La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 16 april 2014, wednesday.

Mensajes dia 16 april 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



NiiNuu Wednesday 16 april 2014 - 07:28

Re: Condicions sector Puigmal


Eiiiiii... molt wapes les fotus... aquest Divendres volem anar-hi... com es troba la pista de Fontalba? Moltes gracies
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Wednesday 16 april 2014 - 08:57

Re: Condicions sector Puigmal


Neta de neu fins a dalt, NiiNuu. El seu estat és el habitual, llarga però ben transitable per qualsevol vehicle. Que vagi bé.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Wednesday 16 april 2014 - 16:26

Re: Norte del Perdido


Olvidaba decir que cuidado con las cornisas que puedan caer ,  poco antes de terminar la última pala de nieve para llegar al Balcón. A nosotros nos tocó sortear unos buenos bolos  que bajaban a toda leche, directitos hacia nosostros, con muy malas intenciones.

  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Wednesday 16 april 2014 - 18:59

Re: Ascensión al Pico del Portarro y la Coma del Forn


De nada!!

Por cierto algunas recomendaciones mas:
Ventolau desde los lagos de la Gallina, recuerdo algun flanqueo con rocas, en verano cap problema, con nieve no sé que tal.
Tienes refu libre al lado del 1r lago. Cuando yo estuve no habia puente para franquear la salida de aguas....si vas espero que seas flexible...

Otra opcion guapa es Certascan por estanys blaus, desde Noarre.
Si quieres estar solo, desde Tavascan acercate a Broate, refu libre también. Por ahí se puede subir al Broate (no se que tal con nieve).
Y si hace mal tiempo o quieres algo mas tranqui, puedes quedarte en el pla de boavi, la pista resigue el rio y es xulo por el agua azul y las pozas...aunque no creo que el agua este para bañarse....


  
Ir a la conversación completa
  

    
empujatrenes Wednesday 16 april 2014 - 19:27

en busca del yelo 2014...


6 al 13 febrero 2014

segundo viajecito con los andaluces a buscar el hielo por los Alpes, esto se va a convertir en un clásico de los meses de febrero. esta vez el destino elegido es la zona sur de los Écrins, con base en l'Argentière-la-Besée, rodeada de excepcionales sectores para la escalada en hielo: Freissinieres, Fournel, Ceillac, etc

Manu llega a Zaragoza y salimos en coche recogiendo a Blanca en Narbonne. el resto del grupo viaja en avión.

las condiciones no son las mejores para estos días, se prevee mal tiempo, con nevadas y no demasiado frío. peligros importantes de avalanchas en determinados valles. esto hará cambiar los objetivos de escalada planteados con anterioridad, buscando las zonas más accesibles y seguras.

así nos plantamos el primer día en Ceillac, donde las cascadas están cerca del coche. Blanca, Manu y yo hacemos "Y branche de droite", un corredor de nieve entre el bosque con cuatro resaltes de hielo de 3+

nevando todo el día, luego pasamos a "sombre héros", un 5 cortito que nuestros compañeros nos dejan instalado generosamente.

el segundo día vamos a Crévoux, la cascade du Razis está cerca de unas pistas de fondo que facilitan la aproximación, aunque toca abrir profunda huella para llegar.

la Casdade du Razis es un ancho paño de hielo con rutas que van del 3+ al 5. nos quedamos en la parte de la izquierda que nos pareció la más segura, haciendo vías hasta 4+ y repitiendo en polea.

al día siguiente vamos a Cervières, donde también una pista de fondo nos ayudará y donde también tendremos que abrir profunda huella para llegar a la base de las cascadas.

tomamos la cascada de Bourget (4/5) y desde arriba Carlos instala la polea para l'Tube, un grado 6 que estaba barato (de segundo) por lo picado que se encontraba, pero muy precario para hacerlo de primero.

ahí estoy yo probando el tubo

última cena en el Albergue Guite le Moulin-Papillon, de izda a dcha: Jesús, Carmelo, Blanca, Javi, Manu, Serafín, Carlos, Juan y yo. muchas gracias a todos por los buenos ratos pasados...

el grupo andaluz marcha temprano a coger el avión, nosotros aún tenemos tiempo de acercarnos al pueblo de Aiguilles, donde tienen montada una cascada de hielo artificial ideal para hacer prácticas. ahí tenemos a Manu pasando una panza helada.

pues ya está hecha la presentación, ahora espero que disfruteis del vídeo, trece minuticos de nada que se pasan rápidamente...

[vimeo http://vimeo.com/92055655]

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
keni Wednesday 16 april 2014 - 11:08

Re: Made in Spain????


pues si no recuerdo mal, habia: calma, faders, Alpina, y muchas mas que me debo dejar, lo de Fixe si había oido hablar algo de que ellos no fabrican textil, que lo traen de chekoslovaquia de la marca Rock Empire y lo unico que le ponen su etiqueta.... mu majos... en fin, a ver si alguien sabe algo mas! saludos!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Dandy Wednesday 16 april 2014 - 13:31

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Cuidado papers porque no todas son iguales! La mía es la más simple de todas, si te fijas en la mía sólo tiene malla transpirable en la espaldera. Después otro incorpora regulador de altura para las hombreras, y otro modelo aún superior incorpora el regulador de altura + acolchados extras por toda la espalda. Me imagino que se ganará en confort, pero también en peso. Otros modelos también incluyen bolsillos en el cinturón. El peso, si no me equivoco variaba desde los 900 gramos que pesa la mía hasta los 1,3 o 1,4 kg con todos los extras.

Yo las he llegado a ver hasta por 25€... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Elipside Wednesday 16 april 2014 - 13:49

Re: ¡Ayuda Mochila Trekking!


Yo estoy mirando mochilas también entre las que está una que tu mencionas. La he visto aquí http://www.tankasports.com/es/mochila-trekking/1814-mochila-deuter-futura-pro-42.html es del año pasado, pero para lo que es una mochila a mi me da igual.

Te lo pongo por si te interesa, porque el precio es reálmente bueno.

En breve os asaltaré yo con mis dudas, porque estoy echo un lio.... :(


Editado: 16-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 16 april 2014 - 18:10

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Perdona Dandy, pero es que estoy en la parra!

Ya he estado estudiando más a fondo el tema, visitando en diferentes webs los diferentes modelos con una precisión y vista propia de un lince, y efectivamente...la confort 1-2-3 son más sofisticadas y con más espuma en la estructura/espalda (y bolsillos y tal, etc). La plus...también tiene algo más de sofisticación que la tuya, pero me parece que tiene menos que las otras.

Aún así, tras mucha investigación, he llegado a la conclusión que la tuya (y la que más me interesa) es la air confort, y que por cierto, al final me he dado cuenta que ya lo decías tú al principio y me podía haber ahorrado este tiempo, pero es que estoy empanao .

Pues eso, muchísimas gracias por todo, voy a ir buscando la air comfort (si puede ser en verde, que mola más y es más disimulado) y cuando la tenga ya empezaré a pensar si la quiero con una sola bolsa estanca o le meto varias al estilo TFD, vas a ver que risa!!!


Un saludo fiera y gracias por la dedicación!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Elipside Wednesday 16 april 2014 - 18:12

Re: Made in Spain????


Yo se que Roca fabricaba en España. Como sabéis esta empresa fue absorbida por Techrock y adquirieron también parte de la maquinaria de la empresa original de Roca. Supongo que seguirá siendo made in Spain. Así que yo empezaría añadiendo Roca a la lista. :)

  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Wednesday 16 april 2014 - 20:17

Re: Made in Spain????


Hola Keni hola Elipside; gracias por contestar.
He mirado bien la web de tech rock  y no dice en absoluto que fabriquen en España.
Les he enviado un correo pero de momento no responden:
De momento inaguran la lista los pies de gato Tenaya fabricados integramente en España segun su web.



Editado: 16-04-2014



Editado: 16-04-2014



Editado: 16-04-2014



Editado: 16-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Elipside Wednesday 16 april 2014 - 21:55

Re: Made in Spain????


Pues a ver que te dicen. Ten en cuenta que manejan varias marcas y no creo que se hayan entretenido en especificar todas. Pero bueno, saldremos de dudas con la respuesta que te den.

Otra que tienen en Techrock y que creo que fabrican in Spain es los friends Aliens Cam. ¿les has preguntado por esta? 

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
torec Wednesday 16 april 2014 - 22:02

Re: Made in Spain????


Pues no, la verdad, aunque estos si tengo la certeza de que estan fabricados aquí.

Otra marca que si tengo la certeza que fabrican aqui es Boreal.

Otra marca de cuerdas:  Korda´s

En fin, a ver si sacamos algo en claro.

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Wednesday 16 april 2014 - 22:24

Re: Consigue una mochila ligera, barata y cómoda para grandes cargas


Papers,

Así, a bote pronto, no descartaría los otros modelos; siempre y cuando el precio no se dispara. Me explico: mi cuñado tiene la misma mochila y, aunque no tengo ni idea del modelo en concreto, si sé que tiene los bolsillos en el cinturón. Sabiendo que siempre andas con tu riñonera, pues si la mochila ya trae bolsillos, te puedes olvidar de esa riñonera (una cosa menos de la que preocuparte). Obviamente, los "aditivos" añaden peso (Dandy ya te dio las indicaciones sobre el peso de los distintos modelos), pero no hay nada que no se pueda remediar con unas buenas tijeras, una aguja y un poco de hilo , así que yo daría preferencia a los "accesorios" que pudieran serte útiles, el precio y, si me apuras, el color.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
safadeza Wednesday 16 april 2014 - 11:02

Re: Expedicion al Tien Shan.


hola,
en caso no encontraras nadie para el tien shan, te enteresaria el peak lenin, a partir de mediados de agosto?, 
saludos

roberto
robertorineri@gmail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Wednesday 16 april 2014 - 00:06

Re: descudre en la actualización de posts


mmm.... a ver... sips... funciona


Editado: 16-04-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies