La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2014, friday.

Mensajes dia 1 august 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Kechu8611 Friday 1 august 2014 - 00:26

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


No sé el estado actual pero te doy mi opinión a falta de otras.

Hice la ruta completa el año pasado, desde el 1 de Agosto y desde Bujaruelo:  Según parece este año ha nevado bastante y tarde y no ha habido demasiados días de calor seguidos, por lo que está aguantando la nieve.

Antes del col des Serradets podéis encontrar algo de nieve de obligado paso. Por el medio baja un torrente y quizás es cuestión de ir trampeando agua y nieve. Después del refugio Serradets subida a Brecha Roland y bajada hacia paso de los Sarrios o la variante yo esperaría nieve. Y al Perdido en un lugar u otro.

Llevaría los hierros hasta Bujaruelo y allí me informaría (o llamar antes 974486412 / 638852320) y los dejáis o no, pero ante la más mínima duda yo prefiero llevar el peso y no arriesgar a malos ratos o disgustos y así lo aconsejo siempre. Asumamos riesgos cuando no hay más remedio, pero hay que evitarlos cuando es por comodidad.

 Y el numero de Goriz 974341201 para saber del ascenso al Perdido.

Que lo paséis muy bien. Será una gozada, seguro.  Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
treparibazos Friday 1 august 2014 - 10:36

Re: Cresta Monte Perdido


Yo hace años intenté hacer lo mismo y me tuve que retirar, la vi muy descompuesta y aerea, ...te recomendaría darle la vuelta, aunque se de gente que la ha hecho "a pelo", calculo pasos de IV, depende de ti lo suelto y hábil que te encuentres.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Kechu8611 Friday 1 august 2014 - 10:42

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


http://www.youtube.com/watch?v=qQPb0Ryrt2U

Ahora me doy cuenta de que haceis la ruta completa.  Os amplio información más tarde.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 1 august 2014 - 10:43

Re: Condiciones Punta Mamy y Punta Lacq


No sé como estarán.

Lo único, ojito con la Punta Lacq y sus reseñas. Yo tenía que era PD+ entre las dos, no citaban en ningún sitio ningún rapel, pero tuvimos que rapelar un muro y a la vuelta volver a trepar el muro nos costó lo suyo (sería III+)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 1 august 2014 - 16:29

Re: Condiciones Punta Mamy y Punta Lacq


Aquí viene más o menos descrito: http://mattinmendia.blogspot.com.es/2009/09/punta-mamy-punta-lacq-agujas-del-lezat.html

Aquí la misma ascensión (mismos componentes y todo) en otro blog: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Punta_Lacq--IDASCENSION--15420.html

Y el otro blog de los mismos: http://igertu.blogspot.com.es/2009/09/20090906-lezat-3107m-y-sus-agujas.html

Y aquí la primera foto sería el dichoso resalte: http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Punta+Lacq--IDASCENSION--14845.html

Estos otros comentan como les pasó como a nosotros (de hecho nosotros también íbamos desde la Tusse de Remuñe haciendo todo el cresterío): http://mendietatik.blogspot.com.es/2007/12/cresta-tuse-de-remue-punta-lacq-pasando.html Aunque estos si que destrepan el paso chungo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
mack Friday 1 august 2014 - 19:30

Re: Condiciones Punta Mamy y Punta Lacq



Gracias Fern. A algunas de esas reseñas ya les había echado un ojo.

Como iré solo, la idea es rapelar el muro y dejar las cuerdas fijas para la vuelta. Aprovecho para preguntarte, si como parece, se sube y se baja bien la punta Lacq o ¿ hay alguna "sorpresa"?

 


  
Ir a la conversación completa
  

    
gabba gabba hey Friday 1 august 2014 - 20:30

gran tuc de colomers


Hola,
Sabeis como está de nieve para subir al pico?

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Friday 1 august 2014 - 20:40

Re: Cresta Monte Perdido


La hice el año pasado, sin cuerda y en solitario. No presenta problemas, vas siempre por el lado izquierdo de la cresta y sin perder demasiada altura. Por este lado no es tan aerea y, si estás acostumbrado a trepar, no tendras complicaciones. 
La otra opción es, desde el collado, seguir bajando en busca del sendero "normal". Pero eso implicaba tener que ponerme los crampones, así que decidí hacer la cresta. De lejos parece muy difícil, pero una vez metido en ella verás que no es para tanto.
En este enlace colgué el reportaje de ese dia, donde también podrás descargarte el track de wikiloc. Fué una jornada memorable con casi 3.000 metros de desnivel 


http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/09/ascension-al-monte-perdido-3355-m-soum.html


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kechu8611 Friday 1 august 2014 - 20:42

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


Amplio, ya digo, según nuestra experiencia del pasado año también a primeros de Agosto.
La subida a la Brecha de Roland nieve segura. está muy transitado y marcado pero con los pinchos puestos sin problemas. La bajada:  igual PERO si tirais hacia el Paso de los Sarrios puede estar con MUCHA e incluso las cadenas cubiertas por la nieve OJITO. paso muy delicado en esas condiciones. La gente optaba por seguir por la variante recto hacia abajo (también con los crampones) y girar luego a la izquierda hacia el Collado del Descargador y retomar la ruta. 
    Respecto a nieve ya no mas problemas hasta la etapa siguiente después de la brecha del Tucarrolla. OJO AHÍ TAMBIÉN.
la bajada es por un pasillo con bastante pendiente, mucha, y suele estar con nieve. Nos encontramos igual que el el paso de los Sarrios, las cadenas cubiertas por la nieve, pero la diferencia es que aquí has de tirar hacia abajo. No hay más remedio.
Nos fuimos hacia la izquierda desgrimpando por terreno pedregoso y bastante en pendiente y abajo nos esperaba de nuevo un helero. todo esto esta orientado a N. y por lo tanto ahí dura mucho la nieve.
    Y el resto de la ruta hacia Bujaruelo podéis ir encontrando algún que otro helero sin complicaciones, sobre todo si vais con crampones.

Lo dicho: informaros bien en Bujaruelo. Si vais con la reserva de www.laaltarutadelosperdidos.com cuando os entreguen los obsequios de bienvenida os darán todas las explicaciones. Son muy majos.

A disfrutarla, seguro. Es una travesía preciosa. Buena suerte y "agarraos los machos"

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Friday 1 august 2014 - 21:04

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


Así estaba anteayer la Brecha y el Refugio de Tucarroya, vistos desde el Lago Helado:






Editado: 01-08-2014



Editado: 01-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Kechu8611 Friday 1 august 2014 - 21:38

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


Supongo te refieres a la vista desde el lago de Marmorés. La parte complicada es la del otro lado.  


  
Ir a la conversación completa
  

    
guti-7 Friday 1 august 2014 - 22:00

Re: Cresta Monte Perdido


He visto tu reportaje sirhcar, simplemente sensacional!
Vale, seguramente optaré por bajar desde el cuello, imagino que es factible y se puede bajar facilmente.... llevaremos grampones aunque hoy en Goriz me han comentado que no había nieve en la escupidera...

Como comenta treparibazos, siempre hay la opción de retroceder, todo dependerá de como vea la bajada des del cuello...

Un saludo y mil gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kechu8611 Friday 1 august 2014 - 22:19

Re: Estado alta ruta de los perdidos?


Se refiere a la cresta Monte Perdido, otra cosa. pero te vale para información subida Perdido



Viernes 1 agosto 2014 - 22:00:39 

He visto tu reportaje sirhcar, simplemente sensacional!

Vale, seguramente optaré por bajar desde el cuello, imagino que es factible y se puede bajar facilmente.... llevaremos grampones aunque hoy en Goriz me han comentado que no había nieve en la escupidera...

 

Como comenta treparibazos, siempre hay la opción de retroceder, todo dependerá de como vea la bajada des del cuello...

 

Un saludo y mil gracias!



  
Ir a la conversación completa
  

    
macc Friday 1 august 2014 - 22:35

Re: Cresta Monte Perdido


Para bajar desde el cuello los crampones te harán si o si, queda bastante nieve por esa parte, estuvimos hace dos semanas, todo y que hay mucha niebla y no se ve gran cosa mira el repor de ese día para poder hacerte una idea:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2014/07/monte-perdido-una-ascension-especial.html

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Friday 1 august 2014 - 23:22

Re: Cresta Monte Perdido


Coincido con macc. Si optas por no hacer la cresta i seguir la ruta normal, o sea, seguir por el lomo del Perdido y bajar al collado con un pequeño destrepe muy asequible para descender luego por el couloir, te seran imprenscindibles los crampones. Cuando bajes por el couloir, veràs que con una pequeña trepada a la derecha, justo cuando la roca cambia de color, te da acceso al llano por el que puedes ascender al Pico de Añisclo o Soum de Ramond por su tura normal. En el descenso de éste pico te recomiendo ascender al Boudrimont SE. Lo tienes a tiro de piedra y te bastaran unos 15 minutos para llegar a su cima. Bajando del Baudrimont, tienes la cima del pico de las Olas a poca distancia y sin practicament desnivel.  Desde su cima puedes descender por un camino muy evidente hasta empalmar con la ruta que sube de Pineta hacia el refugio de Goriz.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Friday 1 august 2014 - 10:00

Re: Cortavientos


Yo ya sabeis que no hablo de marcas ni modelos concretos ..... pero por si te sirve de ayuda un par de cosillas


no debe de sorprender a nadie que a estas alturas he tenido muchos cortavientos de al menos que yo recuerde 10 marcas diferentes, en algunos casos varios modelos de cada marca....

Los he tenido carisimos y de marca y lo mas barato y cutre imaginable...  hoy en dia seguramente use mucho mas los baratos que los de marca.

Sumado a eso he comprado bastantes para regalar a amigos.....

En general a mi me da bastante igual marcas y modelos, lo importante es como usas la prenda y la funcion que cumple...

La unica diferencia hoy en dia de cuando escribi el articulo es que hoy la oferta es infinita y ya no creo que merezca la pena andar comprando chubasqueros baratos de bici.... por que hay muchas empresas que fabrican cortavientos super baratos la mayoria enfocados a correr... pero que son validos para probar y luego si te gusta el concepto comprar otros mas "pros" si crees que merece la pena

Sobre la transpirabilidad, en general la mayoria son sobradamente transpirables, si haciendo actividad tienes demasiado calor muchas veces el problema principal es que probablemente te sobre la prenda en ese momento o necesites ventilar usando las cremalleras.

Si el tejido no fuera suficientemente transpirable, el uso y algun lavado puede mejorar el comportamiento de la prenda a medio plazo..................... hay que hacer una excepcion, en los ultimos años los fabricantes estan sacando cada vez mas prendas impermeables muy ligeras que son faciles de confundir con cortavientos.  Muchas veces los vendedores tienen problemas para diferenciarlos.............. si por error compras algo asi... natural que te parezcan poco transpirables.

En general para uso en montaña lo que mas me preocupa es que tengan capucha, cuando hace frio es un elemento que marca la diferencia, la mayoria de los cortavientos de correr no la tienen y por eso no soy muy fan de esos diseños.

Algunos cortavientos de correr ademas tienen mallas de ventilacion que en situaciones invernales se convierten en puntos frios y no molan mucho..... pero eso depende del diseño y muchas veces no es facil de apreciar en tienda. 

Sobre los bolsillos, la mayoria solo tienen uno muy pequeño, que para mi es mas que suficiente, suelo meter en el un buff y unos guantes finos.............. por que cuando hace frio ... ya saco de un golpe todo el kit... ya que una vez que el tiempo me pide cortavientos suele ser necesario guantes y algo fino para la cabeza.

Mencion aparte son unas pocas marcas que tienen cortavientos alpinos que tienen bolsillos y los tejidos son mas resistentes, estas prendas estan bastante bien y pueden llegar a sustituir a las prendas impermeables en algunas situaciones invernales muy concretas (mucho frio donde sabemos que no va a llover, la actividad no es especialmente tecnica y la prevision de tiempo lo mas segura posible)  estas prendas estan muy bien... aunque en verano estas cargando con algo ms de peso y volumen que quizas sea innecesario.............. algo mismo se aplica a los cortavientos con forro..........todas ellas prendas fabulosas pero mas especificas y que no evitan tener un cortavientos generico para uso habitual


Sobre marcas y modelos no te rompas mucho la cabeza, compra el que mas te motive y se ajuste a tu presupuesto...

  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Friday 1 august 2014 - 11:24

petzl quark


Buenos dias este año empiezo con los corredores y demas verticalidades invernales y mi cuñado me a dado un petzl charlet quark de maza de mango naranja q creo q es el viejo y solo encuentro para comprar el de pala con mango negro el nuevo mi pregunta es ay muxa diferencia entre uno y otro o podria usarles juntos sin problema.
Muxas gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 1 august 2014 - 13:55

Re: petzl quark


No conozco en detalle los modelos pero la combinación pala-maza se puede hacer como quieras. Vaya, no tendrían ni porque ser de la misma marca.
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 1 august 2014 - 15:48

Re: petzl quark


Pienso como mi amigo  Fern.  Para hacer corredores con un quark maza como el que tienes, si te pillas el nuevo con pala, vas cojonudamente. O siendo practicos, cualquier piolet pala que te guste.

Siendo realistas, depende el corredor, con un piolet de travesia y el quark maza de ayuda, puedes hacerlo perfectamente.

Cuando te metas en cosas un pelin tecnicas, dos piolos tecnicos se agradecen, pero para empezar, con uno de travesia y el quark que tienes....  si vemos con que material se abrieron las vias antaño...



  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Friday 1 august 2014 - 16:03

Re: petzl quark


Vale muxas gracias pillare el quark de pala q le e visto en una muy buena oferta ya que edtoy aprovexo para preguntar cuantos tornillos recomedais y cuantos clavos tengo ya un par de estacas 
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 1 august 2014 - 16:11

Re: petzl quark


eso depende mucho... con el colega o colegas que habitualmente vayas deberiais llevar 2 o 3 tornillos largos y dos o tres de cortos... pero ya te digo, depende de que quieres hacer y cuando...
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 1 august 2014 - 16:14

Re: Cortavientos


PIT y el cortavientos version 1.2

Que ilusion volver a leer tus ladrillos!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 1 august 2014 - 19:49

Re: Cortavientos


a ver si conecto algun dia el lap top para agnadir mi pto d vista.  .... y seguimos con tempus horribilis.... 
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 1 august 2014 - 19:52

Re: petzl quark


en funcion d la via....
  
Ir a la conversación completa
  

    
BOSS Friday 1 august 2014 - 22:10

Re: chaqueta de fibra


http://www.barrabes.com/grifone-magiskan-jacket/p-39391?idvariedad=157454&opt=a#.

Hola:

Yo era un poco reacio a comprar este tipo de prenda pero visto que estaba a muy buen precio me decidí y la compré.

No me arrepiento va de maravilla tanto en montaña como en ciudad.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
anonimous Friday 1 august 2014 - 07:47

Re: Temporada Invernal


Hola David, queda mucho para la temporada invernal, pero esta bien eso de hacer un grupillo, no siempre se puede encontrar compañero, o los compromisos familiares te impiden coincidir.
Te dejo un privado, estamos en contacto!!

Saludos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jadax Friday 1 august 2014 - 17:51

Re: Travessa 3, 4 0 5 dies


hola lluis, jo tinc vacances del 11 al 17 de agost i tambe m,agradaria fer  algo que no fora de molta dificultat tecnica, estaba pensant en la travessia la porta al cel, o lo que siga, un salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
jadax Friday 1 august 2014 - 17:54

Re: Alguien se viene a la Transpirenaica en Agosto 2014


hola marisse , te refieres en bici o siguiendo la gr , yo tengo vacaciones del 11 al 17 y me gustaria hacer algo, si sabes fechas hazmelo saber, un saludo
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Trex Friday 1 august 2014 - 08:34

Re: cotopaxi-chimborazo


Muchas gracias Nika, cuando regrese de los Alpes a mediados de agosto me pondré en contacto con el.
  
Ir a la conversación completa
  

    
chulets Friday 1 august 2014 - 12:48

Re: Aconcagua 2014


Eh yo el vuelo ya le tenia, estoy buscando agencias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Antares Friday 1 august 2014 - 12:44

Re: Cambios en la administración de Madteam


Aunque últimamente estoy un poco alejado, David, siempre de te agradeceré el curro y la ilusión que le has puesto durante tanto años para sacar adelante esta web que a mí me ha servido para conocer gente, obtener buenos consejos e información, compartir experiencias y mantener viva la pasión por la montaña.

Un abrazoooooooooo y adelante!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies