La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 november 2014, saturday.

Mensajes dia 1 november 2014, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



jefoce Saturday 1 november 2014 - 16:53

LARREGOIKO (Engullidos por la niebla)


Hola gente, os dejo el reportaje de la excursión de ayer por Urbasa. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2014/10/larregoiko-engullidos-por-la-niebla.html

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Saturday 1 november 2014 - 00:56

Re: piolets alpinos para iniciarse


pues "50°o mas" empiezan a ser graditos.... si se pone dura... esa sencilla coletilla "o mas" condiciona un poquillo la eleccion... sea como fuere para empezar yo iria a un piolet clasico que te facilite la autodetencion y me plantearia una segunda compra cuando llegue el "o mas".  asi sera mas facil afinar y acertar plenamente con la segunda compra... otra posibilidad la modularidad desde el comienzo. slds

Editado: 01-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
juaco Saturday 1 november 2014 - 11:44

Re: Tiendas de Montaña en Madrid, (además de Barrabés)


Hola,
en la calle Ribera de Curtidores (la misma donde se monta el rastro todos los domingos) tienes varias tiendas, personalmente salvo la que citas el resto no son de mi agrado, cuidado, esta es mi opinión habrá quien sí esté satisfecho. Soy de los que prefiere pagar un poco más (precisamente dinero no me sobra) , ser bien atendido y contar con un buen servicio postventa. Cuestión de experiencias personales.

Otra tienda interesante es Fisura y que se localiza en la zona de Bravo Murillo.
Hay más tiendas en la capital pero no sabría decirte qué tal servicio ofrecen.

Respecto al tema botas tienes muchos hilos al respecto. Antes de nada deberías tener claro que uso les vas a dar, activiades que vas a realizar, tipo de terreno.....

Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
juaco Saturday 1 november 2014 - 11:46

Re: piolets alpinos para iniciarse


kotxos,
a qué te refieres con lo de modularidad?? Llevar un clásico y un técnico?
Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    
gautxu Saturday 1 november 2014 - 11:51

Re: piolets alpinos para iniciarse



Estoy de acuerdo con Kotxos (no como en el tema de los grampones ;-)

Te recomiendo el venom de BD, 50 cm, es ligero, con un precio razonable y pega sorprendentemente bien por el poco peso que tiene. Luego, si quieres hacer algo más vertical deberás pillarte otro más técnico (y más caro).

Así, al menos unos años podràs escalar con uno de cada. Si al final te pillas del todo por el hielo vertical, te tocarà comprar un tercer, técnico, pareja del segundo, pero para eso te recomiendo que dejes passar al menos un par de años con cosas más sencillas. De momento podràs hacer ya mucho con esto.

Salud


  
Ir a la conversación completa
  

    
gautxu Saturday 1 november 2014 - 12:09

Re: Crampones


Bueno Kotxos, vas tana fondo que al final me picas y te contesto.

digo fetichista, porque todo estos consegjos tan sabios que das, a mi me parece como ponerse a comparar las bambas North Face con otras de Salomon. Si os podéis poner a conversar durante horas sobre durezas, flexibilidades, taloneras, et, pero al final caes en una estrategia diseñada por el marketin de unas marcas que montan todo ese tinglado para que alguna gente se emocione leyendo los comentarios del producto. Pero no estan pensados para aclarar nada, sino para confundir más y seducir mucho.

Tienes razón yo no me voy a bajar de un sitio como ese. Me han pasado putadas con grampones en los alpes y ya flipas, pero te puede pasar de todo con cualquiera, no jodamos.. De todos modos, y es lo imoprtante, creo que nuestro compañero tampoco: quiere empezar y pide consejo. Pienso que ej mejor tratar de dar consejos senzillos y coherentes. No creo que ponerse a medir la resistencia de las punteras delanteras la vaya a salvar de nada, porque no le veo tampoco en el K2. Cuando se vaya para allà, no le harà falta preguntar a nadie. Esta empezando. En cambio llevar un kilo más en la mochila siempre es algo a tener en cuenta.

El problema de ser un apasionado de la mercancía (ademásd ela mecánica) es ese: que al finals pones tantos datos sobre la mesa que no hay criterio: caes en la trampa o el truco del marketing, llevarnos a la imposibilidad de comparar productos. Si te pones a comparar toooooodos los modelos y tratas de tener en cuenta tooooodos los detalles que te comentan (una gente experta en llenarte la cabeza de bobadas para que acabes comprando su producto), no llegarás a aclararte, sino a tener más confusión. Luego el apasionado del la mercancía es tratado como un ingenuo porque se comporta como tal.

Con todo, no veo que hay de malo en simplificar los criterios de selección. Creo que al final es lo que pedimos cuando dudamos respecto al material. Sigo dando el mismo consejo: fijate en el peso y en el precio, en ese orden.

salud y infusiones de tila!


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Saturday 1 november 2014 - 20:52

Re: Crampones


Si os podéis poner a conversar durante horas sobre durezas, flexibilidades, taloneras, et, pero al final caes en una estrategia diseñada por el marketin de unas marcas que montan todo ese tinglado para que alguna gente se emocione leyendo los comentarios del producto. Pero no estan pensados para aclarar nada, sino para confundir más y seducir mucho.

Yo no caigo en ninguna estrategia de marketing y menos soy ningún apasionado de la mercancía. De hecho basta con leer con un poquito de atención los dos post largos que he escrito en este hilo (el del 8 de octubre y el del lunes 13 de octubre, empezado el domingo 12) para comprobar que mis observaciones están muy alejadas del marketing que realizan las marcas y que están basadas en un sencillo análisis técnico que considero bastante fácil de entender por parte de cualquier persona medianamente inteligente.

Yo siempre que leo la propaganda que una marca hace de sus crampones, leo que están hechos con el mejor acero, que tienen las mejores puntas y mejor posicionadas, que ajustan en todas las botas a la perfección, que son ligeros y que tienen el antiboot más eficiente,... Siempre son maravillosos.Curiosamente, a mi cuesta bastante encontrar todas esas virtudes reunidas en un crampón.... Así que entiendo que soy un bicho raro de los que no se deja seducir,... Y lo que escrito va en ese sentido. Lee con atención y verás que ningún crampón tiene todas las cosas que a mí me gustan.

al finals pones tantos datos sobre la mesa que no hay criterio: caes en la trampa o el truco del marketing, llevarnos a la imposibilidad de comparar productos. Si te pones a comparar toooooodos los modelos y tratas de tener en cuenta tooooodos los detalles que te comentan (una gente experta en llenarte la cabeza de bobadas para que acabes comprando su producto), no llegarás a aclararte, sino a tener más confusión

Considero bastante difícil que alguien me llene la cabeza de bobadas para intentar venderme las maravillas que suponen tres piezas metálicas tan sencillas como las que forman un crampón... Todos los días tengo que tomar decisiones sobre piezas y mecanismos mucho más complejos, con altos requerimientos de seguridad, definir cómo van a trabajar, como se van a construir, en qué material o aleación, con qué calidad y tratamiento y en qué precio,...  Un crampón es sopa de hospital...

El tema de la toma de decisiones, qué quieres que te diga, tampoco lo veo muy complejo,... Una tablita de excel con los modelos mirados y varias columnas, precio, peso, material, durabilidad, posición de puntas, ajuste, número de puntas, eficacia del antiboot,.. Asignas un valor lo más empírico posible a cada característica, ordenas por las que más te interesa y ya tienes una matriz de decisión, o por lo menos algo muy visual que puede ayudar,.. Yo muchas veces lo hago así en mi trabajo. Pero tampoco creo que haya que estudiar ingeniería ni física nuclear para hacer este tipo de cosas y tomar decisiones fundadas,...
 
Por último, como he repetido de hecho hasta la saciedad en este hilo, yo pienso que no hace falta comprar un crampón caro para empezar, con cualquiera vale.

Un saludo



 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Saturday 1 november 2014 - 23:23

Re: piolets alpinos para iniciarse


Te recomiendo el venom de BD, 50 cm, es ligero,

¿En qué nos basamos para recomendar 50 cm de mango?. El piolet alpino clásico para autodetención debe tener la medida adecuada a la envergadura del montañero. Ni más corto, ni más largo, la propia posición de autodetención te marca la medida de la herramienta. Con la pala apoyada en el pecho entre la tercecera y cuarta costilla la mano que sujeta el mango cerca del regatón debe quedar ligeramente fuera del cuerpo para facilitar el giro y la maniobra de forma natural. 

Yo creo que siempre hay que empezar por un piolet de alpinismo clásico. Pero no solo eso, un piolet clásico es lo más adecuado para la mayoría de los tresmiles pirenaicos por sus rutas normales y eso se puede extender también a la cordillera alpina.

Si luego te va la marcha y te gusta meterte en corredores o en vías más técnicas siempre estás a tiempo para comprar un piolet complementario o una pareja, pero es muy posible que para entonces ya haya más base para establecer los criterios de compra.

Con lo de la modularidad me refería a piolets como el Raptor de DMM o el mismo Venom que permite cambiar la hoja clásica y colocar una de ángulo negativo.

En cuanto a piolets clásicos sencillos y buenos que cumplen, pues hay un montón,... Desde un mismo Cirque que para empezar va perfecto y tiene un precio estupendo, un alpina de Camp, Summit de Petzl, los Venom, Raptor... hasta el Airtech Evo para el que quiera gastarse dinero,... Es más fácil acertar que fallar.

Aquí también hay cositas en las que fijarse, el peso, la hoja, la curvatura y comodidad del mango, los agujeros de mosquetoneo, comodidad de manejo desde la cruceta, regatón, precio, modularidad, pegada,..

Así que da para otra tabla de Excel,..  

un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Noel Odell Saturday 1 november 2014 - 08:26

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Buenas y rebuenas:

Aquí chafardeando he visto vuestra propuesta y, aunque de índole sencilla, se le ve maja y prometedora.

Yo tmb soy de Barcelona capital aunque no dispongo de tartana. Si no sus importa y aprovechando que ese finde lo tengo libre me añadiría al coleto con la posibilidad de aportar dos o tres personas más. ¿se puedeeee?, JEJEE

Importante sería el calcular los que salen de Barcelona, coches y demás avatares.

Y ya para finalizar, otra propuesta asi infantil y apta para suegras sería el Comabona, una de las cimas principales del Cadí (es que si no lo digo reviento) http://www.entremontanas.com/ascensiones/comabona.asp

En fin, ahí queda todo dicho.

A la espera de las respuestas y coordinación del tema, sed buenos y visca el Barca manquepierda.



  
Ir a la conversación completa
  

    
acantilado Saturday 1 november 2014 - 23:15

Re: Busco gente para trekking por Pirineos


Si, Demonbdn. me refería a esa, justamente... no sabía que la habían clausurado!  Que pena... Fue mi primera experiencia en vias ferratas, y me pareció muy bonita.... vimos un par de águilas planeando por debajo de nosotros... Y el paisaje también, con el pantano debajo... en fin.  Siento mi desinformación!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies