(9 mensajes) 21:42:58 - Re: ROBIÑERA en noviembre - xiruquero - ver conversación
"Bienvenido" a madteam!
Lo que te puedo decir yo es como estaba el Robiñera el pasado fin de semana.
Mira las fotos y juzga.
Animo y p'arriba!

|
21:15:15 - Re: Re: Re: Re: ROBIÑERA en noviembre - Ram - ver conversación
Caso Robiñera
Parece que esto se anima, al final iremos todos con Critter y sus amigos al Robiñera.
Está bien que reconozcas que no le vas a ayudar, pero sigues estando inquieto.
El resto del párrafo donde dices que es un inexperto es una OBVIEDAD, por eso hace la consulta. Tampoco hace falta que te recrees en su condición de novato (tu también lo fuiste).
Luego te justificas diciendo que as colmado con miles de consejos este foro, y estas cansado, y es cierto, estás muy cansado, se te nota, date un respiro hombre, que nadie te obliga a estar delante del ordenador con el hacha levantada, no te das cuenta que las consultas las hacen con exceso de cautela, yo diría que con miedo, deja que otros con mas paciencia asesoren por ti y vuelve cuando estés recuperado, a lo mejor un poco de deporte seria lo mas prudente.
Es cierto el otro día me resolviste una consulta, me dijiste que del pico Ordiceto cresteando a los Culfreda había un camino, realmente debes estar muy cansado.
Por ultimo haces un reproche por la escasez de mis mensajes para ayudar a los foreros, (llevo 2 meses en este club) te parece poca ayuda este mensaje. Por cierto hay un articulo de 2007 que está muy vigente, merece ser revisitado.
Saludos y ánimo a las consultas y al dialogo, que de eso se trata.
Por cierto el Robiñera es un pueblecito de Teruel, no? Tan alto está?
http://unachica.madteam.net/articulos/2007-03/moderar-moderarse-y-ser-moderado/
|
17:48:31 - Glaciar de Vignemale - jbona - ver conversación
Hola a todos, ¿sabe alguien como esta el glaciar de vignemal ?, quiero subir de lunes a martes y supongo que el hielo estara cortado. Voy a llevar cuerda y tal ... pero una ayudita no vendria mal. No he estado nunca en ese glaciar , asi que si teneis alguna sugerencia os lo agradeceria.
Las piadas y fotos ya las he visitado, lo que me gustaria saber es el estado del hielo y si hay alguna fisura que no se pueda sortear sin dificultat. Si es tipo Aneto o mas tecnica.......
Muchas gracias a todos y feliz montaña
|
13:49:45 - Re: Re: lago llauset y vallibierna - Rapaz - ver conversación
si vols un "consell", estigueu atents al desvio cap al tunel (a lesquerra), que jo m'ho vaig saltar (perque hi havia una maquina just davant de la placa que indicava el desvió i perque arribarem a les 3 de la nit, jejej) i vaig fer uns quan kilometres de pista per la cara.
Al juny estaven d'obres al tunel, i s'havia de passar caminant. Per la resta, a priori cap problema, ruta sencilla i molt guapa. Ja desde la sotida del tunel veuras cap on has d'anar, i esta mega indicat.
Salut
|
13:22:51 - Re: lago llauset y vallibierna - Madveras - ver conversación
Pues viendo algunas fotos de piris, parce que hay algo de nieve reciente, segurement en esa zona también. Una capilla parece, pero es al que mas toca los eggs 
|
13:17:56 - lago llauset y vallibierna - Aitea - ver conversación
Hola a todos !!soynueva en esto de los foros asi que no se como resultara,escribo porque me voy el finde que viene a pirineos,queremos subir al vallibierna por el lago llauset,me preguntaba si sabeis como esta,nieve? si alguien tiene alguna recomendación especial,os lo agradezco mucho ya que esta es la primera vez que me toca organizar a mi los recorridos y mas vale prevenir no? graciñas!!!
|
10:53:28 - Re: ROBIÑERA en noviembre - Madveras - ver conversación
huooooola, viendo ahora las fotos que ha colgado Holandes Herrante, sips.... te vas a encontrar nieve.... y por lo que parece de esa justita toca pelo... (vamos, la típica de esta epoca) que no sabes si ponerte o no los grampones, pero que los has de llevar seguro, porque como este heladita, a 3000 metros tienes todos los numeros que si, te los has de poner fijo.
|
10:49:17 - Re: Re: Re: Re: ROBIÑERA en noviembre - manegor - ver conversación
De acuerdo totalmente, David, yo no llevo 2000 mensajes pero cuando puedo pongo piadas y me resulta gracioso lo de "¿nieve en el perdido, chicos?" cada dos días o "¿qué tal el Aneto en diciembre, peligroso?"...
Yo creo que la montaña siempre es más peligrosa, más dura, está todo más lejos y cuesta más de lo que te puedes pensar en un primer momento, de modo que Robiñera, Critter, en noviembre (sin haber ido yo, eh) es para pinchos y piolet seguro, haya o no haya, llevas el peso y ya está, porque si vas con alguien que no ha estado mucho por ahí igual ve un trozo de hielo pegado a una piedra y se caga con perdón.
Yo estuve el 16 de agosto en la Brecha y flipé viendo como el viento arrancaba trocitos de hielo del Paredón Bazillac y caían como bombas de mano a mi alrededor. Al haber nevado el día antes la última rampa que es de piedra suelta de la que te vas para abajo pues no se veía nada, de modo que ponías el pie y te preguntabas si aguantaría o no. ¡Y llevábamos pantalón corto, que claro, era verano!.
Nada, mucho cuidado y a disfrutar.   
|
09:26:18 - Re: Re: Re: ROBIÑERA en noviembre - David P - ver conversación
Pues no, no le va a ayudar a responder su pregunta. Pero igual si le ayuda a darse cuenta, que su pregunta es propia de alguien sin experiencia como para llevar "gente que no suele hacer mucha alta montaña". Cuando alguien que lleva un poco de tiempo haciendo montaña, sabe perfectamente que en noviembre las condiciones son del todo imprevisibles a largo plazo. A veces si no tenemos claro que nos puede deparar la montaña, es mejor empezar por objetivos asequibles antes que meter en un fregado a los colegas.
Mira llevo unos 2000 mensajes en este foro, la inmensa mayoria para contestar dudas de otros foreros. Entre ellos tu. Me he cansado de poner piadas y de pedir que los otros hizieran lo mismo. Me he cansado de ver que la gente en vez de esforzarse por buscar información preguntan alegremente en el foro que es mas fácil... Ahora te vas y lees los mensajes que has escrito tu para ayudar a otros foreros...
|
| |
(2 mensajes) 23:08:36 - Re: genteeeeeeeeeeeeeee!!! - juanillobtt - ver conversación
Coñoooo, que yo ya lo dije,,,,,,despues del fracasillo stagssero me las piraba pal puigsacalm,,,,,,,,,,,, ,,,,quien quiera ya lo sabe,,,,,,ademas segun el calendario que se hizo en su dia para octubre me tocaba a mi ....
:: martes 12 febrero 2008 · 10:55:51 :: Pekas ::
Uno más que se va a ir apuntando de una vez por todas a las que pueda...   
Y cuando tenga algo más claro el calendario laboral... ya meteré una por los "viladraus"... 
A darle a los pedales... !!!!!!!!!   
Buena iniciativa... si señor... 
PD. Si a veces desaparezco... me podéis encontrar o dejar un mensaje en
http://cimasycronopios.blogspot.com/ 

lunes 11 febrero 2008 · 20:33:55 :: Juanillobtt
(Post Editado: 10-10-08 23:18:23)
(Post Editado: 10-10-08 23:19:58)
|
16:00:17 - genteeeeeeeeeeeeeee!!! - klk - ver conversación
eps compañeros!!.. q pasa aqui ??.. la seccion bttera sigue en marcha eh?.. parece q despues del piostage esto se a muerto! y nosotros no somos asi coñe!!.. hay q organizarse q esto esta muy desperdigao!.. ya q marky no esta 100% bien alguien tiene q coger el relevo!.. alguien se ofrece?.. 
|
| |
(13 mensajes) 19:50:32 - Re: Re: Re: Balerdi se nos hace mayor - tetris - ver conversación
Eso eso Balerdi,..... menos mal que cuando me recupere Iran la espalda podrás volver a poder disponer de un compañero en condiciones,....
Y yo no me atrevo a decir que suba el 7a a vista y sin entrenar,... pero estoy seguro de que CASI lo encadenaré,... y si no al tiempo.
Por cierto,... ¿el que iba siempre "Sufering from chap to chap" no era yo?
No me robeis lo poco que he conquistado en este mundillo,....
Pos eso,.... me uno a las felicitaciones multitudinarias y ya de paso,... Iran si en tu busqueda de solteras majas te sobra una,.... ya sabes que apartir de hoy estoy libre libre libre como una palomita. 
|
17:53:00 - Re: Re: Balerdi se nos hace mayor - balerdi - ver conversación
Que mala p... que eres, jajaajajajajaaja! Llorando de la risa me has dejado en pleno curro   
Te vas a enterar, a mi avanzada edad te voy a dar pal poco pelo que tienees!! Año 2009 y tras pasar la opo de las narices, cae la Zulú, y solo pa joderte (que uno no es adepto del frikigrado) voy a encadenar un 7a antes que tu, juasjuasjuas, y entrenando lo justo eh!
Lo de la Murciana al Naranjo... necesito un ti@ valiente de compañero de cordada y tu no me vales  
P.D: A los demas gracias de nuevoooo, a este personaje le veo este finde casi seguro y ya le daré las gracias personalmente......
|
17:03:11 - Re: Balerdi se nos hace mayor - Patatero - ver conversación
Tal dia como hoy, en el año...
1997 - Marruecos libera a sus presos políticos.
1994 - El líder de la OLP, Yaser Arafat, y los israelíes Isaac Rabin y Simon Peres reciben el Premio Nobel de la Paz.
1989 - Presentación del nuevo Plan de Energías Renovables.
1972 - La policía se retira de las universidades de Madrid en las que permanecía desde 1964 - Sartre renuncia al premio Nobel de Literatura.
1946 - Albania recobra su independencia tras la firma de la paz entre Italia y Rumanía.
1935 - Golpe de Estado en la República en Grecia que da paso a la instauración de la Monarquía.
1933 - Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman en Río de Janeiro un tratado de no agresión.
1913 - W. Wilson, el presidente estadounidense, une las aguas del Pacífico con las del Atlántico en el Canal de Panamá haciendo explotar una carga de dinamita.
1897 - El químico alemán Felix Hoffman sintetiza el ácido salicílico del sauce, predecesor de la aspirina.
1856 - Se inaugura el Teatro de la Zarzuela de Madrid
1840 - Emitido en el Reino Unido el primer sello de correos.
1839 - Nace el pedagogo español Ginés de los Ríos.
1813 - Nace el compositor italiano Giuseppe Verdi.
1798 - Los británicos ocupan la isla de Menorca.
Pero el año que nos ocupa es el 1971-72-73?? (nadie lo sabe con exactitud). Por esos entonces, en una aldea gala, rompió el cascarón un pequeño polluelo de nombre compuesto, al cual nos referiremos como Balerdi (monte al cual todavía no ha subido, ejem). Extraña mezcla de español y francés (hay quien dice que se llevó lo peor de cada lado), el pequelo polluelo pronto se ubicó en la el lado sur del bidasoa. Con el tiempo el pollito desarrolló un profundo amor por los montes, riscos, tapias y peñascos que la naturaleza le ofrecía, cuan pollito que no quiso ser pollito sino trepadora lagartija. Los años fueron pasando, y el pollito experimentó cambios significativos. El suave plumón que recubría su pecho se tornó en recia y tupida pelambrera, y aquel pollito dulce e inocente pronto se convertiría en pollo maduro que animaba la noche donostiarra con sus contoneos de cadera (aunque nunca ligualaría las cotas de elegancia del baile asíncrono), intentando seducir a las jóvenes y no tan jóvenes pollitas y gallinitas trasnochadoras(por todos es sabido que la monogamia no es cosa de pollos). Se dice por ahí que incluso iba a las carnicerías a ver pollos en pelotas.
Todavía me acuerdo cuando el pollo, ya talludo, añorando a sus congéneres, escaló la via de la virgen en Dos Hermanas en época de nidificación, y solo por rememorar su infancia, visitó un nido donde un pollito y su mamá po... dormían. Las lágrimas anegaban sus ojitos (los de Balerdi, digo).
Si bien, como pollo que es, no estaba muy dotado para la escalada (aunque cuenta en su haber con meritorias ascensiones como la murciana al mallo pison, escalada en tri-pollo-cordada, así como 6a/6a+ ensayado en deportiva), siempre tuvo una mente preclara para establecer metas que nunca alcanzaría, vías que nunca habría de escalar. La Txemi a la hemana mayor, zulú demente, la murciana al naranjo, forman ya parte de su mítica agenda de proyectos que cada año se empeña en engrosar. Amigo del A0 y del A1 (le gustan las vias de compromiso, quiero decir, el se compromete a acerar), su peculiar y contorsionante estilo de escalar las placas se conoce como "la grullotécnica"
Si alguna vez, trepando por esos montes de Dios, ois a alguien gritar "pilla a mansaaalvaaa...!!!!", no lo dudeis, estais ante él, acercaos y observar como vuela el pollo, el pollito que quiso ser lagartija.
Un besazo y muchos zorionak, abueloooooooo!! Keep on climbing from chap to chap!!
MUUUUUUAAAAA!
P.D.: Iran, gracias por proteger mi anonimato con las gafas de sol. Hay gente con la que no quiero que se me relacione.
|
13:53:50 - Re: Re: Balerdi se nos hace mayor - Lupus - ver conversación
13:47:19 - Re: Re: Al final,...me operan - Ricard - ver conversación
no esta cientificamente probado , pero los "calçots" puede ser que ayuden un monton a la recuperacion de los cartilagos, tendones y otras fibras de estas que tanto dan por el saco....
lo que si esta cientificamente probado, es que por lo menos no perjudican en nada la recuperacion. y lo que es seguro que es muy positivo para la recuperacion es la compañia de amigos y conocidos, asi que ya sabes.... calçotada al canto y que nos quiten lo bailao.
que vagi molt be, no pateixis que tot anira perfecte, y endavant les atxes.
|
11:25:11 - Re: Balerdi se nos hace mayor - balerdi - ver conversación
Iraaaaaaaaaaaann, te matoooo, jajaajajajajaa!!! Le voy a pegar un reseteado a la cámara esa que gastas y a vuestro ordenata que teneis demasiados documentos comprometedores por ahi!!
Gracias a todos peña,sois unos cracks!! 
Disfrutar mucho por mi los que vayais a Riglos,tened por seguro que me estaré acordando de vosotros, besitos!
|
11:22:30 - Re: Balerdi se nos hace mayor - Eva - ver conversación
Zorionakkkkkkk majetonnnnnn!!!!
Que pases un buen día y Zorionak tb por pasar todas las pruebas para bombero, me alegro muchisimo.
Te echaremos de menos este finde..., aunque como dice Iran, no dudo que quemeis donosti, además con dos celebraciones!!! jejejeje...
Un besazo y a seguir bien!!
Agur
Jose y Eva.
|
09:41:18 - Re: Balerdi se nos hace mayor - Fern - ver conversación
¡Muchas felicidades, Miguel! Y Zorionak por haber pasado las pruebas físicas, ¡cosa que no dudaba por otra parte que lo hicieras!
Eso si, con amigos como Iran y Hos no te hacen falta enemigos. Porque vaya campaña de marketing que ha iniciado Iran para buscarte una chica formal.
Y sigue dándole duro para los exámenes. De momento ya has pasado la primera criba. 
|
08:54:56 - Re: Re: Balerdi se nos hace mayor - manolito - ver conversación
¡Muchas Felicidades!
¡Zorionak!
Que lo pases muy bien en tu dia.
un abrazo.
Manuel
|
08:54:50 - Re: Re: Balerdi se nos hace mayor - hos - ver conversación
el pollito se hace mayor

Un abrazo
(Post Editado: 10-10-08 08:56:26)
|
08:48:44 - Re: Balerdi se nos hace mayor - Madveras - ver conversación
cumple aaaaaños feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis... cumple aaaaaaaaaaaaaaaños feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis ....

|
08:05:44 - Re: Balerdi se nos hace mayor - Archeo - ver conversación
Muchas felicidades!!!!!!!!!!!
|
07:52:58 - Balerdi se nos hace mayor - iran - ver conversación
Zorionak agüelito!
Porque sé que en el fondo de tu gran corazoncito estás tristón en el día de tu cumple porque no vas a poder pagarnos un patxaran a todos los que vamos al rockostage y que nos echarás mucho de menos mientras mañana te vas de comilona con la ama y por la noche quemas donosti con los amigotes, ahí vä mi felicitación. ¡ZORIONAK CHAVALIN! Venga, a afrontar el día con optimismo, que esto es coser y cantar. Hoy es San viernes, y además san Miguel "Balerdi" cumple años, ¿necesitas más razones? AH! sí! que lo sepáis todos, que Balerdi ha pasado todas las pruebas físicas para las oposiciones de bombero. Nada nada, que a él no le pesan, ni los kilos....ni los años!
Y ahí que mando un "book", como las modelos, para promocionarte y eso. Mocetas! Balerdi busca una chica formal!!!!! ayyy, que cada vez que pienso en la misma frase las palabras "balerdi" y "formal", se me sale sola la risa, como al muñeco de arriba!!!!
Poseso, la 1ª foto, para las pretendientas, la 2ª, para el ke quiera conocer al auténtico!!!!
MUXUSSSSSS!!!

|
| |
(1 mensajes) 13:30:19 - Programador calefaccio estàtica california - Rumba Team - ver conversación
Ep, algu em sabria dir com funciona ben be, el programador de la calefacció estacionaria?
Hi ha tres hores per conectar, jo se que s'inicia pero la d'aturar un mateix?? perque llavors tres posibilitats?? En fin si algu ho controla.....
Merci
|
| |
(5 mensajes) 10:59:27 - Re: Re: Escalar en San Bartolo - Rolabella - ver conversación
Hola,
Me interesaría saber el grado de una vías de Benaocaz que no viene en mis croquis, y que a juzgar por las chapas parece bastante reciente.
La vía está entre "El último mohicano" y "Los viejos rockeros" (sector El Pasillo)? Le daría quizá 6b+ por comparación con "El último mohicano" pero como no probé nada más duro en esta escuela, no puedo comparar para cotar.
Por cierto, si eres equipador de la zona, muchas gracias, pudimos disfrutar de roca excelente, buen equipamiento y líneas muy muy bonitas.
|
10:03:18 - Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Vica - ver conversación
Eneko nosotros llegaremos el sábado por la tarde , Tu Madruga para escalar no te vayas a mojar los biceps
Vica .
|
09:58:28 - Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Gatta - ver conversación
hola!
nosotros vamos a llegar tarde hoy, ya que Gerard tiene partido de balonmano a las 6:00, por lo que saldremos tarde! Os llamo por teléfono cuando estemos cerca!
Saludos!
gatta
http://sironagatta.blogspot.com/
|
09:54:00 - Re: Re: Re: Re: Propuesta: ROCKESTAGE-RIGLOS - Madveras - ver conversación
Al final la borrasca se ha frmado bastante abajo.. el diluvio a caido por Valencia.... parece que vais a tener bueno y todo jejeje
|
08:25:01 - Propuesta: 1er Encuentro Nacional Femenino en RIGLOS - soniacasas - ver conversación
Encuentro de mujeres escaladoras, no importa el nivel ni la edad.Guardería gratuíta para madres con hijos. Preyecciones de Leire Agirre y Cecilia Buil. Chocolata gratias y múscia con DJ's sábado noche. NO faltes y contamos contigo! Mas info el www.fedme.es
Lugar / Zona: Riglos-Huesca
tipo de actividad: Escalada Roca-Vias Ferratas
Fechas: 2008-10-17 a 2008-10-19
Puedes ver más informacion entrando aqui
|
| |
(1 mensajes) 16:48:44 - Re: me gustaria iniciarme - Aruges - ver conversación
para iniciarte a la ferrata es de ver los ferrateros in algun sitio mas facìl donde se puede ver la totalidad de los tramos. Esso es una primera cosa . Se te gusta la evoluciòn sobre la pared entonces puedes comprar un libro de ferrata en aquel tu puedes trobar todas las reglas del praticamiento por la segunda cosa.
Y por el final preguntar a unos ferrateros simpaticos esperimentados de andar con ellos sobre unas ferratas muy facìles. Y asi como los pequeños aves tu voleteara.
Salut i força al canut
|
| |
(2 mensajes) 10:22:45 - Marxa del Garraf el 9 de noviembre ¿alguien se apunta? - Madveras - ver conversación
Este año queremos hacer la marxa del Garraf, tiene modalidad de 21 y 45Km
Ya la hice hace unos años (acabe petadisimo) y este año me apetece ir de nuevo a ver si esta vez soy aun eprsona cuando la acabe, asi que nos apuntaremos los dos Loybcn y yo, ... ya que somos dela UME y es al ladito de casa jijiji....
Alguien se quiere apuntar tb?
Aps... iremos andando eh, que correr es mu malo 
(Post Editado: 10-10-08 10:23:37)
|
00:13:21 - Propuesta: raid aventura torrelles - cetorrellenc - ver conversación
Raid per parelles d'un dia (correr a peu, en btt, orientació i alguna altra prova tècnica), tot a http://cet.eresmas.com
Lugar / Zona: Torrelles de Llobregat
tipo de actividad: raid multiaventura
Fechas: 2008-11-15 a 2008-11-15
Puedes ver más informacion entrando aqui
|
| |
(3 mensajes) 18:49:19 - arista peyreget al midi d´ossau - Empujatrenes - ver conversación
18:45:28 - verano en los alpes - empujatrenes - ver conversación
hola
este agosto estuvimos por los alpes y he preparado unos audiovisuales:
- dent d'hérens
- gran paradiso
- ecrins
tardan un poquillo en bajar pero espero que valga la pena, me ha costado mucho currelo hacerlos
saludos
Félix
|
09:31:30 - Re: Re: Ascensión a la Llena Cantal, 4-10-08 - Fern - ver conversación
Bienvenido de vuelta al foro. Al Gran Facha subio gente el sábado (los vimos en la cima desde la cima del Llena Cantal) y posiblemente el domingo también subiría bastante gente (cuando bajábamos a La Sarra el sábado nos cruzamos con varios grupos que subían hacia el refugio, así que algunos irían al Facha el domingo)
Ya pondrás piada y relato aparte con todo lo que has hecho estos días. Y aprovecha para poner galería de fotos que de esas zonas no hay muchas por la web. 
|
| |
(5 mensajes) 09:51:31 - Re: Re: Re: : Refugio Anglios? - Madveras - ver conversación
JEJEJE.. si que s eve mas limpio si, auqneu weno, más o menos de aspecto es igual .. pensaba que la habian rehecho
Esta foto es del 96

|
09:48:07 - Re: Re: : Refugio Anglios? - montgros - ver conversación
09:24:06 - Re: : Refugio Anglios? - Montgros - ver conversación
No, no tengo fotos, pero me lo comentaron la gente de NoLimit cuando organizaron la UltraTrail del Aneto, el pasado mes de julio. Otros amigos pasaron unos días a principios de septiembre y la misma info: está ahora muy limpio y con las literas arregladas. Que dure.....
saludos
|
09:03:16 - : Refugio Anglios? - Madveras - ver conversación
Han arreglado el de Anglios? .. tienes fotos?
Merci
|
09:00:40 - Re: Re: Refugio cerca de la Punta Russell Oriental?? - Montgros - ver conversación
Así es. Es un refugio de propiedad particular, tal y como indica el mapa Alpina E-25. El propietario del valle de Salenques (un noble, para más datos) lo utiliza para pescar con sus amigos y demás. Siempre está cerrado, casi blindado, ya que años atrás fue petado varias veces.
Por cierto, sin entrar en otras disquisiciones, el valle de Salenques se ha conservado tan salvaje y sin ninguna pista forestal ya que el propietario no ha necesitado explotar la madera, por los motivos que sea. Hablo de los tiempos anteriores a la creación del Parque Natural.
en algún sitio he leído que la FAM está pensando construir un refugio por la zona. Si no, el más cercano es el de Anglios, ahora arreglado y confortable.
Saludos
|
| |
(2 mensajes) 13:33:41 - Re: Re: Re: Re: Otra de mochilas Ferrino Freney-Millet Odysee - ricard - ver conversación
la forma de la mochila, muchas veces condicionada por el sistema de la espalda tiene mucho que ver con la capacidad de la misma. en teoria 40 litros son 40 litros, pero no es lo mismo si la mochila es mas o menos tecnica.
por ejemplo las mochilas con espalda estilo deuter future (tela separadora de la espalda) tienen una forma mas "achatada" y otras mas tecnicas, con espaldas menos sofisticadas son mas "redondas" y las cosas caben mejor. las cosas pequeñas da igual, caben en cualquier mochila, pero cuando hablamos de cuerda, saco, y cacharros voluminosos, pueden dar problemas.
para mi gusto, las mochilas tecnicas tienden a ser un tubo bastante aprovechable. depende de los litros las hacen mas o menos altas, variando muy poco su estructura. pierden en comodidad (a veces tienes que mover muchas cosas para sacar una) pero se aprovecha muy bien el espacio. contra mas bolsillos, separaciones, cremalleras etc... mas bien puedes repartir la carga, pero tambien pierdes espacios, dejas de aprovechar tanto.
depende para que la quieras deberas ir a un tipo u otro de mochila. todas las grandes marcas tienen las mochilas clasificadas por actividad (por ejemplo hiking, trekking, alpin, o equivalentes ) y dentro de una gama de marcas reconocidas todas ellas tienen casi casi un equivalente de mochila.
no se si me explico, hay hiking de 45 de deuter, de mammut, de osprey, de TNF.... ect aunque le pongan nombres diferentes (adventure, light.. etc)
es para volverse un poco loco, pero puedes mirar y comparar entre productos muy similares.
|
00:17:58 - Re: Chaqueta bionassay - Seracs - ver conversación
hola,yo soy nuevo por este foro,y esta misma tarde he visto la chaqueta,en decathlon claro.yo buscaba un paclite yel dependiente ,que decia que hacia alpinismo,no sabia que era !!!!!!.aunque me ha dicho que tiene 15000 de columna de agua y se la ha llevado al mont blanc,"no teniendo nada que envidiar aninguna otra de la misma categoria.La verdad me ha dejado con dudas.Mañana preguntare en la tienda de barrabes en madrid y te comento.
|
| |
«· volver a foros
Contactar Madteam.net
|
Contactar C.E.Madteam
|
PUBLICIDAD
|
Aviso legal
© David Oliveras 1997 - 2008. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
(c)MADTEAM.NET - bojos per la muntanya