La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 14 september 2014, sunday.

Mensajes dia 14 september 2014, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



febo Sunday 14 september 2014 - 11:01

Re: Duda. Cilindro de Marbore


Muchas gracias!!!

Llevé la cuerda y la verdad me la podrá haber ahorrado ciertamente, . La chimenea de la izquierda está muy protegida.  Mochilón al canto pero buena experiencia, cima para mi solo. Aproveché para hacer le monte perdido también y parecían las ramblas de Barcelona. Cuanta gente!


Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
macc Sunday 14 september 2014 - 00:20

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Compre una para mi hija hace tres meses, realmente estamos sorprendidos de lo cómodas que son, una relación calidad-precio excelente.

Otra cosa sera su durabilidad, pero eso solo lo sabre con  el tiempo, de momento estoy satisfecho con la compra.

salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
Monegrino Sunday 14 september 2014 - 08:52

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Buenos días y muchas gracias por las opiniones.
Cream, yo tb me sorprendo de la cantidad de Quechua que se ven por todos los sitios, aunque unca sabes si es por el producto en sí o porque todos acabamos comprando en los mismos sitios..  En cuanto a lo del peso tb es verdad, pero lo doy por inevitable. He oído que laas Osprey son más ligeras, pero no las puedo probar.

Macc, a mí tb me parece una relación calidad precio sorprendente, dificilmente mejorable si la primera impresión es acertada. Ahora bien, en esta ocasión me quiero guiar por lo absoluto, por la calidad sin mirar precio dentro de unos márgenes. Mi Berghaus grande tiene 15 años y los que le quedan. Si a la nueva le calculo 10 a 20 salidas al año, un ahorro de 100 euros me supone ahorrar 0,50 euros por salida.  Por eso, y sin que sirva de precedente, no quiero mirar solo el precio y ni siquiera la relación calidad precio. Quiero una mochila buena, como mi Berghaus.
Lo que pasa es que hsta ahora, de lo que me he podido probar, es lo que más me ha gustado.  Naturalmente aún hay muuuucho  que no he probado, pero estoy ya un poco cansado ...

Muchas gracias y un saludo a todos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 14 september 2014 - 10:50

Re: hornillo y kit cocina


Bon día... Os dejo un link en el que salen varias pruebas y opiniones más sobre hornillos... Hay varios links sobre  de hornillos ligeros utilizando "leña"  ( trozos de madera pequeños )  como combustible...    La comparativa nos puede servir para coger ideas de como hacernos desde soportes, pantallas corta vientos, base difusora de calor..etc.. etc....  Yo he probado alguna para calentar liquido en Invierno  haciendo rutas de esquí de fondo en Francia.. y he flipado de lo que llegan a calentar...  

http://www.expemag.com/rechauds

Como apunta Pit, muchas de las cosas relacionadas con el material de montaña, hay una parte muy importante de mejorar y aprender nuevas técnicas de utilización...  No todo se trata de comprar lo que creemos mejor...sino conocer las formas de mejorar el rendimiento de nuestro material.. desde un saco de dormir.. hasta un "simple" hornillo...    Esas mañanas tontas en las que no hemos salido al monte.. aprovechar y sacar el material ( aunque sea al parque del Retiro..) para hacer probaturas e inventos varios que nos pueden ayudar en nuestras movidas..
Un saludo desde las montañas rodeado de niebla espesa.. día ideal para probar alguna cosa...  
 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pakus Sunday 14 september 2014 - 11:09

Re: Opiniones tiendas de campaña para 2


Hola a tots,

Jo també estava mirant la Tempest 2, però no m'acabo de decidir pel fet que no he vist opinions al respecte. Ni bones ni dolentes. Algú l'ha usat.

Fins ara portava una T2 del Decathlon, res de l'altre món, 3.4 kgs de pes. No m'ha donat cap problema, per això estava mirant alguna opció per menys de 100 €, per dos persones, doble sostre (imprescindible) i si pogués pesar menys de 2 kgs.

Com veieu... ho demano tot! I sobre el paper la Tempest 2 ho compleix.

Gràcies
Paco

  
Ir a la conversación completa
  

    
Stroke Sunday 14 september 2014 - 13:47

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


A ver! lo que pienso, ( en mi experiencia obviamente, probada y visual ).
A veces, casi siempre, lo que le va bien a uno en plena naturaleza no significa que sea lo ideal para el resto.
El tamaño del torso es muy importante, el peso de la mochila  y el uso de los bolsillos.( en mi caso necesito pocos ).
A mí ( eso a mi ), las mochilas del decatlhon en "general" no me acaban de gustar. ( muy pesadas y en su mayoría sin tener en cuenta el torso ) y eso que en los últimos 4 o 5 años se han puesto las pilas ( lo más seguro estén en varios foros ).
En tu caso si te va bien de torso y el peso te resulta en tu estilo, creo que es una buena opción precio -calidad.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Sunday 14 september 2014 - 14:01

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


No se que te sorprende de encontrar una mochila asequible que te parezca comoda.

 Yo estoy aburrido de decir que el decatlon a veces tiene productos muy interesantes,  no creo que las mochilas sean precisamente su linea de productos mas destacable....  pero eso no quiere decir que su linea de mochilas tenga productos bastante honestos y con una relacion calidad precio mas que aceptable.

Hay muchisima gente que las usa y esta contento con ellas...

Todo depende de tu presupuesto y tus necesidades......... pero no deberiamos de juzgar los productos por su precio.

Desde luego no te voy a decir que esa mochila sea lo mejor del mundo...... por que no lo es....... hay docenas de mochilas de fabricantes especializados que son excepcionales........ pero tendras que pagar probablemente el doble o el triple.....

Si la compras por que la encuentras comoda ... perfecto.... es tu decision.... y sera una buena decision. Pero yo te recomendaria mirar mas y seguir probando para tenerlo al 100% claro, por que creeme .. hablando de mochilas... hay muchas que estan a años luz de las del decathlon en practicamente todos los aspectos.




Editado: 14-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Sunday 14 september 2014 - 17:57

Re: hornillo y kit cocina


Buscando y rebuscando y después de ver la foto de Joangm... en el fondo de "mis favoritos" me he reeencontrado con éste invento...ideal para cocinar con "leña"...y muy buen soporte para las ollas...  Es fácil captar la idea y realizar alguna otra "ñapa" más ligera para dar mejor soporte a las ollas.. etc...  

http://www.expemag.com/voyage/viewtopic.php?id=5356

Salud y montañas.. !!! 

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jabalinero Sunday 14 september 2014 - 22:23

Que tal el pertex equilibrium??


Buenas....
como se comporta  este material??
Tengo una chaqueta grifone de wind stopper con mas de 10 años y estoy encantado con ella.Ahora habia comprado otra NF de pertex  y al recibirla no me agrada del todo el material al tacto, pero...es resistente??.Lo que si veo que es muy elastico y transpirable.Pero que tal es contra el viento??
Tengo que devolverla ya que me queda un pelin grande y tengo posibilidad de pillar otra de otro material.
Que tal es el pertex como softshell??
Seria para llevar en la mochila o puesta en dias de escalada deportiva, multilargos, bloque....vamos chaquetilla para todo, lo que hago con la grifone.


Editado: 14-09-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
Asile Sunday 14 september 2014 - 22:49

Re: Sorprendido con mochila Forclaz 40 air ¿alguna opinión?


Monegrino, creo que me he comprado la misma que tú.
Yo voy muy cómoda con ella, no la he cargado hasta los topes, pero he hecho ya con ella 4 rutas, una de ellas de 10horas y la espalda perfecta. A demás si es la misma, como lleva buen refuerzo en las caderas para aguantar el peso, mis riñones me lo han agradecido bastante  jejejeje. 
Yo estoy muy contenta con mi compra.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Stroke Sunday 14 september 2014 - 13:31

Re: El zorro cuidando a las gallinas! Ahora sí que veo todo negro


Es obvio.
Bueno lo que pienso es eso que la politica es muy enrevesada.
Pero mi opinión, que es solo una, es que esa persona  de todas todas no es la apropiada para ese cargo.
Espero que no sea.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ELIESTEO Sunday 14 september 2014 - 21:22

Re: Compañero/s para hacer ascensiones


Hola, busco gent zona Montgat/Badalona per sortides entre setmana: senderisme, muntanya mitja o alta muntanya.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Stanislav Sunday 14 september 2014 - 21:26

escalada en montanas de Prades (o otro sitio Catalunya) hasta 19.9.


Hola,
  Estoy por Cataluña hasta el viernes 19.9., y me quede sin compañero de escalar.
Tengo la furgo, y no me importaría desplazarme para poder escalar.
A ver si se anima alguien asi al ultimo momento.
Stan

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies