(9 mensajes) 18:03:53 - Re: maldito - Antonio115 - ver conversación
La hice el año pasado la reseña que puse fue esta.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_5075.html
Saludos.
|
17:12:46 - Re: Condicions alps - Rafa-b - ver conversación
bueno, actual no es pero tienes algunas fotos que hice de esos montes desde Tracuit en la subida al Bishorn hace 3 semanas, lo que pasa es que había nevado bastante los 3 días anteriores. Más aun 2 días después la huella en el Dom había estaba desaparecida, aparte de que siguió nevando esa noche y ya salimos muy tarde pa cima y fue imposible. Al menos el Bishorh hicimos pero menuda nevada pa subir al refu.
la galería está aquí:
http://www.mendikat.net/modules.php?name=photoGallery&op=modload&file=index&do=showgall&gid=39
o si no funciona entras desde www.mendikat.net y la tienes en la de inicio la entrada a galerías. Allí verás a tus Zinalrothorn, Obergabelhorn,... (en concreto las fotos 16 y 18) preciosos con la de nieve que tenían. Supongo se habrá ido bastante de las aristas porque la climatología no ha sido muy mala después.
suerte
|
17:05:01 - Re: Vignemale acampada y campings - Rafa-b - ver conversación
nosotros este fin de semana para hacer Gabietos desde col de Tentes cogimos un camping en Sassis, se llama Le Hounta, a 2km o así de Luz St Sauver ya que el Pain de Sucre de Gavarnie estaba lleno. Desde allí son 20km eso sí a Gavarnie pero el sitio es supertranquilo y baratillo. Claro que nosotros veníamos de la frontera de Irún por Pau y Tarbes y pillaba de camino.
la lista de campings que manejabamos fue esta:
http://www.campings65.com/espagnol/zone2.asp
varios tienen e-mail y nos respondieron muy amablemente, en francés, sobre todo por los horarios de llegada del día anterior que no olvidemos es horario francés y hay sitios que cierran a las 20h o 21h. Alguno había que dejaba a las 22h30 incluso pero es muy raro eso.
suerte
|
16:39:58 - Re: Collado dels guins de l´ ase (2865m) - igna - ver conversación
El camino está bastante marcado, hace 5-6 años lo marcaron con hitos unos colegas ya que es una ruta que hacemos anualmente con chavales. Vas a encontrar tartera constantemente, por lo que es recomendable que estés acostumbrado a transitar por ellas.
Acostumbra a haber nieve en la última pala hasta el collado, yo siempre lo he subido sin crampones ya que suelen ser pequeños neveros.
Este año con las últimas precipitaciones supongo que habrá algo más por lo que no es descartable que necesiteis crampones.
Para dejar las mochilas lo mejor es el collado de Sotllo, ya que si subís al Sotllo lo más lógico es seguir cresteando hasta la Pica. La arista es fácil aunque tiene una canaleta (que al menos cuando la hicimos nostros estaba llena de nieve, por suerte blanda) en la que es mejor no caerse. Nosotros no vimos alternativa así que si hay nieve dura creo que es un punto que hay que vigilar.
Por lo demás el valle de Broate es precioso.
Ahh si una advetencia de útima hora: Hace 3-4 años una riada se llevó el puente de troncos que permite cruzar el río al final dels plans de Boavi, no sé si lo han repuesto, yo por si acaso cruzaría el río por un puente de cemento que hay poco después de la presa y seguiría por el otro lado del río.
|
16:18:04 - Re: VIADÓS- ESTOS- ORUS- VIADÓS - Luisildo - ver conversación
Buenas!
Hace algunos años realicé la misma ruta pero en sentido contrario (Orús-Estós-Viadós-Orús) y de pasos técnicos ninguno a menos que quieras subir a algún pico. Nosotros la hicimos a mediados de agosto y no havia nieve, pero dadas las condiciones actuales, pregunta unos días antes de partir que tal está el tema. Dificultad no tiene ninguna más que andar y el desnivel, a parte creo recordar que estaba bien señalizado.
Es una ruta muy bonita, qeu la disfruteis! 
|
14:55:10 - Re: Re: maldito - Quim76 - ver conversación
Pues si, la ruta normal al pico Maldito por el sur asciende por Coronas directamente hasta alcanzar unos corredores un poco a la derecha de la punta Astorg, evitandote asi los tramos de cresta mas complejos que són entre collado del Medio y punta Astorg.
|
14:41:49 - VIADÓS- ESTOS- ORUS- VIADÓS - Bartola - ver conversación
Hola,
Teniamos pensado realizar la ruta de los tre refugios en Agosto de este año 2008, en el siguiente sentido: Viadós- Estos- Angel Orus- Viadós:
- ¿podeis informarnos de la dificultad que entraña en este sentido?
- ¿Habrá nieve en Agosto en el collado de la forqueta? ¿Resulta complicado o existe algún paso técnico?
- ¿Como está el tiempo últimamente por dicha zona? ¿Alguien ha estado recientemente?
Muchas gracia a todos/as
|
12:08:56 - DUDAS- Ruta de los 3 refugios (Estos - Orus - Viados) - Bartola - ver conversación
Hola,
Teniamos pensado realizar la ruta en Agosto de este año 2008, en el siguiente sentido: Viadós- Estos; Estós- Angel Orus; Angel orus- Viadós:
- ¿podeis informarnos de la dificultad que entraña en este sentido?
- ¿Habrá nieve en Agosto en el collado de la forqueta? ¿Resulta complicado o existe algún paso técnico?
Muchas gracia a todos/as
(Post Editado: 6-8-08 12:09:24)
|
08:53:34 - Rapelar desde la cima del Ramougn - iran - ver conversación
Aupa! En ua revista Pyrenaica de hace años hay un artículo donde combinan la vía de la cara norte del Ramougn con la arista NE y para hacerlo usaron un rápel hacia la cara sur desde la cima tras haber escalado la cara norte. Nosotros sin embargo, depués de hacer esta vía, no vimos ningún rápel y bajamos hacia el norte por la normal. Alguien sabe dónde se encuentra este rápel (si es que existe?) creo que bajando así hacia el sur queda una bajada más directa para ir al pas du gat después. Gracias!
irandevacatas
|
| |
(12 mensajes) 17:22:56 - Re: Re: escalada por europa - el maki - ver conversación
Gracias por contestar..... , la intencion es hacer deportiva y mucho bloque, ya que la parienta no se anima con esto de la escalada... , pero te hare caso y al regreso intentare colgar algo...gracias
http://elmakidelpinxo.blogspot.com/
|
16:45:32 - Busco compañia en escalada y psicobloc en mallorca. - Jero - ver conversación
Un personaje de estos lugares anda desesperado por trepar y busca gente para ello y como personas hay muchas, me dirigiré en internacional y de paso me parto la caja...
An autocton person is desperately looking for somebody to climb rocks or psychobloquing. As persons, there are many, I'll write in international language.
Tengo vehículo a dos y cuatro ruedas.
I have a car.
Me falta cuerda y grigri o similar y tengo pocas cintas debido a que he empezado en Cataluña, donde mis compañeros tienen infinito material, no es que me vaya el gorroneo cerdo. Como aquí tampoco tengo compañeros, no he avanzado con el asunto, per si surge, habrá que apoquinar.
Uf!!! I mean...I don't have rope, neither grigri or similar and couple expresses (the click! click! thing) as I havn't met anyone here in Mallorca yet. But in case, I can buy if needed.
A chuparla!!!
Be happy! Make them happy!
|
16:08:13 - Re: escalada por europa - Mahb - ver conversación
Es la segunda vez que escribo este mensaje, a ver si ahora no desaparece en la inmensidad del oceano informático.
Decía que buen viaje planeas, yo hace años hice algo parecido. Salí de aquí con el libro de la desnivel de 150 Escaladas clásicas en los Alpes, interesante si lo que buscas es pared al estilo antiguo, aunque también hay vías largas de equipamiento deportivo. El caso es que regresé con más libros de los que llevaba, por ese motivo te aconsejo que a los lugares que vallas visites las librerías por pequeñas que parezcan, hay multitud de publicaciones que no llegan a españa y están bien, te recomiendo que intentes conseguir los de una colección sobre escalada deportiva en todos los alpes que tiene por nombre Plaisir hay una reseña del libro en MADTEAM: http://www.madteam.net/libros/file.php/54.html
|
15:45:09 - Re: Re: Re: Re: Busco gente para escalar - sarrio - ver conversación
hombreee menos mal que se menea algo el sector maño por aqui
venga un saludico a los dos.
|
14:34:53 - Re: Salvem el Caroux - Albert Tricamer - ver conversación
(traducido al castellano)
Saludos
El Caroux es una zona de montaña media al sur del macizo central francés, cerca de Beziers, que la gente de la SAME de la UEC de Gràcia apreciamos por múltiples razones: paisaje embriagador, vías de roca excelente tipo granito, ambiente alpino en montaña media, vías fácilmente protegibles con tascones y friends, perfecto para disfrutar de la escalada en terreno de aventura y para practicar técnicas de alta montaña en un terreno más amable.
Las autoridades francesas competentes han establecido un plan de equipamiento masivo, que empezaría este otoño, y que prevé un mantenimiento durante muchos años...las cosas bien hechas, a la francesa. Pero el problema viene porqué, a pesar de que declaran la intención de respetar el espíritu de terreno de aventura, los escaladores franceses conocedores de la zona no ven muy claro para qué se necesitan tanto dinero (200.000 €!), si sólo se pretende renovar reuniones no equipables y seguros fijos viejos.
Han mantenido una reunión todas las partes interesadas el pasado 21 de junio, y las dudas no han sido resueltas. Han presentado un ejemplo de reequipamiento de vía, que se ha ido a repetir para comprobar el criterio, y la realidad es que dónde dicen que quieren poner químicos, es muy factible poner tascones y friends.
Bajo nuestra petición, nos han traducido al castellano parte de la página web que se ha creado para la protesta, y que podéis consultar aquí:
[caroux.saimon.org]
Si os queréis adherir a la petición que hacen en esta web para suspender el proyecto de equipamiento hasta que se aclaren todas las dudas e intenciones, lo podéis hacer aquí (de momento sólo en francés, pero se entiende bastante, sigue el argumento de la página de inicio)(poner nombre, club, y si sois monitores de alguna cosa relacionada, también):
[caroux.saimon.org]
Aquí está la discusión en el camptocamp.org al respecto::
[www.camptocamp.org]
Un resumen de la reunión del 21 de junio (en francés):
[caroux.saimon.org]
Reseña de la repetición de la vía que los reequipadores pusieron como ejemplo del criterio, y que los repetidores consideran que la mayoría de seguros propuestos y reuniones, son protegibles con tascones y friends:
[www.camptocamp.org]
Hay un fin de semana de "Defensa del Caroux", el 13-14 de septiembre. La SAME de la UEC de Gràcia irá por las mismas fechas, para coincidir y participar en sus actividades. Como es un puente (en Catalunya), también aprovecharemos para escalar a tope el jueves y el viernes.
Albert Royo
|
14:07:47 - Salvem el Caroux - albert tricamer - ver conversación
Bon dia
El Caroux és una zona de muntanya mitja al sud del massís central francés, aprop de Beziers, que la gent de la SAME de la UEC Gràcia ens estimem per múltiples raons: paisatge encisador, vies de roca excel·lent tipus granit, ambient alpí a muntanya mitjana, vies fàcilment equipables amb tascons i friends, perfecte per disfrutar de l'escalada en terreny d'aventura i per practicar tècniques d'alta muntanya en un terreny més amable.
Les autoritats franceses competents han establert un pla d'equipament massiu, que començarà aquesta tardor, i que preveu un manteniment durant molts anys... les coses ben fetes, a la francesa. Però el problema bé perquè, malgrat que declaren la intenció de respectar l'esprit de terreny d'aventura, els escaladors francesos coneixedors de la zona no veuen gaire clar per a què es necessiten tants diners (200.000 €!), si només es preten renovar reunions no equipables i assegurances fixes velles.
Han fet una reunió totes les parts el 21 de juny, i els dubtes no han estat resolts. Han presentat un exemple de reequipament de via, que s'ha anat a repetir per a comprovar el criteri, i la realitat és que on diuen que volen posar químics, és força factible posar tascons i friends.
Sota la nostra petició, ens han traduit al castellà part de la pàgina web que s'ha obert com a protesta, que podeu consultar aquí:
[caroux.saimon.org]
Si us voleu adherir a la petició que fan en aquesta web per a suspendre el projecte d'equipament fins que s'aclareixin tots els dubtes i intencions, ho podeu fer aquí (de moment només en francés, però s'entén força)(poseu nom, club, i si sou monitors d'alguna cosa, també):
[caroux.saimon.org]
Aquí hi ha la discusió al camptocamp.org al respecte:
[www.camptocamp.org]
Un resum de la reunió del 21 de Juny (en francés):
[caroux.saimon.org]
Ressenya de la repetició de la via que els reequipadors van posar com a exemple del criteri, i que els repetidors consideren que la majoria de les assegurances proposades i reunions, són protegibles amb tascons i friends, o pitons:
[www.camptocamp.org]
Hi ha un cap de setmana de "Defensa del Caroux", el 13-14 de setembre. La SAME de la UEC de Gràcia hi anirà per les mateixes dates, per a coincidir i participar en les seves activitats. Com que és un pont, també aprofitarem per a escalar força el dijous i el divendres!
Albert Royo
|
13:49:01 - Re: Re: Re: Busco gente para escalar - made-in-spain - ver conversación
Hola pos me vendria bien los fines de semana o entre semana a partir de las 4 de la tarde ( salgo de currar a las 3 ) esta semana no porque voy de tardes pero la siguiente voy de mañanas voy a turnos osea que basicamente podria seguir ese horario una semana si otra no mi e mail es made_in_spain_87@hotmail.com pero la verdad que no manejo mu bien lo de mandar correos :S
|
13:31:41 - Re: Re: Escalar en almeria, alguien se anima??? - CoCo - ver conversación
Esa es mi segunda opción, ya conozco la zona (soy autóctono aunque hace unos años q ando por catalunya) pero me interesa encontrar alguien que tenga ganas de cuerda, pq yo tengo muchas!!!!
Salut i a cuidarse!!!
|
12:57:14 - Re: Escalar en almeria, alguien se anima??? - Jhon - ver conversación
en el cabo de gata en la playa tienes unos bulder muy guapos si no encuentras compañero alli puedes disfrutar de lo lindo chao
|
11:47:14 - Escalar en almeria, alguien se anima??? - CoCo - ver conversación
Hola!!
Me voy de vacaciones una semana larga a almeria, del 15 de agosto al 22-23. No tengo compi de cuerda y me gustaría poder disfrutar de las escuelitas que hay por la zona, alguien se anima?? Nivel de 6b/6c, aunque me da igual hacer menos grado o probar cosas mas chungas, yo solo quiero escalar!!!!!!!!!
Dejo mi telefono y mail por si surge algo, un saludo y hasta pronto!!!
671632135
rapuca84@hotmail.com
|
10:54:49 - Re: Trobada fèmines escaladores!!! - Niki - ver conversación
Hola.
Me llamo Farida.
Me gustaria conoceros y salir con vosotras a escalar. Soy de Ripollet (Barcelona)
Estoy empezando ahora y ya me he enganchado.
Este es mi mail.
lestrelly_@hotmail.com
lamaspunt@hotmail.com
Besos.
|
00:05:47 - Re: Re: Re: Re: Somos los escaladores una panda de desequilibrados? - eneko - ver conversación
joer,en serio,la verdad es ke no se si te refieres a ke escribo cos K,s o ke no pongo mayusculas,pero esemesiense no veo por ningun lado.
en todo caso si hay algo ke no has entendido dimelo y ya lo hablaremos en algun momento con unas cervezas
ahora ya no me motiva el tema
venga,a escalar y a seguir conversando ke enrikeze(que enriqueze)
|
| |
(1 mensajes) 11:23:50 - Re: PERU trek cordillera blanca-cordillera huayhuash - Andasto - ver conversación
Hola, acabamos de hacer el trek en Junio, es impresionante, frio pasamos muchisimo, el agua se congelaba en la botella dentro de la tienda, y no una pequeña costra de hielo, era un bloque, pero con un buen saco se duerme bien, durante el dia sin problemas, la temperatura era muy agradable, cuidado con el sol, no se si ya has contratado o no el trek, si no lo has hecho te puedo decir lo que nos costo y con quien lo hicimos, ya que el de 8 dias nos salio por 200$ persona y quedamos encantados con el guia y el arriero, llevavamos caballos de emergencia, el trek es un poco duro, al final lo hicimos en 7 dias, forzamos la marcha por que un canadiense que iba con nosotros no soportaba mas el frio nocturno y asi nos lo pidio, lleva gotas o pastillas para potabilizar el agua, nosotros la herviamos, pero en la cazuela donde habian cocinado y tenia un sabor asqueroso.
|
| |
(1 mensajes) 10:17:23 - Re: Re: como reducir el tamaño de las fotos - El Holandés Errante - ver conversación
Creo que era Klaix quien, hace tiempo, recomendó el IRFANVIEW. Es un programa gratuito que puedes bajar por Internet (no necesitas la mula - por cierto, Pablito84 no sé porqué has editado tu post anterior, que me parece que ibas bien-).
Desde que lo instalé (viene en inglés, pero le puedes cambiar el idioma), lo utilizo casi todos los días (para el curro y para temas mías) y me gusta. Es fácil de usar y haces todas las fotos a la vez. No conozco ningún otro programa, así que no puedo comparar.
|
| |
(3 mensajes) 17:40:42 - Re: Ascensiones en Tirol. Wildspitze 3780 mts i Polle kogel 3035 mts 10-11 Julio - Rafa-b - ver conversación
yo hice Wildspitze el año pasado desde Vent. La subida al refu Breslauer es agradable y no muy larga, creo recordar 2h. Luego sales a las 5:30 o así del refu y tras un primer glaciar plano de esos de hielo gris tienes un corredor 45º-50º según el año o una trepada de roca a la izquierda (P.D.inf., grado II diría yo) , pero que tiene algunos tramos con cuerda fija incluso en la base por si hay hielo o nieve en la salida del glaciar. Luego ya en el collado Mitterkarjoch ya sales al glaciar de arriba y empalmas al final con la otra ruta. Algunas grietas no muy pronunciadas en el glaciar. Es bastante entretenida la subida con las suficientes dificultades, no excesivas, para sentirte contento con la ascensión. Me dejó un grato recuerdo. A la bajada hicimos aun el Wildes Mannle otro tresmilillo sin nieve que pilla de paso al bajar a Vent.
Por cierto los menús de 5 o 6 platos pa elegir de la Breslauer...madre mía, si eso es un hotel no un refu. De vicio. Por no hablar de la carta de postres y de lo que quieras pedir fuera de menú, pagando claro, pero es lo que tiene tener un cable pa que les suban la comida.
Yo la información saqué de aquí:
http://www.summitpost.org/mountain/rock/150338/wildspitze.html
http://www.summitpost.org/mountain/rock/153589/wildes-mannle.html
http://www.summitpost.org/hut/campground/341636/breslauer-h-tte.html
por si a alguien le sirve o le interesa,
ah y enhorabuena por la ascensión a esa bonita y destacada cumbre, que no todo va a ser obsesionarse con los cuatromiles en los Alpes
|
12:29:17 - Re: Cresta de travessany. Aiguestortes / Via Civís-Genís. Dent de Cabirols. pedraforca - grandetudela - ver conversación
Muy Buenas,
tengo intención de ir a hacer alguna cresta en Boi. En principio habíamos pensado en Besiberris de las varias que hay en la zona. Como veo que has estado por alli, y por si aca, preguntar si hay nieve por echar crampones y piolet. Saludos y enhorabuena por la actividad
|
08:50:49 - Re: Intento a la aiguille verte 4.121 m (corredor whymper) - jorgei - ver conversación
Bueno, Manolito, como te dicen, La Verte de allí no se mueve. Ayer estuve a punto de mandarte un mensajito a ver si la habíais subido. Para la próxima me apunto. Un abrazo,
Jorge
|
| |
(5 mensajes) 11:42:01 - Re: Re: Re: Casco pa mi coco - CoCo - ver conversación
Vale Vale!!! ma quedao claro, me pruebo todos los que pille y me quedo el que mejor me vaya aunque a mi cuenta corriente no le haga mucha gracia, que no se diga!!! 
Cuando lo compre, seguramente la semana que viene, ya os contaré cual ha sido finalmente mi decisión y si me ha picado mucho.
Un saludo enorme y gracias por vuestras aportaciones
Salut!! 
|
09:33:02 - Re: Re: Casco pa mi coco - Jb - ver conversación
holaaa
aqui un motero montañero
cuando me compre mi primera moto, tambien me compre mi primer casco, y el de la tienda, lo primero que me dijo, antes que el precio, fue que vale tu cabeza? y me compre un casco de verdad
para escalada, crestas y demas zaranjadas tengo un elios que va de fabula, pero esto depende mas de tu cabeza que no de los consejos que podamos darte.
pruebate todos los cascos que puedas y quedate el que te sea mas comodo, y haz caso de los consejos de pekas, que no moleste con la mochila... etc
ademas, con 60 euros tienes para una cena con la novia y poco mas, en cambio, un casco dura un monton de años 
v'sss
|
09:05:10 - Re: Re: Re: Re: Re: Casco pa mi coco - Iran - ver conversación
Yo también tengo el Elios, no soy cabezona que se diga, pero como lo había en 2 tallas, me pille la pequeña, y vaya, de lujo, me lo pongo siempre que voy a escalar, deportiva y clásica, no me molesta lo más mínimo. La última decisión es la tuya, yo me guiaría por la comodidad, lo del precio tendría que ser totalmente secundario (siempre que no valag 300 euracos ese caso que, ¡casualidad! te queda como un guante). Yo creo que en general un casco de escalada tiene un precio bastante asequible para lo que es, piensa bien en la importancia que tiene, TE PROTEGE LA CABEZA. Más nos gastamos muchas veces en unas súper zapatillas de marca para hacer aproximaciones de 20 minutos en escuelas y para ir por la calle, y ni nos inmutamos a la hora de pagar!
Ale, elijas lo que elijas, que hagas buenas escaladas con él!
|
08:55:44 - Re: Re: Re: Re: Casco pa mi coco - CoCo - ver conversación
Estoy de acuerdo con que con la seguridad no se regatea, por eso me compro el casco (hasta ahora habia ido siempre a pelo o con el de la bici ) pero la economia ahora mismo atraviesa una.... como se dice... desaceleración?? jajaja
Seguiré vuestros consejos a la hora de probar y a ver que sale, ya os contaré
Gracias por las respuestas!!!
Hasta pronto!!  
|
08:28:06 - Re: Re: Re: Casco pa mi coco - Pekas - ver conversación
Que lástima que hoy en día , tenga que primar la econmía sobre los aspectos de seguridad y comodidad... 
Cómo ya te han dicho por aqui... pruebáte varios... mira las opciones de ajuste... las cintas como encajan en tu fisonomia... el barbuquejo... ( la cinta bajo la barbilla. .. ) ponte una móchila... ponte el casco.. tira la cabeza hacia atrás... te toca la parte baja del casco en la móchila y no te deja tirar la cbeza hacia atrás o mirar hacia arriba... ???? ( eso pasaba con algunos modelos no hace demasiado tiempo... )
Ventilación... peso... "plástico" o fibra..??? etc..etc....
Yo tengo uno de camp que va de fábula... costaba sobre los 70 euros... te esperas un par de meses.. ahorras cada semana 10 euros... y en nada ya tienes para un buen casco... 
Si es por ahorrarte pasta... ahora tienes en Barrabes un Camp por 26 euros.. ( y te lo envian a casa... )
Por concretar.. el salamander da bastante calor al carecer de orificios de ventilación... el helios es una buena opción.. mejorada ahora por su "rival" el Altios... ( sobre los 62 euros... ) 
Pekas Con la seguridad no se regatea...
|
| |
«· volver a foros
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
|
Webmaster
|
Aviso legal
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya