(7 mensajes) 19:03:11 - Puigmal - Montaña - ver conversación
El fin de semana pasado estuve en Puigmal y habia nieve pero la justa, un dia genial. No es necesario ni crampones ni piolet. Con los tipicos bastones y las botas de siempre se sube perfectamente.
Saludos!
|
17:59:16 - Re: BAJADA A PINETA DESDE GORIZ - Lupus - ver conversación
|
Como a ti, Sg, me gustan más las circulares y en este caso hay lo que te comenta Fern:
1º - Sobre tu primera idea de subir a Góriz desde Pineta para hacer el Perdido: en el collado de Añisclo coger la Terraza de Bellevue ( norte ), dejarla ( comunica con el Balcón, en un descenso muy pronunciado ), para faldear los Baudrimont y llegar al Cuello Oriental del Perdido( 0este ) ... Con nieve ( no sé cuándo lo queréis hacer ) se complica ( la terraza de Bellevue tiene tramos expuestos y el enlace con Baudrimont por gradas ( hay que orientarse, buscar los pasos y el estado de roca+nieve ) ... Sin nieve el tramo de ascenso para faldear los Baudrimont, es por cascajeras ( sobre todo el Baudrimont NO, sin traza, coñazo ... e iréis con peso ), para ascender al Cuello Oriental del Perdido ( nevero perenne donde hay que llevar crampones + piolet ).
2º- De la cima del Perdido bajar a Pineta por el glaciar, y por el Balcón – sentido Pineta – coger el desvío a la derecha de la Faja de Tormosa ( bonita ) que te saca a 1.940 m de altitud en la bajada de Añisclo a Ronatiza-Pineta ( ruta común que ya conoces ). Lo bueno es que tiene entrada y salida, donde puedes decidir por dónde bajar, pero repetir tramos tienes que hacerlo forzosamente ( a parte de esto, existen, más combinaciones, pero tendrías que faldear o ascender otros picos y dar un importante rodeo para buscar tres pies al gato )
3º- La ruta de Góriz al collado de Añisclo, por el barranco de la Fuen Blanca es preciosa ( sobre todo el tramo del barranco de Fuen Blanca.
4º- Si váis a vivaquear tenéis lugares solitarios y preciosos que además os darían la opción de alguna otra cima ( Baudrimont, Soum de Ramond, Punta de las Olas como tresmiles y Suca + Tres Marías como dosmiles ) , junto a otras circulares pero que con tramos comunes . Aquí tienes el enlace del refugio de Ronatiza ( estado de la nieve, neveros, si está transitable la faja , etc. ),http://www.anonadina.com/anonadina_joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=65 Górizhttp://www.goriz.es/ y nuestra web .http://www.madteam.net/refugios/zonas/3.5.Ordesa-Gavarnie-Vignemale
|
16:58:32 - Pista Chisagues - PpKresta - ver conversación
Hola, el próximo fin de semana tengo pensado subir a Pirineos y me gustaría saber el estado de la pista que sube por Chisagües. Estuve en septiembre y estaban barrenando la pista. Alguien sabe si está practicable? un saludo
|
13:41:41 - Pirineo francés - Alpoc - ver conversación
Hola a todos. Estoy preparando una ruta de 5 o 6 días por el pirineo frances para este verano, y para ello voy a usar los mapas del IGN. La duda que tengo es referente a los "pasos delicados" que indican los planos...me gustaría saber como de delicados son...es decir, si son pasos en los que hay simplemente que poner especial atención o alguna pequeña trepada, o si se trata de pasos en los que puedes necesitar equipación específica...
Gracias.
|
12:55:30 - Re: Re: Re: alcazaba y mulhacén - debye - ver conversación
Hola empujatrenes, estoy de rodillas, como tú, al otro extremo de la fila. Un saludo
|
12:08:23 - Travesía por Monte Perdido - Bruska - ver conversación
Hola a todos! Tengo pensado en montar una travesía por el Monte Perdido con dos amigos de unos cuatro días y quiero aprovecharla al máximo haciéndo un par de picos como el Taillón y Monte Perdido. Voy a proponer la ruta que he pensado a ver que os parece. Mi gran duda es si tendría que montar vivac antes de la ascensión al Monte Perdido y dónde sería. en la 2ª Etapa entre el ref. de Serradets y la ascensión a Monte Pedido. Un saludo y gracias de antemano:
Aproximación a Góriz.
1er.Dia: GORIZ-BRECHA DE ROLANDO-TAILLON-SERRADETS 2º Dia: SERRADETS-MOTNTE PERDIDO-GORIZ
|
10:51:44 - wallter 2000 - Magallan - ver conversación
el lunes si hace buen tiempo me boi a pegar un pateo por wallter,algien se apunta.
|
| |
(2 mensajes) 22:23:15 - Re: Gargantas de Kakueta con niños - Lupus - ver conversación
RCM, Kakueta es un lugar muy concurrido por todos los públicos, desde niños hasta ancianos. El puente colgante ( seguro, con cables y malla protectora de acero ) al estilo Indiana Jones atrae a mucha gente de todas las edades en excursión familiar. El camino está muy trillado, junto al río y asciende ( la única " dificultad " ) para coger el nivel del puente y éste es " seguro, pero aéreo ". Aquí tienes varios enlaces de la zona http://www.hiru.com/es/bidaiak/ibilbideak/43730
http://www.argia.com/gida/es/larrane1a.htm. Tenéis el puente y los alrededores ( Santa Garazi el pueblo/ iglesia, el recorrido turístico? de una cascada/ sumidero ... todo en un radio más o menos cercano). La otra opción: la Selva de Irati es un lugar mágico y la segunda mancha boscosa de Europa, apta para todos las edades y condiciones, donde tendréis con contacto directo con uno de los pedazos más bonitos de Navarra. A dónde vayáis pasadlo bien. Aqui tienes enlaces de la zona:
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp
http://www.irati.org/ ¡ Ah, y el tiempo en Navarra http://meteo.navarra.es/ que cada valle tiene un microclima ! 
|
18:21:47 - Gargantas de Kakueta con niños - Rcm - ver conversación
El próximo 14 de junio voy a Iraty con mi mujer y sus amigas (nadie acostumbrado a andar por la montaña excepto yo). La cuestión es que había leído sobre las gargantas de Kakueta, y tengo ganas de verlas, y como se me presenta la ocasión...
La pega, viene un niño de 3 años, aparte de dos bebés de 11 y 6 meses, uno es el mío, que no me importa porque ya me lo he llevado en la mochila por ahí, y lo que he visto y leido de las gargantas no me parece nada difícil.
Pero claro, no se si serán apropiadas para meter a un niño de 3 añitos (del que desconozco como andará por el monte, y si obedece o va a su libre albedrío). Y tampoco se como responderá el padre del otro bebé, ya que tiene que cargar con él.
Sinceramente ¿como lo veis? Si hay la más mínima duda, ya volveré por mi cuenta, y me dedicaría a visitar Iraty, que por lo que he visto cuenta con un buen número de rutas facilonas, ya que no me gustaría meter en problemas a toda esta gente.
Gracias y saludos.
|
| |
(1 mensajes) 11:46:50 - PEDALS DE FOC - Jocs - ver conversación
hola!
es el primer cop que escric aqui
ultimament agafo bastant la btt i m'agradaria fer la pedals de foc
si algú s'anima amb mi m'agradaria fer-ho pel pont de sant joan
o la primera setmana de juliol
si tu tambe en tens ganes i vols que ho fem plegats
pots escriurem a comcolla@yahoo.es
vagi be!
|
| |
(3 mensajes) 23:52:09 - Re: Re: Re: Me quedo sin mis amadas montañas - Anacarpena - ver conversación
Muchas gracias Lupus por todas las buenas ideas que me has proporcionado.
Lo del uso de mi imaginación es un tema bastante bueno, la cuestión es que tengo las fotos desgastadas y mi mente también.
Pero bueno, seguiré soñando...
De nuevo te agradezco mucho el que me hayas escuchado.
Un saludo
|
17:41:16 - Re: Re: Me quedo sin mis amadas montañas - Lupus - ver conversación
... No cabía ...
Pequeñas escapadas: No sé, por ejemplo, vivo en Pamplona, una ciudad media de 200.000 habitantes, que se puede extrapolar, y a 5 minutos de casa se puede disfrutar de un pequeño monte
– Ezcaba - donde campean corzos, jabalíes, zorros, tejones, mustélidos ... http://www.gara.net/paperezkoa/20071021/44162/es/Mamiferos-salvajes-puertas-ciudad
Y un río – Arga - http://www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/49/
donde se observan animales impensables en pleno casco urbano ( martín pescador, anátidas, garzas, etc. ).
Además de la fauna urbana ... desde una halcón peregrino que anida en edificios de altura , cernícalos en vuelo suspendido, milanos, águilas ... hasta mirlos, córvidos, páridos, etc.
Sin contar la fauna comensal del hombre.
No sé, tienes muchas cosas y, lo más importante:¡¡¡ Tú ... !!!
|
17:39:51 - Re: Me quedo sin mis amadas montañas - Lupus - ver conversación
| |
(10 mensajes) 22:12:35 - Busco gente con quien escalar en el pais vasco - Rossxx - ver conversación
Hola soy peruana, me gusta la escalada aunque hace unos años que no escalo me gustaria conocer gente con la cual podria escalar, busco gente del pais vasco , no soy una experta pero me gusta ese deporte, y como no conosco donde escalar, me gustaria obtener respuesta bueno un beso. agurr...
|
20:55:46 - Re: Re: Re: Re: Re: Busco compañeros/as de escalada en BCN - Jaja - ver conversación
ei!! que al final en serem uns quants amb dies lliures entre setmana i podrem anar i fer una barbacoa i tot! m'agradaria conèixer gent que tingui dies lliures entre setmana per escalar a Montserrat o voltants de bcn si voleu.. Compteu amb mi també! Salutacions a tothom i a disfrutar.
|
20:01:14 - via bajada de verano en Riglos. - Giorgio - ver conversación
Hola a todos.Me gustaria hacer la via bajada de verano a la norte del Pison y me gustaria saber si esta equipada o tiene algun seguro.Creo que las reuniones, si que lo estan.Teneis alguno la reseña?.Un saludo.
|
19:17:19 - 1 Open de escalada EL Bulevar Sant Joan Despi - Pureto - ver conversación
17:45:04 - Re: Re: Escalada en la zona de Guara - jaime24 - ver conversación
En Barbastro hay un polideportivo con rocodromo es el angel orus no es gran cosa no hay boulder pero hay dos o tres vias que se pueden desplomar, y detras del pueyo hay una pared que es la de valcheladas que tiene casi todo 5 y 6 grado, los sextos están al final tampoco es la polla pero queda cerca, y luego el resto de sitios que han dicho, olvena, alquezar, rodellar, vadiello, riglos...(cada vez mas lejos) ala un abrazo y a trepar
|
16:37:01 - Re: sanvirock - Cleta - ver conversación
El plafó santvirock de Sant Vicenç dels Horts ja no existeix. Segons ens ha dit el conserge del pavelló polisportiu Sant Josep, van tancar-lo el mes de gener.
|
16:33:42 - Re: consultilla sobre girona - Bienverv - ver conversación
Hola,
En el castillo se puede escalar bastante bien, el unico problema son los mosquitos (yo suelo llevar antimosquitos!!)
El geig, tambien esta bien para hacer boulder, el problema es que la inscripción es un poco cara, pero las mensualidades estan bien!!!.
A parte si tienes coches a lo mejor te interesa ir a Banyolas, en el centro excursionista creo que tienen un rocodromo, lo que no se como van los precios!!!
Hasta luego!!
|
16:28:45 - Busco compañeros de escalada por Girona y Barcelona - Bienverv - ver conversación
Hola, estoy buscando compañeros de cuerda, para ir a escalar entre semana y los fines de semana.
Un saludo,
|
13:25:59 - Busco compañeros/as para escalar en Barcelona. - Marou - ver conversación
Hola a todos
Estoy buscando gente para escalar por Barcelona y alrededores... solo tengo lo mas basico(arnes, pies de gato y algunas cositas mas ) _de momento_. pero tengo un poco de experiencia y muchas ganas de empezar de nuevo ya que no hice nada desde el fin del pasado verano.
Voy casi cada dia al fuixarda para entrenar, tengo todos los dias libres, y me gustaria hacer Roca en vez de bulder!!! os dejo mi nº 605381358.
Saludos.
|
01:16:06 - Re: Re: Re: Re: Busco compañeros/as de escalada en BCN - xavié - ver conversación
A mi tambè m'apeteix escalar per BCN i voltants.M'apunto !!!
|
| |
(1 mensajes) 14:08:58 - Re: Neouvielle:condiciones de acceso - Jorge sm - ver conversación
Hola Alberto. Veo Que Preguntas por la carretera de Lac D'Aubert. Yo me hago la misma pregunta ya que queremos ir el proximo finde 17 al Neouvielle. ¿Te has podido enterar del estado de la carretera? Si has ido ¿Como esta el tema domde empieza la nieve?
Eskerrik Asko.
|
| |
(2 mensajes) 14:31:22 - alpes en junio. - Nock - ver conversación
Hola me gustaria ir a los alpes en junio una semana o 10 dias ,si hay alguien que le pueda interesar que escriba y ya nos ponemos de acuerdo ,saludosss
|
01:18:34 - Re: Re: BOMBONAS GAS - Tika - ver conversación
Gracias.... y ahora abusando un poco, algún sitio recomendable donde alojarse en La Paz? Van a ser bastantes días y por eso te pregunto, lo demás van a ser sitios de paso y tampoco me importan mucho...
|
| |
(3 mensajes) 23:45:18 - Barranc del Glorieta - David P - ver conversación
Esta vist que als avencs també plou...  Total si ens hem de mullar igual, anem a un barranc... El Glorieta sol ser molt tranquilet... Igual te una mica d'aigua i tot  Som en Juanjogava, Inma, Antonio, Vanessa i jo mateix... Enfilem la baixada de Mont-ral cap a Alcover... coi un riuet al camí  Seguim baixant... Que serà aquest soroll ?  Sembla que baixa aigua...  Arribem on sol estar sec el riu i  Com baixa !!!  Som-hi !!!  El primer ràpel està impressionant !!! Baixa en Juanjo procurant no tocar massa l'aigua... S'atura a la instal.lació intermitja ... La Inma baixa rellisca es remulla una mica però surt com la que no passa res...  Baixem la resta i seguim... Avui no cal caminar ja ens porta l'aigua... El ràpel de 12 metres esta impossible així que enfilem pel camí i tornem al barranc mes avall... La cascada de molsa esta preciosa... ens hi apropem i ens remullem una mica a sota... Seguim baixant fins al niu de l'àliga on novament ens trobem amb que baixa molt fort i l'evitem amb un ràpel per la esquerra... Ha estat una baixada del tot atípica del riu glorieta... 
|
23:39:39 - Avenc Pompeu Fabra - David P - ver conversación
18:33:21 - Intentos en Linza - Pelayo13 - ver conversación
Hoy hemos intentado hacer alguna cima en la zona de Linza y las condiciones climaticas no han acompañado, cuando habia niebla no llovia y si levantava la niebla llovia, asi que al final un paseito hasta el collado de Linza y vuelta. Ya no queda nada de nieve, algun nevero pero poco mas. Igual en alguna cima... De toda la gente que estabamos, no hemos visto a ninguno que hiciera cima (intentos a la mesa y a petrechema), no merecia la pena. Pues eso, que asi estaba la cosa. Un saludo
|
| |
(2 mensajes) 23:05:39 - Re: Re: Re: Mochila grande, porteadora pequeña - Mezzalama - ver conversación
OK, echaré un vistazo a ver. Gracias de nuevo
|
23:03:09 - AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - Cid - ver conversación
Hola compañeros/as, el motivo de este mensaje, es para haber si me podéis ayudar en la talla de un saco. Hace ya tiempo que estoy detrás de un saco de montaña, tras leer los post y pensarlo concienzudamente, me he decantado por el marmot helium. El problema es que no se exactamente cuál es la talla que me vendría mejor. Mido 1,82 cm y no se porque talla decantarme si la regular o la long. Creo que es la regular, pero no tengo todas conmigo. Si alguien de vosotros teneis este saco os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo.
|
| |
«· volver a foros
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
|
Webmaster
|
Aviso legal
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya