La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2014, monday.

Mensajes dia 1 september 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Earendil Monday 1 september 2014 - 20:00

Senderismo alrededores de Lucerna


Hola! En unas semanas viajaré a Lucerna, Suiza por trabajo con algunos compañeros y se ha dado la casualidad de que vamos a tener un día libre en el cual nos gustaría hacer una excursión. Me han hablado del monte Pilatus y también del Rigi, aunque no he encontrado reseñas ni conozco la zona...
¿Alguien me podría recomendar alguna salida interesante de un día?
Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Fern Monday 1 september 2014 - 21:34

Re: Senderismo alrededores de Lucerna


Del Pilatus en internet he encontrado esto: http://www.myswitzerland.com/es/pilatus-el-ferrocarril-de-cremallera-mas-empinado-del-mundo.html

También tiene su web oficial: http://www.pilatus.ch/en/ Lo normal suele ser ascender en el tren cremallera y bajar en el teleférico.

Podéis si no alquilar un coche e iros a Grindelwald (hora y media) y subir al Lauberhorn http://www.summitpost.org/lauberhorn/216939 y al Tschuggen http://www.summitpost.org/tschuggen/407005.

Son cortitos pero las vistas del Eiger son espectaculares.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
laura34 Monday 1 september 2014 - 11:01

Aparcamiento valle de Pineta


Hola,

¿Alguien sabe el horario de aparcamiento del valle de Pineta? Tengo pensado hacer el ascenso al Balcón de Pineta y querría saber a que hora abren/cierran el aparcamiento.

Muchas gracias y un saludo.


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
David P Monday 1 september 2014 - 12:39

Re: Aparcamiento valle de Pineta


El aparcamiento siempre esta abierto, otra cosa es que encuentres al cobrador del ayuntamiento o no. Lo que es seguro es que si te lo encuentras al entrar o al salir te cobrara el ticket de turno. 

Editado: 01-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
DavidPG Monday 1 september 2014 - 14:59

Re: Aparcamiento valle de Pineta


Hace un mes dejé allí el coche. Al llegar me cobraron un par de euros (si no recuerdo mal). Lo dejé allí hasta el día siguiente sin problema.
  
Ir a la conversación completa
  

    
daurica Monday 1 september 2014 - 17:04

Re: ¿Prohibido vivac Aiguestortes?



Gracias tates.

Pero en el mapa de Alpine nos marca LA CABANA  DEL PORTARRÓ, ¿alguién sabe en qué condiciones está para dormir?


  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Monday 1 september 2014 - 23:04

Re: Aparcamiento valle de Pineta


Hola Laura.
Estuve en el aparcamiento del valle de Pineta hace 3 semanas, yo llegue sobre las 7:15 de la mañana, allí no había nadie así que no pague nada. Sin embargo se que gente que llego sobre las 8:00 ya les cobraban dos euros por aparcar, debe ser que si vas antes no pagas, a demás a mi ni multas ni nada. Así que el truco.... MADRUGAR jejejje 
Un saludo.

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Monday 1 september 2014 - 23:30

Re: Aparcamiento valle de Pineta


Yo llegué pasadas las 8 de la tarde y no había nadie. Al dia siguiente me fui a media tarde y tampoco había nadie.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
madveras Monday 1 september 2014 - 11:30

Puigmal en Btt ¿millor opció?


Bones, ahir fent el puigmal ens vam trobar amb els de Monbike que baixaven amb la btt cap a Fontalba.... i me van fer mooooolta enveja jajajajaja


http://www.madteam.net/fotografia/albums/8508-puigmal-per-fontalba/20


Avui he estat mirant per wikiloc hi ha diferents opcions, algunes que has de carregar mooooolt de tros la bici.

Si algú l'heu fet, quina seria la millor opció per fer el Puigmal amb la BTT?

Merciiiii



Editado: 01-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 1 september 2014 - 17:29

Re: proteccion lumbares


Muchas gracias a los dos...

Lo que dice andarín, ya lo habia pensado... dificil sera que me caiga de la misma manera.

Pero la mente!!!! eso si que es un problema!!!!





  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Andarin Monday 1 september 2014 - 10:27

Re: Saco de dormir



Yo estoy en el mismo proceso que tú, Asile, en el de comprar un saco para el mismo uso que tú pretendes darle (Pirineos verano, etc) . He leído y me he informado mucho (estos saben un montón).

Mis conclusiones y mi decisión por el momento se dirigen hacia un saco de pluma de temperatura confort 0 grados y que tenga la cremallera hasta abajo. Cuanto mejor sea la calidad del pulmón menos pesará pero hasta cierto punto. Para conseguir una temperatura de confort de 0 grado el saco tiene que tener 500 gramos de pulmón, de lo contrario algo me dice que llegar a estar cómodo a cero grados puede ser muy optimista.

Lo de la cremallera hasta abajo hará que el saco tenga que llevar más relleno y pesar más para conseguir la misma temperatura. Pero yo pienso que me puede dar un extra de comodidad el poder sacar los pies al principio de la noche, cuando están muy cargados después de estar andando todo el día.

El peso y el tamaño del saco comprimido son factores muy determinantes en una travesía que hacen que la elección sea necesariamente pluma de buena calidad.

Yo ahora mismo estoy por un Mountain Equipement 500 clasic que cumple los requisitos que yo estoy buscando. El precio, similar a los de pluma de ese nivel.....


  
Ir a la conversación completa
  

    
Jochi Monday 1 september 2014 - 21:36

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


Buenas!! Hace ya tiempo que no escribía...
Despues de Decathlon, Asolo, Boreal, Salewa, Kailand, Garmont y Merrel en solo 3 años y (salvo merrel) todo decepciones en cuanto a calidad, resistencia y agarre, hoy me he comprado las notton 790 por 90€. Hechas en españa, y con suela de goma natural (no mas vibram en mi vida pa media montaña). Vaaale que me meto por zarzales, pedreras y lugares duros (garrotxa, aiguestortes, canigo, cap de creus...) pero carai!! Que no llamen botas de montaña a botas de sendero por favor...

Las pintan muy bien en otros foros, sobretodo de caza. En unos meses os digo algo :D

Ya adelanto que pesan un muerto, y q no parece q transpiren. Dos cosas q no me molestan ya que no sudo y agarran el tobillo como no recuerdo en otras botas, q para eso las quiero, que me protejan.

Saludos a tod@s!!


Editado: 01-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Monday 1 september 2014 - 22:48

Re: Botas buenas Vs botas "malas". Botas de treking vs botas de caza


Hola Jochi! me alegro de volver a verte!!!!

De entrada decir que, aunque todas sean botas de montaña, en la montaña ya sabes que hay muchos tipos de terreno. Unas sierras son más de roca, otras de senderillo con piedras, otras de piedra suelta, otras tienen de todo un poco (aunque predomine más uno u otro), pistas forestales, etc. y depende de por dónde se meta el usuario (seguro que tú no te metes por los mismos sitios que alguien que va a al decathlon a comprarse unas botas para hacer alguna salida con algun club de senderismo en plan tranqui), vamos, que depende del terreno y del usuario, y hay botas para todos los gustos y colores.

Pues mira, solo ha pasado un año de este post, aunque a mi me da la sensación de que ha pasado más. Qué cosas! Despues de mis notton (las mismas que te has pillado tú ahora) me compré las bestard breithor (180€), y la comparación entre unas y otras....pues yo creo que no las puedo comparar porque son botas diferentes (aunque parezcan iguales a simple vista). Pero voy a ponerme a cascar, que me apetece:

- Las breithorn son más trekeras, más para un "senderismo salvaje" por fuera pista, pedreras, roca, algo más rígidas (tanto de suela como en el cuero). En este terreno me encantan las breithorn. Pero vamos, que con las notton también me metía, y encima por el sendero iba mucho más cómodo. Vamos, que son ligeros matices.

- La suela (mejor dicho...los tacos) de las breithor me gustan mucho, ahí sí que he notado bastante que agarran mejor que las notton en tierra húmeda, césped, barro, etc.

- La puntera de las breithorn viene muy reforzada para los punterazos de las piedras, algo que también me gusta. Aunque las de las notton no estan nada mal.

- Las breithorn me gusta el cierre click que lleva en los cordones y las notton no. Una pijada sin demasiado misterio.

- Las breithorn llevan un refuerzo muy duro en el talón, cosa que no me gusta nada.

¿cual me gusta más de las dos? pues para unas cosas las breithorn y para otras las notton. Pero vamos, me gustan un montón las notton, ya que son más duras que la rodilla de una cabra (te van a durar años y años), su flexibilidad y comodidad  las hacen unas botas muy polivalentes para la mayoría de situaciones, ya que yo creo que esto depende más del "piloto" (y cómo se mueva) que de la bota en sí. Vamos, que por sendero con mis breithorn voy demasiado "rígido" y me acuerdo mucho de mis notton, y cuando llega algun paso más chungo o alguna ruta por roca...pues mejor las breithorn, pero vamos...que con las notton me metía perfectamente, son solo algunos matices (click de cordones, refuerzo puntera y talón, disposición de tacos, etc) que sigo pensando si realmente merecen la pena gastarse el doble en ellos.

Y vamos, que son botas diferentes, cada una es para una cosa....una más trekera y otras más genérica pero ambas para darles caña.
Si bien te estarás dando cuenta que hecho mucho de menos a mis notton ya que me valian para todo y estas más recias solo destacan en momentos o rutas muy puntuales. No acerté al 100% en la compra, pero de todo se aprende.

Eso sí, las notton no transpiran una mierda, que lo sepas!!! Y con estas tampoco noto que transpiren mejor. Es lo que tiene una bota de cuero y con membrana.

Yo creo que no te vas a arrepentir .

Un saludo fiera!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Monday 1 september 2014 - 22:59

Re: Saco de dormir


Al final, seguiré vuestros consejos, empezare a investigar por los sacos de pluma.
Gracias por prestarme tu ayuda Igna, no dudes que si tengo dudas te preguntare, y Andarin voy a empezar mirando esos que tienes tu mirados. 
Gracias a todos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Monday 1 september 2014 - 23:27

Re: Consulta chaqueta tecnica...


la Millet no la cojas en color ,,rojo,, porque si coincidimos,, iremos iguales,, bromas a parte,,yo conozco la Millet, la compre hace 1 año, la sensacion que te da es de total confianza, te ves capaz de ir con ella a cualquier sitio y en cualquier tipo de situacion, esta super bien pensada y con unos acabados de pelicula, lo unico de ,,malo,, que le encuestro, es que las cremalleras van un poco duras.... en fin,,espero haberte ayudado.,... un saludo..!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Monday 1 september 2014 - 23:39

Re: Saco de dormir


Bueno ya vuelvo más despacio y he vuelto a releer las respuestas. Intentaré que no me salga un ladrillo.
Al margen de la pregunta inicial de Asile (perdóname que te invada el post ) ....

Kotxos, Pirin...¿realmente considerais que es temerario poner la tabla? Me interesa el tema, y sobre todo...no quiero cagarla con estas cosas, que a parte de tener ilusión y buenas intenciones en la vida...también hay que ser práctico y eficiente, y me he quedado "ahí" con la cosilla..... más que nada porque no termino de verlo y considero que es mejor poner a la tabla y que se haga una idea aproximada (aunque lleve 80gr menos de pluma de la que necesita ) a que se compre un saco del alcampo y la cague del todo.

Muy muy muy  interesantes vuestras aportaciones sobre la normativa y la aclaración tuya Pirin de cómo está confeccionada la tabla , pero insisto un poco en lo que he dicho antes de pasada (soy un cabezón).

Aunque la tabla es muy subjetiva y depende del usuario e incluso reconozco que en temperaturas "normales" puede ser algo optimista para alguien "normal", he supuesto que alguien que empieza se fijará en las temperaturas que marcan  los sacos (8º de confort , -14º de extrema , como tú decias Kotxos), y si mira los de montaña (que es raro que bajen de 200 €) y uno del sprinter (que marca lo mismo pero por 50 €), seguramente la cagará en la compra incapaz de valorar las diferencias entre uno y otro, llevando un "saco-sábana" de 2kg y 50€ y posiblemente las pase muy putas en mitad de la noche, por eso...Kotxos, ¿realmente crees que es mejor decirle a alguien novato que se fije en las temperaturas que indica el saco en vez de la cantidad de relleno de la pluma? (entre otros factores). Y en definitiva, os pido al par de dos que me hagais ver que poner la tabla es una neglgencia para no volver a ponerla , ya que pienso que mejor tener la tabla para hacerse una idea general (y si se es friolero recomendar que le ponga unos gramos más de relleno) a no tener ni idea y comprarse un saco de esos del alcampo. A pesar del "tirón de orejas"...sigo sin verlo


Aún así, creo que es casi inevitable cagarla con las primeras compras de material , poca experiencia en montaña, expectativas futuras de cosas que crees que vas a hacer y luego no haces (o te superas), o dejas de hacer montaña, o dejas de salir a la montaña para dormir, poca información sobre material, sobre tú y tu propio cuerpo y manias, etc. etc. así que tras la cagada de la primera compra (ahí está mi yunke de testigo ) ya por lo menos sirve para iniciarse, conocerse mejor a uno mismo e ir pillando más información sobre el material, para en las proximas compras...irla cagando menos.



Y sobre lo de dormir vestido o no.....¿realmente el saco es más eficiente durmiendo en bolas? No sé, ya digo que éste tema no lo he "estudiado", pero la lógica me dice que en bolas se calentará el saco antes al llegarle el calor corporal más directamente (suponiendo que estas caliente), pero en cambio....cuanta más ropas lleves (por supuesto contando con que no llegue a oprimir el saco) más capas tienes para que el aire caliente se acumule. Aunque se lleve ropa...pienso que la ropa no atrapa todo el calor corporal quedándose ahí estanco sin salir, si no que se le escapa calor y por tanto también calienta el saco. Pero ya digo que es una opinión, no conozco la ciencia que contiene esto. ¿qué pensais?

Un saludo figuras!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Lluís S Monday 1 september 2014 - 22:53

Cursa La Marrana. Compartir cotxe des de Terrassa


Hola,

A algú li interessa compartir cotxe per pujar a Vallter diumenge 7 de setembre?
 Des de Terrassa o rodalies

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jarpa85 Monday 1 september 2014 - 21:51

Re: ISLAND PEAK noviembre 2014


Hola Karlota7!

Muchas gracias por tu aportación. Prisa no tengo ninguna, y ganas muchas de conocer y mezclarme con gente local, así que como bien dices, a disfrutar y dejar fluir todos los sentidos. 

Me dejas un poco sorprendido con lo de los mahoistas...pensaba que con el fin del conflicto en 2006 ya no pedían dinero/peaje si andabas por ahí. Sigue habiendo algún grupo radical? Porqué piden dinero por pasar? Puede ser conflictivo si te niegas a pagar? Pueden ir armados? (que pesado con las preguntas...).

Tambien estuve mirando la ascensión al Mera Peak, pero me pareció más bonita la del Island Peak, con la pala y la cresta final, aunque seguro que pierde parte de su encanto al estar tan masificado. Habrá que barajar otras opciones, a ver por cual me decanto al final.

Un saludo y gracias otra vez!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies