La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 29 july 2014, tuesday.

Mensajes dia 29 july 2014, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



gabba gabba hey Tuesday 29 july 2014 - 10:25

Re: Mulleres


Hola,
sabeis como está de nieve para subir?
tengo pensado hacer cumbre el domingo y no disponemos de grampones ni piolet

gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
RAPAZ Tuesday 29 july 2014 - 12:03

Re: Acceso al pico Marbore


del libro de Luis Alejos

"Desde el Col de Astazu ............. nos dirigimos a la cresta septentrional del Marboré. El ascenso comienza por el flanco oeste; va superando terrazas de piedra poco firme y cuando la pendiente se acentúa hay que desviarse a la izquierda (E) siguiendo la arista que pronto se vuelve prácticamente horizontal.
Al llegar a la base del resalte final de la cresta, que representa una escalada de cierta dificultad (III+), la vía normal vuelve a desviarse a la izquierda, recorriendo un cornisa, bastante inclinada y generalmente cubierta de nieve. Tras bordear un espolón veremos una canal que pasamos de largo para metemos en la siguiente, menos empinada y cubierta de nieve. Por ella remontamos la muralla hasta las proximidades del borde superior.
La canal se esfuma y nos tenemos que desviar a la derecha (O) utilizando en la progresión terrazas formadas por grandes bloques, hasta salir a la meseta cimera, muy cerca de la cúspide del Marboré (3248) (PD)"

  
Ir a la conversación completa
  

    
smithy Tuesday 29 july 2014 - 12:26

Re: condiciones de la pica d'stats


Kaixo Aketegi,

Nosotros estuvimos el fin de semana pasado y, como te comenta romanosherpa, después del puerto de Sotllo si que es recomendable llevar crampones (vimos a más de uno pasándolo mal en este punto) para la travesía horizontal que hay que hacer, incluso después de esta, para subir hasta la última cuesta yo los llevaría puestos. En la bajada, aunque la nieve esté más blanda también los agradeceréis. Eso sí, si lleváis crampones llevar piolet, que también vimos a muchos montañeros con crampones y sin piolet (con el riesgo que ello conlleva en caso de caídas).


  
Ir a la conversación completa
  

    
Darkdagu Tuesday 29 july 2014 - 16:54

Re: La Munia


Gracias por la info, tenia pensado ir en breve.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 29 july 2014 - 17:18

Re: Mulleres


yo creo que seria conveniente que alquiles grampones y piolet... 
  
Ir a la conversación completa
  

    
DavidPG Tuesday 29 july 2014 - 17:28

Re: La Munia


:) De nada.  
Que la disfrutes !!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerardo Tuesday 29 july 2014 - 17:43

Re: Mulleres


Completamente de acuerdo con Ricard. Y si no quieres alquilarlos por lo que sea, o se trata de un material que no has usado y te gustaría probarlo con más calma, cambia de objetivo. Pondría la mano en el fuego que en el tramo bajo el collado hay todavía bastante nevero, si había hace 20 días hasta encima del refu libre. Y estará duro, y es inclinado. A disfrutar 

Editado: 29-07-2014



Editado: 29-07-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Tuesday 29 july 2014 - 19:17

Re: Acceso al pico Marbore


Poniendo "Marboré" en el buscador de esta misma página, te sale esto:

http://mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=66&t=42876

que es bastante ilustrativo. 





  
Ir a la conversación completa
  

    
macc Tuesday 29 july 2014 - 19:23

Re: Mulleres


Mírate este repor de este fin de semana (no es mio)

http://marcbota.blogspot.com.es/2014/07/tuc-de-molieres-3010-m-era-montanha.html

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ricard Tuesday 29 july 2014 - 12:33

Re: proteccion lumbares


gracias a todos... me mirare estas cosas...

entre mi estilizado figurin  y las protecciones, voy a parecer robocop (viejuno) 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Moucho Tuesday 29 july 2014 - 02:32

Re: PRODUCTOS IZAS


Mmmm... Yo sólo tengo unos pantalones de Izas, el típico convertible que se hace corto quitándole la parte de abajo, y la verdad es que no me da confianza para comprar de nuevo. Al poco tiempo se me empezó a descoser en la entrepierne, sólo unos hilos sueltos no un agujero gigante, despues en otro lado.... No tienen mucha tralla y ya los tengo más jodidos que unos trango que compré hace 6 años.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Tuesday 29 july 2014 - 02:57

Re: Cortavientos


Gracias chicos por vuestras aportaciones...efectivamente me he leido el fantástico articulo de Pit que me ha abierto los ojos en muchos sentidos,  el principal: que necesito de cortavientos para realizar ascensiones minimizando la falta de transpiración pero obteniendo la nevesaria protección para no pasar frío sobre todo en días malos.
uno de mis principales problemas es ponerle cara a mis necesidades. .. hasta hace poco mis rutas eran veraniegas y con buen tiempo pero empiezo a diversificar de ahi las dudas. Se mm e han dado situaciones de calor con sol e n invierno en Peñalara, niebla y cerca de cero grados en 7 picos, buen tiempo pero con rachas en cuerdas en primavera..etc.Lo que tengo claro es q disfruto en la montaña y que va a ir a mas, de hecho este febrero hice mi primer curso de alpinismo y la sensación sobre nieve fue increíble y mi percepción de escasez de equipamiento mas porque con frio, nieve y en estático durante los ejercicio pase frio. 
Algunas premisas tengo claras: necesito que transpiren, sudo bastante. Para verano con buen tiempo por debajo de 2500-3000 creo q sin capucha puede ser una opción interesante para aprovechar lo para correr. Me gustan con bolsillos pero primaria la comodidad/corte. Para mas frio si me gustaría que permitiera casco. El tema peso no es de lo que mas me preocupe sin pasarse. Algo de repelencia al agua bien para evitar mucho quita y pon...aqui coloco una duda cuando tenéis cortavientos y n e cesitais chubasquero os quitáis el primero para evitar las dos capuchas?  Y si lleváis una fibra, es practica con capucha que seria redundante? 
Prosigo.. aqui es donde tengo mas dudas : la resistencia/flexibilidad vs peso...por un lado me gusta la sensación de la squamish, la rab alpine jacket me parece q puede ser más polivalente en cuanto a abrasión (bosques, autodetenciones..) pero no he podido probar me la y por otro lado la run flash o mira de montura o boreas/zephyr de rab que van más por flexibilidad y resistencia y que quizás debería contemplarlas para un futuro donde me meta mas en serio. ..incluso me probe una OR de este estilo y tambien la scimitar que dices  Hereje pero la veo más para llevar puesta todo el tiempo. .. Espero haber sido algo más aclaratorio aunque entiendo que esta última indefinición complica recomendaciones de cosas concretas aunque quizás podéis Ayudarme en criterios. 

Aparte de esto por curiosidad... no he visto ningún comentario en el foro sobre la chaqueta vertigo prime de montura...alguna reseña...que os parece

un saludo y muchas gracias a todos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Tuesday 29 july 2014 - 03:02

Re: Cortavientos


Por cierto Papers no se que es lo de solana galan...
Solanero viene de los fantásticos ratos en la casa que tienen mis suegros en solana de Ávila, Gredos al laito
un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Tuesday 29 july 2014 - 11:02

Ayuda selección mochila


Buenos días , me gustaría ayuda para elegir una mochila para trekking o montañismo para un par de días máximo, para poder llevar pilotes, campeones, etc

Muchas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Tuesday 29 july 2014 - 14:34

Re: Cortavientos


lo de solanero galan es porque hay un pueblo en la mancha que también se llama la solana y dicen eso, por si eras de allí.

Lo del cortavientos...de marcas concretas no tengo ni idea pero por lo que dices....en principio cuanto más "impermeable" lo quieras... menos transpirará.

Si lo quieres resistente para la autodetención....alomejor no es mala idea practicar la autodeternción con un chubasquero barato para reventarlo, y ya tu cortavientos "bueno" te lo reservas para las rutas normales, y si por lo que sea tienes que autodetenerte porque te caes....despues del susto creo que lo de menos es que le hagas un 7 al cortavientos.

Resistencia a las ramas en bosques....buena idea, aunque yo no me lo suelo poner mucho en esos sitios porque en los bosques suele hacer menos viento, aunque hay de todo...no es lo más normal.

Acuerdate que el "calor" te lo da las prendas de abrigo (polares, plumas, fibra, etc) el cortavientos lo que hace es quitarte el viento, no aporta apenas calor, pero si evita que el que generas y las prendas de abrigo retienen no se lo lleve el viento.

Un saludo!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pepus Tuesday 29 july 2014 - 01:45

Re: Alpes segunda semana de agosto.



No pasa nada Mack,

gracias por el interes.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Nika Tuesday 29 july 2014 - 19:08

Re: cotopaxi-chimborazo


Hola a Trex

Estuve este mes de Junio. Nuestra intención era hacer Cotopaxi y Chimborazo más los picos de aclimatación y finalmente hicimos aclimatación y Cotopaxi debido al mal tiempo.

Los de aclimatación fueron Pasochoa, Corazón, Iliniza Norte que no llegamos a cima también por mal tiempo, y finalmente Cotopaxi que yo personalmente no subí pero si mi compañero, ya que el tiempo estaba penoso. Es necesario guía para casi todos, al Pasochoa por ejemplo no pero lo demás que están en parques sí. Pero te recomiendo que contrates a alguien sobre todo por el tema de los accesos a los sitios de inicio.

Nosotros contactamos con un guía de allí que conocimos a través de este foro. Se llama Diego, y estamos muy contentos, nos trato genial, se preocupó mucho de nosotros, aconsejó y es un buen conocedor de los volcanes. También proporciona también material, así que depende como no hace falta que te lo lleves todo de aquí.

Lo único malo que tuvimos en Ecuador fue que nos hizo mal tiempo y apenas pudimos ver nada pero pese a todo nos encantó y pudimos hacer alguna cima y disfrutar del lugar.

Te paso el link de este chico, que según nos comentó estaba iniciando unas obras para ofrecer alojamiento a sus  clientes y lo más seguro que para noviembre esté terminado.

www.facebook.com/diego.cumbajin 
www.andesclimbing.com 
www.facebook.com/cheapclimbingtours  
Skype: diego.cumbajin
diegocumbajin@hotmail.com
climbingcotopaxi@gmail.com
(593 9) 94886 895, (593 2) 2315828
Machachi - Ecuador 

Espero que te sirva. si quieres alguna info más no dudes en contactar conmigo nikkaromero@hotmail.com.






  
Ir a la conversación completa
  

    
empujatrenes Tuesday 29 july 2014 - 21:26

Re: Cordillera Blanca



la escalera que se ve en el vídeo efectivamente es la del Toclaraju.

hicimos Urus Este e Ishinca como aclimatación, el Toclaraju, Chopicalqui hasta 6.000m y Vallunaraju.

un saludo y suerte

Félix


  
Ir a la conversación completa
  

    
escalivur Tuesday 29 july 2014 - 21:52

Re: TREKKING DE LADAKH Y STOK KANGRI


ok gracias... me das que lo haré solito .. sin guias y sin burros..

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Pepus Tuesday 29 july 2014 - 02:05

Sobre el viaje al Toubkal


Hola!

No puedo bajarme el programa en pdf del viaje al Toubkal... y si entro en "solicitar mas informacion" tampoco me dejan entrar...

Hay que ser socio del CE Madteam?

No sé que pasa...


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Tuesday 29 july 2014 - 09:44

Re: Sobre el viaje al Toubkal


Nops, es abierto... se lo comento a DAVE, que es el que lo ha subido, no sea que no haya subido el PDF

Aps, para solicitar más informacion, NO lo abras en ventana nueva, ya que es ajax... cuando clickas se abre un formulario de contacto



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies