La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 29 october 2014, wednesday.

Mensajes dia 29 october 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



M Wednesday 29 october 2014 - 20:20

Re: Qué requisitos hay para poder acoger montañeros? Posibilidad de hacer un refugio.


Abre una cuenta en Suiza y a partir de ahí podrás hacer lo que te dé la p. gana sin que te tosa nadie! País...
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
maosi Wednesday 29 october 2014 - 00:33

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Hola.
Como te han indicado más arriba puedes empezar y acabar en Gosol. La tartera de Gosol es bastante más tendida.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Zosoca Wednesday 29 october 2014 - 08:44

Re: Pirineos en el puente de diciembre


Holaa! 

He estado echando un vistazo a esto que me planteas, me parece una opción fabulosa. Tengo que estudiarla bien y concretarlo todo para exponerla al resto del grupo y tomar decisiones...

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo! 



  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 29 october 2014 - 12:10

Posets


Bueno días, este sábado subiremos al Posets desde el Ángel Orus por la ruta normal del Canal de La Fonda.

De momento parece que las previsiones meteorológicas son bastante buenas.

Quería saber cuál es el estado del Canal de la Fonda en cuanto si queda nieve y la antecima del Posets, por si alguien ha estado en estas últimas semanas por allí.

Saludos!



  
Ir a la conversación completa
  

    
DavidPG Wednesday 29 october 2014 - 18:11

Jean Arlaud, Gourgs Blancs


Subida por Estós, disrfutando de los preciosos colores del otoño. La ascensión limpia limpia, por el Puerto de Oo (trepada en buena roca) no hizo falta encordarse. el descenso a la brecha, destrepable pero más delicado y el descenso a la base del corredor sur, tirando un rápel en la parte inferior por lo descompuesto del terreno. La nieve, ni se le ve, y por lo visto ni se le espera.
  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Wednesday 29 october 2014 - 18:31

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


hola a todos he estado leyendo la conversación y me he acordado de que desde el pollego inferior se puede bajar bordeando la cara sur hasta casi el final de la tartera. la ruta es bastante empinada pero accesible ha pie (con alguna grimpada facil). el camino esta indicado y acaba en la circular a 15min del refugio.
  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Wednesday 29 october 2014 - 19:29

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Sobre lo de empezar en Gosol, la ventaja que tienes es que la tartera es mas tumbada, menos desecha y con piedras mas pequeñas mas faciles de "esquiar'.
El tramo mas tieso de la subida es por un camino muy evidente por en medio del bosque.
Si lo que querias evitar es magullarte el culo, es una buena opcion. Ahora, si realmente lo que quieres es rapelar desde el Pollego inferior, como parece el caso, pues evidentemente que ya no es opcion.



  
Ir a la conversación completa
  

    
M Wednesday 29 october 2014 - 20:11

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Bajar des del pollegó inferior por donde dice palokesea es una buena i muy interesante opción. Se baja por las "rampes, costes o pales del Dou" o algo así. Es muy divertido i no demasiado técnico. Eso si, como tropieces bajas hasta abajo del tirón. 
Des de la cima hay un primer destrepe (cadena) i luego ya se baja "andando". 

El problema es que acantilado, si lo he entendido bien, quiere subir por el Verdet al P.Sup. De allí al Poll. Inf hay tres rutas, que yo sepa, yninguna sencilla. a) escalada de dificultad, b) grimpada expuesta o c) rodeo de la óstia. Ah! y ningún rápel... así que no sé si le interessarà.

Si lo que te apetece es hacer algún rápel por que te hace gracia, se me ocurre que una opción és, después de hacer el P. Sup. subes al Calderer (cadenas) y luego lo bajas montando rápeles en los anclajes de las cadenas en lugar de destrepar por las mismas cadenas. No sé si me he explicado. 

También tienes la opció de hacer la cresta dels Cabirols (información a manta en internet) donde tienes escalada assequible i rápels muy chulos. No llegas al P. Sup. pero... ni falta que hace. 


Editado: 29-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Wednesday 29 october 2014 - 15:02

Re: Crampones


ah gautxu y lo d simplista no te lo tomes a mal. para nada era un calificativo peiorativo. pero si creo q era acertado... y otra cosa, como dice ricard. es demon quien pregunta y creo q le hemos dado un monton d respuestas q en sujusta medida le han podido ayudar. durunte las respuestas he repetido hasta la saciedad que gautxu no necesitaba un crampon d mucho diner. simplemente he qurido realizar un analisis tecnico y bastante aseptico q creo q no viene mal.  ademas me parece muy conveniente saber si algo cuesta dinero el porque de su precio y si esta cantidad se puede justificar. el post empezo de una forma muy divertida... hola necesito unos crampones ¿me pdeis ayudar? 

Editado: 29-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 29 october 2014 - 15:20

Re: Crampones


sigo... le pdiamos decir comprate el mas barato. todos funcionan. pero no sabemos si a demon le sale el dinero x las orejas y dirige una empresa  del ibex 35 o si estudia y tiene recursos limitados, no le conocemos. asi q ¿no es mejor contarle y q el elija?.     y hablando d alpinistas d elite, yo conozco y tengo buena relacion con alguien q se bajo del cuello d botella del k2 porque se le rompieron  las puntas delanteras d un crampon y estabataba pletorico d fuerzas. ¿te imaginas la putada?. y a pasarlas putas hasta el base....q cosas... ¿cuando vas a volver a estar ahi y en condiciones d atacar?. pues nunca posiblemente. y menos mal q no paso nada... esta claro q gautxu no se va a tener q bajar d una d  esas d momento. pero fijate, porque casualidad al cuerno todo el curro y el dinero d una expedicion a tomar x el c.... slds

Editado: 29-10-2014



Editado: 29-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies