(17 mensajes) 22:03:26 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - una chica - ver conversación
Cuando me refería al viejo refugio de colomers me refería al msimo que tu, el que estaba pegado a la presa y que tenía el 'baño' fuera, bajando un poquito y que siempre olía a zotal, que lo usaban para desinfectar(colomers II)...de hecho los alrededores del refu olían a este desinfectante. El más viejo _(colomers I)estaba un poquito más arriba y era la parte libre cuando el guardado estaba cerrado. Y de hecho es ahí donde han construido el nuevo que debe ser el colomers III. No digo que el sistema de saboredo se abueno o malo, sé que es el más ancestral lo único que uan cosa es dejar tu mojón y la otra es el cúmulo de mojones de toda la gente que pernocata (o no) en el refu...es la diferencia 
En cuanto al Mallafré lamento decirte que ahora ya dispone de baños.... hace tiempo que no te mueves por esa zona eh!!! porque los estaban haciendo cuando hice la carros y de eso debe ya hacer unso 5 años o por ahí... 
|
16:44:48 - Re: Re: Re: Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - El Holandés Errante - ver conversación
No conocía la existencia de ese refugio nuevo, pero ya me parecía que el que conozco no tenía nada de nuevo. Gracias Waldo por la aclaración.
Me ha gustado la frase de Luisildo al principio de este hilo: "El sentido común es el menos común de los sentidos". Una verdad como un templo. Como de nuestros gobernantes no podemos esperar (deberíamos, pero desgraciadamente no es así) que agudicen ese sentido tan poco común y lo utilicen para que dictar unas normas que obedecen tan solo a la Lógica, seguiré durmiendo donde me pille la noche, aunque obviamente no voy a recomendar a nadie hacerlo donde esté expresamente prohibido.
|
15:33:55 - Re: Re: maldito - penyagolosa - ver conversación
gracias a todos, viendo la piada y lo que me comentais optare por hacer el tempestades y la cresta hasta el rusell, no le veo complicacion como al maldito, lo dicho gracias.
Salut i cames
|
15:11:56 - Re: Re: Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - waldo - ver conversación
Holandés, el refu que dices es el que ha quedado abandonado. Hay uno nuevo donde antes estaba el refugio libre 
|
14:11:58 - Re: Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - el holandés errante - ver conversación
Hola Una Chica,
Te has explicado "como un libro abierto" y, para dar un poco más de "coba" (se nota que estoy un poco aburrido ; es que hoy no hay mucho trabajo): No me parece tan malo el "sistema" utilizado allí; es lo que tradicionalmente se hacía (o eso es lo que creo). Por lo menos entierras los mojones y encima estás abonando la tierra (no es que le haga falta, pero así se consigue no dejar nada a la vista). Es lo que hago yo: Mis mojones los entierro; no con la pala apoyada en el tronco del árbol , sino con una piqueta de mi tarp o, levantando una piedra grande y volviéndola a poner cuando termino mis "deberes".
Por cierto, tengo muy buenos recuerdos de Saboredo (y de Julián y su perro).
En cuanto a Colomers: Cuando te refieres al viejo refugio, supongo te refieres al que había al lado del estany, a ras del agua. Por que yo me refería al refugio que está pegado a la presa, el que aparece en las fotos en Internet (no sé de cuando es, pero desde luego no es nada nuevo). Y, para el tema que nos ocupa, me refería, en concreto, al especie de "toilet" colgado de la misma presa sobre el agua, al que se accedía, saliendo del refugio a la derecha, bajando por unos escalones.
De todos modos, sin tener en cuenta el tipo de "depuración" utilizado, me gustan más los refugios tipo Saboredo y Mallafré (ese sí que es -o al menos era- espartano), que los refugios -tipo hotel- como Amitges. Eso, si lo utilizo alguna vez, porque últimamente solo piso los refugios para tomarme unas  y, alguna vez, para comer (cuando la travesía es de larga duración). Las noches las paso "en la calle", que me gusta muchísimo más .
|
11:31:35 - Re: Re: Recomendación para un finde largo?? - Sue - ver conversación
He estado curioseando por internet y me parece una ruta muy interesante lo de subir al vignemale! Voy a proponerlo, a ver que me dicen mis compis de fatigas.
Muchas gracias!
Un beso!
|
11:13:12 - Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - Una Chica - ver conversación
El nuevo refu de colomers hace tiempo que funciona, aunque personalmente no he estado. Sí estuve en el viejo, de hecho fue el primer refugio donde pernocté...el segundo fue el de saboredo y no sabría cual es mejor en el tema que comentas de los 'mojones' porque si el primero lo describes como:
Mojón que dejes caer -> mojón que cae al agua (o si el nivel del agua es bajo -> en la roca, esperando que suba el agua)
en el de saboredo era mojón que dejas caer, cae debajo un arbol, con un poco de suerte y equilibrándote entre mojones anteriores, puedes incluso utilizar una pala, que encuentras expresamente apoyada en el tronco del árbol, para tapar tu mojón...y hacerlo 'más visible' a otros creadores de mojones que vengan destrás tuyo..... me he explicado?

|
11:07:45 - Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - Una Chica - ver conversación
...solo que en el parque los coches llegan a muchos sitios (demasiados tal vez)....
|
11:06:52 - Re: Recomendación para un finde largo?? - una chica - ver conversación
Con nieve? sí, puedo aconsejarte algo, solo que en qué país? por que como sea en el nuestro creo que te queda Aneto y las reminiscencias de glaciar del vignemale porque mucha cosa más no vas a encontrar.
Saludos
|
11:01:11 - Recomendación para un finde largo?? - Sue - ver conversación
Buenos días!
Estamos pensando en aprovechar el finde del 15 al 17 para hacer alguna cosilla. Posiblemente podriamos salir el 14 por la tarde.
Nos gustaría hacer alguna excursión a algun sitio con nieve, para compensar la calor que hemos pasado estos días..... (horrible! y más si te toca trabajar...)
Cualquier propuesta será muy bien recibida!
Me podrías aconsejar algun sitio para ir???. Salimos desde Lleida.
Muchas gracias!
Un beso!
Sue.
|
10:56:55 - Re: Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - waldo - ver conversación
Que sepa ya está en funcionamiento el nuevo refugio de Colomers.
Recuerdo haber leído hace tiempo en el foro comentarios de alguien al que sí habían ido a pillar los forestales en Aiguestortes... lo que vete a saber tu si eso es muy frecuente o no.
|
10:29:26 - Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - El Holandés Errante - ver conversación
Aunque no me gusta incumplir las normas, he vivaqueado infinidad de veces en muchos lugares distintos (incluso en parque nacionales donde las normas lo prohiben) y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, suelo buscar el lugar de pernoctación muy tarde y nunca monto nada (tarp) hasta que el sol no se haya ido. Por la mañana, las primeras luces me despiertan por lo que antes de que salga el sol, ya me he ido. (Solo tardo 10 ó 12 minutos para recoger e irme).
(Edit: A pesar de lo dicho, no puedo recomendar mi propia conducta a nadie. Desde luego es reprobable ).
Otra cosa:
Al leer el link de Una Chica "tropecé" con el siguiente párrafo (referente a la obligatoriedad de la depuración de las aguas residuales) y me ha hecho gracia, porque me ha recordado el "servicio" que había en el Refugio del Estany de Colomers (hace años que estuve).
¿Han hecho algo para que "cumpla con la norma actual" o sigue igual de desastroso? Mojón que dejes caer -> mojón que cae al agua (o si el nivel del agua es bajo -> en la roca, esperando que suba el agua) .
(Post Editado: 8-8-08 10:35:48)
|
09:56:14 - Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - Ctesifone - ver conversación
Has visto a algún agente forestal o guarda del parque a más de 10 minutos del coche?
|
09:52:25 - Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - farell - ver conversación
quien sabe que vas a hacer vivac en aigüestortes?????
|
09:37:48 - Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - Luisildo - ver conversación
El sentido común es el menos común de los sentidos! 
Hechale un vistazo al link que te pasa Una_Chica, verás como está el tema de Aiguestortes 
Saludos!
|
09:29:43 - Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - una chica - ver conversación
09:01:18 - ¿Prohibido vivac Aiguestortes? - Grandetudela - ver conversación
He visto post antiguos que hablan de la prohibición dle vivac en Aiguestortes, pero no se si la norma sigue vigente,o la lógica y el sentido común se ha impuesto y esta permitido por encima de cierta altura (tipo Ordesa).
|
| |
(2 mensajes) 23:12:54 - Re: HORQUILLA - Peri - ver conversación
Hola Ricard,
pues dadas las características que pides y que resumo a continuación:
- 350 a 400 €
- 100mm de recorrido
- Resistente
- Fiable
- Suave
- Poco Rebote
Me parece que tu búsqueda la podríamos limitar entre:
- Marzocchi MX Pro LO (algo menos de 300€) o la XC 500 (unos 350€)
- Manitou R7 Elite (aprox 400€)
- Rock Shox Tora con poploc (entre 300 y 350€)
Hablo de precios en tienda física, por internet los encontrarás mejores, pero tendrás que ir con la horquilla a la tienda a que te la monten si no te atreves a montarla tú.
Características: en mi opinión las Marzocchi son las horquillas de funcionamiento más suave y tragón, un poco pesadas, pero el baño abierto de los italianos es de lo más cómodo que encontrarás. En contra, el bloqueo del modelo nuevo ya no deja un recorrido "por si acaso" como lo hacía el sistema E.T.A. antiguo.
Si te gustaba como funcionaba tu Manitou, la R7 la están liquidando y es una horquilla muy ligera y con una buena rigidez.
Por último, Rock Shox es la mejor relación calidad precio últimamente, con una buena fiabilidad, y una rigidez a prueba de bombas. Si quieres suavidad, la Tora la puedes encontrar con muelle, que aunque es más pesado, permite un funcionamiento lineal que no da la amortiguación de aire.
Si tienes alguna duda... concretaremos.
Saludos!
|
15:14:05 - Re: Pedals d´Occitània - mfarras - ver conversación
Bones
Nosaltres anem la setmana vinent a fer la ruta. Veig q portaves GPS. Ens pots passar el track ?
el meu correu es mfarras@gmail.com
Gràcies
|
| |
(6 mensajes) 20:53:48 - Re: Re: Re: Re: Re: escalada por europa - el maki - ver conversación
18:23:16 - Re: Re: Propuesta: rockestage cavallers - Chabi - ver conversación
Gatta, nosotros no tenemos a los nanos ese finde, pero casi seguro que vamos.
Muntayanegra estoy a tu disposicion para subir a las alturas. Si sabes de alguna via larga y de mi grado y te apetece escalar con un maño arrastrao, ya sabes. Habra que decirle algo a Karles para que no se ponga celoson. Por cierto, dime si vais a venir al camping algun dia para llevarme los trastos y buscar algo por alli.
Seguimos comentando
(Post Editado: 8-8-08 18:26:03)
|
11:48:59 - Re: Re: Propuesta: rockestage cavallers - Gatta - ver conversación
Hola a todos!
Muntanyanegra!!! gracias por acordarte de nosotros!
Si os apuntáis más gente con niños y conocéis la zona, fantástico! Yo he estado en los sectores de la kanalla y el kaos, todo vías de deportiva.
Saludos,
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
|
11:28:26 - Re: Re: Re: tipos de licencia - RAPAZ - ver conversación
una es la española y otra la catalana. la cobertura es la misma, pero con la catalana no te hacen descuento en los refus de la fedme, a no ser que la abilites, usease, que pagues creo que 8 o 9 euros mas. con eso ya tienes los descuentos en los refus y cursos de la fedme.
Saluuut!!!
|
08:40:48 - Re: Re: tipos de licencia - El Viejo - ver conversación
Entendido, muchas gracias por la explicación.
Saludos
|
07:44:13 - Re: tipos de licencia - Malu1 - ver conversación
Muy buenas
Efectivamente como dices una es catalana y la otra nacioinal, la cobertura de seguro es la misma, la diferencia está que la de la FEEC solo te hacen descuento de federado en los refugios de la FEEC y la de la FEDME te sirve en todos los refugios de las federaciones adheridas a la UIAA. (por lo menos así lo tengo entendido)
salut y montañas. malu
|
| |
(1 mensajes) 18:37:57 - hola desde leh!!! - Spiti - ver conversación
Hoy por fin nos podemos conectar de manera decente y hemos actualizado el post del blog de ayer 
Ahora nos vamos a dormir... que aqui son ya las 22:18h y mannana nos llevan hasta Korzok (4500m) para empezar ya la expedicion en si.
(N tenemos nn!!!)
Besitos y abrazos a todos!!!
Loybcn & Madveras 
|
| |
(1 mensajes) 22:43:46 - No me deja hacer videos - xiruquero - ver conversación
Hola,
Yo es que soy muy burro para esto de la fotografia, la pongo siempre en automatico y con que salgan ya tengo bastante.
Tengo dos camaras Olympus, la C-55 zoom, y la C-370 zoom, y a veces, desconozco el motivo, y sin logica aparente, cuando voy a hacer un video, me sale una pantalla azul con un mensaje DE TARGETA PROTEGIDA, o algo asi.
Por mas que he mirado no le encuentro la logica porque no pasa siempre, y la gracia que hace cuando estoy en una cima y quiero hacer un video de la panoramica y sale la p... pantalla azul.
He leido y releido el manual de las camaras. Dice que hay que descargar las fotos con el programa Olympus Master, pero incluso haciendolo, a veces tampoco funciona. Problema de espacio en la targeta tampoco es...
Alguien sabe que solucion tiene esto? Que hago mal?
|
| |
(7 mensajes) 19:48:48 - Re: Top 5 en montaña - El Holandés Errante - ver conversación
Pues yo no me considero incluido entre los desgraciados; incluso me siento afortunado, porque, aunque todavía me quedan 50 días para que comiencen mis vacaciones, yo ya estoy disfrutando de la planificación de la misma. Ahora, leyendo vuestros TOP 5, todavía estoy más contento por la zona que he elegido: La comprendida entre el Ayous (zona Pic du Midi d'Ossau) y el Soum d'Aspe (zona Vignemale), ya que muchos TOP se encuentran en este área.
Como lo mío son las travesías de más o menos larga duración, os propondré algunas. Pues ahí va:
•1) PIRINEOS: Aquí soy poco original: Solo conozco la GR-11, Carros de Fuego y la subida al Aneto desde la Renclusa. No podría destacar ninguna etapa en concreto, me gusta todo.
•2) PICOS DE EUROPA: Fuente Dé - Horcados Rojos - Vega de Urriellu - Bulnes - Cares - Canal de Culiembro - Vega Maor - Lagos Ercina y Enol (ó de Covadonga) - Vegarredonda - Jou Lluengu - Vega Huerta - Vegabaño - Soto de Valdeón - Cordiñanes - Collado Jermoso - Fuente Dé.
•3) CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS: Nava de San Pedro - Cerrada de la Canaliega - Pantano de la Bolera - Cabañas (por Guazalamanco) - Nacimiento del Guadalquivir (con desvío al Tejo Milenario) - Gilillo - Parador Nacional de Cazorla - Vadillo Castril - Cerrada de Utrera - Puente de la Herrería - Cerrada del Pintor - Poyos de la Mesa - Nava del Espino - Nava de San Pedro - Nava de Ciazo - Fuente Acero - Laguna de Valdeazores - Río Borrosa (con la Cerrada de Elias) - Parque Cinegético - Río Aguasmulas - Cortijo de la Fresnedilla - Las Canalejas - Nacimiento del Río Segura - Campos de Hernán Perea - Banderillas - Rambla Seca - Empanadas - Nava de Navalasno - Nava de San Pedro (los mencionados en cursiva son cumbres). Propongo esta travesía que hice en el 2006. Son dos bucles, comenzando en la Nava de San Pedro y, aunque en total son unos 10 ó 12 días, fácilmente se puede dividir en dos partes.
•4) SIERRA NEVADA: Toda la ruta Sulayr (da la vuelta al macizo de Sierra Nevada, unos 300 km). Dicen que es la ruta circular más larga de España. Pretendo hacer los primeros cinco etapas (en total son 19) entre el viernes 22 y domingo 24 de este mes (como preparación de las vacaciones por los Piris de este año).
•5) SIERRA NEVADA: Todos los 3000-es orientales a partir del Mulhacén, comenzando en Guëjar Sierra por la Vereda de la Estrella - Laguna de la Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de la Caldereta - Puntal de Vacares y todos los demás 3000-es hasta llegar al Picón de Jérez. La vuelta se hace por los Lavaderos de la Reina - Peña Partida - Ref. de la Cucaracha y Vereda de la Estrella hasta llegar de nuevo a Guëjar Sierra.
Pues eso. Espero que os gusta.
(Post Editado: 8-8-08 20:08:37)
|
18:51:53 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Top 5 en montaña - manegor - ver conversación
¡¡¡Vignemale, Vignemale!!! Y luego el Valle de Incles, Perdiguero, Infiernos y Midi (mis paisajes, claro).
¡Ei Oroneta!. A ver si nos vemos el finde que viene, que también vamos con intención de ir por Bujaruelo a la Brecha de mi amigo Henry Russell. Claro, que tendré que ir gritando ¡oroneta, rapaz, rapaz, oroneta, ya veremos, ja ja!.
Lo que dan de sí tres días de fiesta, hay que ver.
Ya que estamos, si hago Bujaruelo, Puerto, Brecha, Taillón, ¿luego podría volver al Puerto sin hacer el mismo recorrido, es decir bajo los Gabietos, o no?. Soy un vulgar andarín, nada de escalador.
Ya pregunté esto hace diez días, pero ¿aún estarán estos neveracos que habían, serán más pequeños? ¿Pinchos?.
¡¡¡Salud!!!
|
16:21:03 - Re: Re: Re: Re: Re: Top 5 en montaña - Lupus - ver conversación
1º- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( todos los valles: Ordesa, Escuaín, Añisclo, Pineta ) y alrededores - Bujaruelo -. Porque en poco espacio ? reune muchas preciosidades que aglutinan a diversas disciplinas de montaña, y rompe fronteras políticas ( en la vertiente francesa: Parc National des Pyrènèes )... Cualquier cumbre, a destacar Monte Perdido y Cilindro; treking, a destacar: Torla-Góriz-Brecha- Bujaruelo, y Cañón de Añisclo; todas las fajas - preferidas Flores y Racón.
2º- Parque Nacional del Teide . Cualquier treking de zona volcánica, o bosque de laurisilva y de pino canario. Noche bajo las estrellas en vivac a más de 3000 m en el Pico Viejo o disfrutar del amanecer desde la cima del Teide.
3º- Cumbres del Vignemale: Contemplación de la cara norte ( ya en corredores no me meto ) y ascender el Petit Vignemale y enlazar con las vías normales del glaciar d'Ossoue, a destacar Monferrat y Vignemale.
4º- El circo de Lescún en todas las estaciones con preferencia del Billare, y Petretxema invernal; Anie y descender por el lapiaz de Larra y Belagoa - Navarra-.
5º- La renuncia a cualquier ascensión que implique carencia de esfuerzo, superación personal; o menoscabo a otras personas o medio ambiente... Y muchos más picos que por la luz del día, la compañía, un detalle inesperado o cien mil circunstancias fugaces han hecho de un pico normal, sin más, en " especial ".
|
14:34:59 - Re: Re: Re: Re: Top 5 en montaña - txori - ver conversación
algo tenemos que hacer los desgraciados que no tenemos vacaciones...
En invierno, ( con esquis claro)
1-hourgade, por el valle de aoube
2-Frondella, travesia de respomuso a arriel
3-Alphonse meillon, desde wallon
4-Balaitous, por las Neous
5-Posets, travesia forcau-estos. Por biados tambien me vale
En verano
1-Maladeta, sur directa
2-Torre de marbore, cara N
3-Gallinero, pilar de cotatuero
4-Midi, espolon N
5-Spijeoles, diedro E
son las que me han salido hoy, pero mañana igual son otras 
|
13:04:31 - Re: Re: Re: Top 5 en montaña - tates - ver conversación
Aquí va:
1 - Mont Perdut ( des de Pinta fent nit a Tucarroya)
2 - Vall de Carançà i Mantet
3 - Marborés des de Serradets
4 - Pica d'Estats ( des de Pla de Boet dormint als llacs)
5 - Serra d'Ensija
|
12:33:44 - Re: Re: Top 5 en montaña - Oroneta - ver conversación
Ei! boníssima idea! 
És veritat que estos dies hi ha poquet de moviment . Pero això vol dir que en Setembre hi haurà una "AVALANCHA" de piades i converses! ja que la gent està (majoritariament ) per la muntanya...
Ahí vaig jo amb els meus top 5:
1.- Corredor SO del Sotllo...impressionant!
2.- Vignemale per la Moskova (1ª ascensió. Una ruta romàntica, si coneixes la història)
3.-Aneto per la Petit Black (una forma "solitaria" d'arribar al Aneto)
4.- Pollegó Superior (Pedraforca) pel coll de Verdet (mítica!)
5.- Turbón des de las Villas del Turbon (ruta de 1 dia, bona per entrenar desnivells forts i increïbles vistes)
Jo ja he agafat algunes idees dels vostres TOP 5 per a les pròximes sortides...
Rapaz i jo anem a Bujaruelo la setmana pròxima i espere haber d'incloure un altre TOP de entre les rutes que farem.
Saludets!!  
(Post Editado: 8-8-08 12:39:08)
|
00:30:33 - Normal italiana al Mont Blanc - lurranalua - ver conversación
Pues eso me gustaría tener info, sobretodo fotos de los tramos más expuestos para hacernos una idea de esta ruta.
Gracias!
|
| |
(3 mensajes) 23:23:03 - Compañeros para la copa del mundo - Mexican - ver conversación
Saludos, soy mexicano y ando buscando gente que vaya a las copas del mundo de Berna, suiza (12 de sept) Imst (19 de sept) como compañero de viaje, o bien, que escalen entre el 21 y 27 de sept en rodellar. Paz!!!
Post movido de escalada a quedadas
|
16:45:10 - trepar finde - Wemean - ver conversación
Hola. Algú lliure i amb ganes per trepar demà o diumenge??Osona-Ripollès- Garrotxa- Berguedà??? Començo avui les vacances i no vull desaprofitar cap dia. Byye.
|
00:11:49 - Escalada en Barcelona - mahb - ver conversación
A quién le pueda interesar.
Estoy reuniendo un grupo de gente para ir haciendo salidas principalmente a via larga, con los únicos requisitos de que tengan poca experiencia y material personal própio.
Devido a una lesión he estado mucho tiempo parado y ahora toda la gente con la que solía ir está a años luz del nivel en que me encuentro. Para no lastrarles he decidido llevar a cabo esta iniciativa sin ánimo de lucro.
Mi intención es compartir la experiencia que tengo con gente que empiece y así ir recuperando el hábito en la medida de lo posible. Se lo que es ir con gente con poca expereciencia e irles enseñando, alguna vena de profesor debo tener. Ahora por lo menos, aparte de pasarmelo bien, le saco provecho a la situación para escalar, y si por casualidad tropiezo con gente que sepa más que yo, pues a aprender.
Interesad@s se pongan en contacto enviando un mail a:
lomiquelangel@hotmail.com
|
| |
(1 mensajes) 13:07:15 - Re: Re:buena tienda de campaña - Xabre - ver conversación
oye javi yo me he comprado la baffin de artiach y no me aclaro muy bien a montarla. tu me podrias hacer el favor de guiarme mandandome unas indicaciones?
una pregunta las varillas son todas de la misma longitud o son de diferente largaria?
te lo agradeceria mucho que me ayudaras venga saludos!!! juanan
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya