La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 july 2014, thursday.

Mensajes dia 24 july 2014, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



Gabrielh Thursday 24 july 2014 - 20:51

Re: Bañarse en el lago de Nuria.


Ahora no lo se pero hace unos años estaba prohibido.

Un saludo cordial

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
tony32 Thursday 24 july 2014 - 07:19

Re: Carlit, ¿rutas faciles?


Hola
 esta pagina ojala te sirva, te avisa destinos distancias , tramos y horarios

http://www.itinerario-distancia.es/

Suerte !!

  
Ir a la conversación completa
  

    
tony32 Thursday 24 july 2014 - 07:23

Re: Estado pista Vallferrera


Hola
 esta web te ayudara con los tramso y el tiempo
ojala te sirva:


http://www.itinerario-distancia.es/

  
Ir a la conversación completa
  

    
DavidPG Thursday 24 july 2014 - 09:01

Gourgs Blancs


Buenas a todos!. Tengo pensado subir al Gourgs Blancs los próximos días, así que si alguien ha estado por la zona últimamente, le agradeceré enormemente cualquier comentario acerca de si queda nieve. Si no lo veo muy claro me quedaré más abajo para hacer una ruta por los Ibones de Batisielles y Perramó con subida a la Tuca d'es Corbets.  Y por cierto, que si alguien se quiere apuntar, invitado queda, porque en principio voy solo tirando de vivac.
  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Thursday 24 july 2014 - 13:08

Re: Estado pista Vallferrera


estuve este finde pasado y esta muy bien con un turismo normal  ningu problema
  
Ir a la conversación completa
  

    
crespinell Thursday 24 july 2014 - 18:24

Re: Cresta del Medio


Doncs la farem en aquest sentit, cap a l'Aneto, per evitar complicacions i poder anar més ràpid. Sembla doncs que la primera part serà la més delicada.
Moltes gràcies Makoki

  
Ir a la conversación completa
  

    
mack Thursday 24 july 2014 - 19:02

Re: Cresta del Medio



A modo de info, por si te vale:   en ese sentido encontrarás un rápel en la bajada de la Punta Astorg hasta el collado (si lo destrepas, sobre tercer grado bastante vertical). En ese mismo paso, haciéndolo en el otro sentido, las reseñas hablan de un techo que se ha de bordear por la izquierda. No lo busques porque se desprendió.

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Thursday 24 july 2014 - 02:13

Re: tienda vs funda vivac


curiosamente se da un paradigma interesante en las montagnas europeas q para mi cambia en grandes alturas donde la tienda 4s es seguro d vida. cuanto mas subes mas diferencia d peso saca un equipo d vivac a la tienda convencional. ej, funda vivac alpina 580 gr tienda 4s 2 kg, saco el mismo, pala la misma. funda y o tarp en verano 400 gr, tienda convencional 1 kg. en el primer caso t levantas a las 3 de la magnana con un frio d jurar en arameo. en el segundo t levantas a las 6 con fresquito. otra variable a tener en cuenta es con quien compartes actividad. ej, si le llevo a mi chavala d vivac por encima de los 4000 veo las estrellas d la hostia q me da y me tiro 4 meses sin mojar. solucion tienda 4s. en piri en verano no tengo ese problema y veo las estrellas pero las d verdad. solucion funda..... asi q como dice maese pit hay diferentes soluciones a un mismo problema, todas validas pero ninguna ideal. todas con pros y contras..... y sigue lloviendo en la poya.... ahora con tormenta.... me van a salir escamas.... slds


Editado: 24-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
mack Thursday 24 july 2014 - 19:53

Re: tienda vs funda vivac



Lo que yo hago para pocos días: si tengo el buen tiempo más o menos asegurado uso la funda por lo que  ocupa y pesa (que luego hay que pasear el material en la espalda). Si al final te pilla la lluvia acabarás condensando por dentro, con gore y sin él (yo me ahorraría esa pasta por otra membrana más barata). El viento sin problemas. Yo la utilizo en ocasiones y es un gustazo las sensaciones que te da.

A modo de ejemplo, recuerdo en el collado de las Puertas (Piris) dormirme con una decena de cabras, que no se iban, mirándome desde un risco, se ve que les quité el sitio, ja,ja.

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Thursday 24 july 2014 - 20:36

Re: tienda vs funda vivac


Por fin encontré la imagen de mi pequeño toldo (una de las primeras creaciones TFD). No recordaba cuánto pesaba - tuve que volver a mis Excel de hace años para averiguar el peso: 308 gr y ese peso no es nada ligero. Si encima le añadimos el peso de la funda vivac [tengo dos, una Grifone de Gore-tex de 759 gr (un muerto) y una Serval de Sofitex de 413 gr (tampoco es muy ligero)] el peso total ya se dispara y seguro que se podría comprar una tienda más "convencional" con muy poco peso más. Ahora bien, seguro que se puede hacer o comprar algo parecido a mi toldo TFD que pese menos y, junto con una funda vivac de esas modernas, se puede conseguir un equipo para dormir MUY ligero de peso y con el cual se puede capear la mayoría de las situaciones que solemos encontrar en la época "normal" de hacer travesías largas. No me he aventurado (ni me aventuraría) con eso en pleno invierno en Sierra Nevada, Pirineos y, mucho menos, Alpes, pero en el resto del año, al menos aquí en España, yo he podido dormir sin ningún problema en todas las excursiones que he hecho con ese "invento". Especialmente la noche de la foto me cayó "la de Dios" y no me enteré; por la mañana amanecí seco, dentro de la funda y eso que llevaba un saco de pluma.
Si nos fijamos en la foto, el toldo está abierto por un lado y ahí es donde coloco la funda vivac, con la cabeza cubierta por el toldo. Monto el toldo de tal forma que la parte trasera mira hacia el viento y me protege, tanto del viento como de la lluvia. Mi cabeza queda pegado al palo y detrás de este tengo espacio de sobra para poner al resguardo la mochila con el resto de mis pertenencias (las que no me hacen falta durante la noche).

http://blogfiles.madteam.net/0000005093/cuadern/1241034905_pzechAxigilsELSurolm.jpg
Esta foto ya la subí hace años en un post similar a este, pero ahora no lo encuentro. A ver si, cuando tenga un poco de tiempo, lo busco.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
fermar Thursday 24 july 2014 - 08:34

vacaciones por banasque


Hola,
del 9 al 14 de agosto estaremos por benasque con una niña de cuatro años, si alguien con niños de edad similar les apetece hacer alguna actividad juntos estaremos encantados....

Saludos y buenas vacaciones

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pepus Thursday 24 july 2014 - 01:30

Alpes segunda semana de agosto.



Hola, tengo vacaciones a partir de la segunda semana de agosto y mi compañero finalmente no podrá venir.

Si alguien se anima será bienvenido. La zona se puede negociar, desde picos faciles de la zona de Monte Rosa hasta otros mas tecnicos como Zinalrothorn, Rimpfischorn, etc de la zona del Valais.

Ya como ultimo recurso, si alguien quiere solo compartir coche pues ok. Pero entonces iria a la zona de Aosta - Gresonney.

Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies