La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 july 2014, monday.

Mensajes dia 21 july 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



ricard Monday 21 july 2014 - 09:38

accidente en la Pica d' Estats


Debido al usual desastroso redactado de la noticia, no nos enteramos de donde, como, ni que condiciones presentaba la montaña... como siempre. Por lo que se adivina, cayo por el port del Sotllo (Sullo?) en una zona de nieve...

En cualquier caso, un accidente mortal en la Pica d' Estats.

Un autentico desastre

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140720/54412290522/excursionista-catalan-muere-pica-d-estats.html



  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Monday 21 july 2014 - 11:38

Re: accidente en la Pica d' Estats


Nosotros empezamos la aproximacion 2 horas despues y por lo que  comentaba la gente q bajaba (algunos llegaron a ver el cuerpo). Estaba por la cresta con mucho viento. No se si bajando o subiendo. Sea como sea una desgracia, D.E.P.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabrielh Monday 21 july 2014 - 19:59

Re: accidente en la Pica d' Estats


Mi solidaridad y pésame con toda la familia y amigos/as.

Un saludo cordial

  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Monday 21 july 2014 - 23:42

Re: accidente en la Pica d' Estats


yo llegue el sabado a las 6 al refu de vallferrera y me dieron la noticia, se cayo descendiendo la cresta del verdaguer al coll del sotllo y cayo a la parte francesa en el refu habia gente que lo vio caer unos 200 metros hasta parar en el glaciar. las condiciones de la pica no estan mal si vas equipado , o sea con GRAMPONES!!!!!!!!!!!!!!, Y SI HACES CRESTA  CON UN COMPAÑERO Y ENCORDADOS, ya que la cara norte esta a tope de nieve y patinar es muy facil y este finde con la lluvia la roca esta humeda.me quede sorprendido de que la mayoria de gente iba sin grampones y muchos con zapatillas deportivas de runing , ya se que esta de moda subir montañas corriendo y con poco equipo tecnico pero en esas condiciones es de  no saber a donde vas y jugartela!!!!!!!! y para los que piden condiciones de muchas montañas por lo que vi en la pica si vas hacer algo de cara norte creo que grampones para todo el mes de agosto( si los usas bien y si no que se queden en la moxila )en la cara norte de la pica aun quedan por lo menos 2 metros de nieve. 
un saludo y abrazo a la familia y amigos del montañero de cornella.D.E.P.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
paloksea Monday 21 july 2014 - 11:51

Re: condiciones de la pica d'stats


 Bueno despues de estar en la pica hay va mi recomendacion: Hay muchima nieve, es la primers vez q subo y no puedo comparar pero montañeros con mucha experiencia con los q hablamos decian q nunca habian visto tanta por estas fechas.
 Hay nieve desde la mitad de la tartera, con zonas con mucha inclinacion. Y en toda la zona francesa hasta la ultima ascension. La nieve esta muy dura y aunque pasamos sin crampones con mucho cuidado (nos negabamos a dar la vuelta estando tan cerca) mi recomendacion es el uso del crampon por seguridad y por comodidad. Por lo demas un finde de perros con granizo lluvia y mucho viento. Una gran ascension.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 21 july 2014 - 13:12

Re: condiciones de la pica d'stats


Grampones y piolet sin dudarlo. Es una cuestion de seguridad.  Ya sabeis que esta semana ha habido un muerto. Desconozco las causas, pero es mejor no jugar con la suerte.

Las condiciones tampoco son tan excepcionales. Por encima de 2600 m la nieve resiste mucho.   (abuelo cebolleta modo ON) Nos hemos acostumbrado a que los ultimos 20 años, con el cambio climatico, ha habido muchos meses de julio que cimas de 3000 m estaban absolutamente peladas. Antes, lo normal era que la nieve resistiera todo el año en muchos sitios. La temporada mas seca, con menos nieve, era septiembre, y se esquiaba con cierta normalidad de marzo a julio /agosto en muchos sitios...

Este año la innivacion ha sido tardia ( no tanto como el año anterior, pero...) y ademas no ha hecho muchos dias seguidos de calor, lo que ha permitido que la nieve resista en estas fechas. Antes SIEMPRE llevabamos los grampones y el piolet cuando hacias un 3000. Ahora, muchas veces no es necesario, debido a la ausencia total de nieve. Pero en picos como este si hay nieve ES IMPRESCINDIBLE llevarlos, y sobretodo, SABER USARLOS.  Es una imprudencia total ir a este tipo de cimas consideradas faciles (tecnicamente) sin la informacion adecuada y el equipo necesario. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.

Paloksea, te entiendo cuando dices que "La nieve esta muy dura y aunque pasamos sin crampones con mucho cuidado (nos negabamos a dar la vuelta estando tan cerca) mi recomendacion es el uso del crampon por seguridad y por comodidad"  pero sabes que cometiste una imprudencia, y debemos recalcar QUE LO CORRECTO EN ESTAS CONDICIONES ES LLEVARLOS. 






Editado: 21-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Monday 21 july 2014 - 13:49

Re: Sugerencia ruta de 2 días circular Por Andorra?


Gràcoes a tots!
Al final vam fer junclar, fontargent, incles i cabana sorda, vam dormir allà i a lendemà, ven d'hora, vam fer coma de les varilles, anrodó, fontargent per la cresta.

Genial la zona, ens va encantar. Ara, sort que vam matinar diumenge pq la meteo amenaçava!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kansu Monday 21 july 2014 - 15:51

Zona Panticosa, Valle de Tena



Hola a tod@s,

 

vamos a estar unos 9 dias por el Valle de Tena, y aunque tengo localizadas alguna zona de escalada o via ferratas en Escarrilla, queria preguntaros sobre más zonas de escaladas, vias ferratas y picos mayores de 2500 MTS de esa zona.

Por tema de nieve , grampones / piolet serian necesarios ?

Muchas Gracias por vuestras sugerencias.

David

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Monday 21 july 2014 - 17:08

Re: condiciones de la pica d'stats


Bona tarda,

Doncs Ricard, jo et dono suport en el teu "abuelocebolletismo". Fas bé d'advertir i d'invitar a ser prudent. S'agraeix!

salut i muntanya!
Carles

P.d: Jo volia fer la Pica d'Estats aquest any i se m'ha complicat la cosa   snif snif!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 21 july 2014 - 18:24

Re: condiciones de la pica d'stats


Freeman, doncs quina llastima!!  Jo estic al "dique seco" des de febrer per un accident de BTT. Aquest any ni un corredor, ni un barranc, ni una escalada, ni un tres mil de primavera - estiu...  res de res fins el moment. A veure si la cosa millora de cara a la tardor / hivern...

"Modo abuelo cebolleta on"

Ara tothom vol anar corrents, depressa depressa, amb sabatilles esportives, sense material, amb una motxilla minimalista etc i  aixo, esta molt be. No ho dic ironicament, tinc una certa enveja de la gent que va rapida i disfruta de l' alta muntanya, amb respecte, control i experiencia.  Tinc els meus dubtes d' algunes coses, pero en general m' agrada...

La muntanya dona moltes (moltissimes) satisfaccions, pero implica sacrifici, patiment, te una part d' incertessa...  I per a superar les adversitats (que dependran segons la capacitat de cadascu) es necessita, sobretot, humiltat, paciencia  i experiencia. I sense por d' equivocar-me, no crec que tothom estigui preparat per sacrificar-se, patir i alhora ser humil i tenir la paciencia necessaria per a fer segons quines coses... sempre he pensat que aixo no es un esport per a tothom, i ara amb la massificacio que hi ha, amb la mobilitat, material, informacio facil.. etc  em ratifico encara mes.

No pretenc donar classes a ningu, ni repartir carnets. No soc ningu per a fer-ho... son reflexions personals i espero que aixi s' entenguin...  

"Modo abuelo cebolleta off."



  
Ir a la conversación completa
  

    
Óscar Monday 21 july 2014 - 20:01

Re: Ayuda con ruta circular al Posets


Muchas gracias, muy amable.

Vamos la semana que viene, así que, por lo que dices, supongo que  todavía habrá bastante nieve. Llevaremos piolet y crampones. ¿Hay algún punto delicado con nieve? ( mi compañera no está muy suelta todavía en terrenos delicados).

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Monday 21 july 2014 - 23:44

Re: condiciones de la pica d'stats


MUCHA NIEVE EN CARA NORTE GRAMPONES INDISPENSABLE PARA TODO EL VERANO
  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Monday 21 july 2014 - 23:47

Re: Zona Panticosa, Valle de Tena


HOLA cansu de escalada y ferratas ni idea pero picos de mas de 2500 los que kieras d 3000 los famosos picos infiernos, gran facha, garmo negro, balaitus..........
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
otakom Monday 21 july 2014 - 14:47

Re: equipo trekking


Muchas gracias por las respuestas !!

Este finde estuve liado y no me conecté para nada .. tomo nota de las recomendaciones .. del agua 1.5 como mínimo .. es cierto que me kedo un poco corto ... esta semana me llega la tienda y la mochila, cuando lo tenga voy a pesar todo y pongo cuanto es clavado. Mi gran duda era si estaba llevando un peso exagerado, y por lo que veo está dentro de lo razonable ....

En cuanto a la equipación que me recomendáis es una pasada ... pero por ejemplo no me puedo dejar 500 EUROS en una tienda :s   ....  el saco son 800 gr ... y me costó 60 EUROS de oferta ... bueno .. todo es de oferta ...  está claro cuanto más ligero mejor pero no puedo llegar a esos precios. La idea del quilt no la conocía pero por 300 gr prefiero el saco ... en +8 confort

Un saludo y muchísimas gracias!! ... si habéis probado las mochilas con rejilla en la espalda y mucha carga comentarme que tal se siente, si recomendáis algo (mochila, saco, etc ..) que sea mejor y a mejor precio también




PD: También estaba pensando en no llevar fogón, etc .. y pasar de cocinar ... aunque no sé que alimentos llevaría que repongan fuerzas y pesen mucho ...


Editado: 21-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 21 july 2014 - 15:13

Re: equipo trekking


a mi parecer, te sale a cuenta llevar fogon y comida fiolizada... en caso contrario deberias llevar comida mas "consistente" con el agua incorporada, y pesa mas...
  
Ir a la conversación completa
  

    
Martz Monday 21 july 2014 - 16:39

Gats Tenaya Ra


Hola

Venc uns Tenaya Ra, els he fet servir dos dies però no em van be, em van petits

Vendo unos Tenaya Ra, los he usado dos días pero no me van bien, me quedan pequeños

US 12/ UK 11/EUR 46 

65€

607 800 094

Martí


  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Monday 21 july 2014 - 20:37

tienda vs funda vivac


Saludos. Aqui os dejo la pregunta seguramente muchas veces formulada.
 En ascensiones y rutas de 2 o mas dias cual es el sistema mas funcional. Entienfo que la tienda da mas confor y calor y la funda menos peso.
Pero entte estas disyuntivas cual seria lo aconsejable y q modelos de ambos los mejores. Como siempre gracias de antemano por vuestras respuestas

  
Ir a la conversación completa
  

    
wiiliamer Monday 21 july 2014 - 20:56

Re: Botas alpinismo invernal



Buenas tardes,

Finalmente me he pillado las Kayland 6001. Fuí el fin de semana por la vall d'Aran y aproveché para dar un rulo por las tiendas de Vielha y en una tienda que hay en una rotonda dónde deben tener mil pares de botas (sin exagerar, yo flipé mucho) encontré las kayland a 200 euros.

El precio me pareció increible y mis pies estuvieron totalmente de acuerdo con la elección ya que me las noté como un guante y muy cómodas (tenian las que me pillé y medio número arriba y abajo para terminar de darme tranquilidad...)

Las botas tienen muy buena pinta y aunque puede que sean un poco pesadas  comparadas con otras más nuevas y mucho más caras (1000 g según fabricante) tampoco es una exageración. 

A ver si llega el frío y la nieve las testeo y cuento mi experiencia con ellas por si a alguien le puede interesar...

Muchas gracias kotxos y romanosherpa por vuestros apuntes que siempre son de agradecer.

Salut y montaña!!  

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Lluís S Monday 21 july 2014 - 12:00

Re: Travesses



Hola, jo també estic planejant fer alguna travessa  (carros, llacs amagat, Canigó...) Però hauria de ser durant la 1a quinzena d'agost

 

Lluís


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lluís S Monday 21 july 2014 - 12:04

Travessa 3, 4 0 5 dies


Hola

 

Durant la 1a quinzena d'agost m'agradaria fer alguna travessa (llacs amagats, volta Canigó...) de 3, 4 o 5 dies, però millor que no fos sol. Si us hi animeu...


  
Ir a la conversación completa
  

    
illeta Monday 21 july 2014 - 17:29

vacances al septembre


Bona tarda a tothom. Tinc vacances la primera quinzena de septembre. Vull creure que no son males dates per fer muntanya o algun viatget alpi. Algu coincideix i vol fer activitat un o varis dies?
Salutacions!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Ikrac Monday 21 july 2014 - 09:42

Re: Cordillera Blanca


Hola Tika:
Vaya movida!! Yo he estado dos veces en Perú y estoy pensando en volver; me gustaría saber si al final hicisteis el Chopi y las condiciones en que estaba. También teniamos en mente el Alpamayo...
Gracias y un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Trex Monday 21 july 2014 - 11:05

Cotopaxi y Chimborazo noviembre de 2014


Buenos dias, tengo 15 dias de vacaciones a escojer, y es la ocasion perfecta para irme a ecuador. Alguno queria ir?

He leido que es obligatorio ir con guia??? sabéis que puede costar un guia para subir las montañas?

  
Ir a la conversación completa
  

    
Trex Monday 21 july 2014 - 13:08

Re: cho oyu 2015


fechas?
  
Ir a la conversación completa
  

    
jeanda20 Monday 21 july 2014 - 18:33

Re: Cordillera Blanca


Hola Tika
  Nosotros vamos a mediados de agosto. Como es la primera vez, queremos hacer un trekking y contratar mulas para llevar las mochilas. ¿Sabes precios y agencias de confianza para los trekking? . Qué me recomiendas para excursiones de aclimatación, somos una pareja de más de 50 años, con condición física media.
Gracias por adelantado

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gabrielh Monday 21 july 2014 - 20:04

Re: TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI


Gracias por la información

Un saludo cordial

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies