La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 15 april 2014, tuesday.

Mensajes dia 15 april 2014, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



ssierra Tuesday 15 april 2014 - 08:20

Re: Condicions Vallter - Coma de vaca - Nuria - Noufonts


Gràcies Elibete!

Suposso que tocarà mullarse bastant... Intentaré matinar força per trobar la neu dura.

Aprofito per si ho llegeix algú i sap com està el refugi lliure de coma de vaca. Hi ha matalassos? Mantes?

Gràcies,

  
Ir a la conversación completa
  

    
tates Tuesday 15 april 2014 - 08:50

Re: Condicions Vallter - Coma de vaca - Nuria - Noufonts


hi ha matalassos i mantes però comprova q no obrin aquestes dates

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Tuesday 15 april 2014 - 09:42

Condicions sector Puigmal


Us deixo la meva galeria d'ahir mateix, del Puigmal per Fontalba. Poca neu pel llom de Fontalba, però des del nord encara es pot pujar amb esquís, sembla ser; i la Coma de Fontalba encara en té. També hi ha imatges cap a l'est, del sector Infern-Bastiments. Salut.

http://gerardo.madteam.net/galerias/2014-04/8373-la-republica-del-puigmal/


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Tuesday 15 april 2014 - 10:17

Re: Condicions Vallter - Coma de vaca - Nuria - Noufonts


Gràcies madveras, ho acabo de veure!

Gràcies tates, m'he posat amb contacte per mail amb el guarda i m'ha dit que tenen obert el lliure, però m'he quedat una mica parat perquè recordava que hi havia matalassos però al mail m'ha dit que porti colxoneta... per això preguntava.

Gràcies,


Editado: 15-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
jepp Tuesday 15 april 2014 - 10:26

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


pots mirar el puigmal (part francesa), la carretera estarà oberta, o la vall de Ransol si està en Andorra però no toques pistes d'esquí

  
Ir a la conversación completa
  

    
El abuelo incombustible Tuesday 15 april 2014 - 10:36

Re: glaciar aletsch


Hola,
No se si hiciste esta ruta al final.
Estoy pensando hacerla hasta el refu de konkordia y luego realizar un 4000 cercano, no se si en dos dias es factible, busco información por internet de estas montañas del oberland, tiempos, dificultad, reseñas, etc y no encuentro casi nada.

Saludos,


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 15 april 2014 - 10:45

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


Lo de Andorra ho volia evitar per evitar la aglomeracio de gent a la vall, en muntanya espero que no... pero weno per fer un puja baixa potser es de las millors opcions

viam també la meteo...

  
Ir a la conversación completa
  

    
vingabow! Tuesday 15 april 2014 - 10:46

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


Jo vaig estar de divendres a dilluns a la zona maladetes - aneto i allà aguanta prou bé. Hi ha neu pols per sobre de 2300m.
  
Ir a la conversación completa
  

    
jepp Tuesday 15 april 2014 - 10:52

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


fa dues setmanes vaig estar fent el serreras i estava molt bé sortim del parkin amb esquís pel Poble de l'Serrat

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 15 april 2014 - 11:20

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


Home, les Maladetes per un puja baixa miaja lluny jajajaajaja ... ja imagino que per aquelles zones la neu es on estarà millor.
Pero a "prop" de barna, ja deu quedar poca ¿no?

  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Tuesday 15 april 2014 - 14:21

Re: algun lloc per anar a foquejar relativament a prop de barna?


David, jo vaig estar a pimorent fent el coma d'or i hi havia neu suficient per trillar un cap de setmana.

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Isard pirinenc Tuesday 15 april 2014 - 15:51

Re: Carretera de les Bulloses


Hola, som 2 que volíem anar a les bulloses aquests dies i fer el Peric i el Carlit... Us podria interessar agrupar-nos?
  
Ir a la conversación completa
  

    
Sueños de Montaña Tuesday 15 april 2014 - 16:20

Ascensión al Pico del Portarro y la Coma del Forn


Hola estoy pensando en estás dos ascensiones para finales de Abril y me gustaría que si las conocéis me comentaseis si tienen alguna dificultad técnica especial en estas fechas. También si me recomendáis alguna otra por la zona de similar dificultad, más interesante que estas dos.

Muchas gracias y un saludo.

Jose

https://www.facebook.com/suenosdemontana?ref=ts&fref=ts

http://josesther.blogspot.com.es


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 15 april 2014 - 17:54

Re: Carretera de les Bulloses


Me sona que fins l'1 de juny no obren la carretera....

  
Ir a la conversación completa
  

    
ava4273 Tuesday 15 april 2014 - 20:08

Accés a Goritz per Nerin


Hola, volia saber si algú ha estat pel secotr de Goritz per Nerin, i més que res saber si es pot accedir amb cotxe fins a l'alçada on ja surts caminant cap a cuello gordo. La intenció es pujar el Taillon amb esquís algun d'aquests dies, ja direu i merci!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Ikrac Tuesday 15 april 2014 - 20:51

Re: Norte del Perdido


Gracias por la información.


  
Ir a la conversación completa
  

    
tempestades Tuesday 15 april 2014 - 21:51

Re: Norte del Perdido


Este domingo la Norte estaba en buenas condiciones. Huella bien abierta. Un par de resaltes con hielo algo fino en el segundo corredor. Descenso con mucho calor, nieve muy blanda. una paliza
  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Tuesday 15 april 2014 - 22:10

Re: Ascensión al Pico del Portarro y la Coma del Forn


Hola,
La Coma del Forn, por las pistas de Tavascan y Estany del diable es facil y no recuerdo que tenga tramos expuestos a aludes. Tiene muy buenas vistas de la zona dels 3 estanys y del Ventolau. Ojo si vas por el valle que hay entre la coma y el ventolau, ese es muy propenso a aludes y de hecho cuando cae alguno por ahi, la estacion acostumbra a quedar aislada.
Cerca de la Coma tienes el Campirme.
Si no por esa zona tienes el Montarenyo. Si vas te recomiendo que visites los lagos de la zona.
Otra opcion es el pic de Flamisella, al cual le añadiria visita als estanys blaus.
Espero que difrutes la zona, vale la pena!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
KAVIK Tuesday 15 april 2014 - 00:17

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Si por favor Dandy, a mi también me interesa, me parece un gran invento, felicidades, gran aportación
Un saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    
Dandy Tuesday 15 april 2014 - 10:26

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Buenas,

Veo que ha resurgido el tema por lo que voy a poneros una pequeña review tras un uso intensivo.

Pues ya ha pasado más de un año y os comento que sigue siendo mi mochila titular, estoy realmente encantado con ella. Uno de mis compañeros de andanzas se ha hecho recientemente una igualita, pues también le gustó el sistema.

La he metido desde entonces mucha caña (tour del mont blanc, invernales en pirineos, etc...) y no se ha resentido ni muestra signos de desgaste. El saco estanco sí empieza a mostrar los primeros achaques pero esto es fácilmente reemplazable. Yo utilizo el "liner bag" de EXPED de 50 litros, que al ser en un único compartimento el espacio es inmenso. Está muy probado en lluvia y diversas condiciones y se ha portado muy bien, pesa 175 gramos y está cubierto por dentro como de una especie de PVC. Introduzco una esterilla en forma tubular para darle estructura al saco.

En el cinturón le he añadido esto de quita y pon para llevar agua a mano:
http://www.decathlon.es/media/815/8151275/big_519e733769e34b53ad4e8916832c7bf7.jpg

Desde entonces no le he hecho ninguna modificación pero le vendría bien hacer algún bolsillo exterior entre las dos cintas que abrazan el saco para tener cosas a mano.

Con las dos cintas paralelas que agarran la bolsa estanca es suficiente, nunca me han dado problemas ni he necesitado más agarres ni sujecciones.

Otra de las ventajas de la mochila es que una vez la vacías apenas ocupa nada, es simplemente la estructura y un saco estanco bien enrollado. Esto es interesante para guardarla en casa pero también si acampamos con tiendas pequeñas, la estructura cabe en cualquier rincón de la tienda y en la bolsa estanca podemos meter todos los cachibaches que tengamos y que no anden desperdigados.

Otro uso que he sacado de tener a mano un saco estanco tan grande es que en ocasiones lo he utilizado como funda vivac para la parte de las piernas.

Más usos... a través de las dos cintas, cuando estoy en ruta, suelo poner ropa húmeda o mojada, queda bien sujeta y permite secarse mientras andamos.

También he usado la estructura para otros usos como transportar leña, etc. Ya véis, hasta donde la imaginación alcance.

Si tenéis alguna duda más preguntar... Os dejo alguna foto de la mochila danzando:



Aquí se aprecia cómo la estructura permite dejarla de pie en el suelo:



Aquí con una prenda húmeda secándose en su exterior y bien cargadita para varios días de autonomía:



Saludos!








Editado: 15-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
edumbett Tuesday 15 april 2014 - 14:12

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Impresionante Dandy, si no hubiera comprado una específica para ir a Laponia este año , y hubiera leído ésto antes de ir (como es el caso) estaría perdiendo el culo por hacerla y flipar (para packraft incluido). Enhorabuena!!!!!!!!! Y encima probada y requeteprobada.
Eres un máquina. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Tuesday 15 april 2014 - 15:29

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Muchas gracias por la reviú!!!

La verdad es que el invento prometía desde que lo anunciaste, y efectivamente con el paso de tiempo se confirma!

Yo también tengo una deuter, y la verdad es que sí que es dura la jodía.

Dandy, veo que hay varios modelos deuter de esta mochila portabebés:

- Deuter kid confort 1

- Deuter kid confort 2

-- Deuter kid confort 3

- deuter kid confort plus

- deuter kid air comfort

¿sabes cual es exactamente la tuya?

Y para todos...¿alguien sabe qué diferencia hay entre un modelo y otro? (me refiero a la parte que vamos a utilizar, no la del muchacho), es que estoy mirando pero no me entero y no veo diferencias en cuanto a bastidor, cinturón y tal. Más que nada, por si me pillo cualquiera de estos modelos, no llevarme la sorpresa luego de que algún modelo concreto la estructura sea mucho más pesada que la de Dandy.

Tengo en un pueblo de al lado la confort plus de 2ª mano, pero no sé que tal será esta (a parte que no me gustaría gastarme más de 50€ y este la vende por 80€)

Un saludo fiera, y que sigas cargando mucha leña con ella!

Por cierto...¿no has probado a ponerle la capota antilluvia de la silla del muchacho en el bastidor y así que te proteja a ti sin tener que llevar capucha?



  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Tuesday 15 april 2014 - 19:43

Made in Spain????


Saludos a todos:
Pués resulta que estoy empezando a cogerle el tranquillo a la escalada y como hace 20 años que tengo el mismo material estoy mirando de renovarlo.
Cual es mi sorpresa cuando compro un mosqueton HMS de Camp-Cassin  "fabricado en China"

Mi pregunta es: que material de escalada se sigue fabricando en España???

Fixe tiene muchos arneses pero parece que son fabricados en Chequia o algo así.

Los arneses Roca se siguen fabricando aquí???
Estaria bien hacer una lista de material fabricado en España, pués puestos a gastar 40 o 50 euros en un arnes, mejor que le dé trabajo a alguien de Santa Perpetua, por poner un ejemplo.
A ver si podeis poner unos ejemplos que sepais a ciencia cierta: gracias............................

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
santinhio Tuesday 15 april 2014 - 15:41

Sortida de setmana santa



Hola,

 

Algú amb vehicle que s' animi a sortir aquesta setmana santa divendres dissabte i diumenge al llac de Bulloses per fer el Carlit o algun altre lloc que penseu que estigui be? Som dos nois que estariem interessats tenim material pero ens falta algu amb cotxe!

Moltes gracies!

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies