La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 october 2014, thursday.

Mensajes dia 30 october 2014, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



Tito34 Thursday 30 october 2014 - 10:47

Re: Qué requisitos hay para poder acoger montañeros? Posibilidad de hacer un refugio.


Gracias por las repuestas, y M no me parece que para alquilar una habitación de tu casa necesites hacer todo lo que piden para una casa rural, si es propiedad privada tuya, luego claro queremos ir a casas rurales y la noche a más de 50  euros, y de los 50 euros 20 para papa estado en impuestos para que se lo fundan los politicos corruptos a tu salud.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sirhcar Thursday 30 october 2014 - 00:29

Re: Posets


Subí este pasado domingo. Nada de nieve en toda la subida, completamente limpia. A disfrutarlo!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Thursday 30 october 2014 - 02:28

Re: Posets


Muchas gracias Sirhcar. Aunque un poquito de nieve no hubiera estado mal, jjj

Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 30 october 2014 - 12:00

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


hola acantilado,

sobre tu respuesta del dia 28. Se presta a discusion... discusion puiede que no, pero debate, hay para rato...

 "pero respecto de usar la menos mala de las opciones... No se.... Al Everest últimamente está llegando un sinfín de millonarios en helicóptero, y yendo al extremo opuesto, se puede evitar la vía ferrata de Centelles con su puente nepalí incluido, llegando a la cima en coche.  Es mas, cuando llegué allí y ví una 4 x 4 aparcada, me sentí algo gilipollas.... No se chavales.... vosotros sabéis mas que yo, y os haré caso.  Eso si, cuando tengo que montar un rapel, lo monto de tal forma que intento evitar todos los riesgos conocidos! "
  Ocultar todas las respuestas     
Lo siento, no comparto tu opinion. El ir a la montaña es una decision personal, y si decides ir por la ferrata de centelles, sabiendo que se puede subir en coche, no deberia ser ningun problema...  de hecho la mayoria de cimas que hacemos escalando, tienen varias vias, de diferente dificultad o exposicion y no creo que te sientas "algo gilipollas" si cuando llegas a la cima de una montaña escalando por la via de maxima dificultad, encuentras gente que ha subido por la via de IV haciendose fotos... No se si me explico... 

El tema del rappel que ti proponias desde el Pedraforca es otro debate: 

Si querias hacer el rappel para bajar mejor, las respuestas eran correctas.No es la mejor de las opciones.  No bajaras ni mas rapido, ni mas comodo , ni mas seguro... Asi que te aconsejan otras opciones mejores para bajar... (Aparte de mi discurso abuelo cebolleta)

Si por el contrario querias hacer rappel  simplemente por que te gusta, se acabo el debate. Nadie puede ni impedirtelo ni juzgarte. Lo haces por que te da la gana, es tan licito como hacer puenting,  tirarse en paracaidas,  ir a buscar setas... . Pero eso no cambia que el Pedraforca no es el mejor sitio para hacer ese tipo de actividad,   es complicado, arriesgado y perdedor.

Por eso no creo que tenga nada que ver con lo de "la menos mala de las opciones". Eso es muy personal. Estoy seguro  que algun dia se podra ir en helicoptero hasta la cima del Everest. A mi me da exactamente igual, aunque me tocara en un sorteo no iria. Lo encuentro una gilipollez, no cuadra para nada en MI filosofia de ir a la montaña (que no es mejor ni peor, es la mia). 

vaya rollo.. a ver que piensa la peña de esta cosas...





  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Thursday 30 october 2014 - 12:17

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


mmm.... yo al hilo de una de las respuestas... Maby, lo del camino que evita la tartera para bajar?.... sale de la enforcadura mismo?.... se ve bien?.... es que hace ya un montonazo de años que no voy al  pedra  y la ultima vez bajé con nieve

  
Ir a la conversación completa
  

    
Maby_ Thursday 30 october 2014 - 21:30

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Bueno, primero decir que me equivoqué de lado, el camino va por la derecha.

El camino está indicado y se ve bien, unos metros más abajo de la enforcadura empieza, de hecho hay un cartel que recomienda el camino y no la tartera. Luego es cuestión de seguir las marcas.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Traça Thursday 30 october 2014 - 12:31

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Jo visc al pirineu, a lo millor podem quedar algun dia
  
Ir a la conversación completa
  

    
pedrodmdm Thursday 30 october 2014 - 14:48

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Hola

Yo de Barcelona, también me interesa. Estáis organizando algo?



  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Thursday 30 october 2014 - 15:28

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Hola, yo este finde lo tengo mal, pero si nos animamos podemos organizar algo para los siguientes
  
Ir a la conversación completa
  

    
eugenigil Thursday 30 october 2014 - 17:17

Re: Pica d'Estats en invierno


Muchas gracias por la informacion, me mirare lo de los cursos de aludes,  y practicare con los hierros,  pero eso si, la Pica queda pendiente!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Quizás Thursday 30 october 2014 - 18:26

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Yo tengo poca experiencia, pero me apunto a lo que sea
  
Ir a la conversación completa
  

    
garcia.w Thursday 30 october 2014 - 19:11

Busco compañero/a de Montañismo en Malaga


Hola, me llamo Luis, tengo 24 años y busco compañero/a aventurero/a de mas o menos mi edad que quiera subir al Mulhacen a mediados de 2015. no me importa la experiencia que tenga. estoy muy entendido en supervivencia militar en la mayoria de los aspectos, tengo todo el equipamento necesario incluyendo tienda de campaña. Busco alguien que le guste ir a un ritmo normal y disfrutar del momento y la compañia con sensibilidad del tiempo disponible, solo busco compañeros que deseen lo mismo, nada de caminatas a paso legionario, llevo años de eso!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Thursday 30 october 2014 - 23:20

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Que os parece esta:

http://www.rutaspirineos.org/rutas/ruta-circular-serra-de-sant-honorat

Haber que os parece y hablamos de fechas.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies