Foros de Montaña, posts del domingo, 21 de diciembre de 2008
Todos los mensajes insertados el dia domingo, 21 de diciembre de 2008, ordenados por sección y segun orden de insercion, no segun conversación. Desde los mensajes se puede acceder a sus respectivas conversaciones

22:26:31 -
Re: Re: Re: Re: Acceso a corredores Pic de l´Infer (gracias por compartir la información) - Polar -
ver conversación
Muy buenas
Derechos de autor? Poner cuatro líneas sobre como llegar a pie de vía tiene "derechos de autor"?
Por favor, si lo que buscabamos en este post era una información, tan sencilla, como "sube por aki, baja por alla" no creo que sea tan díficil hacer una descripción de un itinerario sin entrar en "derechos de autor" y en todo caso, por lo menos podría explicarlo y ofrecer esa información también en privado al resto de personas que "supuestamente" estan siguiendo el post, o es que solo se la pasará a los "colegas"
Mucha gente me ha hecho el comentario sobre este tipo de actitudes en Madteam, yo siempre he "defendido" a la web ya que, si bien, es verdad que hay colectivos muy concretos de "colegas" que funcionan como en "otro mundo", también es verdad que la gente, en general, comparte información, pero lo de esta vez no me ha parecido correcto.
En fin que nada más, que por cierto, al final fuisteis al Infern? ¿como estaban los corredores?. Un saludo.

00:26:09 -
Re: Me he roto la pierrrrrna - klaix -
ver conversación
Què dius ara!!
Osti, lo siento! Ahora a hacer "bondat" y portarse bien, eh? A recuperarla bien y prepararse para la vuelta!! Ánimos!!!
Un abrazo!
Klaix

12:59:40 -
Re: Re: Me he roto la pierrrrrna - Minombre -
ver conversación
Hola Numa.
Deseo que te recuperes pronto y que tengas felices fiestas.
Ya lo sabrás pero tengo necesidad de ponerte esto:... si mandas las bajas por correo a tu empresa-administración; que sean certificadas y con acuse de recibo.Es más es recomendable hacerlo así siempre, por mucho supuesto "buen rollo" y confianza que exista en tu trabajo.
Cuidau con las "cataplasmas" de "Txumari" Alfaro jajaja, mejor la Medicina convencional.
Que se mejore tu "pien-na" con rapidez.
Un saludo y un cola-cau caliente
.

20:56:46 -
Re: Me he roto la pierrrrrna - AfricaTwin -
ver conversación
Hosti tu, cuanto lo siento!
En agosto de 2006 me rompí el mismo hueso bajando del Perdido.
Si estás federada, tira por la federación y si te tienen que operar, que te operen, que en la SS te van a dar una poca mierda.
Mucha paciencia, muchos animos y tus momentos de horas bajas, piensa que no hay mal que cien años dure, que se sale de esta.
Un saludo y a recuperarse.

22:20:23 -
Vendo wolkswagen california t5 4 motion confortline - Shaun -
ver conversación
Hola por motivos personale nos vemos obligados a vender nuestra furgo.
La furgo es nueva, no tiene ni dos meses y solo tiene 2000km.
Nos urge la venta.
Lleva infinidad de extras y accesorios.
Despues de un gran descuento del comercial pagamos 53000eu y ademas nos hemos gastado mucho en accesorios como los isotermicos,semifunda techo,portabicis y portaskys/snows,lavabo y varios que no me acuero.
El precio es de 48000eu,negociables.
Se escucharan todas las ofertas.
Telf, de contacto: 678447862 ( Pepe )
Email: Bruixeta313@hormail.com

16:45:56 -
Re: Re: Re: iniciación esquí de montaña, donde? - Xodena -
ver conversación
Al final optamos por Vallter y la cosa salio genial!!!!!.
Los primeros tramos de pista ideales para que empezara a provar vueltas maria y empezar a moverse en entorno de nieve. Mi idea es que si lo veia chungo pasaba de subir hasta arriba y listos!!!!, no es necesario hacer la cima para lo que queria hacer.
Pero bueno, se veia trazada buena por la marrana, enfocada a la izquierda que estava nieve dura (cuchillas), asi que riesgo 0 tal como estaba la nieve, y de ahi a bastiments habia una autopista de trazada enforcada a la izquierda donde no se notaba grosor de nieve ademas de estar bastante dura, de forma que sin problemas.
Evidentemente no tardamos 2 horas si no bastante mas ya que cuatro practicas y la torpeza tipica de empezar hizo que todo fuera mas lento, pero bueno, salio perfecto, realmente Bastiments es un buen sitio para empezar.
El arva yo tengo, mi compañero no, evidentemente si el tema del esqui de montaña le mola (que creo que si tal como fue todo) se lo va a comprar.
Muchas gracias por todo!!!!.

18:53:16 -
Re: Re: Re: Re: iniciación esquí de montaña, donde? - RAPAZ -
ver conversación
Ole!!!!!
Com estaba de neu per alli??
Salut!

20:58:50 -
Re: Re: Re: Re: iniciación esquí de montaña, donde? - Africatwin -
ver conversación
Pues si tu compañero no tiene ARVA, piensa que como te enganche un alud, estás vendido.
La decisión de llevar o no ARVA, no afecta únicamente a quien la toma, sino a todos los que le rodean.

21:59:43 -
Re: Re: Re: Re: iniciación esquí de montaña, donde? - polar -
ver conversación
Muy buenas
Me alegro por tu buen inicio! El ARVA del compañero ya llegará, no te preocupes. Si vais haciendo las cuatro grandes clásicas, por la traza y siendo coherentes con el estado de la nieve, no creo que os metais en grandes berengenales de momento, además con la información que hay al restecto, solamente decir que no seais imprudentes, que la montaña perdona muy pocas veces.
Suerte y un saludo.

22:43:23 -
Re: Re: Re: Re: Re: iniciación esquí de montaña, donde? - Xodena -
ver conversación
En una zona como bastiments estabamos rodeados de gente con esquis, es razonable imaginar que alguien deberia llevar ARVA.
Aun y asi estamos en el proceso de compra, pero estamos en ello.

22:45:29 -
ver conversación
Muy bien, vallter muy nevado, zona hasta collado marrana nieve muy abundante (por suerte helada si no daria miedo el paqueton), y en la pala final si te tiras izquierda mas helada, y hacia la derecha mas acumulada.
Para bajar estaba muy y muy bien.

22:48:00 -
ver conversación
Lo se, lo se.
En la tragedia del balandrau de hace varios años, era amigo de algunos que iban, y sin cometer imprudencias dejaron la piel. Es algo que tengo muy presente.
No tengo intencion de hacer ninguna burrada, excursiones clasicas como mucho por ahora.

21:25:42 -
Re: Curso Alpinismo II (FAM) - Gutty -
ver conversación
Soy Gutty, hace poco que participo en el foro de Madteam.
Estoy interesado en el curso de Alpinismo que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
Mañana intentaré contactar con la Escuela Andaluza de Alta Montaña par inscribirme.
Soy granadino, aunque actualmente vivo en valencia lo que no me impide escaparme a mi Sierra Nevada cada vez que puedo.
Mi nivel de montaña es aceptable pero estoy interesado en mejorar mis conocimientos y manejo de equipo.
Un saludo y esteremos en contacto.

12:20:53 -
Re: Canal Amagada, Gra de Fajol Petit. Ulldeter. Sabado 13-12-2008 - klaix -
ver conversación
Me encantan las piadas tipo publirreportaje con las fotos!!! Y qué ganas tengo de cojer un poco de vacaciones!!!!
Klaix

19:37:09 -
Condiciones del hielo en el Pedraforca - Loybcnmadveras -
ver conversación
Hoy hemos estado por el Pedra haciendo la cascada Il·lusions d'Hivern y la Rampa.
A pesar de las altas temperatura el hielo estaba en buenas condiciones aunque escaso en algunos tramos.
Esta es la primera casacada que nos encontramos. No sabemos el nombre y en las reseñas no aparece.

Cascada del Curset

Cascada de l'Arbret

Cascada de la Rampa

Canal de acceso a la Verdet

Cascada Il·lusions d'Hivern

Pd.- por ceirto, nos hemos econtrado con Joan quintana y compañia a pie de cascada y nos han dejado probar los nuevos piolos e-climb, una gozada!!!
(Post Editado: 21-12-08 20:20:20)

20:14:26 -
Re: Condiciones del hielo en el Pedraforca - Loybcnmadveras -
ver conversación

20:56:34 -
Re: Condiciones del hielo en el Pedraforca - julipo -
ver conversación
Wenas!!! nosotros estuvimos ayer haciendo, Verdet, Bergueda, Il·lusions i unos chupones al lado de la bergueda. Corria bastante agua por detras de las cascadas y el segundo largo de la Bergueda estaba muy fino, poco hielo y dos capas bien diferenciadas, una plancha de hielo superior separanda de otra con hielo "granizado" debido al contacto del agua. Mucho calor y todas muy pisadas.
Colegas hicieron Minero 6 que estaba hecha pero la 7 estaba aun en formacion.
Habra que esperar a que hiele un poco mas.
Molan losE-climb, no? jejejjee, yo ya tengo una pareja :p y van de coña

00:10:01 -
Re: Re: Re: Re: ASC. AL MONTARDO - Mondraker -
ver conversación
Ufff, muy tarde¡¡¡¡yo si tengo coche perp el tema es que no se donde pasariamos la noche y subir y bajar el mismo lunes creo que nos faltarian horas, casi seguro.a mas de la calzetida que supone¡¡¡¡
haber si en otra ocasion se puede.
un saludo¡¡

13:46:48 -
Cerco noies per esqui de muntanya - Tombraider -
ver conversación
Hola,
estic cercant noies que els hi agradi l' esqui de muntanya per fer ascensions els findes i muntar un grup txulo. El nivell ha de ésser mitjà-alt.
Interessades escriure a carmemj@hotmail.com
Salutacions.

00:44:14 -
Re: A vueltas con los sacos - Sisco Deltebre -
ver conversación
Ya me explicaras como cargas los sacos de 1800-1600 kg en la mochila!!!!!! necesitaras res sherpas para levar solo el saco!!!!!!
bromas a parte.... yo creo que el 900 es mas seguro por todo pero quizas en los pirineos depende de que dias pilles pasar un poco de calor...
un colega mio tiene uno de unos -15 (aprox) i depende de donde va suda la gota negra...
aunque para hacer el elbrus este verano pasada dice que le fue de perlas.....
salu2 i hasta pronto

07:37:57 -
Re: Sportiva Nepal Extreme evo GTX vs Millet Alpinist GTX - kovi -
ver conversación

11:43:40 -
Re: A vueltas con los sacos - Xpecial -
ver conversación
Si te fijas, el packsize es el mismo para los dos, asi que yo me llevaria el de 900 sin dudarlo, 

19:40:11 -
Re: TOP-BAG, SACOS SIN ESPALDA.....¿ALGUEN LOS HA USADO? - siosie -
ver conversación
dices que tienes mas o menos claras las ideas principales de tu futuro saco, si no es molestia,podrias ponernos cuales van a ser? :
que cantidad y tipo de pluma le vas a meter? material exterior? como van a ser los tabiques?medidas y peso?

20:38:36 -
Boreal Croz - Armosio -
ver conversación
Aupa!
Andaba buscando unas botas asi polivalentes, para ascensiones en invierno en pirineo, pero en verano no serian el mayor zopenco del mundo... y me decante por las Boreal Croz (no se si conocereis...) Llevaba ya bastante tiempo sufriendo con unas de trekking.
Aparte, encontre un chollazo considerable, no se si conoceis el mas por menos de Arnedo (comente hace un mesiko o asi...), marcaban 200 y pague 100 euros, asi que...
Pero llegue a casa y no me habia fijado que las muescas para crampones automaticos no son muy pronunciadas... importa mucho, poco? si alguien las tiene, conoce a alguien que las tenga y tal...
benga, nada mas, mila esker de antemano...
Eneko.,

21:07:57 -
Re: Re: Sportiva Nepal Extreme evo GTX vs Millet Alpinist GTX - Julipo -
ver conversación
Wenas!
El modelo nuevo que dices de LaSportiva son las Batura, yo las he probado y son muy guapas, ademas de mas ligeras que las nepal extrem y se agarran al pie muy bien pudiendo escalar en hielo sin problemas, lo bueno es que con la polaina incorporada te permite un rango mas de temperatura, son mas calidas. Despues esta el modelo evolucion de las nepal, que es el que indica Kovi que son las Nepal Evo, son ligeras y con gore pero son un poco frias si haces cosas en alpes en invierno. Lo de ver a todo el mundo con las millet en francia es normal, siempre hacen pais y no compran lasportiva. Cualquiera que compres te servira, son muy buenas elecciones, pero ya has visto que me decanto mas por Lasportiva, jejejeje.
Ciao!