La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 31 october 2014, friday.

Mensajes dia 31 october 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



AfricaTwin Friday 31 october 2014 - 00:47

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Ese camino es una puta mierda.

Firmado, uno que bajó hundiendo los pies en las piedras como toda la vida.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 31 october 2014 - 09:57

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


El camino que dice Maby, por lo que yo recuerdo del año pasado, no se puede utilizar toda la bajada al completo. 

Al principio te tienes que meter en la tartera, y luego ( si no recuerdo mal) hay unos carteles, que te indican que tires por la derecha. Los trozos menos inclinados... mas o menos, pero donde se inclina mucho es peor que la tartera, ya que es un camino pelao con mucha inclinacion

Hacia el final si que esta mejor... puede que la ultima 4ª parte de la tartera te la puedas ahorrar.

La tartera si hace años que no vas... tampoco esta como antes. esta mas pelada y a trozos es muy incomoda.

Vamos, suscribo lo que dice Africa Twin.



  
Ir a la conversación completa
  

    
madveras Friday 31 october 2014 - 10:19

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Entonces me olvido de ir con las zapatilals estas de aproximación.... que me peudo destrozar.... me pillo las botikis jejeje

  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Friday 31 october 2014 - 12:15

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


es una pena lo del pedraforca. Esa tartera era guapísima de bajar, ahora es una tortura. Te patinas cada poco, tienes que andar con muchísimo cuidado, y eso la hace muy pesada. Pero esa montaña lo merece cuando estas abajo tienes unas ganas locas de subir hay arriba horquilla tan perfecta y tan vertical. Me encanta.
  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Friday 31 october 2014 - 14:39

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Hola,

La tartera esa la he bajado un par de veces y tampoco me parecio tan incomoda. El principio esta libre de piedras, pero vas haciendo zetas y ya esta y luego te vas por el centro que se forma una canal donde estan todas las piedras y por ahi bajas a toda velocidad bastante trozo hasta casi el desvio hacia el refu.

Por aportar una opinión diferente, no por llevar la contraria.

 

PD: con todos mis respetos pero sigo sin verle la "gracia" a rapelar por un sitio porque si, pudiendo bajar andando, no se no lo veo como ningun reto ni es de obligado cumplimiento porque no haya otra manera. En fin...



Editado: 31-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
acantilado Friday 31 october 2014 - 19:08

Re: ascender al Pedraforca grimpàndo y bajar rapelando


Voy a responder a todos, y os agradezco muchísimo que me hayan dedicado algo que nunca podrán recuperar: vuestro tiempo.
Os cuento que llegué con mi sobrino al Pedra, sin estar debidamente entrenado ni equipado, asi que hicimos la circular por las siete fuentes, aunque inaugurando el recorrido Martinez/Zilli, porque equivocamos el sendero y acabamos subiendo una altura para llegar por la Cova dels Galés al Coll del Verdet. Allí nos encontramos con un trío cojonudo y divertido y mas tarde se nos unió un cuarteto maño que venía de hacer la vía Estassen (Vimos las fotos... que envidia!!)  Bajamos luego por la odiosa tartera y aquí doy la razón a todos los que la odian y se la quito un poco a Maby:  Esa señalización nueva hacia la derecha, en la misma tartera, es espantosa!!!!  Vamos, que está sobre tierra pelada pero con piedras que hacen que te caigas permanentemente.  Las piedras de toda la vida siguen allí, y aún se puede bajar.  La mejor manera, es caminando a pasos largos, pero de costado, y eligiendo las zonas de mucha piedra suelta para deslizarse.  Pero es imposible no machacarse el culo o la cadera en el intento.  Cada vez que lo hago, acabo magullándome al menos cuatro veces.  
Por lo demás, todos los consejos han sido excelentes! y sabrosos los debates.
Estos maños que escalaron la Estassen, me demostraron que no es imposible para mi, ni taaaaaan  peligrosa, pero es verdad que puedes acabar colgado en una posición de la que será muy difícil salir. 
Lo de bajar rapelando, olvídenlo.  Fue un manotazo de ahogado para evitar magullarme el culo en la tartera.  Muy cierto lo dicho por Fern... muy esclarecedor!
Un abrazo a todos, y si me quieren invitar a alguna escalada, pongo el coche... tiempo tengo, buen estado físico, y ganas no me faltan!


Editado: 31-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jimena Friday 31 october 2014 - 12:13

Tiendas de Montaña en Madrid, (además de Barrabés)


Hola! 

Estoy buscando unas botas rígidas o semirígidas, semicramponables...Y necesitaba saber de alguna tienda de montaña en Madrid, que no sea Barrabés, que ya la conozco. 

Si me dais también alguna recomendación sobre botas....estaría muy agradecida...Necesito que sean calentitas ya que soy muuuuuy friolera en los piés....

Un saludo a todos y gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Friday 31 october 2014 - 12:43

Re: Crampones


Yo de todo esto me he quedado con lo de que los g12 están muy bien y que tengo que intentar gastar poco en los primeros crampones. Son consejos lógicos y acertados pero yo con el tiempo me he dado cuenta de que no es tan fácil. Si te compras un material es para usarlo y es tontería gastar poco ahora para gastar mucho en 1 año igual es mejor gastar mucho ya y ahorrarte el 1º paso. siempre esta el riesgo de descubrir que no te gusta andar por la nieve/hielo despues de comprarlo. Pero para eso existe el alquiler. yo ya lo probé y me encanto por lo que haré caso a kotxos y mirare donde encontrar unos g12 baratos o sino unos los vasak leverlock que no tienen mala pinta y un piolet alpino con algo de curvatura. Si alguien cree que para flanquear palas, subir corredores de no mas de 50º, y ascender 3miles me dejo algo o me equivoco agradecería opiniones.
  posdata: las botas semirrigidas ya las tengo. unas millet charpoua.
Gracias por adelantado a cualquier comentario


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 31 october 2014 - 15:18

Re: Crampones


los vasak son una magnifica opcion. mira tb los sabretoth d bd.  abre otro post para los piolos q es otro mundo apasionante... slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 31 october 2014 - 16:23

Re: Crampones


apasionante?

bueno a lo mejor no es la palabra.. jejeje

  
Ir a la conversación completa
  

    
M Friday 31 october 2014 - 18:58

Re: Crampones


Para los frikis del tema (es decir la mayoría de los que circulamos por estos foros), sin duda es un tema apasionante, pero entiendo el comentario de ricard. 



Editado: 31-10-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 31 october 2014 - 22:25

Re: Crampones


bueno yo me considero mas un apasionado de la mecanica que un fetichista, pero me da igual analizar un crampon que un ciguegnal que un bloque motor.. y procuro centrarme en analizar tecnicamente el producto contemplando el precio al mismo tiempo que el proceso y el resultado final. y quede claro q una cosa es lo que te gusta, otra cosa lo que te puedes permitir desde el punto de vista financiero y otra tercera opcion el producto suficiente para cumplir expectativas con un gasto minimo. a mi me encantan los motores d bmw y los he conducido mucho porque cuando trabajaba para ellos alquilar un coche de la marca me facilitaba los pases de entrada a la fabrica. y yo no tengo un bmw... 
  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Friday 31 october 2014 - 23:51

Re: Crampones


Me alegro que os apasione el tema por que a mi me viene muy bien la información. en seguida abriré un post para los piolos. Aunque me auguro un dolor de cabeza para elegir uno cuando me soltéis todas las opciones que hay en el mercado...
Todo sea por conseguir el material mas adecuado.

  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Friday 31 october 2014 - 23:56

piolets alpinos para iniciarse


Pues como os dije haya va el tema de los piolets. Yo soy un novato en la nieve y necesito un piolet o 2 que se yo para realizar palas y corredores sencillos y ascensiones a 3miles. Supongo q la respuesta es sencilla un piolet clásico. Pero y si mñn quiero probar algo mas fuerte, 50º o mas, etc... estaría bien algo a mitad de camino entre el técnico y el alpino y ya sabéis lo de siempre. contra mas barato mejor pero que sea de buena calidad. por pedir que no queda jeje
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Quizás Friday 31 october 2014 - 19:14

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Pues si todo el mundo esta de acuerdo busquemos una fecha y un punto de enfuentro
  
Ir a la conversación completa
  

    
acantilado Friday 31 october 2014 - 20:11

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Os recomiendo, si vais a la propuesta de Demonbdn, llegaros a Oliana.  Hay una vía ferrata muy guapa!!! Si vais equipados, claro... arnés y un disipador de caidas, suficiente.
  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Friday 31 october 2014 - 20:49

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Acantilado, si te refieres a la VF La Regina de Peramola, he de decirte que esta clausurada debido al estado en el que se encontraba, una lastima, por que como bien dices era muy guapa.

  
Ir a la conversación completa
  

    
DEMONBDN Friday 31 october 2014 - 20:54

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Quizas, en cuanto a la fecha, menos el fin de semana que viene, cualquier fin de semana que digáis, eso si, tiene que ser el domingo. Cuando concretemos fechas, ya hablaremos del punto de encuentro, y del transporte, que también es importante.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies