La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 19 november 2014, wednesday.

Mensajes dia 19 november 2014, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



xavigp Wednesday 19 november 2014 - 17:24

Gorges del Fresser


Hola,

Voldriem pujar aquest dissabte a Coma de Vaca per les Gorges del Fresser.

Sabeu si esta lliure de neu i gel ?


Gràcies

  
Ir a la conversación completa
  

    
saez Wednesday 19 november 2014 - 19:38

Re: Gorges del Fresser


hola como puedo  .federar me.. gracias ,yo ago barrancos





Editado: 19-11-2014



Editado: 19-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Wednesday 19 november 2014 - 01:27

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Como siempre Kotxos da gusto leer tus refkexiones.

En definitiva se que me tengo que probar cada una de ellas para juzgar no sólo por su razón de ser si no también por su comodidad aunque muchas ya me las probe y a priori me parecen bastante cómodas. A pesar de esto la complicación estriba en que no dejo de ser un dominguero avanzado bastante pijotero y carezco de experiencia para juzgar necesidades y adaptabilidad de cada prenda a esas necesidades...me muevo en conjeturas vaya...de ahi que se me antoje difícil cada decisión de compra. Por ejemplo la cuestión q comentaba respecto de la capucha...si por el hecho de poderse dar el caso de necesitar una tercera capa merecía lapena q en la segunda capa quedará bajo el casco...o es difícil q se de esta situación?
En vuestro caso que usais como apoyo de sbrigo rn una noche de verano en gredos o pirineos? Os gustan este tipo de prenda O preferis el tipico softshell?

un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Wednesday 19 november 2014 - 03:57

Re: Frontales


La elección dependerá de tus gustos, ¿potencia?¿autonomia?¿peso?¿precio?¿comodidad?¿resistencia?¿impermeabilidad?¿tipo de batería/carga? depende de tus preferencias te irá mejor uno u otro.

Tambien puedes mirar los Led Senser, silva, etc, estan muy bien.

Yo tengo uno recargable, y encantado de que así sea, no solo por el tema medioambiental (que por supuesto que tambien), si no por el ahorro de pasta, el llegar a casa enchufarlo al ordenador y saber que te lo llevas cargado a tope siempre. La verdad es que es un sistema cómodo, te quitas de el tener que estar pendiente de andar comprando pilas, ver si estan cargadas o no, o a medias, andar poniendo y quitando, buscando pilas sueltas por los cajones para completar el set, etc.

Las pilas regargables tienen un pelin menos de potencia que las otras, cosa a tener en cuenta si compramos un frontal "normal" y luego le metemos pilas recargables.

Un saludo!


  
Ir a la conversación completa
  

    
titolu Wednesday 19 november 2014 - 11:42

consejo sobre saco pluma hydrofugada.


hola, os pido consejo, estoy por hacerme con un saco rab 600 endurance del 2013 , que tienen algo de descuento , la pluma no lleva el tratamiento hydrofugo, y el tejido exterior parece que es algo impermeable. Ya que vale un dinerito, el tratamiento hydrofugo es importante para un saco o es "cuento de las marcas comerciales", gracias por vuestra sabiduria , un saludo.
  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Wednesday 19 november 2014 - 14:07

Re: consejo sobre saco pluma hydrofugada.


Todo depende del precio y de lo que pretendas hacer con el ...........

  La idea de que la pluma sea hidrofuga.... es teoricamente buena...... en vivacs jodidos (humedad y tal ....) y en actividades de varios dias jodidas (mucha mas humedad y cual...) la pluma se apelmaza mucho perdiendo el saco aislamiento (mucho)

Es decir .. realmente es una buena idea aunque no cabe esperar milagros de este tipo de pluma... con el uso y la humedad se apelmazaran  aunque menos que la pluma no tratada.

Hay varios tipos de tratamientos hidrofugantes de esos que utilizan diferentes fabricantes, lamentablemente no hay ningun estudio comparativo fiable ni informacion de como de buenos son esos tratamientos y cuanto duraran........

Moraleja... mola la idea...... mola que vengan tratados............. pero seamos cautos en las espectativas generardas

Al final la decision depende de que tipo de vivacs esperas..... y en especial si esperas numerosos vivacs alpinos con malas condiciones o vivacs en condiciones de mucha humedad .... especialmente de varios dias (con sus noches)

  Si eres un usuario que no espera ese tipo de actividades (la mayoria) ...  realmente el tratamiento o no de la pluma te deberia de dar igual.............. si eres un usuario de los que de vez en cuando tiene alguna noche "humeda".... y eres cuidadoso... el hidrofugado esta bien pero puedes vivir sin el.............. si por el contrario tienes noches durillas y  no eres cuidadoso el hidrofugado mola muchisimo........

Moraleja.... si el saco es bastante mas barato y estas en los dos primeros subgrupos (no espero vivacs chungos o espero pocos y soy cuidadoso) ........ puedes comprarte el saco sin hidrofugado...................  si eres un tio chungo del ultimo subgrupo (esperas vivacs duros y pasas de andar con cuidado) .. .no lo dudes y comprate uno hidrofugado

Si la diferencia de precio es poca.. comprate el hidrofugado y dejate de pajas mentales...

En cualquier caso, ese saco en particular ................va a ser un buen saco ... con o sin hidrofugado... no lo dudes


Editado: 19-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
maosi Wednesday 19 november 2014 - 15:04

Climashield apex


Hola!

¿Conoce alguien algún lugar en España donde pueda comprar aislante climashield apex?

Estoy con la idea de fabricarme un quilt.

Lo más cerca que he encontrado es Francia y me sorprende no encontrar nada por aquí.

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Wednesday 19 november 2014 - 15:28

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Por ejemplo la cuestión q comentaba respecto de la capucha...si por el hecho de poderse dar el caso de necesitar una tercera capa merecía lapena q en la segunda capa quedará bajo el casco...o es difícil q se de esta situación?

Lo más normal es que si te pones el casco por encima de la capucha y subes la cremallera de la chaqueta no puedas atarte el barbiquejo o te moleste.

Para abrigo este tipo de prenda. Para rozarte en un corredor, mejor un softshell.

slds

 




Editado: 19-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
nonatsu Wednesday 19 november 2014 - 17:00

Re: Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo


Resucito el hilo para agradeceros los consejos!!!

Al final compramos a medias con la mujer el Neutrino 800 que estaba de ofertón... con la promesa que lo usaría yo en invierno cuando ella ya no quiere subir porque hace demasiado frío. ERROR!!! Ahora ya quiere subir y no tiene frío, y si lo tiene se imagina dentro del saco y se le pasan todos los males.

Total: que los reyes han pasado en noviembre, varias veces... yo me he comprado un saco nuevo para mi. El infinity 500 nuevo por un precio menor del que estaba en el foro de segunda mano. Me consuelo pensando que a 20 años no es tanta la inversión. 

Snif snif me he arruinado muy a gusto, la verdad. La primera salida fue este fin de semana: refugio libre a 2300 y sin nada de frío, la temperatura no la sé pero los charcos de fuera se congelaron muy rápido al caer el Sol y dentro a la hora de cenar llevaba toda mi ropa puesta y no estaba calentito... En el saco era otra cosa aunque no parece tan caliente como realmente es porque pesa muy poco (acostumbrado al viejo, claro).

Me mosqueó la cantidad de estática que producía el roce de mis manos dentro del saco...

Muchas gracias a todos por enseñarme el camino más rápido hacia la ruina 

  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 19 november 2014 - 21:24

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


pues yo en primavera - otoño, térmica fina, softsell fino, invierno termica manga larga, softsell windstopper y a funcionar que se entra en calor.
Para apuros en la mochila, Paclide o Pertex, para proteger del viento, lluvia, nieve, ventisca i demas.
Tambien para apuros en mochila para calor  Plumas delgadito que too pesa, guantes finos de windstopper y manoplas para encima de los guantes finos  por si hace viento o mucho frio.

Asi funciono por Pirineos para movidas de 1 dia, mas dias o Alpes seria otro cantar.

Salut



  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Wednesday 19 november 2014 - 21:29

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


A por cierto, paclide  i Plumas con capucha imprecindible.
Hombre si el dia es malo, malo, malo, podria poner un forrillo fino de 100 en la mochila.... por si......

Salut



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies