(17 mensajes) 21:51:33 - Re: maldito - Jopato - ver conversación
La ruta más "sencilla" va por la cresta desde el Pico del Medio pasando por la Punta Astorg. Las otras opciones tienen más dificultad, aunque también se puede subir accediendo a una brecha cercana a la Punta Astorg directamente desde los lagos de Coronas sin necesidad de ir al Pico del Medio. En qualquier caso, en todas estas opciones es recomendable el uso de cuerda.
|
20:14:56 - Re: maldito - makoki - ver conversación
¿te refieres a subir directamente por la cara sur? Si es así, no tengo ni idea de subidas "directas". Otra cosa es que subas al cuello Coronas y pilles la cresta. En cualquier caso te tocará trepar, eso seguro, que el Maldito no tiene "lado fácil".
No se si esto te servirá de mucha ayuda, pero es lo que recuerdo.
Besos y eso...
|
18:33:57 - Re: maldito - Penyagolosa - ver conversación
nadie lo ha hecho por los ibones de coronas??
|
17:36:45 - Re: Re: Re: Re: Mauberme, Pic de Ratera, Montardo i Tuc deth Port de Vielha - oriol2 - ver conversación
Caram.. molt agraït.. això del fòrum funciona!! Moltes, moltes gràcies.
|
17:32:21 - Re: Re: Re: Mauberme, Pic de Ratera, Montardo i Tuc deth Port de Vielha - bouvier - ver conversación
Dissabte vaig fer els Besiberris del Mig i des d'alla no es veia gens de neu ni al Montarto ni al Maubermé ni al Tuc del Port de Vielha. El Ratera també es veia força net. Respecte al que et diu "una chica" si fas el Montarto el Tuc del Port de Vielha es mes prescindible, el Maubermé amb 4x4 es una pujada de dues hores des del creuament de la pista amb el GR (mes amunt de la cabana de Calhau) i si no una pallissa com et diu ella. Com una opció molt mes senzilla i suau no oblidis el Montcorbison, sobre mateix de Vielha, molt mes curt que els anteriors i unes precioses vistes al seu cim i ideal per una matinal curta
|
15:38:45 - Re: Re: Re: Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - tates - ver conversación
ok, naltrus marxem, si tot va bé, del 10 al 14 d'agost. la nostra intenció és dur tots els petrecols, llavors el meu dubte és de si volem fer la Pica, on podríem deixar les motxis per després anar cap Baborte? Al coll del Sotllo? (encara q sigui molt transitat), al pic del Sotllo? al coll dels Guins?
Segons l'Alpina seria qüestió de deixar-les al coll del Sotllo i al tornar de la Pica baixar pels estanys d'estats i tirar amunt cap al coll de baborte o de les pedes blanques.
Ja diré el què a la tornada,
salut i peles
|
15:37:01 - Re: Re: Mauberme, Pic de Ratera, Montardo i Tuc deth Port de Vielha - Una Chica - ver conversación
segueixo en un post a banda sino se'm penja....
Anem pel Ratera.....El camí és froça concorregut, no end ebades estàs en terreny del PN, l'he fet pujant per colomers tot i que com que he estat altres cops també conec la pujada desde st maurici. Jo et recomanaria per Colomers sense pensar-m'ho. és un cim molt fàcil de fer sobretot sense neu, amb neu es converteix en una bonica pala que si esquies doncs pots gaudir força. Vistes magnífiques sobre el circ de colomers. Es una zona que m'agarda força...tot i que evitaria el mes d'agost però vaja...nos empre es possible. Seria un dels que no prescindiria.
Montardo....gueno...l'he fet en hivernal i estival...sempre amb gent....si el fas en el día no està malament el desnivell, però és força asequible. No comporta cap dificultad i bé...suposo que dels quatre és el més mediàtic.
Tuc del Port de Viella. Surts per la pista que voreja el erfu del boca sud....vigila perque al poc t'has de desviar a la dreta pujant falda amunt....i no és extremadament visible el senderó...jo em vaig passar una micona i vaig tornar enrere...per agafar el camí bo-....puja al costat d'un rierol...després planeja..fas el coll i a la dreta. Si hagués de prescindir d'algun seria molt probablement aquest. Això si...dubto que hi trobis algu....
No se...per més dubtes ja saps

|
15:29:48 - Re: Mauberme, Pic de Ratera, Montardo i Tuc deth Port de Vielha - una chica - ver conversación
Dooooncs dificil elecció.....tot depen del que busquis.
A la pregunta de crampons i piolet et diré que ara en cap d'ells et calen i menys per les seves rutes 'normals', no tenen ni l'alçada ni l'orientació adequada perque els quedi glaç.
Els he fet els quatre ho sigui que crec que puc opinar de primera ma.
Mauberme. Cim tranquil, fàcil i amb relativament poc desnivell son uns 950-970 crec recordar. Et parlo de sortir desde la cabana calhaus. Això si, molt recomanable per no dir imprescindible un tot terreny per pujar fins allà. Si no disposeu d'aquest vehicle et desaconsello el cim des d'aquesta vessant ja que us tocarà caminar per una inacabable pista. Mira't el planol i veuràs de què parlo. El cim d'altra banda és força tranquil i bastant solitari, amb força bones vistes. Tens una altra opció que es atacar-lo desde Montgarri...però estem parlant d'una sortida força llarga, comparable amb escreix, al Mulleres, fins i tot m'atreviria a dir que més...aixo si...amb vistes increibles i encara més solitària......
|
15:19:55 - Re: Re: busco compañer@ de cordada para Pirineos - ibero - ver conversación
Si dejas un numero de telefono igual nos ponemos en contacto.
saludos
|
14:21:42 - Re: Re: Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - Igertu - ver conversación
Gracias por vuestros comentarios, me ha quedado bastante claro 
tates, entiendo que la próxima semana vas a hacer una circular. Ya contarás que tal está de nieve (seria un ahorro de peso interesante y para la paliza que me quiero dar )
Me vendría bien 
Yo no tengo intención de ir hasta la tercera semana de Agosto
Salu2
|
13:59:18 - Mauberme, Pic de Ratera, Montardo i Tuc deth Port de Vielha - oriol2 - ver conversación
Hola,
Després de fer algunes consultes al fòrum, hem decidit fer 4 ascensions per la zona de Vielha, variant una mica les serralades, pensant en surtides "curtes" de 3/4 hores d'ascenció i buscant també cims que dominin. Farem el Mauberme, el Pic de Ratera, el Montardo i el Tuc deth Port de Vielha.
Ens agradaria poder fer Mulleres o els Besiberris o.. però el grup no ens permet fer tirades tan llargues..
La pregunta que us faig és si per les característiques d'aquests cims i per la quantitat de neu caiguda aquesta primavera ¿ens farien falta grampons i piolet?
Per altre banda, si hagéssiu de fer un "descarte" ¿de quin cim prescindirieu?
Gràcies a tots.
Ah!, si algú té una alternativa me la pot comentar...gràcies, de nou!
|
12:56:06 - Re: Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - tates - ver conversación
Wenas,
Jo, si tot va bé, farem la ruta circular de Boavi-Broate-Baborte la setmana q ve, amb la Oica inclòs si podem, ja explicaràs a tal i com està el monte,
salut i marbores!!!
|
11:39:47 - Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - Bouvier - ver conversación
Vamos a ver , sales del refugio de Broate, a unas 2,30 horas del pla de Boaví, desde allí hay que encarar directament el barranc dels Guins del'Ase.
El pic de Sotllo es visible al fondo. Primero atraviesas dos pequeños estrechamientos situados al inicio del torrente : uno por la derecha, siguiendo el curso del agua, y el otro por la izquierda. Luego el valle se abre y al llegar al pie del Sotllo, la valle gira al Norte. Aprox a 2550 m entras en una zona muy cerrada con una congesta permanente de nieve, donde la unica salida es el Coll dels Guins de l'Ase, grampones necesarios, sino hay nieve a final de temporada, la tartera esta tan deshecha que la subida es muy penosa.
Desde allí tienes una cresta entretenida con hitos que te indican los mejores pasos a un lado u otro de la cresta (I+, II), con piedra bastante deshecha, cuenta 45 minutos desde el coll hasta la cima. Yo la he hecho dos veces por ahí, y es una ascension solitaria y algo durilla, pero en absoluto peligrosa. Otra posibilidad que puedes estudiar, es hacer el Sotllo desde el refugio de Broate, por la cresta de los holandeses (cresta occidental) ( II, II+) mucho patio piedra descompuesta, que tambien es otra via factible, por si quieres hacer una circular
Que lo disfrutes
|
11:36:27 - Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - txori - ver conversación
aupa igertu
Desde Broate, la ruta al collado esta marcado con hitos, y también esta marcada la subida desde los estanys del otro lado. La cresta no la conozco, creo que se puede subir bien, tipico terreno de alta montaña...roca un poco rota y tal, nada que no conozcas
de boavi a broate es muy guapo, toda la zona es salvaje y solitaria
ondo pasa
|
11:16:10 - Re: Re: Bivac Ibon Blanco de Lliterola - sarrio - ver conversación
mira el ibón blanco este fin de semana lo tienes como ves.
en el ibón de literola donde te marco en la foto tienes un monton de sitios para vivaquear y coger agua.
que te lo pases muy bien que esta la zona guapisima

|
10:58:22 - Collado dels guins de l´ ase (2865m) - Igertu - ver conversación
Bon dia,
Alguien conoce este collado?
Me gustaría acceder desde Pla de Boavi - Refugi Broate - Collado dels guils de l' ase (2865m) a la cima del Sotlo.
Conocéis el barranco que remonta?
Hay posibilidad de vivaquear cerca del collado?
Alguien ha hecho el Sotlo por ahí?
Mile graze!
|
10:14:42 - Re: Bivac Ibon Blanco de Lliterola - vvega - ver conversación
Buenas, yo estuve hace dos domingos y el ibón está parcialmente helado y nieve alrededor ... jodidillo vamos ... nosotros acampamos más abajo, en la pleta del perdiguero a unos 2200, sitio tranquilo y mucha hierba jejeje... Saludos y que vaya bien...
|
| |
(4 mensajes) 21:47:27 - Re: Re: Re: Somos los escaladores una panda de desequilibrados? - Frankie - ver conversación
eneko, no es por molestar a nadie, te lo juro, y lo digo con todo el cariño del mundo... pero por si te importa que te lean, la verdad es que cuesta mucho (mucho) leer un post escrito en esemesiense o como se llame o como se escriba ese lenguaje... de verdad que a la tercera línea ya empieza a doler la cabeza... repito, no es por molestar, lo juro... a partir de aquí, por supuesto, escribe como mejor te parezca, desde luego
al caso y al tema..... por si vale de algo, coincido con lo dicho: cuatro o cinco notas que se pasan la vida (sea escalando, o en el trabajo o en el futbol) faltando a los demás no son representativos de un colectivo en el que lo más normal es encontrar a gente corriente, y con la que generalmente te puedes echar una birras sin ningún problema
cuando me cruzo uno de esos, a la que empieza a darme la barrila sobre los follones que tiene con unos y con otros, a la primera de cambio yo le respondo con una sonrisa que a mí no me interesa ese tema, y que la vida es muy corta para pasarse la mitad cabreado y cabreando a los demás... y el resto del día transcurre felizmente
más escalar y menos rajar, que digo yo... 
|
18:57:51 - gente para escalar en Galicia! - Luscofusco - ver conversación
Hola, busco gente para escalada deportiva por la zona norte de Ourense, sur de Lugo.
Soy de Barcelona y como muchos años, voy siempre unos días a la tierra de mis ancestros y este año estaré por allí del 13 al 20 de agosto.
No conozco zonas de allí, pero así mirando por internet he visto alguna cosa: Visuña, Cañon del Sil, Cabeza manzaneda, Covas...
Dispongo de material y mi grado estaría en el V+ o 6a como máximo.
E-mail: oissin75@hotmail.com
Saludos,
Marcos
|
18:41:28 - Re: Re: Busco gente para escalar - Chabi - ver conversación
Hola Made in Spain. Y soy de Zaragoza y algun dia podemos quedar y nos vamos a trepar. Ahora no son muy buenas fechas; vacaciones, calor... pero bueno, algo se podria intentar. Dime que horas y dias tienes libre y a ver si se puede hacer algo.
Un saludo 
Chabi
P.d.- te dejo mi correo; chabizgz@gmail.com
|
00:45:36 - Re: Busco gente para escalar - made-in-spain - ver conversación
Se me olvido decir que me interesaria gente de zaragoza
|
| |
(5 mensajes) 18:38:54 - Re: Re: como reducir el tamaño de las fotos - phosks - ver conversación
Prueba con el picassa de google. Puedes hacer las conversiones todas de golpe, no archivo a archivo ... Irás más rápido.
Aprovecho para recordar que el photoshop del emule no es gratis, al igual que si robo un tomate de un super sin que me vean, el tomate sigue sin ser gratis.
Un saludo a todos!
|
18:09:14 - Re: Re: como reducir el tamaño de las fotos - Pablito84 - ver conversación
(Post Editado: 5-8-08 18:11:06)
|
16:18:58 - Re: como reducir el tamaño de las fotos - Pablito84 - ver conversación
Hola
el mas facil en www.reducirfoto.es Puedes tambien ver tamano aproximado de tus fotos reducidas.
Saludos Pablo
|
15:45:35 - PICO CERLER, 2407m (El mirador del Alto Ésera) - Jefoce - ver conversación
09:16:15 - Re: Re: SALVAGUARDIA, 2738m (La jugarreta de la niebla) - Jefoce - ver conversación
Hola Jordi&Marta, qué cosas tiene esto de Internet. Vaya alegría me acabo de llevar cuando he visto tu post. He leído tu historia, aquí junto a mi padre, y nos ha gustado mucho. Ya veo, por el historial que tienes, que eres un figura...
Pues fíjate la mala suerte que tuvimos con la niebla. Los franceses que nos tropezamos en el cable en el descenso seguro que pudieron disfrutar más que nosotros. Al día siguiente, para quitarnos la espina, hicimos una pachanga por el Pico Cerler desde Ampriú. Al menos, disfrutamos de unas vistas cojonudas (esta tarde publicaré el reportaje).
Imagino que no tendríais problemas para encontrar las bordas derruidas (que en su día fueron una venta para los que frecuentaban el Portillón de Benasque).
Pues nada, ya ves que tengo un blog donde cuento mis andanzas montañeras. Ya me verás por Madteam.
Un abrazo, y encantado de haberos conocido.
MIKEL Y FAUSTINO
(Post Editado: 5-8-08 12:48:25)
|
| |
(1 mensajes) 18:22:30 - Recomendación para hacer montaña y turismo... - Fuentesss - ver conversación
Hola
Para junio-julio-agosto-septiembre del 2009, me gustaría hacer un poco de montaña y turismo con algunos amigos. 50% de cada, ya que así no se aburren ni unos ni los otros... jejeje.
¿Me podeis recomendar algún sitio?
PD: Que sea fuera de españa. Muchas gracias.
Adéu.
|
| |
(2 mensajes) 21:51:06 - Cresta de travessany. Aiguestortes / Via Civís-Genís. Dent de Cabirols. pedraforca - Trabalon - ver conversación
Buenas!
El pasado 20 de julio con Pau fuimos a Aiguestortes, concretamente a la zona de Cavallers, para escalar la conocida Cresta de Travessany. Nos gustó mucho; asequible, disfrutona, no demasiado larga y en un ambiente precioooooso!
Salimos de la presa de Cavallers y a ritmo de liebre Pau me llevó muerto hasta la vía. En 1'30 h estábamos en el Ventosa Calvell y en 2 horas en la cresta!
La cresta consta de 5 agujas, y lo divertido es que es terreno de aventurilla. Sobretodo en las primeras agujas la cresta es bastante ancha y las posibilidades de hacer variantes adrede y no adrede es una constante. La dificultad máxima de la cresta es de IV y son unos 250 metros de cresta, con destrepes y algún corto rápel para descender de más de una aguja. La cresta tiene además muchísimas escapatorias en el caso que uno no se viera muy fino o si te pilla un marrón de tiempo.
Equipada con algún clavo, y algún friend que no se deja sacar, jejejeje, lo intentamos como todos, os la recomiendo!
Podéis encontrar información más detallada y fotos de la actividad en mi blog: http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/cresta-de-travessany-iv-aiguestortes/

Este fin de semana a tocado el Pedraforca. Con Pau hemos decidido ir a la zona de la Dent de Cabirols, puesto que la norte ya la hemos escalado en varias ocasiones. La Civís-Genís, la gran clásica de la Dent ha sido la vía escogida. 150 m, 5 largos y máximo V.
Para ir a la pared hay que coger desde el Refugi Lluis Estasen el camino hacia la enforcadura y al pasar la tartera de Cabirols remontarla hasta la pared.
Nuestra vía empieza en un característico árbol, más a la izquierda de la más deportiva via del Guarda. La Civís Genís una gran clásica. No muy larga, equipamiento justito a reforzar como en tantas clásicas, los friends entran de narizes, y un tanto intigante a tramos. Nos perdimos un par de veces, tanto en el primer largo que no teníamos muy claro como llegar a la reunión como Pau que se embarcó en terreno de nadie en el segundo. A la que la vista te fallla y te saltas uno de los seguros....
El descenso se realiza andando, con solo un pequeño rápel de 20 metros situado a pocos metros de la vía. La vía nos gustó mucho, y como primer contacto con las clásicas del Pedra me parecería ideal.
Ale ale a escalarla!!
Más detalles y fotos en mi blog: http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/via-civis-genis-150-m-d-dent-de-cabirols-pedraforca/

|
21:46:50 - Re: Intento a la aiguille verte 4.121 m (corredor whymper) - Trabalon - ver conversación
Aupa Manolito!!
Tranquilo que la Verte no se va a mover!
Un poquito cabezón si que eres si, eso de meterse en el Whymper en agosto, jejejeje. Eso se hacia en los 80, o hasta mediados de los 90, pero estos últimos años con el cambio climático......ya no puede hacerse normalmente en condiciones ni en julio!!
Las vistas de la zona increibles, verdad??? La Walker vista en persona acojona, jejeje
Ale a probar mas cosillas por allli que el monte no te lo acabarás!
Un abrazo!!

|
| |
(8 mensajes) 23:28:57 - Re: Re: Casco pa mi coco - elales - ver conversación
Allá tú, pero si te compras uno sólo porque te va bien de precio y luego no te deja concentrarte en la escalada ya verás qué risas.
Bueno, no creo que te dé ningún problema ninguno de los dos. Yo tengo el problema de una cabeza muy estrecha, así que el Elios no me ha ido nada bien.
|
22:32:18 - Re: Casco pa mi coco - CoCo - ver conversación
Lo d la comodidad y todo eso esta muy bien, pero ahora msimo lo que prima es la economia!! por eso he puesto esos dos, pq dentro de ser cascos aceptables (no escupideras con tiras) tienen un precio aceptable (unos 50€).
Gracias por las respuestas! Un saludo!!
|
21:12:43 - Re: Casco pa mi coco - Oiertxu - ver conversación
yo tambien estoy mirando para cambiar de casco y de los muuuchos que me e probado los que mas comodos y mejor se se ajustan a mi me parecen el salamander de grivel y el sargon de salewa pero este ultimo tiene pinta de ser un poco mas fresco (mañana por fin me traen las cuerdas dobles que ganas de estrenarlas )
saludos
|
19:57:24 - Re: Casco pa mi coco - Luisin - ver conversación
Yo llevo el Elios desde hace un par de semanas, y era el que menos me molestaba (soy cabezón!), y la verdad es que estoy muy contento con él, fresco, cómodo y ligero, pero lo mejor es que te pruebes unos cuantos y busques la comodidad o el mejor ajuste a tu cabeza.
|
18:32:20 - Re: Casco pa mi coco - elales - ver conversación
Como las normativas son iguales para todos, yo te recomendaría que te compres aquel con el que más cómodo vayas. Personalmente, a mí el Elios me ajustaba fatal y tenía que estar permanentemente corrigiendo el ajuste para que no se me moviera. Ya no me lo pongo.
El Half Dome me iba bien y el Salamander de lujo, que es el que definitivamente me compré aunque paso más calor que con los otros.
En fin, que si no te molesta la visión, no pasas calor y no se te mueve, cualquier casco es bueno para la escalada en roca.
|
18:03:36 - Re: Re: Nuevo intento - mmm - ver conversación
Gracias a todos por vuestras repuestas e indicaciones . Me han sido de mucha utilidad.
Al final me he decidido por un Laila Peak, el Denali 600 o el 850, se me sale un poco del presupuesto, pero los compañeros me están animando también con el tema de los vivacs y ya veremos .
Un saludo a todos.
|
16:32:31 - Casco pa mi coco - CoCo - ver conversación
Hola!
Pues eso, me he cansado de ir con el casco de la bici, que se mueve bastante al mirar arriba y abajo, y he decidido gastarme los duros en un casco de escalada, he mirado el HELIOS de Petzl y el HALF DOME de blackdiamond. Me he probado solo el HELIOS y es comodo, pero no se, que opinais??
Solo escalada en Roca (que yo soy de secano y a mi eso del hielo y la nieve me da RESPETO, como poco...).
Ale, un saludo y a cuidarse!! 
|
00:35:54 - Re: Re: Re: Nuevo intento - Selma - ver conversación
El saco Chamonix lleva menos relleno que el Alaska. Si entras www.inesca.com, lo verás en las características técnicas de ambos.
Quizas el Chamonix se compararía más al Marmot Never Summer, en cuanto a peso del relleno; aunque ahora que lo estoy revisando la pluma es mejor la del Inesca (90/10 respecto a 80/20 del Marmot).
Resultados? Pues parece que el Marmot esté dando mejor resultado, suelta menos plumillas (igual porque está mejor cosido, no se). Pero vamos, esto ya sería hilar muy fino. Buenos y calentitos son los dos.
El mio (Marmot) lo compré en www.bu56.com y el Inesca en www.aventurayocio.com (que por cierto se portaron genial, porque aun estando ellos en fiestas, me lo enviaron al día siguiente para que lo tuviera a tiempo).
Espero haberte ayudado 
|
| |
«· volver a foros
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
|
Webmaster
|
Aviso legal
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya