(1 mensajes) 17:24:47 - Travesía Pirineos (10 días) - El Holandés Errante - ver conversación
Cada día estoy más contento, porque queda menos para marcharnos. Creo que lo tengo bjao control y en breve os pondré la planificación para que me déis vuestra opinión.
Una pregunta más (o gracias por vuestra paciencia): Alguien ha hecho o conoce la parte entre el Lac Glacé - Col des Gentianes - Refugio Baysellance (zona Vignemale). Es que en mi mapa (IGN francés) parece que no hay sendero y sí una traza para esquí. No me preocupa andar campo a través (incluso me gusta más), pero no me quiero meterme en paredes. Una trepadita no me importa, pero las bajadas siempre impresionan más y voy con gente poca habituada a los patios.
Y si tuviérais alguna fotica .................. (o eso es mucho pedir ).
Muchas gracias.
|
| |
(4 mensajes) 22:01:45 - Re: Re: Se acabaron las vacaciones de verano - Marky - ver conversación
Buenas Eneko,
Pues resumendo rapidamente, sali de la playa a las 2 de la noche tardé 9h y 10min.. en llegar a la plataforam donde te deja el teleférico y después unos 20 o 25 min. para llegar a la cima (supongo que ya sabes que para estos últimos 200m. de desnivel hay que pedir permiso con tiempo) en total 9h i 30min. para hacer 30 Km. con un desnivel acumulado de 4.000mts. (hay un tramo que baja y por tanto después vuelve a subir!!) Yo lo hice de tranquis, haciendo mis fotiquis (en cuanto apareció el sol claro) con el mini tripode para salir yo, etc, etc. pero como mucho perdi 45 minutos eh!!!
He subido el track aqui:
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=181505
En fin, si quieres concretar mas, no dudes en preguntar y te daré toda la info que pueda. Si tengo algo de tiempo ya colgaré un pequeño relato con fotos, aunque eso de escribir a mi no se me da muy bien . . .
Nus vemus
Marky
|
19:23:08 - Re: Re: TRANSCANTABRICA - Cleta - ver conversación
Hola tombraider.
Gracias. Hubo momentos para todo, pero la verdad es que fue fantástico.
Lo del libro de ruta, como no me den al menos otro mes de vacaciones, es algo imposible, porque como muy bien debes saber, los libros de ruta no se pueden escribir sobre una mesa, sino que hay que currarlos encima del manillar. De todas maneras lo voy a tener en cuenta.
|
12:40:45 - Re: Se acabaron las vacaciones de verano - eneko - ver conversación
ostia!!!!buena actividad la del teide es algo ke ya habia pensado hacer algun dia si iva a tenerife.ke horas viene a tardarse?hiciste en el dia?es el recorrido mas corto?ke distancia + o - en klts?
jeje perdona si pregunto demasiado
por cierto,si vais ahora mismo al cervino lo teneis pelado salvo la ultima rampa,ke acaban de venir de alla los colegas.yo al final me tube ke kedar por una pekeña lesion
un abrazo
|
11:42:30 - Se acabaron las vacaciones de verano - Marky - ver conversación
Bueno, se acabaron las vacaciones y con ello la buena vida.
Ahora si, ya tengo la clavícula al 100%. La verdad es que la bici la he tocado poco, mas bien me he dedicado a andar por el monte, unos días por los Alpes Italianos, (el Cervino se nos resistió) bueno, ni lo intentamos, nos dijeron que no lo probáramos, demasiada nieve en la arista (Lion), cadenas enterradas, rotas, etc, etc. y nos acojonaron, por tanto, nos fuimos a hacer el Parrot, Zumstein y aledaños, en total 6 4miles facilillos de andar por la nieve y para casa. Y la semana pasada estuve en el Teide, lo conseguí!!! Desde la playa Socorro (0 mts.) hasta el Teide 3.718 mts., en solitario, la primera vez que hago algo así en solitario!!! Muy emocionante y espectacular, nada que ver con todos los picos que he hecho.
La bici. .. . . he ido saliendo por Vilanova, Sitges, pero nada destacable, ya le llegarà su turno ya!!!
Y vosotros que?? no me creo que no hayáis hecho nada destacable durante estas vacas, venga contad contad que tengo la libreta de cosas pendientes con una lista demasiado cortita jejejeje.
Marky
|
| |
(2 mensajes) 23:31:45 - Re: Nueva x aqui - Nekro - ver conversación
Saludos!
Pues yo soy de Madrid y suelo ir de senderismo. Si te apetece hablar te dejo mi direccion de msn:
javiercapi19812008@hotmail.com
Un saludo
|
20:57:53 - perdidas llave de coche - Esgarrapacrestes - ver conversación
perdidas llaves de coche en Montserrat, zona del Clot de la Monica, vias de escalada de la Pastereta
|
| |
(4 mensajes) 12:16:56 - Re: ROCÓDROMO - Sombrilla - ver conversación
Hola McQueen
quizas sea uno de estos.... te suenan?
Rocòdrom CLUB EXCURSIONISTA DE GRÀCIA SITUACIÓ Població: Barcelona, Barcelonès, Barcelona
OBSERVACIONS Cal disposar de la Llicència Federativa FEEC HORARI: De dilluns a divendres de 18h a 21h Gratuit pels Socis del Club |
| ADREÇA DE CONTACTE: |
CLUB EXCTA. DE GRÀCIA (Rocòdrom CLUB EXCURSIONISTA DE GRÀCIA) Ptge Mulet 4 baixos 08006 - Barcelona Fax: 93 237 31 48 Telèfon fixe: 93 237 86 59 http://www.cegracia.cat cegracia@cegracia.cat |
| PROPIETARI O GESTOR: |
CLUB EXCTA. DE GRÀCIA |
Rocòdrom LLUÏSOS DE GRÀCIA SITUACIÓ Població: Barcelona, Barcelonès, Barcelona
OBSERVACIONS
|
| ADREÇA DE CONTACTE: |
LLUÏSOS DE GRÀCIA (Rocòdrom LLUÏSOS DE GRÀCIA ) Pl. Nord, 7-10 08024 - Barcelona Fax: 932 182 656 Telèfon fixe: 932 183 372 |
| PROPIETARI O GESTOR: |
LLUÏSOS DE GRÀCIA |
de todas maneras si quieres buscar tu mismo los rocos de barcelona
puedes mirar en la Feec en el apartador -->Cercador-->Rocodroms
|
11:32:12 - Variante salida - Oeste Clasica Mallo Cored - Riglos - pello - ver conversación
Hola
Ayer estuvimos en Riglos en el mallo Cored, via Oeste Clasica.
Bonita via. Al salir de la chimnea, hay una reunion comoda en una repisa. La via debe ir por la derecha, por un cable que hace de seguro. Pero nosotros tiramos por la izquierda, por una linea de seguros que va por encima de la chimenea. Un largo vertical con seguros que alejan un poco, gracias a un par de clavos que hay por ahi ....
¿Alguien sabe cual es la graduacion de ese largo? Si el largo de entrada a la via es 5b, este largo debe ser 5c por lo menos ... o eso me paerecio a mi.
Gracias, PELLO
|
11:12:52 - ROCÓDROMO - MCQUEEN - ver conversación
Buenas a todos:
He oído hablar de un rocódromo en Gràcia (Barcelona). Alguien sabe algo?
Un saludo
|
10:45:13 - Re: Escalada en Gra de Fajol - ressenya - ver conversación
| |
(11 mensajes) 20:35:20 - Re: Re: Re: ALFORJAS PARA PERROS - xiruquero - ver conversación
19:10:56 - Re: Pista Pla de Boet - cleta - ver conversación
Hola 1971.
Nosotros hemos subido este fin de semana, para hacer los tresmiles de la Pica. La pista está abierta y la cadena, como siempre, está pocos metros antes del Pla de Boet. Nosotros subimos con 4X4, pero en el aparcamiento había todo tipo de turismos.
|
15:00:15 - Re: Re: Donostiarra fallece en las paredes de Ordesa - Lupus - ver conversación
Bidantza ona, Fernan; ongi izan... zure bizitza berrian 
|
14:53:11 - Re: Recomendacion de un 3000 - Lupus - ver conversación
En Navarra:
Enlazar las distintas cumbres de:
- la Sierra de Andia y Urbasa con vivac, o pernocta en cualquier borda
- la Sierra de Aralar, vivac o pernocta en cualquier borda.
- Una etapa preciosa del Camino de Santiago que " cruza los Pirineos " partida Donibane Garazi ( Saint Jean Pied de Port ), ascenso y cualquier cima que " pilla a mano " para descender a Orreaga ( Roncesvalles ), vivac en el alto y pasar 2 días. La etapa tiene 30 km y, sin cimas , se hace en el día.
- Dentro del valle de Baztán, dos pequeños ramales en valle Urritzate y Aritzakun ( salvajes, preciosos, y poco conocidos ) y cómo cimas Peñas de Itxusi ( algo espectacular, créeme ) + Iparla ( muga ) + Irubekaskoa.
Tresmiles sin complicaciones técnicas:
- Panticosa: Garmo Negor y Algas+ Algas Norte ( el cresterío que incluye la Aguja de Pondiellos y Argualas, Iº y Iº + ) y, algo más separado el Arnales ... al lado tienes los Infiernos ( Iº +, canal de piedra/hierba, apoyo de manos en cresta y la marmolera ). Y la subida más bonita a la Gran Facha ( por Pezico ).
- La Sarra ( Sallent de Gállego ): Distintas cimas de las Frondiellas, menos la SW ( última con pasos de IIº ) , Gran Facha ( subida clásica desde los ibones ) y uno de los picos más bonito de los Pirineos: El Balaitous ( por la Gran Diagonal, no pasa del Iº+, y sube mucha gente )
- Algo más de coche ... Ordesa:
- Bujaruelo ( sin autobús ): Taillón, Casco, Torre
- Pradera a Góriz ( con autobús ): Punta de las Olas, Marboré, e incluso sumarte a la romería del Perdido ( Escupidera limpia ).
|
14:41:15 - Pista Pla de Boet - 1971 - ver conversación
Hola,
alguien sabe si se puede llegar con coche desde Àreu al Pla de Boet por la pista? esta abierta o cerrada? y en tal caso, con un turismo normal se pasa bien?
Saludos.
|
13:04:33 - Recomendacion de un 3000 - teropus - ver conversación
Hola a todos
Tengo un par de días libres y quería hacer algún tresmil que me pille cerca. Salgo desde Pamplona, para más datos. La cuestión es que voy solo, así que tampoco quería complicarme la vida. Además, no llevo ni piolos ni crampones, ya que los he prestado. Se aceptan todo tipo de sugerencias. También alguna ruta por Navarra que implique alguna noche en el monte estaría bien.
Gracias por anticipado.
|
12:42:46 - Re: Re: ALFORJAS PARA PERROS - Eneko - ver conversación
pues como te ha comentado sarrio,yo tambien tenia unas de coronel tapioca cuando habia perros en la familia eran sencillitas y los precios son buenos,prueba a hechar un vistazo
|
12:26:22 - Re: Balaitous per la brecha Latour - manolito - ver conversación
este finde aun estaba el nevero en la base de la brecha.
saludos,
|
10:12:09 - Balaitous per la brecha Latour - vitale - ver conversación
Aquesta setmana volem pujar el Balaitous per la brecha Latour, cal portar grampons,piolet i corda?
Fa uns anys vaig pujar per la Gran Diagonal, on també es recomana portar de tot i no va fer falta res.
MOLTES GRACIES!
|
10:05:37 - Re: ALFORJAS PARA PERROS - sarrio - ver conversación
hola que tal
lo primero según de dónde seas puedes tener mas o menos facilidad para probarlas
yo tengo unas maletas que para poco nos sirven, bueno le sirven a la perra que la lleva ella
de todas formas variedad como en speedogs vas a encontrar en pocos sitios, prueba a llamarles por telefono y diles si te las cambiarian si no le valiese, yo de persona no los conozco pero son muy agradables por telefono.
a una mala si las quieres para poca cosa y no le vas a meter mucho tute yo tengo unas del coronel tapioca que me salieron casi regaladas y para que lleve su comida y algo mas sirve.
|
00:16:58 - ALFORJAS PARA PERROS - igna - ver conversación
Alguien sabe dónde puedo encontrar una tienda dónde vendan alforjas para perros?
Por desgracia aquí no es como en los países nórdicos y cuesta un huevo...
He mirado en Mr Guau y similares y naranjas de la china. En internet está www.speedogs.com pero no puedo contrastarlas físicamente con mi perro...
Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceré...
|
| |
(12 mensajes) 21:11:55 - Re: Re: Re: PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO - RAPAZ - ver conversación
Hola!!
Bonita la zona eh?. Y con una enfarinada mejor!, Nosotros, yo y Oreneta estuvimos tambien `por la zona y estamos con la piada. Fuimos desde Bujaruelo hasta el puerto de bujaruelo y de alli al sur, hasta un collado entre el mondarruego y punta escuzana por un camino in-cre-i-ble (una especie de faja) y del collado bajamos a salarons y de alli al collado blanco por una canal muy bonita, al tallon, y de alli a la brecha y para bujaruelo. todo eso con un dia frio pero soleado. Vamos, perfecto. (A ver si acabo la piada y la pongo)
la verdad es que la zona esta muy bien, y es muy solitaria. a mi, aunque ya he estado varias veces, siempre me gusta volver, pero claro, son muchos km desde barcelona.
Por cierto, estuvimos toda la semana pensando....otia, el manegor este quien será? sera aquel de la ducha, o el de la barbacoa, o los otros.....je je je
en fin, enhorabuena por la ruta!!
Salut
|
20:55:33 - Pic de Vallibierna i Tuca de les Cullebres des de Llauset - Narhinan - ver conversación
Dissabte 16 d'agost amb Ramon i Albert, companys d'Els Xiruques, vam fer el Pic de Vallibierna (o Ballibierna) i, pel Pas del Cavall, la Tuca de les Culebres. La ruta la vam fer en circular, seguint la ressenya signada per Madteam. Encara que nosaltres hi vam invertir tres hores més . Tot plegat 7h30', això sí amb parades incloses i tenint en compta que el túnel que accedeix a l'Estany de Llauset està tancat a la circul·lació de vehicles, la qual cosa, entre l'anada i la tornada suposà afegir una bona mitja hora.
El sender super evident i suficientment pintat de GR fins a la bifurcació cap a l'Estany Xelat (pal indicador). A partir d'aquest punt, zona pedregosa amb alguns blocs, cal estar força pendent de les fites amb pedres, sobre t al començaments, després ja son força més freqüents fins a conduir-nos a peu de tartera per on un sender prou fressat ens condueix fins la cresta o avantcim.
Abans però, prop de l'Estany del Botornàs, vam veure la cabana nova (a la ressenya és parla de la vella i ensorrada), una vintena de metres per damunt de la vella, sobre els 2.360m si fa o no fa, i amb capacitat per a miutja dotzena de persones, si van ben avingudes . Aquest dia la tenien copada una colla de francesos que també havien planta tenda a fora.
La baixada per la Vall de Llauset cap problema, si no fos perquè nosaltres ens vam envolicar, doncs no ens vam adonar que de primer el camí és comú per als que van per la Vall de Llosars, com el grup de la Plana de Vic amb els quals vam compartir cim i funcions de fotògrat, com pels que cerquen el coll de Llauset, com nosaltres mateixos que i vam baixar pel dret tot desgrimpat el Culebres pel sudoest 
A baix, ben a prop ja dels túnels, vaig aprofitar l'avantatge que havia tret en fer part del sender corrent, per refrescar-me ran d'estany, moment en el qual vam coincidir amb un altre vigatà il·lustre, en Fjavier i la Mercè que anaven a plantar tenda, per intentar el Pico de Russell diumenge.
Val a dir que divendres vam sopar al Nestuy, un bar-restaurant d'Aneto, amb una qualitat preu ben raonable i, com que el refugi de Cubiello estava copat per uns xecs, vam fer nit en un dels barracots que hi ha a la mateixa zona, ran de pista i 1 o 2 Km abans del túnel. Dissabte com que la baixada cap a Aneto coincidia amb l'ora de dinar, doncs... santornemi que no ha estat res, cap a veure l'amable mestressa del Nestuy
|
20:54:51 - Cabeço d´or. "Libro de Eibon" + "Patricia Rítmica". 220 mts., 6a+ - makoki - ver conversación
El Paredón de los Alcoyanos, en el Cabeço d'or, nos permite escalar en verano por su orientación Oeste. Eso sí, toca madrugar para que no nos pille el Lorenzo. Así que a las diez de la madrugada ya estábamos enganchaos a la roca, con dos cojones...
Ésta combinación es muy recomendable, pues resulta una vía muy bonita y homogénea en su dificultad. Los largos salen, para mi gusto: V+/6a, 6a+, 6a+, Vº/V+, V+ y IV+
Estábamos prácticamente sólos, salvo una cordada en la "Rafa Gutiérrez". La verdad es que da gusto escalar en un ambiente tan solitario, sobre todo en esta época del año en la que hay que "pedir la vez" en la mayoría de las montañas (el que no se consuela por no tener vacaciones, es porque no quiere... )
Van unos pocos de cromos (la "neblina" que se ve, es un manchurrón del objetivo, que no me dí cuenta hasta llegar a casa... )
Empezando a escalar:

Los de la "Rafa Gutiérrez":

En la travesía del penúltimo largo:

Hala, besos y eso...
|
20:27:52 - Re: Re: Setmana a Benasque ...Tuc de Mulleres 10/08/08 i Tuca de Ballibierna i Culebres 16/08/08. - igna - ver conversación
Como está el Mulleres desde la boca sur del túnel? hay todavía nieve o los calores últimos han echo estragos? La intención es subir este próximo finde si hace bueno...
|
20:06:53 - Re: Setmana a Benasque ...Tuc de Mulleres 10/08/08 i Tuca de Ballibierna i Culebres 16/08/08. - Narhinan - ver conversación
Ei, Peluo, que jo també vaig fer cap al Vallibierna (o Ballibierna) i el Culebres dissabte! Suposo que no deuríam coincidir en hora, però nosaltres vam estar una bona estona pels cims, mitja hora llarga al voltant de les onze si fa o no fa. Vaja just fins que es va anar tapant i van començar a caure les primeres volves de neu.
Nosaltres anavem tres i poc abans del cim vam atrapar una colla de vuit que venien de la Plana de Vic, amb els quals vam intercanviar càmares i vam compartir el Pas del Cavall, ja fos per sobre o per sota.
Bé, com que dedueixo que tu hi devies pujar per Pescadors i nosaltres ho vam fer per l'altre costat, penjaré piada igualment.
Vagi bé, 
|
19:59:03 - Re: camarero!!!un combinado!!!!! - makoki - ver conversación
Juer, Eneko, pues menos mal que tienes el tobillo delicao, qué bestia, ni que fueras de Bilbao... 
Podías haber puesto algún retrato, qué rancio que eres...
Enhorabuena por el viote (para muchos, el mejor del Tozal)
Hala pues... (no te mando besos, que luego te lo crees....)
|
19:13:04 - Setmana a Benasque ...Tuc de Mulleres 10/08/08 i Tuca de Ballibierna i Culebres 16/08/08. - Peluo - ver conversación
Hola gent!
Saludar-vos a tots els que estigueu de vacances i als que com jo, hagin començat avui...doncs bé..a esperar a l'any que be. Espero que els que estigueu per allá dalt tingueu mes bon temps que jo vaig tenir la setmana passada a Benasc. La veritat que aquest any no está el temps per tirar cohets...Tot i aixi vaig poder fer 2 classics de la zona per les vies normals (vall de l'Escaleta..el Mulleres i vall de Vallhibierna pel Culebres).
Quan tingui les fotos os faig un enllaç..
Apa a disfrutar que també s'acaben
Salut
Peluo
|
17:31:33 - Re: Re: PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO - manegor - ver conversación
Bueno, todo lo que dices, increíble, lo del caos es total, es como Mordor, ja ja. Que conste que me llevé tu ruta pero entre unos y otros (el de la casa rural que era otro maniático del Pirineo) se decidió que fuésemos por Cotatuero).
Y nieve fresca mientras mi mujer embarazada estaba en la playa ¡increíble!
Saludos.

|
15:21:25 - Re: PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO - Lupus - ver conversación
15:05:35 - PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO - MANEGOR - ver conversación
Este sábado hemos estado haciendo esta preciosa excursión que como me dijo el amigo Lupus, subiendo por Ordesa se complementa perfectamente.
Salimos a las 6,35 de la Pradera de Ordesa de noche casi, por hayedo muy chulo, hasta llegar a las Clavijas de Cotatuero. Yo como no soy alpinista pues experimenté un subidón muy guay cuando te cuelgas de ellas y pasas y flipas con el patio, las murallas de enfrente, la cascada, la nieve...
Al llegar arriba progresas al lado de un torrente al NO transformándose la pradera en pedrera caliza poco a poco. Y coronas a 2300 y ves mi querida Brecha, y Taillón, Bazillac, Casco, Torre, Cilindro, Perdido... increíble. El tiempo cada vez se iba poniendo peor, 7 grados. Tardamos unas 3 horas desde el inicio hasta aquí.
Aquí empieza el reino calizo (atraviesas por una esponja gigante llena de grietas muy muy bonita).
Y más adelante, hacia el Norte y por los Llanos de Millaris el Pico Blanco empezó a velarse, y el Taillón, y el Perdido desapareció, y se puso a nevar (nieve, nieve granulada, mataburras, como quieras).
Seguimos subiendo penosamente a razón de mi estado físico (y de los demás) y llegamos tras 6 horas a la Brecha con 1 grado, vendaval, niebla, nieve, pedazos de cencellada cayendo de arriba de la Brecha... Visitamos el Abrigo Russell de mi amigo Henry (qué bonito, me volví a transportar al siglo XIX) y bajamos por el glaciar de la Brecha (con pinchos, ya que los teníamos) hasta el Refugio de Sarradets. Ahí comimos con las increíbles vistas que hay allá donde mires y nos bajamos hacia el Puerto de Bujaruelo por sendero de roca y luego de tierra y roca.
Y el resto, pues hasta San Nicolás de Bujaruelo por terreno falsete y pesado para nuestras piernas.
En resumen, excursión preciosa y con nieve del viernes fresquita. Trece horas de recorrido para gente que no hace gran cosa el resto del año.
A ver si pongo unas fotos. Gracias por vuestras indicaciones.  
|
00:50:51 - via"kuttuna"-dos hermanas. - eneko - ver conversación
mi primera escalada en dos hermanas y elegimos la pekeña de ellas para destrozar los pies por sus torturadoras placas.
via "kuttuna"-160 mtrs y 6c.
la via son 6 largos.el primero un kinto muy guarrindongo,con mucho verde y arenilla.2do y 3ro 6a+ con pasos aislados de plakilla.entretenidos y bonitos.el cuarto largo es un 5+ muy bonito,el mejor de la via.los dos ultimos 6b y 6c ke nos pusieron las pilas y nos recuerda ke hay ke esto no es ordesa ni riglos.una de trampas para salir por arriba ke era lo ke keriamos.
bonito sitio cerca de casa ke tiene mi compi de cordada

|
00:13:03 - camarero!!!un combinado!!!!! - eneko - ver conversación
y el camarero nos deleito con un inmejorable combinado.la primera parte de la brujas y la segunda de la francoespañola al tozal de mallo.un dia precioso para escalar sus 430 mtrs.escalada fisica y hubiera sido de aventura si algun exagerado no se hubiera dejado kilo y medio de magnesio en una via ke no hace falta usarlo.el material pesado entra de maravilla.todo clavos,reuniones comodas excepto dos o tres.
los largos-4º pelado ke montas reunion sobre un gendarme estrecho y aereo.roca descompuesta solo en este largo y el ultimo.despues un kinto agredecido para hacer boca a lo ke viene despues.un 6b+ y dos 6as de tirar de brazo.a la travesia llegamos despues de un kinto para hacer esta andando con cuidado(primero uno y luego el otro)para,con un paso de tercero,colocarnos en la segunda parte de la franco española.
ahora tocan dos largos de 6b.el primero empieza por un diedro para hacer trave hacia la drcha bajo un techo ke se protege bien y salida en fisura corta hasta le reu.el seguno de gorileo con un paso rarillo ke lo hacemos en A2.
luego un 5+ de salida por fisura muy bonita y ke entran los cacharros perfecto.bonito largo.el antepenultimo largo 6a+ y ya se nota el cansancio de los brazos.este largo es gorilero tambien y sale a un diedro estrecho y plakero ke girando hacia la drcha te lleva a unos pasos en techo y ke precisa de continuidad.el anteultimo,5+,dos metros a la dcha y subir hacia unos pasos de chimenea para girar por debajo de un bloke a la izda haciendo un paso de techo corto para llega a la reu por terreno facil.y el ultimo paso de kinto con clavo y a partir de aki buscate la vida y vete por lo ke creas mas facil.eso si,protege y mira bien lo ke agarras
material.16 cintas,juego de fisus,2 o 3 micros,camalots-0.5,0.75,1 y 2.yo creo ke asi va bien.la bajada una buena venda al tobillo y a toda ostia en hora y 10 minutos para no perder el bus ke empezamos tarde y andabamos justos.

|
| |
(4 mensajes) 20:41:42 - Refugio Espingo (18-8-2008) - Xiruquero - ver conversación
Al loro !
Este refugio no tiene cocina libre. El guarda nos manda a la calle a prepararnos el desayuno. 
|
15:08:55 - Re: Re: Refugio Serradets o Brecha de Rolando (17-8-2008) - Lupus - ver conversación
14:24:32 - Re: Refugio Serradets o Brecha de Rolando (17-8-2008) - Luisildo - ver conversación
No es obligatorio, puedes dormir sin reservar la cena ni el desayuno. Aunque si lo que quieres es eso, pues tendrás que reservarlo.
Un saludo! 
|
09:31:24 - Refugio Mussara - Sue - ver conversación
Buenos días!
Este finde por causas debidas al "mal tiempo", en lugar de ir a rodellar, acabamos en el refugi de Mussara.
K gran descubrimento! Estubimos MUY BIEN atendidos por un chico francés encantador!
El lugar limpio y tranquilo y increiblemente barato. Comimos y dormimos muy bien. Además, esa zona tiene muchas posibilidades : Bici, ferrata (que vistas!), barrancos, escalada, incluso hay una cueva.... Del todo aconsejable para un finde de tres días y al lado de la playa!!! 
Besos!
Por cierto, ya no tienen gato, almenos nosotros no lo vimos. Ahora hay un perrito muy simpático
|
| |
(10 mensajes) 21:02:12 - Re: Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden - Freeklimb - ver conversación
hola magt!
Yo uso un sistema para aquellos rapeles en los que no me la quiero jugar es algo lento pero sin duda es mas rapido y mas seguro que encontrarse a unos cuantos metros del suelo con la cuerda enredada en un arbol o grieta y si para postre hace viento vaya fieston, bueno la cosa esta en el momento d recogerla, empezaremos a recoger desde las anillas del rapel y hacemos un bucle corto y el siguiente un palmo mas largo, el siguiente un palmo mas largo y asi sucesivamente, cuando ya tengamos toda la cuerda recogida la sugetaremos con una vaga (yo la sugeto con la daisy chain) por el centro de los bucles donde tenemos la mano y te la cuelgas del anillo central del arnes o d uno d los portamateriales y ya estas listo para el rapel sin enganchones, el truco d que tu compi t vaya dando cuerda y luego la suelte conlleva algun riesgo, no quisiera desmerecer la buena intencion ni ofender a nadie pero si por un casual se engancha la cuerda por encima d la persona que rapela ya tienes fiesta para un buen rato y mas vale que sepas y puedas remontar la cuerda y amen d que esa cuerda no toque una piedra y t d en el coco, recuerda que como decia napoleon visteme despacio que tengo prisa.
|
17:48:25 - Re: Re: Re: Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden - El Holandés Errante - ver conversación
La mejor forma de evitar que se enreden las cuerdas al tirarlas para abajo, es la siguiente (al menos así lo aprendí hace más de 30 años - que viejo me siento algunas veces ):
Supongamos que tienes una cuerda de 60 metros (o sea: 30 + 30). En cada cabo se hacen dos ovillos; el primero a 2 metros de la reunión, dejas 2 metros de cabo suelto entre los ovillos y, al final, dejas otros 2 metros sueltos (como dice Mike) Edit: Perdón: maik. O sea, cada ovillo tan solo tiene 12 metros de cuerda. Ahora viene el truco: Primero se tira el ovillo más cerca de la reunión y se mira si ha quedado bien antes de tirar el segundo ovillo. Como la comba de la parte de la cuerda tirada está a tan solo 8 metros por debajo de ti, raro será que se te ha quedado enganchada. Comprueba que la cuerda esté libre, sobre todo la parte que viene de comba hacia el segundo ovillo y después tiras el segundo ovillo. Una vez ha quedado bien, haces lo mismo con el otro cabo.
Sé que en todos esos años, muchas cosas han cambiado e igual la forma de tirar las cuerdas también, pero por intentarlo no te va a pasar nada.

(Post Editado: 18-8-08 17:50:53)
|
17:35:31 - Re: Compeed y calcetines - Barcena - ver conversación
Hop!
Gracias por los comentarios!
Parece que tras un intenso lavado con agua muy caliente se ha ido gran parte del moco.. intentaré quitar el resto con el truco del congelador.
Tienes razón, Fonso, la barrita es un trillón de veces mejor, mi novia hace tiempo que la descubrió y le va genial (zapatos de calle), a ver si me espabilo y me hago con una...
Saludos!
|
17:06:26 - Re: Re: Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden - maik - ver conversación
Se enredan menos si al hacer el obillo antes de tirarlas dejas los cabos un par de metros o tres sueltos.
|
12:46:32 - Re: Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden - Nadir - ver conversación
No tirar las cuerdas. El que se queda en la R va dando cuerda al que baja a medida que lo necesita, cuanda llegan los cabos los suelta por separado. Así como mucho se enreda la mitad de la cuerda.
El problema es que le caiga la cuerda encima al que está rapelando o que per alguna razón algun cabo se enrede por encima del que está bajando.
Así raras veces se enreda y es muy rápido.
|
12:18:39 - Comentario sobre JOM Big Wall 18/08/2008 - vilione - ver conversación
Estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios.
No llevo mucho tiempo en el mundillo, pero desde el primer dia he ido a JOM y me a tratado como si me conociera de toda la vida. aparte me fuy a la tienda a buscar magnesio y me dijo que el que tenia no era muy bueno, cosa que en otro sitio me lo encalomarian y a correr.
Aparte de todo site un gran surtido de material. Aparte simpre hace un descuentillo depende de lo que compres mas o menos.
Saludos
|
11:33:35 - Re: Compeed y calcetines - pirin00b - ver conversación
Jaja hola Rodri, es verdad que los apósitos de Compeed te dejan los calcetines hechos un asco. Yo creo que el consejo de Abuelete es bueno, a mí también me ha funcionado frotar los trozos pegajosos con alcohol. De todos modos los calcetines no vuelven a ser los mismos...
Mi consejo es más de cara al futuro, abandona los apósitos (en la medida de lo posible) y utiliza Compeed en barrita. Yo hace ya unos años que cambié y me va de perlas. Te lo pones en las zonas más sensibles y esperas unos minutos antes de poner el calcetín, para que la piel lo absorba un poco, y no se te harán rozaduras, y encima tus calcetines quedarán intactos. Al menos así es en mi experiencia personal...
¡Suerte y un saludo! 
Fonso
|
11:02:59 - Re: Compeed y calcetines - abuelete - ver conversación
Prueba a hacerlo con el viejo sistema de sacar los chiclets (goma de mascar) pegados a la ropa, es decir helando la zona, en el caso de los calcetines los puedes meter en el congelador luego los sacas y la goma esta solida , rigida y fragil y se puede partir bastante bien, con los chiclets funciona, pruebalo total los calcetines ya los tienes hechos un asco, no?.
cuidese joven
|
11:01:28 - Tirar las cuerdas en el rapel sin que se enreden - Pabelnosmatao - ver conversación
Cada vez que tengo que bajar una via de varios largos a rappel, me ocurre lo mismo: tire como tire las cuerdas hacia abajo siempre caen liadas. Por supuesto las lanzo por separado, nunca a la vez, pero eso simplemente simplifica un poco las cosas.
Si además es tarde, estas muy cansado o empieza a llover, sistematicamente se enredara en la poca vegetación que haya por el camino y se metera en todas las grietas posibles.
Seguramente que además de esta mala esperiencia... algunos también tendreís algún truco o maña para evitarlo. Agradecere cualquier sugerencia. Pabelnosmatao
|
00:26:37 - Compeed y calcetines - Barcena - ver conversación
Hola a todos!
Ayer he vuelto de hacer 14 jornadas de la HRP y desde el 2 día me encontré con el siguiente problema:
El primer día me puse un apósito Compeed en cada talón de manera preventiva.
El Compeed cumplió su función, se adhirió completamente a mi talón y no se despegó, pero.. se fusionó completamente con el calcetín e incluso llegó a pegarse al forro de la bota !!!
A duras penas pude despegar el conjunto calcetín-parche de mis pies y ahora me encuentro con un par de calcetines "técnicos" nuevos (los estaba estrenando) con un moco reseco y endurecido en cada talón, bastante incómodo.
Os ha ocurrido algo similar alguna vez? Sabéis como se pueden quitar los restos del Compeed del calcetín?
Gracias de antemano!
Rodri.
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya