La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > EQUIPAJE PELIGROSO RENFE

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 2 may 2017 - 00:10:02

EQUIPAJE PELIGROSO RENFE

Hola, buenas noches. Próximamente necesitaré viajar en un tren de larga distancia de Renfe; he estado repasando el tema del equipaje peligroso y lo tengo mal, no se puede llevar prácticamente nada de material de montaña, excepto la vestimenta. Ni bastones, ni piolets, ni navajas multiusos, ni siquiera las piquetas de las tiendas. Y como no, también está prohibido llevar cartuchos de gas.


Cómo mi intención no es comprar otro equipo de montaña en la ciudad de destino, quisiera saber si alguien tiene experiencia real en esto de llevar material de montaña en trenes de media o larga distancia de Renfe. O sea, si me puedo arriesgar a probar suerte el día de subirme al tren, y casi seguro, si o si, que tendré que dejar - tirar en la estación mi equipo de montaña.

Un saludo y gracias.






Editado: 02-05-2017



Editado: 02-05-2017

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 4 may 2017 - 12:05

 
Tuesday 2 may 2017 - 10:38
Buenos días.

Te cuento mi experiencia. Yo he llevado de todo practicamente excepto cartuchos de gas. Eso si, piolet cuando he llevado como llevaba petate porque luego cogía un avión iba dentro del petate, no por fuera. Los bastones alguna vez si que han ido enganchados a la mochila (no llevaba nada más)

Depende mucho también de la estación donde tomes el tren. En Barcelona y Madrid para el AVE y otros trenes hay que pasar el equipaje por escaner. En estaciones más pequeñas normalmente no hay escaner y no te revisan nada lo que metes.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2017 - 12:10

Yo llamaría a la estación de salida para que me informaran sobre el material en concreto que vas a llevar. El piolet es un material deportivo conocido que no se hasta que punto puede considerarse peligroso, el cartucho de gas lo compraría a la llegada. De todas las maneras si te ponen pegas y no te lo aclaran del todo telefónicamente, para no tener que pasar por toda esa incertidumbre, te  podrías mandar ese  material por correo unos días antes mediante la opción "Lista de correos" a la oficina de correos más cercana a la estación de destino (incluso la habrá en la misma estación) y allí lo recoges. A veces vale más pagar 20 euros y quitarte la intranquilidad que te impide disfrutar la preparación del viaje  .......

¡Saludos!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2017 - 13:09
El consejo de Andarín no me parece ninguna chorrada...
Yo he pasado de todo en el tren, sin pensarmelo, mochila con navaja, bastones, piolet.. .no lo habia pensado. Nunca me han dicho nada.  

Pero pensandolo seriamente, la navaja por ejemplo, seguro que esta prohibido llevarla... aunque si vas con un mochila, lo normal es llevarla... 

al final en avion es mas facil. facturas todo lo "peligroso" y ya esta, pero en tren... dependes del dia y del que te toque en la entrada?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 may 2017 - 18:51
Bueno, pues gracias por vuestras respuestas. Sobre el consejo de Fern, he estado mirando, y el tren solo para en estaciones importantes, y me imagino que en todas habrán scanners.
Sobre el consejo de Andarín pienso que quizás no es lo mismo un paquete con material " punzante " que viaja solo, que ese mismo paquete lo lleve una persona. Pero lo puedo probar, incluso enviarme el paquete hasta la estación de destino, incluso por una empresa de paqueteria a veces se encuentran ofertones por internet.

Y a Ricard comentarle que en trenes regionales, se puede llevar de todo, hasta armas de fuego largas, que nadie se entera. Y lo mismo pasa en los viajes en autobús, no hay ningún tipo de control. Solo recuerdo un incidente que ocurrió hará unos tres años, y es que un cartucho de butano explotó en pleno viaje, pero nadie resultó herido.
Por internet se leen leyendas de gente que ha viajado en avión, incluso en vuelos transoceánicos, llevando cargas de butano en la bodega, pero cuesta de creer, aparte de que es un delito grave. 

El viaje también puedo hacerlo en autocar, pero la diferencia es que para el mismo trayecto, de precios similares, el autobús tarda el doble de horas, y no puedes moverte durante todo el trayecto. Todo un agobio para cualquiera.

Bueno, voy sacando ideas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 may 2017 - 12:05
hola
te habla un habitual viajero del AVE Zaragoza a Sevilla, por algo soy ferroviario.
frecuentemente viajo con crampones y piolet en el equipaje, evidentemente metidos en un petate. por supuesto que el vigilante del escaner lo ve, y la mayor parte de las veces ni dicen nada. otras veces te comentan sobre si eres escalador, montañero, etc... por afinidad, supongo... sólo una vez uno de ellos torció el morro, me dijo que no lo sacara del petate y palante...
no te agobies, protege las puntas, mételo bien metido en un petate, que no se vea lo que hay, y con naturalidad pasas el escaner. lo que te digo, he hecho muuuuuuchos viajes en AVE con ello, estaciones de Zaragoza, Puerta de Atocha y Sevilla, y nunca nadie me puso problemas.
ánimo, suerte y a disfrutar del viaje
un saludo
Félix

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies