La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 29 august 2014, friday.

Mensajes dia 29 august 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Quizás Friday 29 august 2014 - 11:31

Estado de la Meterologia



Buenos días ilustres, alguna web recomendable y lo mas fiable posible sobre el tiempo en zona pirineos y andorra?

 

muchas gracias


  
Ir a la conversación completa
  

    
Darkdagu Friday 29 august 2014 - 14:00

Re: Estado de la Meterologia


Estas webs funcionan poniendo el nombre de los picos:

http://www.mountain-forecast.com

http://www.meteoexploration.com/

Las dos son muy completas y ademas suelen coincidir con las previsiones, en la primera suelen haber mas picos que en la segunda, pero siempre puedes poner un pico cercano.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sirhcar Friday 29 august 2014 - 15:29

Pico Pallas


Hola!

¿Alguien sabe si para subir al Pico Pallas desde La Sarra se tiene que pasar por algún nevero? El verano pasado vi uno sobre el lago de Arriel Alto que no se podía evitar, pero desconozco el estado este año.

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
davidcervi Friday 29 august 2014 - 15:51

Re: Pico Pallas


yo lo subi a mitad de julio y los neveros eran bastante grandes,justo a la entrada de la chimenea ledormeur

ahora ha pasado mas de un mes pero no veo que haya hecho mucho calor,o sea que puede que te encuentres alguno

tambien habian para flanquear los lagos de arriel,pero estos igual se han fundido

saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Zak Friday 29 august 2014 - 16:35

ESTADO ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS


Hola,

Me voy en Septiembre a hacer la Alta Ruta de los Perdidos, alguien sabe como esta de nieve y si hará falta llevar el Piolet y crampones ?


Saludos
Zak

  
Ir a la conversación completa
  

    
josepoblenou Friday 29 august 2014 - 18:25

Pico del Alba.


Hola amigos foreros! : A mediados de Septiembre tengo pensado subir al Pico del Alba desde la Renclusa, y mi pregunta es la siguiente: Puedo encadenar este 3000, con algún otro 3000, sin emplear mucho más tiempo?, se que el pico de Paderna es factible, pero voy con un compañero que le hace más los tres-miles. Saludos y gracias de antemano.
  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Friday 29 august 2014 - 18:30

Re: Pico Pallas


Muchas gracias. Iré con material, entonces. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
xavi_t Friday 29 august 2014 - 18:45

Re: ESTADO ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS


Hola,

Acabo de llegar de la zona, haciendo la ruta Torla-Ordesa-Faja de las flores-Brecha-refugio Sarradets-Gavarnie-Bernatuara-Bujaruelo-Torla. 

Sólo pisamos nieve en un trozo desde la brecha hasta el refugio de Sarradets, pero no era necesario ningún equipamiento especial, de hecho no vi a nadie que se lo pusiera. Por las cotas altas se veían algunos neveros (pocos) que parecían evitables

Coincidimos con gente que estaba haciendo la ruta, y no llevaban crampones ni piolet.. Lo que no te puedo decir es si hacen falta en caso de que quieras subir al Perdido, Cilindro, ... (en la web del refugio de Goriz le pone un "semáforo verde" a la subida al Perdido).

A ver si alguien puede aportar algo más.

Xavi

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 29 august 2014 - 19:24

Re: Pico del Alba.


Sin emplear mucho más tiempo tienes el Gendarme de Alba, pero no es sencillo. O también tienes el Diente y la Muela de Alba, pero para hacerlos directamente desde el Pico Alba requiere enlazar un par de rapeles desde la cumbre (el segundo de los sitios que más miedo he pasado porque en la reunión uno de los clavos se movía y para remate empalmamos con una sola cuerda e íbamos 5 con lo que la espera en la repisa se hizo tensa y larga)
  
Ir a la conversación completa
  

    
Fjavier Friday 29 august 2014 - 19:31

Re: Pico del Alba.


Hola,

Nosotros subimos al Alba desde la Renclusa una vez. La siguiente, como ya lo habíamos hecho, decidimos tirar por el collado de Alba (a la izquierda según subes) e hicimos Diente de Alba, Mir, Sayó y Cordier en el día. También le puedes añadir la Punta Delmás y Le Bondidier. Hay quien lo hace todo en el día incluyendo el Alba, cuestión de estar en forma...



  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Friday 29 august 2014 - 19:35

Re: ESTADO ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS


Subida al Perdido este pasado domingo desde Goriz sin pisar nieve en ningún momento. Para subir del Lago Helado hacia las chimeneas del Cilindro se veía un tramo nevado en la canal, pero no sé si era evitable o no.

Aquí se ve esa canal que sube al Cilindro y como en su parte alta tiene nieve:




Editado: 29-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Friday 29 august 2014 - 00:28

Re: Duda frontal


no es un poco pesada? por preguntarlo.... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Friday 29 august 2014 - 00:40

Re: Duda frontal


A mi es que em sembla una estafa el preu que es fa pagar per un frontal i, ja des de fa temps, em vaig decantar per això:
http://www.ebay.es/itm/1W-LED-Camping-HeadLamp-Head-Light-Torch-ABS-Plastic-3-Mode-/281055672922?pt=UK_SportsLeisure_Camping_LightsLanternsTorches&hash=item4170393a5a




  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 29 august 2014 - 10:28

Re: Duda frontal


A mi es que em sembla una estafa el preu que es fa pagar per un frontal i, ja des de fa temps, em vaig decantar per això:
http://www.ebay.es/itm/1W-LED-Camping-HeadLamp-Head-Light-Torch-ABS-Plastic-3-Mode-/281055672922?pt=UK_SportsLeisure_Camping_LightsLanternsTorches&hash=item4170393a5a


Pues depende un poco lo que vayas a hacer con ella,... Si desde luego vas a entrar en una cueva, la frontal va a estar expuesta al barro, el agua. los inevitables golpes de las gateras y tu vida va a depender de la luz,... pues yo quizás pagaría un poco más... o llevaría 10 en el petate y rezaría,... Con mis amigos los topos he podido comprobar experimentalmente que la esperanza de vida de ese tipo de frontales chinas en medio espeleológico es de unas dos horas,... Y hablo de una media pero tirando por lo alto, (ojo, que aquí tampoco se me ocurre bajar la revolt). Las incidencias que hemos tenido con ellas (no con esta exactamente, porque de ese pelo hay mil modelos), han llegado a ser de lo más aletorias y variopintas de tal forma que harían imposible su estudio estadístico,... desde calentarse en exceso y apagarse por no disipar (creímos) bien el calor, la rotura de mandos, su aflojamiento, salida y apagado, la entrada de agua y el fallo total, o comerse las pilas en 20 minutos,...  Llegamos a probar unas 15, y quede claro que evidentemente llevabámos también las luces oficiales, (que eran en su mayoría Scurion, un par de Lupines y algún carburero). No negaré que pasamos un buen rato y echamos unas risas,... Después de utilizarlas para sacar unas fotos, para el tercer día sólo nos quedaba una operativa... Ahora, lo de las fotos da curro,...

Lo que nunca he hecho ha sido probarlas en montaña con frío,... pero creo que tampoco me arriesgaría si la situación pude complicarse. En los montes cercanos de por aquí  me parecen una solución interesante para el que no quiere gastar diner0.

Un saludo  




  

  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Friday 29 august 2014 - 10:47

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


El Garmin Dakota 20 a diferencia del 10 tiene altímetro barométrico y brújula electrónica. El primero sirve para poder promediar alturas y tener mediciones mas fiables, pues con poca recepción de satélites el GPS, puede ser temporalmente poco preciso con las alturas. La brújula sirve para cuando nos movemos lentamente y así conseguimos que se oriente correctamente, ya que sin esta a poca velocidad le es difícil determinar la dirección. Siempre es importante calibrar con frecuencia el aparato. Finalmente el Dakota 20 permite tarjetas microSD el 10 no. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 29 august 2014 - 11:15

Re: Saco de dormir


Espero no quedarme como la Afrodita de la Isla de Melos...

Joder No!,.. además a esa la encontraron sin brazos,...

con un saco de temperatura de confort -5ºC debes ir sobrada, aunque seas friolera. Además te permitirá hacer otras cosas en el futuro abrigándote dentro si hace falta,...

Pero es que lo de los 900 gramos de pluma de 800 cuin para -32ºC me rechina,... A esas temperaturas los pingüinos llevan gabardina,... Si en una tienda en ausencia de viento con otro compañero o compañera de cordada llegas a los -32º C, no te digo que broma si tienes que salir fuera a echar la medita y hay brisilla,...

Otra cosa es la sensación térmica que se pueda producir en intemperie durante la actividad, aquí si puedes llegar a valores extremos sin necesidad de que haga mucho frío ambiental,... Si buscas por sensación térmica encontrarás unas cuantas tablas en Internet y no está de más echarlas un vistazo,...  Esto te dará una idea de lo importante que es protegerte del viento si en algún momento haces o te comes un vivac (matiz importante, la diferencia entre hacer un vivac o comerse
un vivac). Sobre todo si la situación es compicada,.. te acordarás de la tabla seguro,..

Saludos







  
Ir a la conversación completa
  

    
DAVID.PG Friday 29 august 2014 - 20:42

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR



TRes años antes:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/2011-09-12-reflexion-gps-reloj-lidl-y-smartphone#!tecnica_37052

Es muy bien explicado el tema de los GPS, Hay muchos mitos y leyendas para justificar la compra de otro aparato.

Hace mucho tiempo que utilizo como GPS mi teléfono y ningún problema, el Garmin esta en el cajón de casa. 
Pero cada uno sabe con se siente mejor.



  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Friday 29 august 2014 - 20:49

Re: Duda frontal


UPS!
Jo no vaig per les coves, jo faig excursionisme, BTT i esquí de muntanya. D'aquets frontals en tinc dos, un dells té recobriment metal·lic, Fa tres anys que els tinc i tant l'un com l'altre em van més quye bé.
Però res, eh!  Cadascú es gasta els diners amb el que vol.

  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Friday 29 august 2014 - 21:24

Re: Saco de dormir


Esa tabla ciertamente llama mucho la atención, y sacada de contexto desde luego puede ser peligrosa (aunque se haga con la mejor intención como en el caso de Papers). En la web del fabricante que la publicó (que es PHD y creo que ya no está publicada) explican cómo interpretarla, y que no tiene nada que ver con pruebas de laboratorio sino con la experiencia de los propios alpinistas que los usan (los sacos). Aparte de las letras rojas en la propia tabla, en la web explican que las temperaturas responden al uso real que le daría al saco un montañero, es decir, en un saco ligero con temperaturas benignas seguramente se metería en camiseta y mallas finas, y a medida que hablamos de temperaturas más bajas y sacos más gordos se usa más ropa, de modo que en los sacos de 1200 gramos de plumas ya cuentan con que te estás metiendo con el mono de expedición, o por lo menos con chaqueta y pantalones de pluma o similar. Por ese motivo también esos sacos son más holgados.

Yo tengo y uso con asiduidad dos sacos de PHD, uno con 250 gr de pluma 900 y otro con 600 gr de la misma pluma. El ligero encuentro que clava las temperaturas de la tabla, duermo en él a 1 o 2 ºC de temperatura en camiseta y mallas de seda (es decir muy finas) sin problemas, siempre que esté alimentado e hidratado. El de 600 gramos de pluma sin embargo según la tabla debería llevarme hasta los -21 ºC, y eso no es así, ni de coña. En mis capas base invernales soporto con él sin problemas temperaturas de -11 ºC o así, y a más frío necesito ponerme mi chaqueta de plumas y un pantalón caliente. Esto lo encuentro normal, por otra parte. Pero claro, si un fulano se mete en ese saco en gayumbos a -20ºC, por la mañana nos lo encontramos más tieso que la mojama. Es de suponer  que alguien que se expone a una noche a -20ºC sabe lo que está haciendo y cómo funcionan estas cosas, y por tanto sabrá complementar su saco con lo que haga falta.

En respuesta a las preguntas de Asile en este hilo: en Pirineos en verano sobre los 2000 metros de vez en cuando hiela, pero no es la situación más habitual. Si quieres ahorrar un poco en peso podrías optar por el de 0ºC de confort (de confort real, ojo), sabiendo que alguna noche te tocará dormir con el gorrito y más acurrucada. Si optas por el de -5ºC irás bastante más sobrada, podrás incluso extenderlo al otoño en ocasiones, pero a cambio llevarás algo más de peso y volumen, y algunas noches en el valle pasarás calor. Yo acabo de volver de 10 días de travesía por Pirineos, durmiendo en toldo-tienda (tarptent) y he llevado mi saco ligero (450 gramos de los cuales 250 de pluma). Las temperaturas han oscilado entre los 10-12 ºC las noches más cálidas hasta algún grado bajo cero una noche después de una tormenta. La temperatura más habitual han sido unos 4ºC al despertarme. Siempre he dormido bien caliente, lo chungo es salir del saco algunas mañanas...

Mi opinión muy personal es que si se tienen dos sacos, en nuestras montañas, el combo ideal es uno de 0ºC y otro de -10ºC (aprox), con lo cual podemos cubrir casi todas las situaciones en Pirineos, y el verano en muchas de las cordilleras o latitudes del mundo. A mí es un combo que me funciona (si bien lo más alto que he dormido es a 4600m). Con un saco de -5ºC no tengo claro qué características tendría el otro, aunque insisto en que eso es personal.

Respecto a la pregunta sobre si se puede dormir más caliente llevando menos ropa: hay una primera respuesta obvia que es que si te pones tanta ropa que estás apretado dentro del saco, comprimes la pluma y pierdes eficiencia con lo cual es contraproducente. Pero sin llegar a ese extremo, yo sí que pienso que a veces ponerse una buena chaqueta aislante (por ejemplo la de plumas) dentro del saco es también contraproducente aunque quepamos bien. El motivo es el siguiente: la función de la chaqueta es retener nuestro calor corporal (si la chaqueta cumple su función notaremos que en el exterior está fría mientras que en el interior está caliente). Pero si la chaqueta retiene nuestro calor corporal, ¿cómo calentamos el saco? (como bien ha dicho Papers el saco lo calentamos nosotros con nuestro cuerpo, y más concretamente con el torso). Se nos puede dar la paradoja de tener el torso caliente, pero el saco frío, con lo cual podemos pasar frío en piernas, manos y pies. La moraleja es que si nos abrigamos dentro del saco, debemos hacerlo por igual (o casi) en todo el cuerpo; yo personalmente antes me abrigo los pies que el torso, que es la "calefacción" del saco... 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Friday 29 august 2014 - 21:42

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR


Pues como siempre.. y después de haberme leído la mayoría de los posts de esa conversación... más o menos estamos en el mismo punto....   es decir... todavía no han conseguido ( o querido)  sacar al mercado.. ( otra cosa es que ya esté fabricado y sea o no sea rentable..) un aparato móvil "duro"...y con autonomía "rentable"....    El tema, como en la mayoría de las cosas...es para que lo vas a usar y donde lo vas a usar... A mí.. ya te digo...o acompaño el smartphone con un GPS..o para lo que yo lo uso y necesito ( elaboración de road-boks... seguimiento de rutas entre 1 a 4 días (en autosuficiencia) , y cosas por el estilo...  mí Smartphone me va algo "justo", por no hablar de que es un aparato más "delicado" y no tan robusto como algunos GPS.... ( ya no te digo el Iphone del compañero.. que dependiendo del día, la batería le puede durar 6/7 hrs ).     Cómo ya han dicho..la "rapidez" de uso y de ubicación y localización de satélites de un gps es más rápida que la de un dispositivo móvil.. ( por ahora.. )   Yo hablo de mi experiencia y de mis necesidades... y un Smartphone.. por ahora...no me las cubre para actividades de más de 7 hrs.  (Una solución ya comentada es llevar un cargador externo... pero ya estamos otra vez cargando con más cachivaches..)     Anécdota... trabajando en Pirena, carrera con trineo de perros que atravesaba los Pirineos durante 15 días... empezaron a aparecer los primeros Iphones...  Yo seguía llevando un Nokia hasta hace dos años.. uno con la carcasa de goma ...brújula.. termómetro.. etc.... indestructible.... Los primeros smartphones del personal se les congelaban las pantallas...se "crackelaban"...o sea.. no servían... Suerte de los gps para trabajar ...y de mi móvil que seguía en perfecto estado.. Al final todo el mundo me llamaba a mí porque sabian que era el único móvil en esa zona que funcionaba...   Todo y que las últimas generaciones de smartphones han mejorado horrores.. no será el último Invierno que vuelva a ver a más de uno que deja de funcionar o que su pantalla se estropea  a bajas temperaturas... lo cual en mi caso. no me puedo permitir...   
  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Friday 29 august 2014 - 22:12

Re: Saco de dormir


Muchas gracias por vuestros consejos. 
Me decidiré por el de confort 0º que para probar... en estas condiciones creo que ira bien.
Un saludo. 


Editado: 29-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
carlosclimb Friday 29 august 2014 - 23:20

Re: Compañero de Escalada en Asturias


Muy buenas, a partir del lunes q vuelve a abrir el rocodromo de gijon ire todos los dias, lo conoces?

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
r Friday 29 august 2014 - 22:07

Re: Ascensión al SHASKIA KANGRI con Sanga (guía: Miguel Angel Yagüe)


Al  contratar los servicios de las agencias locales sin contrastar su fiabilidad te arriesgas a fallos de ese tipo.
En sudamérica siempre lo he hecho así, pero por internet desde España, a menudo después de intercambiar varios mensajes, y a veces incluso comprobando las opiniones en algún foro, y siempre me salió bien. En Argentina y Ecuador me uní a grupos internacionales., y en Bolivia fui solo con un guía. Siempre a menos de la mitad de precio que si contratase agencias españolas.
Pero en este caso elegí a Sanga, que es de las mas caras, para obtener garantía de seriedad, pues el tema de Asia es mas complicado. ademas hace varios años fui con ellos al Mera con buenos resultados.
Se ve que mucho ha decaído desde que cambió el director.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Burt Friday 29 august 2014 - 00:07

Re: ¿de donde viene.... ? #TBT :p


Este post le vendrá bien a algún espabilado -por no decir otra cosa- que va comentando que la web lleva el nombre de algún centro excursionista (sic), cuando en realidad es al contrario.

Editado: 29-08-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 29 august 2014 - 08:41

Re: ¿de donde viene.... ? #TBT :p


Tampoco es que sea un nombre muy original.... de hecho debe haber chorrocientosmiles d egrupos que se llamen igual..... lo unico original es como llegamos a él 

Con una busqueda rápida, te encuentras cosas como, un grupo de desarrrollo de Android que se llama madteam "Motafoca Android Development Team" http://madteam.co/forum/ o negocios como copisteria madteam http://www.copisteriamadteam.com o incluso un grupo de música electronica http://grooveshark.com/#!/album/MADTEAM+1st+EP/7837597 o sobre juegos de atari!!!http://madteam.atari8.info/ ... esta intro no tiene desperdicio https://www.youtube.com/watch?v=E8fYc43M9cQ

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Friday 29 august 2014 - 11:30

Re: ¿de donde viene.... ? #TBT :p


Jejeje, veo que estabas nostálgico ayer.

Mira que lo había leído hace tiempos y no me acordaba bien así que me ha vuelto a hacer gracia.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies