La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 august 2014, wednesday.

Mensajes dia 20 august 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



macc Wednesday 20 august 2014 - 10:36

Re: acceso a vallibierna


no, ponen una barrera al poco de empezar a subir por la pista.

Te toca subir andando si no quieres coger el bus.

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
RATON-4 Wednesday 20 august 2014 - 08:19

Pica d' Estat


Este finde tenemos intención de subir a la pica ,miro la manera de hacerlo desde el refu de Pinet....seguro que no tienen plazas libres........que tal para acampar en las proximidades ?
Y grampones haran falta?


Saludos 

Julio

  
Ir a la conversación completa
  

    
guillem87 Wednesday 20 august 2014 - 18:14

GR11 señalización y otras informaciones


Buenas,

Voy a hacer el GR11 este mes de septiembre y me gustaría saber como están las señales en el tramo catalán, desde Vielha a Cap de Creus. Hay suficientes para no perderse?

También os pregunto por el tema de dormir. Mi intención es ir con tienda. Se puede acampar fácil? Tengo la intención de las etapas que acabó en pueblo, seguir un poco más y acampar pasados los pueblos. Es factible?

Saludos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 20 august 2014 - 02:38

Re: zapatillas de trekking


Jamás había oído de la tendinitis plantar como tal,... ¿Hablamos de la inflamación de alguno de los tendones que atraviesan la planta del pie (como los flexores de los dedos), o de la infalmación de fascia plantar, (fascitis)?

Los orígenes de las fascitis pueden ser diversos, pero lo habitual para combatirlas es buscar la amortiguación, ya sea en el calzado, en el medio, (como evitar correr por superficies duras) o incluso utilizando plantillas de gel,... Relacionar la fascitis con el peso del calzado está cogido por los pelos y tiene muy poca o ninguna base científica. Puede que un zapato ligero tenga menos amortiguación que otro más pesado, pero también puede que no,...  Y ejemplos hay miles, sin necesidad de llegar a las Hoka One One y a las botas de buzo,...

Para mí, el peso en el calzado no supone ninguna ventaja en absoluto,... Lo asumo cuando necesito protección,... pero cuanto menos mejor,...

En concreto, las trabuco y las ultrarraptor son zapatillas diferentes, pero en ambos casos son zapatillas con bastante amortiguación, buen soporte y protección suficiente para acometer marchas y carreras por senderos o caminos no muy difíciles,... las trabuco con peor vejez si se las exije (o yo las castigué mucho), pero en ambos casos las veo como opciones bastante más consagradas, contrastadas y conseguidas que las Boreal Reflex, que por cierto, para ser nuevas en escena no son nada baratas, .... Viables para una persona de más de 80 Kg, cosa que yo también miro, porque entrenado, ando por encima de los 85 (no soy pequeño)... 

He mencionado esos modelos porque Helixman planteaba las 9.81 Escape, descendientes directas de los fracasados intentos de Garmont por introducirse en el trail running,.. si hubiera preguntado por opiniones sobre las Dragontail, hubiera dicho que me pareciían unos zapatos de trekking magníficos,.. pero ya hablamos de otro tipo de zapato,.. Si hubiera preguntado por calzado para dar la vuelta a las Lavaredo o para subir al Cristallo, pues mi recomendación hubiera sido otra,...

No tengo nada contra las Reflex, las podemos considerar como una opción más, dentro de las miles y miles que hay en el mercado (reconozco que no serían mi opción). Pero creo necesario buscar argumentos más sólidos para venderlas que relacionar la ligereza del calzado con algunos problemas plantares,...

hedgehog guide, magníficas zapatillas, pero por las sierras del sur yo evitaría el Gore,... Mírate Bestard, que por allí será fácil de encontrar y seguro que tiene algún zapato magnnífico en esa línea,...

Y a mi también me parece fundamental probarse,...

Un saludo






  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 20 august 2014 - 02:57

Re: Ayuda selección mochila


para poder llevar pilotes, campeones, etc

yo para llevar campeones aconsejo esta:

http://www.deuter.com/DE/en/kid-carrier/kid-comfort-2-36514-110.html

Aunque sean un poco prematuros,...

más trekking que alpinismo o más alpinismo que trekking??

salu2



  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Wednesday 20 august 2014 - 09:35

Re: Ayuda selección mochila



Hola, mas trekking que alpinismo, trekking de alta montaña a ser posible sin escalada o con muy poca. Soy muy nuevo en esto y quiero una mochila que me pueda servir ahora y mas adelante.

 

muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
paconativo Wednesday 20 august 2014 - 11:11

Re: Ayuda selección mochila


Como te comenté la Finisterre es una buena opción menos técnica que la Triolet y cumple con lo que demandas, si la quieres para invierno te recomendaría la de 48L, y si quieres invertir es la Deuter Air contact 45+10 no te defraudará, de todas formas una mochila de una marca reconocida te dará buen resultado durante mucho tiempo. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Wednesday 20 august 2014 - 11:17

Re: Ayuda selección mochila



Si, si, la tengo en cuenta

 

muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 20 august 2014 - 13:44

Re: Ayuda selección mochila


Paconativo, soy consciente de lo dificil y sacrificado que es tener un negocio, y más ahora, donde hay que sacar de debajo de las piedras, sinceramente...te comprendo y te deseo lo mejor .
Pero al igual te digo que no me parece bien que utilices un foro para vender tus productos, o al menos esa es la impresión que tengo . Yo aquí ni pincho ni corto y todo esto le toca al webmaster (que bastante curro tiene ya el pobre), pero por lo menos doy mi opinión.



Quizas....no sé mucho de mochilas, pero te será muy interesante el articulo que tiene nuestro maestro Pit sobre ellas, te será de gran ayuda. Pruébatela bien con peso porque cada uno tenemos un cuerpo y nos irá mejor una u otra a nuestra espalda. Mira las web del fabricante para mirar sus datos técnicos, no la de las tiendas. Tienes muchas marcas interesante como granite gear, omm,  etc. Yo tengo una deuter y me es muy cómoda (hasta cierto peso) y fresquita, pero pesan un huevo , yo no me compro una mochila de 2 kg y medio ni jarto a vino!!!!


Un saludo!!! luego vuelvo, que tengo que responderle a kotxos en el post del cortavientos (no se me ha olvidado torerete, es que no he podido ver todos los videos y leerlo atentamente )

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 20 august 2014 - 13:48

Re: Ayuda selección mochila


quizás la air contact sea algo pesada,....

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    
Helixman Wednesday 20 august 2014 - 15:07

Re: Ayuda selección mochila


yo estoy busacando mochila tambien ,para dos o tres dias como mucho,,he visto una buena oferta osprey talon 44,que os parece?se quedara corta?

Editado: 20-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
IBI Wednesday 20 august 2014 - 15:40

Re: Ayuda selección mochila


Una mochila en oferta , quizás algo grande pero también el precio es muy atractivo.....

http://www.ebay.es/itm/350846648779?var=620150833189&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Gastos de envio a España : 4,99 Libras. /Compro por ebay y pagfo con garantía Paypal.

" I can confirm delivery to Spain is charged at £4.99 per order. Kind regards,  Hollie.  - sportsdirect_outlet "


  
Ir a la conversación completa
  

    
IBI Wednesday 20 august 2014 - 15:49

Re: zapatillas de trekking


http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Excel-Trail-Running-Jogging-Trainers-Sports-Shoes-/390769293674?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afbaa396a

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Peak-Walking-Hiking-Shoes-Trainers-/350996993828?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item51b90d1724

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Gents-X-Trail-Sports-Training-Breathable-Trail-Running-Shoes-/390778886688?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afc3c9a20

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Border-Hiking-Walking-Shoes-Trainers-/390762595719?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5afb440587

http://www.ebay.es/itm/Karrimor-Mens-Notus-Weathertite-Low-Walking-Lace-Up-Shoes-Trainers-/371071356659?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&var=&hash=item5665938ef3

Varias ofertas de esta tienda ........Si te gustan y te cuadra la talla es otra opción.....



  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 20 august 2014 - 15:52

Re: Ayuda selección mochila


Jo,... Y mira que era fácil acertar con el catálogo de Deuter,...

Papers ha solapado su post con el mío y dice

Quizas....no sé mucho de mochilas, pero te será muy interesante el articulo que tiene nuestro maestro Pit sobre ellas, te será de gran ayuda.

Pues yo creo que sabes bastante, papers.....

yo no me compro una mochila de 2 kg y medio ni jarto a vino!!!!

Bien, pero eso no quiere decir que de vez en cuando no sea bueno jartarse de vino,.... Sobre todo a vino del bueno,... últimamente hemos cogido la sana costubre de incluir en nuestras aproximaciones alpinas (hasta el refu o hasta la base donde ponemos la tienda) una o dos botellas de Gran Reserva 904 o de Tondonia para celebrar la cumbre, en función de su entidad... Este entrañable momento podría acompañarse de otro Gran Reserva, el jamón de Trévelez, sin duda (y que no se enfaden los naturales de Guijuelo), los mejores del mundo,... Este año hemos tenido que beberlas en el camping entre granizadas y chaparrones,...solo una ha cumplido su cometido,....

Volviendo a las mochilas, lo primero, bienvenido, Quizás,... la verdad es que hay cienes y cienes de post tratando el tema. Creo que sería bueno realizar un cuestionario estándar para el comprador de mochilas,... La primera casilla podría ser ¿has leído el artículo de Pit? con el link por si la respuesta es no,... Entre las preguntas ¿hombre o mujer? ¿eres minimailsta?, ¿te gustan las mochilas con bolsillos y chorradas? yo sin duda pondría la pregunta que para mí resulta clave,... ¿eres pijo reventao?.... Yo lo soy, por eso me cuesta tanto comprarme mochila,... mochila y otras cosas,...

Me cuesta bastante menos recomendar,... para no liarla, de Deuter, buenas bonitas y baratas, las ACT Lite o las Guide,... eso si eres un comprador estandar,... si tienes otras inquietudes, hay más cosas en el mercado,...

saludos

 









Editado: 21-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
jura Wednesday 20 august 2014 - 16:48

Re: Duda con saco para sierra nevada


Buenas....

por si te sirve de referencia, acabo de terminar la integral de Sierra Nevada y los dos dias de vivaqueo han sido con 5º de minima. El año pasado a finales de a Agosto fue de 1.8º de minima. (hablo a 3.000 mt). Yo tengo un cumulus de 400 gr (755 gr de peso total) y va de sobra para verano (-2). En invierno y dentro del refugio de Poqueira he dormido a 2º. Creo que la opcion que abarcas es demasiado grande ya que como te han dicho Sierra Nevada es muy jodida.

La solucion es tener dos dos sacos Uno de 400gr y otro de 900gr o mas(para el invierno)

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Helixman Wednesday 20 august 2014 - 18:37

Re: Duda con saco para sierra nevada


jura de que calidad de pluma es este saco? y temp confort?


  
Ir a la conversación completa
  

    
jura Wednesday 20 august 2014 - 19:58

Re: Duda con saco para sierra nevada


te dejo el enlace de la marca

http://sleepingbags-cumulus.eu/uk/categories/sleeping-bags/lite-line-400?gid=61&vid=1



Como todos los fabricantes, me imagino que exageran un poco, pero te aseguro que pases un poco de calor a 5º, dormi con una camista y abierto un poco el saco.

Tambien es cuestion de cada persona

Lo compre en http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=505149

saludos



Editado: 20-08-2014



Editado: 20-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Wednesday 20 august 2014 - 20:18

Duda sobre chaqueta de plumas ligera......


Estoy pensando en comprarme una chaqueta de plumas ligera de unos 300 gramos (Marmot quásar con capucha) . La quiero para usarla estando estático (acampada) con moderado buen tiempo (imprevisible verano pirenaico) . Las que me he probado van bastante entalladas y dan la impresión de que se usan como segunda capa ¿es sólo una apreciación mía?.

Yo en realidad la querría como tercera capa, por encima de camiseta y forro polar para asegurarme no pasar frío. Además tenía pensado que si la cosa se pusiera muy fría aún podría añadir por encima de ese plumas un cortavientos fino y transpirable. ¿es factible o se comprimirá la pluma perdiendo propiedades?. Muy importante para mí que me digáis si ese tipo de prendas está pensado para ponerse por encima de un forro polar de grosor medio o no.

Os pido vuestro consejo porque este tipo de prenda es cara y no quiero equivocarme. A lo mejor tendría que encaminarme hacia otro tipo chaqueta de plumas con más relleno, aunque con un poquito más de peso, porque los precios no se llevan mucho.

Os pido vuestro consejo porque este tipo de prenda es muy cara y no quiero equivocarme. ¿Qué opináis?.

¡Muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 20 august 2014 - 20:34

Re: Duda sobre chaqueta de plumas ligera......


uff esto requiere teclado.... para mi ese tipo d chaquetas sirven para ir wapo al bar... su uso en montagna me parece muy restringido... claramente chaqueta d reunion tipo vega d me infinity endurance  o neutrino d rab... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
IBI Wednesday 20 august 2014 - 22:09

Re: Duda sobre chaqueta de plumas ligera......


Hola Yo tengo esta y va bien..

http://www.mountain-equipment.co.uk/lightline-jacket

pero he encontrado esta también un poco inferior...

http://www.ebay.co.uk/itm/HELLY-HANSEN-Men-s-Holmenkollen-Down-Jacket-/171404168522?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&var=&hash=item27e87c0d4a

Y alguna mas...

http://www.ebay.co.uk/itm/Mountain-Equipment-Annapurna-down-expedition-jacket-parka-BNWT-size-medium-/201135802820?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item2ed4a0c9c4

http://www.ebay.de/itm/Neue-Marmot-Mountain-Down-Daunenjacke-99-statt-300-/111439721430?pt=Sport_Alle_Sportbekleidung&hash=item19f25333d6

http://www.ebay.de/itm/Valandre-Looping-Vest-Black-Sz-Large-L-Expedition-/400754715517?pt=US_Athletic_Clothing&hash=item5d4ed7ab7d



Editado: 20-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Miklo Wednesday 20 august 2014 - 00:25

Re: Cresta de Costerillou


Bones

   Doncs la cresta en sí no te molt de grau, molt de III i el pas clau de IV+ abans de la Torre Costerillou, ara, es molt expossada i aérea no val despistar-se. Si tens experiéncia en aquest tipus de terreny en menys de 5 hores l´hauries de completar (només la cresta, cal sumar aprox i descens, nosaltres vam trigar gairebé 12h en total), si precisses mes detalls he penjat aquest repor:

 http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Torre%20Costerillou--IDASCENSION--24079.html

Salut i muntanya!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
carli Wednesday 20 august 2014 - 15:52

Re: MONTBLANC pel pont de Sant Joan



al final vas anar-hi? estic mirant de fer-ho.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jadax Wednesday 20 august 2014 - 17:18

Re: Monte Perdido (3.355m). Ascensión clásica desde Ordesa.


buenos dias, me llamo jose y soy de valencia, al final que dias vais, lo digo por si me decido y  quedamos en torla, la ruta es preciosa pero si con nieve la escupidera es peligrosa , en julio pasado estube alli y estaba toda con nieve ,y no pude hacer cumbre por no llevar cuerdas, ademas que se puso a granizar, bueno espero noticias vuestras ,un cordial saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
mallovila Wednesday 20 august 2014 - 19:30

primera setmana setembre alps italians dolomitas


granparadiso i la civeta per la ferrada, algu sapunta?

Editado: 20-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
xavi1981 Wednesday 20 august 2014 - 20:11

Cresta Espadas-Posets



Muy buenas a tod@s los foreros.

Este sábado 23 de agosto tengo intención de subir al Valle de Benasque para realizar la cresta espadas-posets en el mismo dia. La cresta intengral y depende de las fuerzas y el tiempo se intentaria tambien las 2 forquetas y la tuca forau de la neu.

Si alguien esta interesado, que me lo haga saber y ya le daria toda la información

 

Muchas gracias

 

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
xavi1981 Wednesday 20 august 2014 - 20:13

Re: Cresta Espadas-Posets



os adjunto mi email, acidbeat81@hotail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies