(3 mensajes) 19:51:06 - Re: Re: ROBIÑERA en noviembre - Ram - ver conversación
Alguien cree que la contestación de David P, puede ayudar en algo Critter ? o puede ayudar a que se realicen mas consultas y se dinamice esta ruina de foro.
Critter respecto al Robiñera en Noviembre la respuesta de Areta es clara, sencilla y llena de sentido común.
Que te diviertas.
|
14:28:35 - Re: Re: Canigó - yahman - ver conversación
Doncs també hi ha un refugi lliure pujant per arles-sur-tech-corsavy-batère. Enganxes el gr 10 que et porta als cortalests i pases devant de 2 refugis més. Un que estaban reparant, potser ja esta llest però no ho crec, i un altre que estaba genial, amb una xemeneia molt maca, serra i destral per tallar llenya i... Matalassos!! .
això si, es més llarg que per l'altra vessant
|
08:38:38 - Re: ROBIÑERA en noviembre - Areta - ver conversación
Buenas, piolet y crampones imprescindibles... por lo menos llevarlos, y si no hacen falta pues mejor....
|
| |
(13 mensajes) 23:52:43 - Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Karles - ver conversación
pues espero llegar hacia la 21:00 si los crios no interfieren en el viaje, con lo que el grueso del pelotón (20%, somos 5, jejeje) llegará de golpe.

si se nos cae 2º diluvio encima -madveras, no seas pajaro de mal agüero, seamos optimistas!- siempre se puede ir a cazar setas -alguien sabe como esta el tema?-
karles
|
20:16:15 - Re: Re: Re: ¿Alguien tiene info de esta cresta en el pantá de Oliana? - Trabalon - ver conversación
Jejejeje David, no ets el primer que es la mira i pensa en escalarla, jejejeje, es preciosa vista desde la carretera.
Diuen que la roca es dolenta i pel que es veu l'accés pot ser complicadet. Es podria probar suposo.

|
20:10:44 - Re: Re: Re: Reseñas del Morral del drac - JORDI 2 - ver conversación
El que tinc es la reliquia aquella de Sant llorenç pam a pam de'n Josep Barberà i un parell de ressenyes fetes a ma,per correu no te les puc enviar perque no tinc escaner potser per fax
|
20:10:36 - Re: VIES AL MONTSENY - Trabalon - ver conversación
Hola!!
Doncs la més clásica es el Vol de l'Home Ocell
Després tens la via Itzi, que va obrir un servidor fa un parell d'anyets, bastante més senzilleta
Pots trobar les 2 ressenyes en aquesta web a Montseny /escalada en roca
I una nova que es la més difícil que van obrir fa més o menys fa un any y que está més a la dreta del Vol de l'Home Ocell, que no et puc dir res perquè es lúnica que no he fet. Aqui tens la ressenya.
http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm
La Airum del amic de la web Pere Tutusaus malauradament ha estat desequipada per uns galifardeus amb poca feina i poc respecte pel treball i la ilusió dels demés. Malauradament n'hi ha més d'un que no sap que l'únic que pot dir si s'ha de desequipar o no es el órgan gestor del Parc. Però ja se sap, la gent fa el que li rota.
Ale a disfrutar!!
|
17:17:08 - Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - eneko - ver conversación
ei peña!!!!!
bueno,primero,decir ke he andado ausente ultimamente un poco por el tema de la huelga del curro y el ponerme a tono para el finde,hoy he empezado a currar despues de 150 dias de movilizaciones,le hemos metido un gol al abogado del diablo y ahora pasaremos de monos a monikakos .....ke larga se me ha hecho la mañana (el primer dia hoy)
bueno,al tema.......el personal ke haya dicho ke venia y al final vaya a faltar ke comente para decirles a los del refu,ke es donde vamos a cenar.en principio yo tengo apuntadas a 26 personas.
el menu.migas con boletus.
caldereta de cordero.
elado(ke intentare ke nos den mas opciones)
pan,agua,vino y cafe.
el patxaran a rascar del bolsillo
nada,ke tengo ganas de ke llege mañana,yo a las 8,30 estoy en riglos.dejo mi tlf-677826111.
|
15:32:27 - Re: Re: Reseñas del Morral del drac - Koalas - ver conversación
Gracias,
Me las puedes enviar al correo: premianencs@wanadoo.es?
|
13:31:57 - Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - balerdi - ver conversación
12:02:52 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Madveras - ver conversación
He ido mirando los mapas de prevision de lluvias, .... habia un manchurron casi lila que daba miedo.... vi a mirarlos otra vez... que esto cambia un monton de un dia para otro...

Gueno.... parece que al final la borrasca va a quedar mas al sur... 
|
08:39:42 - Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Fern - ver conversación
¿En Riglos también? Porque vaya, el INM da muy nuboso, pero 35 % y 40 % de probabilidad de lluvias. 
|
08:31:28 - Re: Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Madveras - ver conversación
llevarsus el neopreno por si las flies .... que algunos modelos dan casi el 2º diluvio 
|
08:27:43 - Re: Re: ¿Alguien tiene info de esta cresta en el pantá de Oliana? - Madveras - ver conversación
Aixó mateix em comentava l'altre dia el Dave, que es de Coll de Nargó, que la roca te pinta de ser molt dolenta, una llastima ... de lluny te un perfil maco
|
06:36:54 - Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Montse - ver conversación
Nos vemos en Riglos amigüitos;)
|
00:50:17 - Re: ¿Alguien tiene info de esta cresta en el pantá de Oliana? - Minairó - ver conversación
En principi aquesta cresta no està oberta. Es troba darrera la serra de les Canals i la roca és molt dolenta.
|
| |
(2 mensajes) 19:33:57 - Re: Ascensión a la Llena Cantal, 4-10-08 - El Holandés Errante - ver conversación
Hola Fern,
Acabo de volver de la zona de los Haute Pyrénées y una de las primeras cosas que he leído es esta piada tuya. Gracias por los saludos y efectivamente anduvimos cerca (llegamos a Respomuso el domingo por la noche; por un día no nos encontramos).
Al final, la travesía se adaptó a las circunstancias (por exigencias del terreno y la meteorología) y el resultado final eran dos rutas circulares (una desde Gabas y la otra desde Cauterets); en total estuvimos andando 10 días y la verdad es que es una zona muy, muy guapa. Ya seré un poco más explícito cuando ponga la piada ¿o debería entrar en "Rutas y Ascenciones"?.
Las dos noches de nevadas (jueves y viernes) nos pillaron en el Ref. des Oulettes de Gaube. El jueves estuvimos en la parte libre y el viernes subió el guarda -Jean Thomas- para abrir el refugio para nosotros; aparte de una amiga suya -Claudinne- que llegó sobre las 20:00 para hacerle compañía, estábamos solos. La nevada empezó el jueves por la tarde y el viernes por la mañana había unos 10 cm, aunque en algunas zonas -por efecto del viento- llegó hasta la rodillas cuando subimos el viernes hacia la Hourquette d'Ossou y el Petit Vignemale. La noche viernes-sábado volvió a nevar. El sábado nos despedimos de Jean Thomas y nos marchamos a Wallon (por el Col des Mulets y Col d'Arratile) y, aunque la bajada del Col des Mulets tenía bastante nieve, se hacía bien (nieve polvo).
Después de pasar la noche sábado-domingo en el Ref de Wallon, hicimos el domingo la ruta Wallon - Respomuso por el Col de Cambalès y el lunes volvimos a Wallon por el Collado de la Facha. La bajada del Col de Cambalès se hizo algo penoso, pero sobre todo la subida, al día siguiente, al Collado de la Facha se nos hizo muy cuesta arriba (nunca mejor dicho), porque había huellas de un grupo de gente que había subido el día (o dos) anterior y éstas se habían congelado. Ya te imaginas el panorama.
Cuando me ponga al día en el curro, haya descargado todas las fotos mías (unas 600), haya añadido las fotos de mis "compis", las haya ordenado y "bajado de peso" para subirlos, pondré un breve relato con algunas fotos de nuestra incursión en tierras francesas. Espero que tengas (tengáis) paciencia porque ahora mi tiempo lo absorbe una ingente cantidad de trabajo por los más de tres semanas que en total he estado fuera.
Os pongo dos muestras.
Foto 1. Vista del Vignemale desde la ventana del Refugio des Oulettes de Gaube (fijaos en el carámbano) la mañana del jueves pasado.

Foto 2. Bajando del Col de Cambalès.

|
13:34:58 - Re: Re: La Sima (Arteta, Navarra) - Balerdi - ver conversación
Aupa Juanjo, pues ni idea la verdad, pero estaría guapo echarle un vistazo!! A ver si alguno de estos sabe algo más, saludos! 
|
| |
(7 mensajes) 20:11:59 - Re: Escalar per l´àrea de Girona - Jordi 2 - ver conversación
Dons jo tinc ganes d'anar als esqueis de beguis penso que ha de ser un lloc guapo.
|
19:08:11 - Re: Re: contactar gente escalar - Chabi - ver conversación
Si te apetece escalar algun dia y podemos quedar... Soy Chabi y vivo en Zaragoza.
Ya me diras algo
Un saludo
|
18:52:49 - Re: Busco gente para escalar en Barcelona - Matteo - ver conversación
Hola, soy un chico italiano, tengo 22 años, y estoy buscando gente para ir a escalar.
Mi nivel es 6a
Tengo un escooter y casi todo el material.
Contactadme al correo teorom@katamail.com
Hasta pronto
Matteo
|
16:14:25 - Escalar per l´àrea de Girona - Seremela - ver conversación
Busco gent que vulgui sortir a escalar, esportiva, per Girona i rodalies.
Seria per sortir caps de setmana i conèixer les zones, no he escalat encara pel Gironés, sino que principalment per Barcelona. El meu nivell es de Vs de primera.

Post movido de escalada a quedadas
|
15:50:29 - Re: Re: Re: Re: Escalar en Montserrat los fines de semana - Tomasm - ver conversación
Vale, porque no nos comunicamos vía email? tomasmontalbetti@gmail.com
Saludos a todos
Tomás.
|
13:02:39 - Escalar en Montserrat - Mahb - ver conversación
Saludos, hace unos meses tomé la iniciativa de contactar con gente para ir haciendo salidas por Montserrat y compartir experiencia. Ahora se ha formado un grupo bastante estable de gente que vamos haciendo cosillas. Los nuev@s fichajes siempre son bienvenidos, así que vuelvo a dejar un mail de contacto para el que le interese.
lomiquelangel@hotmail.com
A los que ya venis a las salidas un saludo, a los que probaron y no les convenció os vaya bien y encontreis lo que buscais.
Por cierto, al colega de la foto del mensaje anterior lo encontramos subiendo la Puigmal mientras nosotros subíamos la Punsola, intercambiamos fotos pero no correos, así que, si alguién sabe de el, nos hará un fabor si se lo dice.
Post movido de escalada a quedadas
|
10:00:33 - Re: Re: Re: Escalar en Montserrat los fines de semana - Laiet - ver conversación
Hola, también me apunto!!
Vivo en Barcelona ciudad y conozco la zona.
Si avanzais con la idea, podeis contactar conmigo en laiamarch@yahoo.es
Laia
|
| |
(3 mensajes) 20:57:32 - Re: Refugio cerca de la Punta Russell Oriental?? - yaume - ver conversación
No se trata de un refugio sino de un chalet particular y así aparece en algunos planos. En cuanto a su propiedad, en algun lugar he leído que es de la corona española, pero no lo sé de cierto.
Siempre lo he encontrado cerrado a cal y canto y sin nadie en los alrededores, aunque en sus ventanas alguna vez he visto tendida ropa como de camuflaje.
Apasiau, no os canseis demasiau...
|
20:03:21 - Re: Refugio La Cucaracha (28-9-2008) - El Holandés Errante - ver conversación
Supongo que te refieres a La Cucaracha en Sierra Nevada.
Hace tiempo que no paso por ese refugio, así que no puedo hablarte de su estado.
En cuanto a la subida. Pues no, no es una subida dura. Llegas a Guëjar Sierra, coges la Vereda de la Estrella (con el coche hasta donde puedes llegar, en la confluencia con el Barranco San Juan) y tiras p'arriba por la misma Vereda. A eso de una hora, verás un sendero que baja al río (a la izquierda) lo cruza por un puente y en la ladera de enfrente se sube por la Cuesta de los Presidiarios (ésta se te puede hacer algo más penoso, pero tampoco es para tanto).
Por cierto, ¿Qué pretendes hacer una vez llegues allí? Porque quedarte en el refugio, como que no . Se te queda la excursión muy corta (un par de horas). Podrías seguir hacia el Barranco Lucia y volver por Cueva Secreta. Si quieres saber algo más, escribe.
Un saludo.
|
19:44:15 - Refugio cerca de la Punta Russell Oriental?? - Pepus - ver conversación
Hola a todos:
Hace unas semanas ascendí las 6 puntas de 3000m de los picos Russell y cuando estaba en la cima de la Punta Russell Oriental (3034m) observé una pequeña casita situada a unos 2500m arriba del todo del valle de Salenques, o sea muy cerca de la mole del Russell y a unos 40 minutos del Lago Cap de la Vall.
En mi mapa no sale nada (quizas porque es del año 1991) pero he intentado buscarlo por todas partes y no veo nada de nada.
Es un refugio pequeño, por lo que pude apreciar (6, 8 plazas) y tiene el tipico techo en V invertida como las casitas suizas...
Si alguien sabe algo agradeceria info.
Saludos.
|
| |
(10 mensajes) 22:55:13 - Re: Re: Re: Ayuda con crampones - minombre - ver conversación
No sé si ya te habrás comprado las botas alpinas y los crampones, pero como dices que te estás haciendo con materíal invernal y eres de la zona de Madrid te pongo dos cosillas , a bastante buen precio que he visto, por si acaso aún estás eligiendo:
1. Si te metes en "Ofertas" en la web de Barrabés, veras unos crampones, -semiautomáticos- Lucky a 45 euros, de unos 950 gr. 12 puntas e incluyen "antiboots". Son de acero, no sé si son buenos o malos, ni si te convienen, pero son baratos.
2. En el "mercadillo" (tablón de anuncios) de Barrabés con fecha 9-Sept-08, hay una persona que vende sus Bestard Evolution K , según él, "sin estrenar y con la etiqueta puesta" a 110 euros, la talla no la especifica con claridad, ya que pone "45-46". Su E-mail es: apja@telefonica.net
Perdona que insista tanto en ese modelo de bota, pero como 110 euros me parece barato, tal vez sean de tu talla y optes por probártelas. Por cierto en la web de barrabés, ya han eliminado de su catálogo de botas rígidas alpinas, las Evolution k. No comprendo como un modelo concreto de botas , del que todo el mundo habla bien, van y se lo quitan de encima los fabricantes. Absurdo.
También es interesante los "Cuadernos Técnicos" de este mes, que tras registrarte como usuario de Barrabés, te los puedes descargar a tu PC eligiendo la opción de pasarlos a formato PDF. Hablan de varias tablas de ejercicios musculares especificos para la montaña.
Un saludo.
(Post Editado: 9-10-08 22:57:15)
(Post Editado: 10-10-08 00:24:35)
|
21:54:15 - Nueva mochila - osprey exos - Tramuntana - ver conversación
Leyendo el post anterior he recordado que hace unos dias leí un post sobre una nueva mochila, ligera, y más fácil de encontrar por aquí que las yankis (granite gear, etc.)
El único pero es que todavia hay que esperar un poco para verla en las tiendas.
http://www.outdoorsmagic.com/news/article.asp?UAN=5438&v=1
|
21:34:59 - Re: Re: Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - El Holandés Errante - ver conversación
Mejor aún. Llévate a la tienda, todo lo que vas a llevarte a la montaña e intenta meterlo en la mochila de tu elección. Como dice fende-testas, puedes llevarte una sorpresa.
Cuando compré mi última mochila el año pasado, lo hice así; me llevé lo que necesitaba para una travesía de 10 días (incluyendo crampones y piolet) y todo me entró en el modelo Terra 40 de The North Face (como su nombre indica, tiene una capacidad de 40 litros); sin embargo, cuando intenté meter las mismas cosas en otra mochila que decía tener 48 litros, tuve que dejar cosas fuera; o sea, aunque en teoría su capacidad era mayor, sencillamente no era cierto. O la TNF tiene más capacidad de lo que dice, o el fabricante del otro modelo se estaba columpiando  .
Por cierto, si te gusta la TNF Terra 40, te la vendo a mitad de precio (más gastos de envío). Solo la he usado una vez (en Picos de Europa, el año pasado). Yo ya he terminado mi mochila TFD y la he probado las últimas dos semanas en Pirineos. Resultado: excelente. Ya pondré fotos.
|
20:48:41 - Re: Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - fende_testas - ver conversación
Los litros de ferrino suelen ser más pequeños que los de Millet. Compara in situ la capacidad de las mochilas o puedes llevarte una sorpresa.
Saludos.
|
18:59:59 - Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - Robeck - ver conversación
Yo tengo la Millet desde hace dos o tres años y te puedo hablar muy bien de ella, es cómoda y muy robusta, a veces cuando la cargo en exceso si que la noto incómoda (no tengo otra mochila más grande) pero es normal ya que mis compañeros van con mochilas de 60L o 70L
Me costó 71€ en C&I, estaba de oferta
Ahora la que me interesa es Deuter Guide 45+
|
18:21:15 - Re: Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - MMM - ver conversación
Vaya, ya es casualidad. Yo también tengo la Northend de 65 l y a mí de momento no me ha ido mal, me ajusta bien. Lo que no me gusta mucho es que el cinturon es algo estrecho y no lleva casi correas porta-material, pero para marchas sin material técnico para mi bien. Como la 40 l que tengo está llegando a su fin y vamos a empezar con las invernales y algo más de material pues por esto lo de buscar una 45.
Gracias por la respuesta de todas formas.
|
18:02:09 - Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - zaxmotorrader - ver conversación
No las conozco ,pero yo tengo una Ferrino Northend de 65l. y la encuentro bastante pesada para su tamaño y extremadamente rígida de espalda. No creo que repita más con Ferrino. Es una mochila que no me ha gustado nada.
Saludos.
(Post Editado: 9-10-08 18:02:54)
|
17:51:17 - Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - MMM - ver conversación
Ya se que es cansado el tema , que habrá post relacionados, pero que os voy a contar cuando andas justo de dinero y de tiempo y sobre todo cuando has empleado parte de él en terminar de liarte y saturarte de mochilas en internet.
Bueno el tema es que buscando mochilas de 45 litros para hacer rutas de 2 días (como mucho 3) mayormente en primavera, verano y otoño (el invierno para mi es para rutas de día) con total autonomía me he decantado por alguna de estas dos, la Millet Odysee 45 y la Ferrino Freney 48. Sí, tambien he mirado marcas "superiores" como Deuter y Karrimor pero se me van de precio y marcas españolas como Altus (Teide 50 y Mont Blan 50) pero son de 50 l y aunque la espalda y los cinturones se ven bien 50 litros y ampliables no quiero y, además, pesan más. Para eso ya tengo una de 65 l. Creo que 45 puede ser más polivalente.
De la Millet lo único que me tira para atrás es que la espalda no es ajustable, he leido que mide 42 cm y mi espalda es de 48 cm y no se si esto será un problema. La Ferrino parece tener esto más trabajado.
Si alguien conoce alguna de ellas y pudiera echarme una mano estaría muy agradecido.
|
17:17:29 - Donde reparar reloj Suunto X6? - abdon - ver conversación
Hola foreros,hace tiempo que tengo un problema con mi suunto y he estado mirando por todas partes y no consigo encotrar sitios donde repararlo.He escrito "emilios" a la casa suunto y a a una relojeria de Barcelona pero no me han contestado.Soy de tarragona y si porfavor,alguien conoce alguna pagina o alguna dirreccion donde me pueda dirijir le estaria muy agradecido.Un saludo a todos y gracias.
|
15:12:02 - Re: Botas Treking - brenneke - ver conversación
Yo las estoy usando desde hace un año,Guadarrama,Gredos y Pirineos,en verano,primavera y otoño.Para mí,es una buena bota,transpira muy bien y es cómoda.........pero:tienen un problema gravísimo:la suela vibram que tiene salió con un defecto de fabricación y,aunque agarra de la leche,se te cae a cachos.En Bestard no te ponen ningún problema para cambiártela,pero claro,te quedas un mes sin botas.Además de mi caso,he conocido otros cinco iguales.El precio es bueno.Pide información a Bestard sobre si han solucionado el problema en la suela y decide...
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2009. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya