La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 april 2014, monday.

Mensajes dia 21 april 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



empujatrenes Monday 21 april 2014 - 17:13

videoreportaje: corredor María José Aller, Telera


22 febrero 2014

el equipo Supercagones del Club Pirineos refuerza su alineación con Eugenio, el Riojano, con este fichaje, vamos a ser imparables...

las noticias son buenas, parece que el Pirineo se ha puesto dulce, y vamos a probar al Corredor María José Aller, en Telera. copio y pego las palabras de mi amigo Jesús en su guía "Aurín-Partacua":

1ª ascensión por P.Alcay y M.Pitach, en junio de 1972. Estos brillantes escaladores de Zaragoza dedicaron la vía a su amiga montañera Mª José Aller, alias "Pepa". Tras varios intentos, la cordada de J.M. Blanchard y R.Martirena, alias "Ateno", consiguió la 2ª ascensión a finales de abril de 1976.

La 1ª ascensión invernal del corredor fue realizada en enero de 1977 por F.Estaún y J.Vallés, que tras alcanzar la cumbre descendieron, ya de noche, por el Paso Horizontal. el grupo de A.Martín-Sonseca, P.Lasala, M.Antoñanzas y R.Sola que los seguía, hubo de vivaquear "a pelo" en la cumbre soportando temperaturas de 20º bajo cero, descendiendo al día siguiente por el Domo Cachivirizas.

aún ahora, con mejores medios e información para conocer los diferentes descensos de la sierra, esos vivacs todavía se repiten a menudo a no ser que los eviten los grupos de rescate GREIM. no fue nuestro caso que afortunadamente todo nos salió bien.

una reseña con las condiciones de nuestra ascensión:

maria josé aller copia mini

primer resalte helado, Eugenio en acción

segundo largo para mí

después de un tramo intermedio a ensamble, Eugenio vuelve a tomar la cabeza en el resalte clave de la vía; un muro mixto que primero hay que hacer travesía hasta poder pinchar con garantías, dos clavos por ahí enmedio dan algo de seguridad....

por detrás Víctor lidera la otra cordada, enchorizado por arriba por si acaso...

luego había que esquivar la prominente cornisa, con salida hacia la izquierda

el grupo en la cima Punta Capullo 2.652m.

la bajada la realizamos por los rápeles de la Canal de la Y.

y ahora vamos a ver el vídeo, era el momento adecuado...NOW!!

[vimeo http://vimeo.com/92455235]

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
alamo Monday 21 april 2014 - 11:30

Escalada cerca de Munich (Bavaria, Tirol...)


Hola a tod@s!! Tenemos intención de ir 4 días cerca de Munich y hacer algo de escalada en roca por los Alpes (nada alpino porque no podemos llevar mucho material).
Andamos un poco perdidos con la información en alemán, así que agradeceríamos recomendaciones sobre sitios que merezcan la pena e incluso alguna vía en concreto (desequipada hasta V, no sé si hay algo equipado...) o algo de depor.

Gracias y salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
karlota7 Monday 21 april 2014 - 12:14

Re: Escalada cerca de Munich (Bavaria, Tirol...)


Hola: Quizás os interese pasaros por aquí.... y el resto hacer algo de turismo por la zona, no son muchos días para moverse y quizás el tiempo tampoco os de respiro, saludos y suerte...

http://www.kbthalkirchen.de/

http://www.kbthalkirchen.de/eintrittspreise-2/


  
Ir a la conversación completa
  

    
alamo Monday 21 april 2014 - 14:18

Re: Escalada cerca de Munich (Bavaria, Tirol...)


Gracias por la info, karlota7.
Hemos alquilado un coche así que la idea es escaparnos a los Alpes para trepar un poco por allí. He encontrado algo de info de Wilder Kaiser en inglés, así q podría ser una de las opciones http://www.wilderkaiser.info/en/summer/sport-leisure-time/alpine-climbing-wilder-kaiser.html
No sé si conoces otras zonas cerca de Munich y nos podrías recomendar algo.
Todo ello si el tiempo/condiciones lo permiten (será en mayo), si no habrá que dedicarse al turisteo y hacer una visita al roco q dices q tiene buena pinta!
Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
karlota7 Monday 21 april 2014 - 21:34

Re: Escalada cerca de Munich (Bavaria, Tirol...)


Hola de nuevo, hace bastante tiempo subi para la zona de Franjenjura (creo que se pone asi), también  en otra ocasión junto a la frontera de Austria

 (zona de Salzburgo, había unas escuelas por allí majas), pero no recuerdo muy bien. Aunque creo que son pocos días para moverse y el tiempo en esta fechas no es demasiado bueno, saludos y mucha suerte.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
El_Trapero Monday 21 april 2014 - 14:54

Re: Ruta por los Cárpatos de Rumanía



Hay Leones que soplan con sus dientes, esparciendo las semillas allá por donde van...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Monday 21 april 2014 - 18:18

Re: Stok Kangri



Al final he comprado los billetes para Leh. Salgo el 16 de Junio y vuelvo el 28. En total 11 dias allí con la intención de hacer algún pequeño treking de tres o cuatro dias, un par de dias de turismo visitando monasterios y Leh, y otros cuatro para ascender al Stok Kangri. Si álguien se quiere venir o va estar por allí estos dias y quiere quedarque me lo haga saber.

Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Veganio Monday 21 april 2014 - 19:59

Re: Stok Kangri


los ocho días definitivamente son justos a no ser que llegues aclimatado de otro sitio, nosotros la aclimatación la hicimos haciendo el trekking

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Xavi_btt Monday 21 april 2014 - 11:49

Estan muertos estos foros?


Pues eso, que he estado un rato mirando el foro "Btt-biccleta de montaña" y me he dado cuenta que los posts tienen bastantes visitas (una media de 600), y de respuestas, en muchos casos ninguna, o muy pocas.
También que la participación global se reduce a unas pocas personas.
He mirado otros foros de madteam y veo que los resultados son por el estilo.

Bueno, me ha llamado la atención. Qué os parece?

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 21 april 2014 - 12:05

Re: Estan muertos estos foros?


muertos y enterrados... .. de hace muchotiempo ya.... los tiempos de gloria del foro pasaron ya hace años....

  
Ir a la conversación completa
  

    
Darkdagu Monday 21 april 2014 - 21:02

Re: Estan muertos estos foros?


Si, y es una cosa que no entiendo mucho porque es una buena manera de comunicarse, pero no acaba de cuajar...
  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 21 april 2014 - 22:11

Re: Estan muertos estos foros?


en las epocas buenas devmadteam podian haber hasta 150 mensajes diarios... ahora si llegamos a un 10% ya es un exito
que le vamos a hacer, entre facebooks, tuentis, twiters,...etc etc la gente ya ni sabe lo que son los foros en internet... prefieren escrbir en grupos cerrados de fb....incluso gente de madteam....que algunos ys ni saben que madteam es una web....
en fin....poco se puede hacer
al menos, crear esta web me sirvio en su momento para aprender a programar i gracias a ello tengo el trabajo que tengo i si la mantengo es porque aun me sirve para seguir aprendiendo i probar tecnologias nuevas.
la gente se piensa que hacer una web asi es facil i con 4 cosas se monta...pero no es asi...la estructura tecnologica que hay detras es compleja....weno....me estoy yendo por los cerros de ubeda, estoy en modo abuelo cebolleta....
sera que ne hago viejo :p

  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Monday 21 april 2014 - 22:31

Re: Estan muertos estos foros?


Estoy de acuerdo con tu analisis Madveras.
Personalmente tambien creo que influye el hecho de que mucha gente se mueve a traves del club y de sus secciones, con lo que se ha producido un trasvase hacia alli.


  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Monday 21 april 2014 - 22:31

Re: Estan muertos estos foros?


David,

No tires la toalla, porfa, te lo ruego. Todavía hay mucha gente que no están ni en Facebook, ni Twenty, ni Twitters, ni........ y yo que sé cómo se llamen todos esos grupos. Ni lo sé, ni quiero saberlo. Mi trabajo diario absorbe una gran cantidad de horas y con pertenecer al grupo de los Madteamers, me es más que suficiente (vale, también leo de vez en cuando BPL ).

Por favor, sigue como hasta ahora y mucha gente te lo agradecerá; de eso estoy seguro.

Enrique (TFD)

PD. A ver si termino la obra de mi oficina nueva, me organizo y me sobra un poco de tiempo para dejarme ver un poco más por aquí.

  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 21 april 2014 - 22:56

Re: Estan muertos estos foros?


que va igna, el movimiento de las es secciones o el club es infomo comparado con el movimiento que habia antes en los foros....se mueven mas por facebook que por aqui
  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Monday 21 april 2014 - 22:59

Re: Estan muertos estos foros?


tranquilo holandes, mientras programar madteam sea mi hobbie y me sirva como plataforma para aprender y mejorar profesionalente, esta web seguira aqui....aunque sea yo el unico usuario :p
son ya 17 años desde que empece con la prinera pagina "chispas" de madteam :p

  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Monday 21 april 2014 - 23:41

Re: Estan muertos estos foros?


Ahí va un voto de apoyo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies