La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2014, wednesday.

Mensajes dia 1 october 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



manolito Wednesday 1 october 2014 - 09:43

Re: Pistas forestales Petramula y Cruz de Guardia - estado.



Fern,

No se donde pone si la pista esta bien o mal, yo lo que leo es esto:

Para ir sólo hay que seguir la pista que desde Chisagues (Valle de Bielsa) nos lleva hasta la fuen de Pietramula, hay un bonito lugar para acampar antes de las duras cuestas de la pista, San Quilez (muy sencilla de identificar); desde la fuen hacer la curva de la pista forestal que sigue a Barrosa y  a 50 m sa le a izda la senda que sin complicaciones nos lleva hasta la cima.
Desnivel: 1.100 m
Horario. 2,30 a 3,30 h
Dificultad: F

  
Ir a la conversación completa
  

    
itus Wednesday 1 october 2014 - 14:46

Re: Pistas forestales Petramula y Cruz de Guardia - estado.


Hola.
La de la Cruz de Guardia es larga pero está en buen estado. Los primeros quilómetros son los más malos porque hay bastante piedra suelta, pero se hace bien.
Aquí tienes mi experiencia de hace pocos días:

http://sempremoltmeslluny.blogspot.com/2014/09/punta-suelza-des-del-sud.html

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
makoki Wednesday 1 october 2014 - 18:58

Re: Pistas forestales Petramula y Cruz de Guardia - estado.


La pista de Petramula, salvo que la hayan arreglao hace poco (este verano), no es practicable para coches "normales" ni de coña.

Un abrazo, Manolito

  
Ir a la conversación completa
  

    
Miklo Wednesday 1 october 2014 - 20:56

Pérdida de friend en arista Trois Consellers.


Buenas, 

   Este domingo 28/9/2014 se nos quedó "olvidado" un friend BD C4 con una cinta express de 25cm en la arista Trois Consellers al Neouvielle, no sé en que tramo quedó, pues me di cuenta de su falta justo antes de la "proa", si alguien lo encuentra por favor ponerse en contacto conmigo.

indy76jr@hotmail.com

Muchas Gracias.

PD: Alguien conoce algún foro francés similar a este donde pueda colgar el anuncio?, en esa cresta eran mayoría los escaladores galos, gracias de nuevo

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
frack_oci Wednesday 1 october 2014 - 13:10

Nieve en Brecha Latour?


Hola a todos, este fin de semana quería subir al Balaitous por la brecha latour. Alguno ha pasado por ahí hace poco? Hay nieve o se puede ir sin crampones y piolet? 
Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
davidcervi Wednesday 1 october 2014 - 15:53

Re: Pista hasta el Refugio de Viados


Hola

yo estuve a mediados de septiembre y fui con un monovolumen(seat alhambra) bastante alto

si vas con un poco de cuidado y tranquilidad yo la hice bien,vi mas problema en algunos tramos por la estrechez de la pista

por  si te encuentras con otro de cara ,lo que nos paso con un 4x4 y las maniobras correspondientes de marcha atras

eso si ,se hace largaaaa


  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 1 october 2014 - 19:30

Re: Estado acceso Brecha desde Serradets?


Nosotros pasamos el sabado 27 sep.
Yo particularmente no vi a nadie poniendo grampones, nosotros ibamos con bambas de Trail runnig.
Arriba si que habia un trozo delicado, donde no te puedes caer porque te enciendes.
Pero como te digo, con bastones y un poco de cuidado la gente iba pasando, algunos incluso sin bastones.
Eran unos 50m delicados.
eso es lo que habia, cada uno decide.
Voy a ver si soy capaz de colgar la foto....
Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 1 october 2014 - 19:50

Re: Estado acceso Brecha desde Serradets?


He podido colgar la foto
Ahora si que te puedes hacer una idea.

salut



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
empujatrenes Wednesday 1 october 2014 - 11:27

videoreportaje: Peña Sola de Agüero, con Ángel López "Cintero"


6 agosto 2014

comprendereis que para montañeros como nosotros, que una persona como Ángel López se dirija a tí para compartir una escalada es un lujo, un honor, una oportunidad que no debe ser desaprovechada.

Ángel López, también conocido como Cintero, es uno de los más importantes escaladores de Aragón e incluso de España. este señor fue amigo y compañero de cuerda de Montaner, Rabadá, Bescós, Navarro y otros de la época, y de otros más jóvenes que les siguieron, auténticos pioneros de la escalada ibérica.

Me ofrece ir a Agüero, a la vía Normal de la Peña Sola, ruta abierta por A.Serón, F.Millán y J.Languens en 1947, y a la cual hizo la segunda ascensión en 1953 junto a Alberto Rabadá y Manuel Bescós. esta misma cordada conseguiría la primera escalada al Puro de Riglos tres meses después, adelantándose por pocos días a prestigiosos escaladores catalanes que la perseguían.

Peña Sola de Agüero con "Cintero". imagen: Félix Escobar

Peña Sola de Agüero con “Cintero”. imagen: Félix Escobar

para completar nuestra cordada aviso a Víctor, a sabiendas de que esta vía le interesaba de hace un tiempo, y sobretodo para que disfrute conmigo de la compañía de este nuevo amigo.

la vía “Normal” de la Peña Sola no tiene nada de “normal”, comienza con unos pasos de escalada artificial a base de estribos. vas encontrando chapas y clavos por la pared y menos mal porque no sé qué grado puede ser pero habría que estar muy fuerte para hacerlo en libre…

Cintero en los primeros pasos con estribos. foto: Félix Escobar

Cintero en los primeros pasos con estribos. foto: Félix Escobar

ahora me toca a mí…

foto: Víctor Maestro

foto: Víctor Maestro

segundo largo, muro en travesía muy fino, el A0 se impone sin remedio…

foto: Víctor Maestro

foto: Víctor Maestro

Víctor saliendo a la travesía

foto: Félix Escobar

foto: Félix Escobar

a partir del tercer largo la escalada en libre ya es más posible, aunque yo todavía me agarraré a alguna cinta…

Cintero saliendo de la R2

imagen: Félix Escobar

imagen: Félix Escobar

travesía en zona media de la pared

imagen: Félix Escobar

imagen: Félix Escobar

la zona superior va tumbando y baja la dificultad

imagen: Félix Escobar

imagen: Félix Escobar

cima Peña Sola de Agüero

imagen: Félix Escobar

imagen: Félix Escobar

comenzamos a lanzar los rápeles de bajada

foto: Víctor Maestro

foto: Víctor Maestro

visión “subjetiva” de la Peña Sola, es el pepino de la izquierda

Peña Sola de Agüero. foto: Víctor Maestro

Peña Sola de Agüero. foto: Víctor Maestro

ahí estamos los tres contenticos de lo bien que lo hemos pasado

foto: Félix Escobar

foto: Félix Escobar

una mejor panorámica de la Peña Sola

Peña Sola de Agüero. foto: Félix Escobar

Peña Sola de Agüero. foto: Félix Escobar

ahora lo mejor y más divertido es ver el vídeo preparado para esta especial ocasión

https://vimeo.com/106946944


< src="http://player.vimeo.com/video/106946944?title=0&byline=0&portrait=0" webkitallowfullscreen="" mozallowfullscreen="" allowfullscreen="" height="225" width="400" frameborder="0">

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
David P Wednesday 1 october 2014 - 11:13

Re: El Gobierno deja tirado desde hace una semana a un espeleólogo español, herido bajo tierra en Perú


¡Ya está fuera!

30/09/2014 - 20:48 (Hora Española)
Durante todo el día de hoy se ha terminado la instalación de la cavidad y Ceci ha ido progresando desde los -150 m hasta la superficie, donde ha llegado hace escasos minutos.

En total ha estado 12 días sin ver la luz del sol. Ahora ha sido trasladado a una tienda de campaña y ahí habrá de esperar a que el tiempo mejore, para que pueda ser trasladado a Chachapoyas.

http://rescateintimachay.blogspot.com.es/

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
GabrielM Wednesday 1 october 2014 - 20:01

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


Jo si no vols comprar dos cops, no m'ho pensaria, fitxacions Dynafit. Per exemple la  nova Dynafit TLT Speed Turn surt bastant barateta i porta mes de vint anys donant bons resultats.
Esquis dons Trab donen molt bon resultat.
Botes, Dynafit , Scarpa, cada un te el seu peu.

Salut 

  
Ir a la conversación completa
  

    
tates Wednesday 1 october 2014 - 20:24

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


bones,

la fixacions dynafit es poden combinar amb altres marques de botes, només han de tenir les insercions. Actualment el 95% de les botes ho tenen.

per les bones prestacions en la pujada degut al poc pes i a les de baixada, q també es poden regular la duresa son molt adequades per fer esqui de muntanya

son unes fixacions indestructibles!

sobre esquis ni idea pero com diu em company trab és la marca mare de tots els esquis de muntanya

ves a una botiga fisica ja sigui a barcelona o andorra i dexa't assessorar per professionals, no compris per internet coses tan valuoses. es el meu consell

salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Bena Wednesday 1 october 2014 - 20:59

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


Merci Gabriel i Tates per aconsellar-me aquestes fixacions. Ben mirat pesen menys de la meitat de les que habia mirat. I si em dieu que son compatibles amb la majoria de botes doncs ja crec que ens tirarem de cap a les TLT speed turn.

Pel que fa als esquis he de reconeixer que no habia sentit mai parlar d'aquesta marca, pero tot serà qüestió de buscar el que hi ha. Igual si que haurem de fer una escapada alguna botiga fisica. Per les botes segur que si i si m'aconsellen per la resta també valdrà la pena.

M'aconselleu un pati ample per l'esqui o millor que no ho sigui pels diferents tipus de neus que ens puguem trobar? I la llargada? els k2 que tinc ara em fan 10cm menys que la alçada, i la veritat em van molt bé, no se en cambi si en muntanya he d'agafar la mateixa referencia

Moltes gràcies de nou i espero ens continuem parlant pel foro aquest hivern.

Salut 


  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 1 october 2014 - 21:27

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


je je gran dilema........

Vols pujar rapit, penalitzant una mica les baixades..... esquis estrets i lleugers, tipus Trab duo race aero, movement first, pells de foca rectes.

Vols pujar mes lent, guanyant a les baixades flotabilitat , esquis mes amples tipus Rando de Movement, pells de foca tallades a mida.

Rando Movement es molt car, però tens mes marques amb millor preu.

Dintre del que compris ample o estret, mirat el pes de tot el conjunt, es important...

Botes Dynafit TLT 6 son molt còmodes i bones botes amb bona fama, jo he portat les TLT 5, ara porto Scarpa Alien

Alçada... jo faig 176 i porto 164 d'esquis.

Com et deia esquis estrets pujaràs molt millor i esquis amples flotes mes a les baixades en neus toves.

Mirat els Packs de botigues com Barrabes, Aresta etc avanç inici de temporada, trobares millors preus.

Espero haver-te servit d'ajuda..

Salut


  
Ir a la conversación completa
  

    
Bena Wednesday 1 october 2014 - 21:58

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


D'ajuda no Gabriel, d'ajudissima.

Mes o menys puc tenir una idea del que vull. Mirant-ho bé puja tot bastant més del que pensava, però com dius, millor aixó que comprar dues vegades. Segurament partint de les fixacions que m'has recomanat anirem a Andorra on tenim més per a mirar i ens deixarem assessorar. Pel que fa als esquis suposo que hi ha d'haber un patí no molt ample ni massa estret polivalent per pujades i baixades, despres ja es veurà.

Merci de nou i a veure si ens trobem algun dia i et puc invitar a una bona ronda de cerveses almenys ;)

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
Bena Wednesday 1 october 2014 - 23:01

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!


He estat buscant la bota TLT 5 perqué la 6 se'm dispara massa, i de casualitat he vist la dynafit dyna que pesa molt menys, i el que mes m'ha sorprés es que el preu es el mateix que la TLT 6 o més baix. Com es aixó? l'heu provat? o no val la pena ni mirar-la?
  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 1 october 2014 - 23:54

Re: Dubte compra esquís de muntanya + fixacions. Help!



La dyna tinc un company que la te i esta molt content, la TLT6 te varies versions a diferents preus.
La Dyna es una mica mes de competi i la TLT6 es una mica mes bota per Touning, també tinc companys que portant la TLT6 per que lis semblava que aguanta mes el peu que la dyna i molt contents.

Jo personalment si no portes la Scarpa Alien portaria la Dynafit Dyna.

Resumin, per mi....
La Dyna mes competi, la TLT 5 o 6 mes touning.
Lo d'anar Andorra també es molt bona idea, pot-ser avanç de començar temporada, tenen coses de la temporada passada amb bons preus.

Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Tomito Wednesday 1 october 2014 - 00:26

Re: Actividad entre semana


Hola, tal vez tienes ganas de escalar en Montserrat el jueves o el viernes? Mándame un whatsapp al 004917630770171
Saludos, Thomas

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pirin00b Wednesday 1 october 2014 - 22:45

¿Ha cambiado el feed RSS?


Hola, desde ayer mi lector de feeds RSS me dice que no encuentra el feed de MadTeam. He mirado el que aparece aquí en la web como feed de los foros genéricos y he visto que es el mismo que uno de los dos que tenía, que hasta ahora me funcionaban.

Estos son los feeds que tengo:
http://www.madteam.net/rss-foro.xml
http://www.madteam.net/fororss.php

Repito que hasta ayer se me actualizaban sin problemas, y ahora el lector se queja de que no los encuentra...

¿Ha cambiado el feed? ¿Sigue activo?

Gracias y un saludo 


  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Wednesday 1 october 2014 - 23:25

Re: ¿Ha cambiado el feed RSS?


que raro...hace bastante que no toco nada de los feeds

y el segundo diria que hace tiempo que no tendria que funcionar ya....

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies