La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 july 2014, tuesday.

Mensajes dia 22 july 2014, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



fermar Tuesday 22 july 2014 - 09:07

Re: Zona Panticosa, Valle de Tena


Hola,
Para hacer el balaitus necesitas grampones, la gran diagonal hace 15 dias aun tenia nieve y si subes desde respomuso todavia queda bastante.......

 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Vicent86 Tuesday 22 july 2014 - 10:55

Re: HRP sin crampones ni piolet


Ahora que falta poco para empezar mi travesía y tengo más definida mi ruta relanzo la pregunta, aunque creo que ya conozco la respuesta. Tengo previsto intercalar varios 3000s en el recorrido, con lo que supongo que no habra más remedio que llevar los crampones y el piolet: Balaitous por la gran diagonal, Infiernos desde el cuello del Infierno, Petit Vignemale, Monte Perdido desde la Brecha de Rolando y bajada directa a Pineta, Posets con bajada por la Padul, Perdiguero, Mulleres, Besiberri sud, Comaloforno, Pica d'Estats desde Pinet.

Saludos.



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 22 july 2014 - 11:23

Re: HRP sin crampones ni piolet


para hacer esos picos necesitas  piolet y grampones imprescindibles. especialmente este año es de innivacion alta y la climatologia hasta el momento ha permitido que aun haya una buena cantidad de nieve. Buena conclusion.

Disfruta mucho, y pasatelo bien... 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Tuesday 22 july 2014 - 12:19

Re: HRP sin crampones ni piolet


20 dias en autosuficiencia es mucho peso en comida..................

  
Ir a la conversación completa
  

    
Vicent86 Tuesday 22 july 2014 - 12:30

Re: HRP sin crampones ni piolet


Pit pasare por 2-3 pueblos a recargar, cargare comida para 5-6 dias.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Tuesday 22 july 2014 - 12:48

Re: HRP sin crampones ni piolet


Siento liarte a estas alturas, pero yo no tengo tan claro que te hagan falta los crampones y el piolet.

Aún así, mejor pecar de precavido...

Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 22 july 2014 - 16:29

Re: HRP sin crampones ni piolet


Sugandil

Imprescindible grampones y piolet . Las cimas que esta hablando, este año de alta innivacion... sin duda.

No lo lies mas



  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Tuesday 22 july 2014 - 18:14

Re: Ayuda con ruta circular al Posets


A la vista de lo que se está hablando en otros posts de por aquí y que comparto plenamente, la "ferretería" imprescindible. Nosotros subimos al Perdiguero y 5 tresmiles más (tienes la galería de fotos por aquí, "Perdiguero & friends" y te harás una idea) desde Remuñe. Nos pusimos los crampones sobre los 2.300 para llegar al portal de Remuñe; claro que vimos a gente sin, pero...

En cambio, la larga cresta que hicimos no tenía nieve, es decir, que en el collado inf. de Lliterola me los quité y ya no me los puse más aunque mi compañera se los volvió a poner para bajar del Portal de Remuñe al coche. Ella, por otra parte, subió al Posets en grupo hace 3 semanas por Orús y toooodos utilizaron el material en la Canal Fonda. 

Del resto del macizo no te puedo contar aunque en general y como habrás leído por aquí este año queda mucha nieve. Por último comentar que una subida tipo por Remuñe con estas condiciones la veo muy bien (por lo fácil) para irse haciendo con el uso de crampones y piolet, incluso hay ahí zonas buenas para practicar autodetención sin miedo a descalabrarse; claro que si vas de ruta no sé si habrán ganas de dedicarse a ello...



  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Tuesday 22 july 2014 - 18:42

Re: HRP sin crampones ni piolet


Ok, así está más claro, yo no lo tenía tan claro, ahora si.

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Tuesday 22 july 2014 - 09:06

Re: tienda vs funda vivac


No hay  una respuesta exacta a esa pregunta.

En funcion de las condiciones de la actividad (sobre todo metereologicas y numero de participantes) puede ser mas interesante una cosa u otra.

  Con buenas condiciones meteorologicas y una sola persona en general una funda de vivac es mas compacta y mas ligera que cualquier otra alternativa...

Tambien algunos de nosotros preferimos dormir al pairo por las sensaciones que da... pero eso es algo bastante subjetivo

Si el numero de personas aumenta, hay tiendas muy ligeras que al repartirse la carga entre dos hacen que la ventaja del peso se reduzca a cifras en las que hay gente que prefiera usar una tienda pues para muchos es una opcion mas protectora y mas acogedora.

Obviamente si las condiciones meteorologicas no son buenas, la opcion de tienda gana muchos enteros .. aunque es posible seguir usando fundas incluso combinandolo con toldos... las ventajas de peso y volumen son dudosas y ahi la tienda si que gana muchos enteros por confort y proteccion.

En invierno cuando las noches son muy largas y las temperaturas bajas las tiendas tambien ganan por goleada.

Probablemente hoy en dia el mejor compromiso peso volumen aisamiento lo dan los refugios de un solo techo, hibridos tienda/toldo que hacen muchos fabricantes semiartesanos de material ultraligero, lamentablemente  tampoco son perfectos, no son baratos y sus usuarios han de aceptar algunas limitaciones de su diseño (condensacion, menor resistencia al viento, mas fragiles)

La moraleja del cuento es que nada es perfecto............ depende de la actividad.... puede ser preferible una opcion u otra...


Preguntar que modelos son los mejores, suena a chiste a estas alturas...... hay muchisimas opciones en el mercado, todas excelentes, en funcion de tu presupuesto y tus gustos personales eligiras una marca o modelo de cada cosa, investiga en estos foros y en todas partes encontraras hilos infinitos llenos de opiniones bienintencionadas (aunque no siempre acertadas) de un monton de modelos y opciones de compra, esto te servira para desarrollar un criterio personal, dado que en general el material es casi siempre muy bueno no te preocupes por el resultado por que acertaras de una manera u otra.

  
Ir a la conversación completa
  

    
FrancoCordoba Tuesday 22 july 2014 - 14:44

Re: No cualquier Campera


Gracias gente MUYYYY agradecido por sus consejos ahora veo todo mas claro, por ende me olvido de la pluma y habrá que comprar una campera para motociclista entonces!! Gracias gracias!!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Tuesday 22 july 2014 - 20:03

Re: tienda vs funda vivac


Totalmente de acuerdo con Pit....  y muy poco que añadir a su respuesta...   En mi caso tan sólo comentar que desde que probé los toldos de los que te habla (Tarp tents)  la tienda casi no la utilizo.. (tan sólo en condiciones climáticas mucho más severas.. Invierno y esas cosas..)  El resto del año en mis rutas o salidas... tiro de vivac (sin funda) y siempre llevo un Tarp que encontré de segunda mano muy económico y muy ligero (360 grms con las 8 piquetas) .    La tienda en mi caso tan sólo la llevaría si voy a estar muchos días en la misma zona....  tipo Pla de Besurta y cada día salir a realizar alguna ascensión. 

Si voy de travesía o de ruta....con el tarp tent y algo de ingenio...no he tenido problemas..ni siquiera con una tormenta que nos pilló el verano pasado en la zona de Carança...    Pero como te dice Pit...el resto del año...depende de muchos factores... y yo...como otros muchos.. prefiero sentir el aire de la noche en mi cara cuando duermo....  

Salut i muntanyes... 



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Trex Tuesday 22 july 2014 - 17:35

Re: vacances al septembre


jo pensanar anar pel pont de l'11 de setembre als Ecrins
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Trex Tuesday 22 july 2014 - 07:56

Re: cotopaxi-chimborazo


los que vais este verano, podreis pasar informacion? sobre todo del tema guias, ya que quiero ir en noviembre, pero quiero mirarlo alli, no desde aqui
  
Ir a la conversación completa
  

    
6933 Tuesday 22 july 2014 - 10:13

Re: Cordillera Blanca


Hola,
Nosaltres som el Rafa i la Glòria i vam fer un trekking a la Cordillera Blanca que us recomanem moltíssim. És molt poc transitat, bé, de fet no vam trobar només que un parell de pastors i dues nenes que tornavem a casa del col·legi. Turista, cap.
És el trekking OLLEROS-CHAVIN DE HUANTAR i el vam fer amb un guia que va contractar un conegut per fer d'arriero. Ens portaven el material pesat amb burrets i nosaltres només a caminar. No és gens difícil i molt assequible amb una forma física correcta. La caminada són tres dies i travessa els Andes fins arribar a uns poblets per on es baixa fins a Chavín de Huantar.
Les dades que us puc passar de contacte són del 2008: Pablo (guia de Huaraz) al que vam conèixer a través de l'allotjament HOSTAL SCHALTZI a Huaraz. Es diu PABLO TINOCO i el 2008 no tenia correu electrònic, ens va donar un telèfon 943.469.101. A la web (llavors no en tenia) he trobat on treballa
http://www.huascaran-peru.com/family.htm 
ja que l'he reconegut a la fotografia. És una persona molt tranquil·la, encantadora, amable, s'adapta al ritme de caminar de cadascú... vam estar molt contents amb ell. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
empujatrenes Tuesday 22 july 2014 - 11:50

videoadelanto cordillera blanca de perú


24 junio al 14 julio 2014

hola amig@s, vuelvo por aquí para ofreceros un videoadelanto de mis últimas vacaciones pasadas en tierras andinas, Cordillera Blanca, en Perú. por favor reproducirlo con buen sonido, es parte importante del trabajo.

sufriendo un poquico, como siempre…


en unas semanas el reportaje completo…

https://vimeo.com/101357104

< src="http://player.vimeo.com/video/101357104?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" frameborder="0" height="225" width="400">

Editado: 22-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
jeanda20 Tuesday 22 july 2014 - 15:03

Re: Cordillera Blanca


Por favor 6933: 
Creo que escribes en Catalán y nosotros somos andaluces. Aunque algo se entiende podías traducirlo al castellano.
Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Tuesday 22 july 2014 - 17:00

Re: videoadelanto cordillera blanca de perú


Empujatrenes, 

que sepas que ya estoy impaciente por ver ese pedazo de reportaje definitivo.


Salut!


Editado: 22-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Tuesday 22 july 2014 - 17:32

Re: videoadelanto cordillera blanca de perú


Precioso, de veras!!!!

una armonia de musica e imagen sublime,
envidia sana, expectante al video completo.

Saludos




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies