La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Alternativas a la Licencia Federativa.

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2015 - 13:42:54

Alternativas a la Licencia Federativa.

Hola,
paralelamente a la licencia federativa existe la opción de contratar seguros por días en compañías de seguros.
¿Es una buena opción para aquellos que como yo realizamos actividades de cierto riesgo de manera eventual a lo largo del año?

Podríais recomendarme alguna?

Saludos.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2015 - 19:37

 
Tuesday 27 january 2015 - 09:59
Desconociendo el tema de forma directa...pero controlando algunos aspectos de los seguros para actividades de un día....    1.- No sé si las agencias aseguradoras realizarán seguros para un día de forma privada y particular.. ( suelen hacerlo para grupos, carreras, marchas...etc...) donde el club o asociación que organiza la actividad puede gestionar un paquete de bonos de seguros puntuales para una sola actividad, y es donde si que vale la pena el precio que le queda al grupo organizador...  Pero ya te digo que dudo que lo hagan a nivel personal o particular..  2.- En el caso de que se pudiera...calcula precio y días que vas a contratar al año....(algo complicado si te gusta el monte..)  pongamos que se pudiera tramitar el punto 1 y que un seguro de día ronde los 5 euros.. ( algo que dudo) Tan sólo que salgas 10 días al año... (no hablamos por ahora de salir a Alpes o extranjero ) 5€ x 10 salidas = 50 leuros....  Creo que la federativa "standar" en la catalana es la C y sale por unos 65 euros.. (club aparte..los hay muy baratos...)  Tú mismo... 3.- Las empresas aseguradoras no quieren perder ni un real... por lo que.. a la que quieras contratar un "seguro" por una jornada y expliques lo que quieres cubrir y las actividades que quieres realizar (escalada..montaña..alpinismo...etc.. es decir actividades de riesgo)  seguro que te va a salir mucho más caro que federarte en cualquier federación.. ( madrileña y gallega este año lo están arrasando.) 

De todas formas... a nivel personal...si tuviera tus dudas...no me lo pensaría, y aún siendo una persona que está claramente en guerra con la política de algunas federaciones deportivas , me federaría por la vía de algún club o asociación....
Si me he de dejar algo de dinero, como mínimo que una parte de la inversión pueda repercutir en las arcas de un grupo de montaña o club del barrio.. y no en las de una multinacional que le importa un carajo nuestra actividad, y tan sólo quieren cumplir objetivos para llegar a poder cobrar sus altos sueldos...  Y ya te digo...seguro que te va a salir mucho más barato que ir contratando servicios a una empresa aseguradora.. .. .

Salud y montañas..... 

PD.- El mismo grupo de montaña del Madteam te puede tramitar la licencia y es de los clubs más baratos... Pregunta también federaciones de otras autonomías.... 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2015 - 23:51
Pues yo este año me voy a apuntar al Alpineverein austriaco. 
Ya os explicare que tal.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2015 - 09:50
Gracias Pekas por tu información y opinión.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2015 - 19:37
IGNA...jajajaja.. que lejos te has ido.. no.. ????     

JUACO... de nada hombre.. Creo que desde hace algún tiempo que ya andamos todos bastante quemados con temas de las federaciones....Ya es hora de que hagamos alguna cosa y que nos movamos un poco...  De hecho mañana Jueves realizamos la presentación oficial de la Catalonian Ultra Cup....  un campeonato de ultras de montaña  alternativo al organizado por la federación catalana... Iniciativa tomada por una serie de entidades...clubs...empresas... después de recoger la opinion de muchos y muchos corredores... que ya estamos todos algo cansados del papel de la federación en estos temas... además de la pasta que has de pagar a la federación si quieres formar parte del su campeonato... (un plus por corredor.. dineros por árbitros y jueces...etc...)   Y si ya te cuento que yo debo de federare en 2 federaciones más... pa cagarse...  

Salud y montañas.... 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies