La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 july 2014, sunday.

Mensajes dia 20 july 2014, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



Llambrión Sunday 20 july 2014 - 13:54

Ayuda con ruta circular al Posets


Hola,

Os cuento la ruta que tengo pensada:

Día 1:  Subir por el valle de Remuñe. Dejar las mochilas en el Ibón blanco de Literola. Subir al Perdiguero y volver al ibón a dormir. ¿Hay sitio ahí para montar tienda?

Día 2: Del Ibón de Literola al refugio de Estós por el collado de Ubaga.

Día 3: del Refugio de Estós al refugio de Biadós por el GR 11.

Día 4 del Refugio de Biadós al Refugio Ángel Orus..

Día 5: del Refugio Ángel Orus a los ibones de Batisielles. ¿En cual aconsejáis dormir?

Día 6: De los ibones de Batisielles volver a Benasque.

¿Cómo lo veis? Estamos un poco bajos de forma (últimamente hemos salido muy poco a la montaña), ¿son demasiado duras las etapas?

Si vamos con fuerzas intentaríamos añadirun día más para subir el Posets. ¿Cómo lo haríais? ¿Subir dede Orus para volver a dormir a Orus? Yo esto lo hice hace años en invierno con esquís. ¿ES mejor desde Biados?

Supongo que la etapa 5 y 6 a lo mejor son un poco flojas y se podrían hacer en una sola ¿no? La 2 también parece un poquito floja, pero puede venir bien para recuperar del día 1.

¿Hay autobús para ir desde Benasque al inicio del valle de Remuñe?

Os agradezco las sugerencias que me podáis hacer para mejorar la ruta.

Un saludo.




  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Sunday 20 july 2014 - 21:00

Re: Ayuda con ruta circular al Posets


Hola,

Así muy rápido, te contesto a lo que sé:

Hay sitio en el ibón blanco pero aún hay mucha nieve. La semana pasada estuvimos y vimos tiendas montadas en la zona pedregosa que verás subiendo de Remuñe en la parte izquierda de desagüe del ibón (W). En Agosto no habrá supongo, he hecho vivac allí.

Aún sin mucha forma veo muy factible la ruta, con tiempo suficiente para disfrutar del macizo.

Yo no me perdería subir a la cima. Desde Orús mucho mejor. Desde Biadós no la he hecho, se ve muy bonita pero más dura (eso es lo que me han dicho siempre).

Autobús al Hospital. O bajáis en el desvío, que supongo que no habrá problema, o desde la parada del Hospital tampoco es demasiado largo subir hasta donde acaba en seco la carretera y empieza la subida de Remuñe. 

Seguro que por aquí te informarán más y mejor pero así a bote pronto es lo que te puedo contar. 



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
TIKA Sunday 20 july 2014 - 11:33

Re: TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI


Hola escalivur!!!

no tienes ningún problema, la gente es super amable, la zona segura, y no te pierdes fijo...aparte vas a encontrar más guiris por ahí...seguro...yo fui sóla con mi mozo y vi algunos más que iban sólos...aunque la mayoríiiiia es organizado...

como apunte, acuérdate, que si finalizas en hemis y te apetece, puedes quedarte a dormir en el monasterio...y rezar con ellos al día siguiente a las seis de la mañana...a mi me encantó la experiencia....bueno madrugar no tanto...jijiji....pero ya te dan ellos un té allí y espabilas....jijiji


  
Ir a la conversación completa
  

    
TIKA Sunday 20 july 2014 - 11:57

Re: Cordillera Blanca


Hola jeanda, por si te sirve de ayuda....

Yo acabo de llegar hace 15 días de la cordillera blanca...el trekking de santa cruz es espectacular e incluso lo siguiente a espectacular, a mi me encantó, de verdad que flipé...tb hay otro de diez días que es el de Huayhuash, que dicen altamente recomendable, incluso mejor que el de santa cruz....no tuve la suerte, pero razón de más para volver por cuarta vez a perú...

la entrada al parque son 65 soles para 21 días y yo personalmente tuve algo de movida en lo de parques, te la cuento ahora mismo...mi intención era hacer el trek para aclimatar y luego hacer el Urus, el Ishinca y el Chopicalqui....yo ya había oído algo de que te obligaban a ir con guía...pero tb leí en internet que de las federaciones habían protestado y si estabas federado y contabas con el seguro y demostrabas tu experiencia(que esto no sé como) pues que no hacía falta...aún así, llamé a la federación española y me dijeron que no iba a tener ningún problema....

bien, al llegar a Huaraz fui a la casa de la montaña, para ver un poco como iba a estar el tiempo y como estaba subiendo la gente, sobre tdo con respecto al Chopi, que era de los tres el más complicado..., ya nos adviertieron de que en la oficina de parques nos iban a poner pegas...al día siguiente fuimos y efectivamente nos las pusieron...yo flipaba...hasta nos obligaban un guía para hacer el trek...dios.....si no tiene nada...puedes ir perfectamente solo...aunque puedo decir, que fuimos los únicos "solos" que vi en todo el trek...de un funcionario nos pasaron a otro y así llegamos a uno que dijo que NO de ninguna de las maneras...yo me disgusté un montón, si lo sé me voy a Bolivia, que no son tan rallados, le dije que estaba federada, nada, le dije que había hablado con la federación...nada...bueno cuando salía por la puerta jurando en arameo...me vio una funcionaria de allí, al ver mi cara me preguntó que pasaba y le expliqué...me dijo que pusiera una queja y la puse...en ese momento ella empezó a mover hilos y bueno...un rollo todo, pero al final nos salimos con la nuestra...al trekking pudimos ir "por libre" y cuando volviéramos a Huaraz para intentar las otras cumbres, que tampoco iba a haber problema...de todos modos te hacen firmar una declaración jurada de que vas por tu cuenta y riesgo...eso me parece bien...la movida tb fue, creo, pq al poco de llegar unos italianos murieron en el Alpamayo...y la movida del rescate...y todo eso..yo no sé...

Nosotros empezamosel trekk en Cashapampa y terminamos en Vaquería (al contrario que todo el mundo)...cuando llegamos a Vaquería, bajaba un bus de guiris, en el que tres alemanas y dos argentinas iban tb a su "bola" y nos preguntaron si habíamos tenido problema y les dijimos que para nada.....en los controles ningún problema...todo estupendo...



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies