(9 mensajes) 23:13:00 - Re: Re: Re: Re: alcazaba y mulhacén - empujatrenes - ver conversación
ya te recuerdo, creo que eres la que se quedaba rezagada en la bajada del Ras y María José y yo te acompañamos.
un saludo maja
Félix
|
22:19:12 - Re: Maladeta por el glaciar glaciar del Aneto; ¿dificultad en la chimena y condiciones? - Polar - ver conversación
Muy buenas
El acceso al collado de la Rimaya, en estas fechas no tiene que tener mayores problemas, es una canal de unos 45º, suele tener huella profunda por la cantidad de gente que sube, pero en todo caso, piolet y crampones por si aca, del collado a la cima sin problemas.
De la cima al glaciar del Aneto, yo lo hice hace muchos años en pleno invierno y lo que más recuerdo es que es una desgrimpada fácil, pero muy expuesta al sol. Tubimos nieve polvo desde el Hospital hasta la cima y desde el glaciar hasta el hospital, pero la desgrimpada nieve muy transformada que no da seguridad, aún así factible con esquis, a la espalda claro. No llevamos cordino y alguno de nosotros paso un poco de miedo.
Por otro lado, yo creo que aún quedará nieve en el paso, ya que ha nevado tarde y mucho en altura.
En la piada de Jam sobre el Perdiguero, comenta que nieve, es continua desde los 2000 m. a ver si alguién te puede concretar más la zona de la Renclusa.
Como itinerario muy recomendable!!! Si lo haceis, pon un piadilla para saber cota y estado de la nieve y esas cosillas, gracias.
Un saludo.
(Post Editado: 12-5-08 23:05:29)
|
20:29:07 - Re: Re: Pista Chisagues - PpKresta - ver conversación
Supongo que te refieres a la que hay al fondo del valle.... Gracias txori
|
20:17:47 - al canigó 4 dies - Ernest - ver conversación
Hola a todos, mi pregunta es muy chorra, crees que una travesía por el canigó con una mochila de 38 l es suficente, teniendo en cuenta que es en verano, y pienso llevar casi todo comida de ataque... y una tienda pequeñita moderna fuera de la mochila ....
|
17:13:24 - Bisaurin - lore - ver conversación
Hola a todos!
Estamos pensando en ir al Bisaurin este fin de semana. Alguien puede decirme como esta de nieve? Hay algo? SE puede ir con esquis?
Gracias,
Lore
|
17:00:54 - Mucho por Poco - Peul - ver conversación
Hola gentecilla!
Me voy con mi chica este fin de semana y necesito ideas para posibles rutas por el pirineo occidental o navarro o picos. La idea es salir el sabado, dormir en el monte y volvernos el domingo. A ella le gusta mucho el monte, pero no tanto cansarse, asi que necesito mucho (paisaje, ambiente de montanya) por poco (desnivel, dificultad tecnica).
Habia pensado en algo como el mirador de Ordiales en Vegarredonda (picos) o los lagos de Arriel o asi.
Lo ideal seria que hubiese un refugio o vivac al final de la primera etapa, por si hace mal tiempo. Habia pensado que tal vez por Ordesa o Portalet, pero no conozco mucho esas zonas.
Taluegooo
|
15:41:02 - Re: Pista Chisagues - txori - ver conversación
La pista esta arreglada hasta la curva de arriba (sobre estiba?). Con coche se sube bien, y con furgo, si tiene pitera tambien. Eso si hay un trozo que se pone tieso
|
14:42:13 - Maladeta por el glaciar glaciar del Aneto; ¿dificultad en la chimena y condiciones? - Jiov - ver conversación
Muy buenas gente!
Tengo intención de subir el sábado a la Maladeta con esquís y poner punto final a la temporada (esperemos que la próxima sea mejor).
Mi intención es subir por el corredor del collado de la Rimaya y destrepar por la vertiente este, hacia el collado Maldito, para bajar esquiando hasta el ibón del Salterillo/Aigualluts (hasta donde la nieve me deje).
Mis preguntas:
¿a que altura empieza la nieve? Supongo que en la Renclusa todavía queda algo, no
¿como está el acceso a la cresta por el collado de Rimaya?
y sobretodo ¿que tal es el destrepe desde la cumbre hasta el glaciar del aneto? Sobre esto, tengo poca info. Sé que es un paso de II/II+, pero agradecería una opinion de primera mano/foto. ¿que tal hacerlo con los esquis en la mochila? ¿estará la roca limpia?
Un saludo y gracias,
jiov
|
14:23:31 - Re: Re: BAJADA A PINETA DESDE GORIZ - sg - ver conversación
MUCHAS GRACIAS A TODOS...AHORA A DECIDIRSE...
|
| |
(1 mensajes) 15:21:32 - Re: Re: pasa siempre el croll antes que el puño - teropus - ver conversación
Aunque este mensaje ya tiene su tiempo, voy a dar mi opinión.
Creo que Peltz cuando hace esa afirmación "algo de razón tendrá". Lo cierto es que aunque una forma u otra no afecta a la seguridad, sin que es cierto que pasar el Croll primero tiene sus ventajas, de las cuales destaco dos:
1. En el punto de fraccionemiento se da una coincidencia y es que el donde menor chicle tiene la cuerda que viene de abajo, y más elonga la que viene de arriba. Si vamos a fraccionar y la siguiente tirada es de 50 metros, al poner el puño primero nos daremos cuenta de que al apoyarnos, la cuerda se hundirá por efecto del chicle sin que podamos quitarnos el croll. Si lo hacemos al revés, no tendremos ese problema y aunque el chicle nos hunda para abajo, nuestro cabo de anclaje le pondrá tope sin mayores problemas.
2. "Si mahoma no va a la cuerda, que vaya la cuerda a mahoma". Bueno, ya se que no es así el refrán, pero me viene de perlas ese símil. Situación: Fraccionamiento donde la cuerda que viene de arriba tiene un desplazamiento de la vertical (péndulo, por ejemplo). Si pasamos el puño primero, al auparnos tiraremos de la cuerda y nos desplazaremos hacia ella (mahoma va a la cuerda) complicando bastante el poder quitarnos el Croll. Si por contra lo hacemos al revés, es decir, nos aupamos sobre la misma cuerda, nos la quitamos del Croll y cogemos la otra (la cuerda va a mahoma) y nos la colocamos, veremos que es mucho menos dificultoso y que una vez colgados, el cabo de anclaje nos aguantará la posición.
Bueno, esta es mi aportación. Espero que este tostón haya servido de algo.
Saludos
|
| |
(14 mensajes) 19:41:25 - Re: Re: Re: Re: Re: Gargantas de Kakueta con niños - Rcm - ver conversación
Bueno. Muchas gracias a todos. Y gracias por los enlaces.
Ya me imaginaba que esto es una actividad para urbanitas (voy con las amigas de mi mujer, para las cuales la campa de al lado de casa ya es montaña .
La posibilidad de Holtzarten casi ni me la planteo. A lo mejor me subo yo con quién se apunte (que serán pocos, je, je), ya que por tiempo me parece un paseo.
Larra, ya conozco, ya. Pero ni se me ocurre meterlas por ahí. A lo mejor me tiran a una sima.
Vistas las fotos, no me parece nada peligroso para el crío de 3 añitos, así que es muy probable que vayamos, y luego yo tire para la pasarela.
Gracias y saludos.
|
16:45:33 - Re: Re: Re: Re: Gargantas de Kakueta con niños - Lupus - ver conversación
Sí, Kakueta ( post y de Capitrato, paseo adaptado para todos los públicos y - como te comenta Uturuncu- previo paso por taquilla ) y la pasarela/ puente colgante de Holtzate ( cemento+piso de madera en buen estado+ cables de acero y malla protectora ) son dos lugares y cosas distintas ... que suelen ir unidas en la misma excursión por su proximidad, estilo y carácter familiar; como entendí porqué preguntabas, no te aclaré los nombres ... pero " son distintos " . Por cierto - si váis-, toda el agua que corre por esos mundos no es francesa, sino de la zona de Larra, en Navarra ( otro bellezón navarro )que se infiltra allí arriba y mana en esa vertiente. Personalmente la idea de Irati - por muchos motivos - me tira bastante, y en plan familiar es una opción muy válida y completa ... Mira estos enlaces
http://www.conelarte.com/Jesus_Rodriguez/Jesus_Rodriguez0404.htm
http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso.aspx?o=3041&masInf=1
http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/5.asp
|
16:31:25 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - capitatro - ver conversación
16:01:58 - Re: Re: Re: Re: Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - una chica - ver conversación
15:49:23 - Re: Re: Re: Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - sarrio - ver conversación
muuuuchasss gracias
solo sabia que tenia que ir al volcan de santa margarida, que de hecho llevo pensado dormir ahi jejej.
de porteador ya nada (toy oxidao y la parienta los alimenta para que se me vayan las ideas) pero vamos que con lo que habeis dicho..... esta noche a estudiar y mirar mapillas... los chavalines ya tienen 6 y casi 5 años asi que ya chutan ya..... (mas que la madre ahora que no me oye.....)
yo creo que tendremos tiempo de meternos un buen trote ya que tengo pensado salir el jueves para allá, en fin, que lo dicho que mil gracias y a ver si nos da tiempo a cansar a nuestras fierecillas...
|
15:38:25 - Re: Re: Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - una chica - ver conversación
Bueno, o depende de lo fuerte que este Sarrio para ir de porteador no, no se, que no tengo ni idea de la edad de los chavalines e igual digo una bobada pero si.....en un dia puedes visitar el croscat, santa margarida y un poquito de fageda....y en el otro pues para mi Sadernes es de lo mejorcillo, salt del brull y todo eso.....
A ver si vuelvo un poco a las andadas, entreno un poco espalda y piernas y nos vemos un día de estos en una competi de portadores de peques  
Besos
|
15:25:27 - Re: Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - Capitatro - ver conversación
Wenassss, con todo lo que te ha dicho una chica ya tienes de sobra ,
solo añadir que como en un fin de semana no da para mucho, yo haria (si quieres tener una idea general de lo que es la Garrotxa) cualquier paseo por los volcanes o la Fageda seria ideal.
Y para tener un muy buen sabor de boca la excursion de la riera de Sant Aniol es perfecta, si podeis llegar hasta el Salt que te comenta una chica, mejor que mejor, lo unico es como estara la riera de agua despues de las lluvias de este fin de semana, no hay problema solo tener en cuenta llevar alguna toalla por si os teneis que remojar los pies .
Todo depende tambien de lo que anden los crios .
salu2 
|
12:54:48 - Re: que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - una chica - ver conversación
http://www.altagarrotxa.org/2004/rutes_naturalistes.php
No se hace muchisimos años que estuve y en realidad tenemos previsto volver en muy,muy breve con lo cual recuerdo relativamente poco. El circuito por el Croscat es recomendable, una vuelta por la fageda aunque ahora no sea el mejor momento, ir a Sadernes y Sant aniol con el Salt de la nuvia, el volca de Sta Margarida.....bueno creo que con eso llenas ya un finde Además están las visitas a Castellfollit de la Roca, Besalú.....Según la edad de los crios tienes algún barranquillo que se hacía habitualmente en las colonias de verano y que es fácil si bien hay que estudiar el caudal.....no se cuan peques son tus peques.....yo el mío estoy mirando a ver si le gusta el bote estanco pero por ahora no hace muy buena cara no 
Besos y suerte
|
12:17:19 - que puedo ver y hacer por g arroxta con peques - sarrio - ver conversación
pues eso que tengo pensado irme pa la garrotxa este proximo fin de semana y no estoy muy puesto por estas tierras, que podemos hacer y ver y que no me arrepienta a la vuelta sin haber ido?
|
10:29:58 - Re: Re: Re: Gargantas de Kakueta con niños - uturuncu - ver conversación
.... y tanto, que explotadas.... si mal no recuerdo, incluso cobraban la entrada.... vaya, ni siquiera creo que sea una actividad "muy nontañra"... vaya que puedes ir con cualquier urbanita recalcitrante y con niños.....
|
10:23:08 - Re: Re: Gargantas de Kakueta con niños - Capitatro - ver conversación
 , por que han salido las fotos de esta manera?¿. Si en el post original se veian bien puestas.
Y si, como dice uturuncu las gargantas son MUY turisticas y a mi entender super-explotadas, y no sigo ............. .
salu2 
|
10:16:25 - Re: Re: Gargantas de Kakueta con niños - capitatro - ver conversación
Wenasss, las gargantas no tienen ninguna complicacion para ir con niños, salvo en algun tramo que la roca puede estar resbaladiza por la humedad lo demas esta con pasarelas para que pueda pasar todo el mundo sin complicaciones.
En los tramos resbaladizos controlais un poco al crio y no creo que tengais problemas.
Te pongo un par de fotos para hacerte una idea.

Espero que te ayuden en algo.
salu2 
P.D.
|
09:43:55 - Re: Gargantas de Kakueta con niños - uturuncu - ver conversación
hola,
la garganta de Kakouetta es un recorrido turístico sin ninguna complicación.... como dice Lupus, para todos los públicos y al menos, lo que está urbanizado hasta la cueva, es un sendero preparado y acondicionado con pasarelas.... además ni siquiera es ni medio largo, se hace en un ratín de nada.... bonito pero actividad sin riesgo para abuelas....
la pasarela de Holtzarte está en el valle contiguo y supone una subida algo más larga, 20-30 min y sí es bastante más imponente, pero el sendero de subida es fácil y la pasarela es un puente con todas las de la ley (no es un puente tibetano)....
saludos...
|
08:01:54 - Re: Gargantas de Kakueta con niños - Fern - ver conversación
Sólo señalar que la pasarela que comenta Lupus no es la garganta de Kakueta, si no la de Holtzarte.
|
| |
(13 mensajes) 21:51:43 - Re: Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Victor77 - ver conversación
Coincido con Patatero en que cada Rockostage me lo paso mejor!
Gracias a todos por venir por aquí a pesar de las malas predicciones meteorológicas, sois de p.m. 
|
21:43:45 - Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Sherpa2007 - ver conversación
hola a tots!
pues sí, jajajjaja, como muy bien ha dicho Sergio, al fin catamos la roca de Etxauri con un sol espléndido y un entorno de ensueño... y cierto es que nos hemos acordado mucho de vosotros... 
la verdad es que si quizá no me hubiera hincado unas 19 vías en el roco, otras 6 en Carrascal..., las cervecitas, los orujitos..y todas esas cositas...a lo mejor....hasta tenía brazos hoy y podía escalar más de 2 tristes vías...que es lo único ke he hecho hoy...aunke, más bien diría "arrastrar" por 2 vías....buffff "no me siento las pielnasss!!!" (ni la tripa de tanto reír...jejejje)
lo dicho, ha sido UN PLACER conoceros a todos, lo he pasado de miedo!! y ya estoy pensando en el próximo roco....jejje, teneis catalana para rato!!
dar un toque el que se deje caer por estas tierras, eh? Vero ya se ha apuntado a la kedada de Siurana del finde ke viene....si alguien se anima a probar eso de escalar con sol....
Iran, las fotos están en el "horno"...os mando el link entre hoy y mañana, ok?
PETONS A TOTS!!
|
21:00:48 - Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - _sergio_ - ver conversación
Buenas, los friki-valenciano-catalanes ya estamos de vuelta, al fin hemos catado la roca de Etxauri... ha amanecido un dia radiante y para las vias que nos hemos ido como hechizados y la verdad es que no nos ha defraudado, roca, vias, entorno... Para flipar.
Y lo dicho...que lo hemos pasado genial como siempre, encontrarnos con los clásicos de todos los rockos, con gente nueva... ambiente genial.  
Ya estamos con ganas del próximo, sea donde sea y llueva lo que llueva.
PD. Que sepais que hemos pensado en todos vosotros mientras escalábamos hoy  
Noe y Sergio
|
20:56:21 - Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Òskar - ver conversación
Acabo de llegar a casa en BCN y después de mimar a mis niños lo siguiente ha sido conectarme aquí para deciros:
- que hoy hemos escalado de fábula en Etxauri
- que para mi han sido tres dias felices con lluvia y todo
Un beso a todoooos
===
K.
|
20:54:10 - Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Natsuki - ver conversación
Uaaaalaa!! Que envidia me estais dando!!!! Pos....pos....grrr....pos que sepáis que mientras estabais pillando agujetas una estaba encantadísima de la vida delante del pc....
A colao?
En fin... que la envidia sana dure...que será pq al menos...alguien se lo ha pasao teta el puente.
Quiero ver las fotos campeones!
Un abrazo!
|
19:24:39 - Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Fern - ver conversación
Bueno, ¿qué más decir del rockostage? ¡Qué ha estado muy bien! ¡Y muy buena idea la de hacerlo al lado de mi casa que así aunque sea me puse ayer un ratillo los gatos que los pobres estaban sin salir de paseo desde el rocko de Morata en noviembre del 2006 (este verano me los lleve un día en la mochila, ¿pero eso no cuenta, no? !
Una pena que casi no me pude despedir de Eneko y Galder. ¡Me pillastéis en mal momento en la pared cuando os fuistéis! Pero bueno, daros por abrazados igualmente.
Costillada, costillada, ¡no se pudo hacer al final! Pero bueno, Naranjito ya consiguió apañar algo para que estuviéramos tranquilillos cenando, que no es fácil pillar un sitio para veinte. ¡Y Mandarino estuvo haciendo boulder en el roco y todo! ¡Éste le pega a todo, madstages, rockostages! ¡No quiero ni pensar cuando venga a algún sidrastage!
Un placer volver a ver a todos esos roqueros, que a algunos hacía mucho tiempo que no veía.   
¿El próximo, el próximo? A ver donde se monta, y si eso igual aparezco a volver a tocar un poco la roca. 
P.D.: ¡Y hoy no se quejarán los catalanes, que ha hecho un día de p.m.!
P.D.2: Voy a mandar enseguida las pocas fotillos que hice a Iran Scorsese para que haga un buen vídeo del encuentro.
|
18:18:43 - Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Ricardo - ver conversación
Pues se acabo la rain, hoy luce un sol de lujo. Cuando de los locales tienen que trabajar los visitantes catalanes todavia disfrutan escalando y poniendose morenos.
|
17:50:45 - Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - Patatero - ver conversación
aupa!
muy bien, muy bien, la verdad es que estuvo todo de lujazo, el roco, las cervezas, la cena, ...yo la verdad es que cada rockostage me lo paso mejor, este último estuvo de p.m. (speaking in silver).
Pues nada, encantado de ver a los clásicos en estos eventos y también de conocer nuevas caras y nuevos frikiiiiiisss!!!!
que pena de lluvia, que no nos dejó escalar y nos encrespó el cabello!
posdata: creo que balerdi se hico un "eslince" , y todavía no sabemos como! queremos saber!!jajajaja!  
muaaaa!!
|
16:13:30 - Re: Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - eneko - ver conversación
solo una cosa mas ke añadir gente.
SOIS LA HOSTIA!!!!!!
|
13:06:22 - Re: ROCKOSTAGING IN THE RAIN - balerdi - ver conversación
Casi diez años dandole al rocódromo??? Joder como pasa el tiempo, tu tambien vas camino de abuelita ehhhhh!
Aunque con las risas que nos hemos echado este finde hemos rejuvenecido seguro, yo me he mirado esta mañana en el espejo y oye, un cutis que no veas , un chavalin vaya!
Ni lluvia ni gaitas, no nos tumba nadie, menudo fanatismo el Sábado en el Rocópolis ,creo que en mi vida había estado tantas horas metido en una sala de torturas como esa y venga darle,venga darle, venga risas, venga risas , allí apretó tol mundo a muelteeee!! Y por la noche con las cervezas más de lo mismo
Y el Domingo hasta catamos roca tú,que si agujetas que si estoy sobao pero todo el mundo dándole!! Que ha sido un placer como siempre, estar con los habituales, volver a ver a peña con la que hace tiempo no coincidiamos( esos viejos rockerooosss!! ) y conocer a más gente Besitos pa tod@s y ese sector catalán que lo disfruteis que hoy ha salido un día cojonudo, suerte teneiiisss!
|
12:19:47 - Re: Busco gente con quien escalar en el pais vasco - Hudai - ver conversación
Hola.
En el Pais Vasco, en que provincia vives? Porque si es en Gipuzkoa, quizá podría ayudarte.
Saludos.
Hudai.
|
10:10:06 - ESCALADA EN MALLORCA - Elbosco - ver conversación
Es la primera vez que voy a ir a Mallorca y tenía pensado probar las escuelas de allí. Me podeis recomendar alguna. Tambien de paso, una localidad para pernoctar que me queden a mano las escuelas. Gracias
|
08:04:22 - ROCKOSTAGING IN THE RAIN - iran - ver conversación
Epa!
Bueno, pues aprovecho que hoy los catalanes que fueron al rockostage están aún po allí trepando de fiesta, que algunos otros estarán ya currando, y otros en la camita todavía, para poner el primer granito de arena resumiendo el finde en Etxauri.
Para qué engañaros...en Etxauri, lo que se dice en Etxauri...estuvimos poco. Llover...lo que se dice llover...llovió bastante. Sol...lo que viene siendo el sol de toda la vida....pues unos tímidos rayitos ná más. ¡pero de puta madre, eh! Nos juntamos unas 18 personas, no voy a nombrar a todas, que ellos ya saben que estuvieron, y que fueron los culpables de que nos echáramos tantas risas y de que hoy tenga tantas agujetas como aquel 1 de septiembre de 1999en el que pisé por primera vez un rocódromo.
Pues en el bar de Etxauri nos juntamos poco a poco para el primer café, y como llovía a MANSALVA nos fuimos al rocópolis. Había compe, unos 10 participantes, y unas 8 personas viendo, así que nosotros salvamos el día a los del roco, y nos pulimos todas las presas y todos los pintxos que prepararon para comer. Hicimos vías, probamos el arco, hasta probamos alguna vía de la compe, hicimos bloque, hubo mucho pique (pero del sano, eh?) y escalamos hasta que reventamos. Todos escalamos, hasta Eva subió una vía con su rodillita txunga.
Luego fuimos a tomar un pote a Iruña, y la lluvia ya parecía que amainaba a ratos, y cenamos, con Naranjito y Carmen que vinieron a visitarnos (Ibai también estuvo en el rocópolis, qué niño más guapo!) y bueno, ahí raja que te raja hasta medianoche, y luego para Etxauri a echar la espuela, el patxarancito, que ya tocaba. Y aunque algunas aún tenían ganas de irse de marcha a Iruña, al final se convencieron de que no estaban en condiciones de pasar los 2 controles de picoletos y forales que había camino a Pamplona. Asín que, todos a dormir!
El domingo amaneció sin llover, la roca de Etxauri algo mojadilla, y nosotros amanecimos algo tarde. Fue una pena, porque el domingo hubiese merecido madrugar más para aprovechar la mañana escalando, pero bueno, tras otro cafecito en el bar nos fuimos a Carrascal, que tenía en el sector Pachá más vías secas de grado bajo, que no nos hicieran sufrir con las agujetas que teníamos algunos del día anterior. Y allí esuvimos, dándole hasta que un buen chaparrón nos dijo amablemente que fuéramos desalojando. En las furgos, otro ratito de cháchara, nada, unas 3 horitas raja que te raja echando unas risas hasta que otro chaparrón nos desalojó también de allí, y cada uno a su casita, menos un grupillo de catalanes y el agregado valenciano (qué sorpresa más buena, que vino GABI, majeteeee!!!!!) que se quedaron en Etxauri para escalar hoy algo antes de volver a casa.
Y esto es todo, amigos. Ha estado de lujo. Una pena no rematarlo con vías de Etxauri y parrillada, pero bueno...tomaremos la revancha, seguro. Ya se ha hablado del siguiente rockostage (lo que hacen las ganas...) pero cada cosa a su tiempo. Un gustazo volver a compartir lo que sea con vosotros, conocer a algunos (mucho gusto, Chus, núria, oskar...) y quiero esas fotos YAAAA!!!
PD: si los catalanes váis a San Fausto hoy, ya contaréis qué tal!
|
| |
(6 mensajes) 22:42:12 - Re: Fotos espectaculares de trave en Alpes. - polar - ver conversación
Muy buenas
Jodo con el menda, de un plumazo se ha "cascao" casi todos mis objetivos de esqui en los alpes!!!
Espectaculares las fotos y la actividad!!!
Un saludo
|
21:17:12 - Re: Re: Bisaurin - Lupus - ver conversación

Domingo 4 de Mayo
Panorámica de la vertiente NE del Bisaurín desde la cima de la Cúpula del Secús. Tienes una ruta por el precioso corredor NE y otra - para mí, la más bonita ( con nieve )- que enlaza el pico Fetas con el Bisaurín. Desde Sansanet ( Francia ) la nieve asomaba + ó - a 1.700 / 1.600 m; usamos raquetas y los crampones al final (por la pendiente ). Nieve sopa.
|
20:56:54 - Fotos espectaculares de trave en Alpes. - Vica - ver conversación
20:22:26 - Re: Bisaurin - Erensuge - ver conversación
El pasado sabado 3 de Mayo,en la pala Sur, nieve continua desde 2200 mts. aprox.por encima de Lo Foraton. Si subió gente con skis. Para las 12,00 estaba guarripeich,o sea que con las temperaturas que esta haciendo, ni te cuento. Por el Norte igual estara mejor la cosa...
|
20:08:09 - Re: Bisaurin - txori - ver conversación
auoa lore
pues no se exactamente como estara, pero me imagino que la nieve estara muy alta. Posiblemente por la cara N se pueda bajar hasta el llano de mistresa, pero por la S, hasta el año que viene nada. Si tienes muchas ganas de ir ahi, vete por la N y pegate la calcetinada, pero creo que es mejor ir a otros sitios. Planes para mayo hay muchos
|
17:18:13 - Bisaurin - Lore - ver conversación
Hola a todos!
Estamos pensando en ir al Bisaurin. Alguien sabe como esta? Hay nieve? Para ir con esquis q tal?
Gracias
|
| |
(1 mensajes) 20:55:24 - Re: alpes en junio. - llenagram - ver conversación
que noi, ja has tornat del Nepal?
viam si podem quedar un dia, que si ara fots lo camp als alps.... wenu en tot cas ja ens veurem al Perú.
Salut!!!! 
|
| |
(5 mensajes) 20:33:41 - Re: Para hacer esta travesia.... - Travesía Guëjar Sierra - karlota7 - ver conversación
Hola. Creo que se te fastidio la travesia, no ?. Pues ha nevado bastante y el tiempo se puso malo, malo de verdad. Sierra Nevada con ese tipo de nevada se pone muy peligrosa, resbaladiza y poco disfrutona. Bueno ya contaras como fue la cosa, saludos y suerte.
|
18:39:03 - Re: Propuesta: senderisme - Choni - ver conversación
Hola Aliciaa34
Jo també sóc de Mataró i faig sortides
oscar-ms.arroba.terra.es
Adéu!
|
13:45:26 - Vacaciones el El Bierzo, La Maragatería y Las Médulas - El Holandés Errante - ver conversación
|
A final de mes nos vamos mi mujer y yo de vacaciones y queremos visitar una zona que todavía no conocemos: El Bierzo, La Maragatería, Las Médulas y zonas limítrofes.
Alguien que conozca la zona puede darme ideas: Donde comer/tapear, donde alojarnos (nos gustan los camping) y sobre todo, por donde pasearnos. Empleo ese verbo, porque, aunque a mi mujer le gusta mucho andar por la montaña (5, 6 ó 7 horas no le preocupan en absoluto ), cuando se trata de hacer travesías largas o cuando se complican las cosas (subidas muy empinadas, alturas de vértigo, etc.) me manda a freír espárragos y me dice que me vaya solo .
Así que, si alguien me puede indicar algunas rutas de medio día o día entero (ya sean lineales o circulares -mejor-) por esa zona, pues agradecido estaríamos .
|
12:22:16 - Re: Re: ¡ Coste de los Rescates en Andalucia/Sierra Nevada ! Para Karlota7 - Travesía Guëjar Sierra - El Holandés Errante - ver conversación
12:03:27 - Re: ¡ Coste de los Rescates en Andalucia/Sierra Nevada ! Para Karlota7 - Travesía Guëjar Sierra -Pos - El Holandés Errante - ver conversación
|
Gracias Karlota7 por compartir esta info con todos nosotros ; tengo que "pasearme" más a menudo por Nevasport.
Por cierto, este fin de semana pasado tenía previsto hacer la travesía Güejar Sierra - Postero Alto, dejando el coche el sábado de madrugada en la cadena de la Loma del Tío Papeles y, pasando por Peña Partida, Lavaderos de la Reina, Picón de Jérez y el Barranco de Alhorí, llegar por la tarde/noche a Postero Alto (una de las razones era el poder opinar sobre la nueva gerencia de este refugio aunque, la verdad, ésto solo era una excusa para organizar la travesía ).
La vuelta el domingo pretendía hacerla por la ruta Sulayr hasta el inicio de la acequia del Tío Papeles (donde las cascadas debajo de los Lavaderos) y seguir la acequia hasta la cadena.
Pues, a pesar de haber salido a las 05:00 de Málaga y llegar a las 07:00 a Güejar Sierra (lloviendo) tan sólo pudimos subir hasta una altitud de unos 1700 m., quedando todavía unos 5 km para llegar a la cadena porque la lluvia se convirtió, primero en agua-nieve y luego en una copiosa nevada. Dejamos el coche aparcado e iniciamos la ruta prevista, pero al poco tiempo (15 min.) decidimos darnos la vuelta .
Las razones eran varias: A la ya larga distancia entre la cadena y el refugio había que añadir los 5 km y 400 m de desnivel para llegar a la cadena; No sabíamos la cantidad de nieve que no íbamos a encontrar y una buena capa de nieve ralentiza mucho la marcha; La nieve vino acompañado de un viento bastante fuerte, lo que, en ocasiones, limitaba la visibilidad (aunque nos íbamos a mover por terreno conocido, si se hubieran empeorado todavía más las condiciones meteorológicas, pues no sé); Como seguía nevando no nos permitiría disfrutar de las vistas (aunque eso es lo menos importante) y (eso sí es lo más importante), al tener previsto la pernocta en el refugio, no traíamos ni comida, ni hornillo, ni material de acampada (solo un saco ligero para pasar la noche en el refugio)  . Obviamente sí traíamos ropa en condiciones y tampoco faltaron ni el piolet, ni los crampones.
Aunque casi siempre cuando me muevo por alta montaña me traigo el equipo completo para poder afrontar cualquier contratiempo (incluso cuando solo está previsto hacer una excursión de un día), es más, en ocasiones he ido ex-profeso "en busca de problemas" para poder comprobar el equipo en situaciones límite y salir airoso (obviamente bien pertechado), en este caso no ha sido así y si nos hubiéramos "enmarronado" y, por la razón que sea, no hubiéramos podido llegar al refugio, pues, como mínimo, nos hubiéramos acordado de nuestras madres. Creo que la decisión de darnos la vuelta ha sido acertada. La montaña siempre está allí y ya haremos la travesía en otro momento.
Dejo 2 fotografías: La primera del coche aparcado y la segunda de la mochila después de tan solo 15 minutos.
Edit. Se me olvidaron las fotos:

¡Como se nota que el viento venía de la derecha!
(Post Editado: 12-5-08 13:51:10)
|
| |
(3 mensajes) 19:01:30 - Re: Re: ANETO POR CORREDOR ESTASEN - jocorgal - ver conversación
Perdona la tardanza, Sergi, no me habia conectado aun.
Estaba abierta, pero habia varios desprendimientos y neveros que aconsejaban pasar solo si llevas 4x4...
|
18:44:45 - Perdiguero per Lliterola - Jam - ver conversación
Aquest diumenge malgrat els mals auguris meteorologics, vam pujar al Pediguero per la vall de Lliterola, vam començar a trovar neu continua a partir dels 2000 m., la neu estava molt tova i ens va obligar a fer servir les raquetes a partir dels 2400 fins una mica despres del coll Ubago, a on ens vam possar els grampons, ja que hi havia una petita capa de neu dels ultims dies a sobre de una capa de neu mes dura, en tot el dia no vam trovar ningu, segurament degut a les previsions del temps, per a nosaltres una gran excursió. Aqui hi ha les fotos de la sortida http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/4033.

|
15:59:45 - Re: Barranc del Glorieta - Cat - ver conversación
anda que me llamásteis.... malos amigos....
|
| |
(2 mensajes) 15:27:40 - Refugio Goûter (12-5-2008) - Ibarssoro@hotmail.com - ver conversación
Me gustaría saber si hay forma posible de garantizar el pasar una noche en el refugio de Gouter. Queremos subir a Mont Blanc. Somos 6 personas y desde hace un mes no paro de llamar para reservar, no me hago con ellos, les he enviado e-mails y me dicen que está todo a tope. He visto en el foro que aunque no tengas reservado el refugio si te presentas allí, no te echan, te dejan dormir donde buenamente puedas.
Si eso es así me gustaría que alguien me lo confirmara. Creo que es bte arriesgado presentarse allí sin al menos algo de garantía de que vas a poder pasar la noche, aunque sea tirado en el suelo.
|
07:26:49 - Re: Refugio Engorgs o J.Folch i Girona (10-5-2008) - Lluis.m - ver conversación
| |
(10 mensajes) 22:18:50 - Re: Re: Mochilas Osprey - kavik - ver conversación
hola, como ya he escrito en varios post, yo tengo varias mochilas osprey, y dentro de la variedad de mochilas que puedes conseguir en España, para mí no hay diferencia. Ten claro que son mochilas muy duraderas aparte de cómodas, por lo tanto va a ser una inversión que le vas a sacar partido, no tendrás que volver a comprar una mochila en tiempo. Hay otras marcas de calidad pero ya tendrías que comprar en Usa vía web, que no es tampoco una mala opción, considerando la caída del dolar.
Aquí en España creo que www.aresta.com las vende, www.balmat.com.es también, y algún modelo tiene Barrabes, de todas formas es raro la ciudad española donde no haya una tienda de montaña que las venda. En usa tienes moosejaw, backcountrygear y prolitegear son tiendas donde he pedido cosas y funcionan muy bien.
No te arrepentiras. Lo importante es que compares sus modelos dependiendo de la actividad para que la vayas a usar.
Un saludo y suerte.
|
18:10:19 - Re: Re: Re: Re: AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - Nyte_Lotus - ver conversación
Fits to.... Talla HASTA.
Asi que estas en el límite. Como bién dicen si aparte de alto eres ancho igual estás un poco apretado pero si tienes una complexión 'normal' debería servir la talla standard (menos peso y volumen a valorar). Seguro que la talla L no empieza en 1.84 hasta X.. lo recomendarán de 1.75? hasta X. Las tallas siempre se solapan algo.
|
18:02:48 - Re: Re: Re: Re: AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - yoni8848 - ver conversación
"Fits to 183 cm" significa más bien "fits HASTA 183". Si en cambio dice: "Size for: 183" si es más "Size PARA: 183".
De todas formas, creo que no has leído bien mi comentario:
" Yo en cambio CREO que Marmot QUIERE DECIR que sirve HASTA 183 cm"
Todas las marcas lo expresan así, y si lo piensas, es lo razonable. Si no... ¿qué talla escogerías tu midiendo 1.90?
|
17:13:44 - Re: Re: Re: AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - Xpecial - ver conversación
15:37:06 - Re: Estribos "caseros" - Suela - ver conversación
Un enlace en inglés. Para salir del apuro no van mal. http://www.climbing.com/print/techtips/ttaid216/
|
15:10:55 - Re: Mochilas Osprey - capitatro - ver conversación
 , avisada estabas .
La verdad es que pienso lo mismo, son muy caras, en otra situacion no la hubiera comprado pero ahora despues de un tiempo y viendo lo satisfecha que esta mi mujer  , doy el dinero por bien empleado.
Para comprar por internet no se, no lo mire, seguro que hay muchas.
No se de donde eres pero si eres de Barcelona o alrededores en las tiendas Vertic o Balmat las he visto (algun modelo) y probado, y en la tienda Sports El Cim de Manresa tambien, de echo en esta ultima es donde la compramos nosotros.
salu2 
|
13:53:35 - Mochilas Osprey - Mezzalama - ver conversación
Hola de nuevo.
No conocía la marca Osprey más que de oídas, y ahora que he estado viendo los precios por internet, casi que preferiría no haberla conocido . Pero la verdad es que tienen una pinta estupenda, por lo que he estado leyendo por aquí y por allá... Tendría que pensarme si puedo permitirme gastar tantísimo, pero mientras tanto, ¿me podéis decir por favor alguna tienda donde vendan estas mochilas por internet?
Gracias de nuevo, más saludos
|
13:44:01 - Re: Estribos "caseros" - Nyte_Lotus - ver conversación
Hace años cuando me dió por hacer artificial con algo de asiduidad y andaba bastante 'pelao' me hice unos con perfíl de aluminio y cordino. Es muy fácil, solo hay que buscarse algún tipo de perfil con nervio que sea resistente, lo cortas al ancho del peldaño que quieras y le haces agujeros en los extremos. Después pasas el cordino de arriba a bajo por cada agujero para que te quede el bucle arriba coincidiendo con el centro del cacho de cordino al cual le haces una gaza para el mosquetón. Por supuesto debajo de cada peldaño anudas a la altura deseada.
El perfil me lo pasó un amigo procedente de una obra y creo recordar que use cordino de 7mm. Seguro que en Leroy Merlin o similares puedes encontrar algún perfil adecuado.
|
13:10:59 - Re: Re: AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - yoni8848 - ver conversación
Yo en cambio creo que Marmot quiere decir que sirve HASTA 183 cm, con lo cual estarías justo. Así que: Si eres corpulento yo cogería L. Si vas a dormir con frío, vivacs, etc... (es decir, con ropa) L. Será más "modular". A ver si alguien que lo tenga dice si es más bien ancho o estrecho, etc...
|
12:27:00 - Re: AYUDA TALLA SACO MARMOT HELIUM - Xpecial - ver conversación
| |
«· volver a foros
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
|
Webmaster
|
Aviso legal
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya