La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 20 november 2014, thursday.

Mensajes dia 20 november 2014, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



mataix Thursday 20 november 2014 - 15:12

Objetos perdidos Refugufio Ernest Mallafre


Hola a todos,

Ya hace una semanas (los días 18 y 19 de Octubre) estuvimos un par de amigos y yo haciendo la travesía de carros de foc. El caso es que dejamos en el refugio Ernest Mallafré una bolsa con un par de sacos sábana, un saco de dormir Salewa, una cafetera y algunos objetos más, que a la vuelta ya no encontramos allí.

Después de varias semanas intentado hablar con algún trabajador del parque, seguimos sin saber nada de la bolsa :(.

Si casualmente alguien hubiera estado por allí esos días y la cogió pensando que estaba olvidada o supiera algo, se agradecería mucho que nos diera alguna noticia.

Gracias!!

Por cierto, si alguien está pensando en hacer esta ruta, no dudéis en aprovechar el hilo para pedir información o aclaracioens.

Saludos!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
PEDRO PIRINEOS Thursday 20 november 2014 - 15:54

Re: Objetos perdidos Refugufio Ernest Mallafre


Ojalá que los encuentres !! pero me parece de muy mal rollo que no puedas dejar tus cosas tranquilamente pensando que
a la vuelta pueden que ya no  estén.
Espero que la persona que por " descuido" las ha cogido te las pueda devolver y que este tipo de "despistes " no se generalicen por favor !!!

suerte.
Pedro Pirineos.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jotacabeza Thursday 20 november 2014 - 11:06

rutas por Gavarnie-Pineta


Hooola!

Para mediados de diciembre queremos ir a Gavarnie o Pineta y hacer rutas por allí, si la meteo es buena.

Quería preguntaros algunos tramos de diversas rutas que tenemos planteadas y saber la opinión de los hayais estado por esas zonas.

Somos conscientes que vamos a mediados de diciembre y que no es el momento propicio para algunas rutas pero intentaremos hacer lo que se pueda.

1) subida al balcón de Pineta.

2) Refugio Tucarroya - Cuello del cilindro - Góriz. Cómo es la subida por ese tramo de la cara norte del Perdido. Tiempo aproximado?

3) Refugio Tucarroya - Astazus.

4) Góriz - Pineta. Faixa de las Solas, etc, o cuál sería la ruta más adecuada.

5) Gavarnie - Tucarroya. Cómo es la subida al refugio.

6) Refugio Espuguettes - Astazus.

7) Refugio Sarradets - Taillón.

8) Bujaruelo - Refugio Sarradets.

8) Pernocta en Cabaña de los Soldados.

Tengo una duda del refugio de Espuguettes, les he mandado un correo para que me confirmen si está cerrado para esas fechas. No me han contestado. Creo que sí por lo que he leído.

Saludos!




  
Ir a la conversación completa
  

    
Maldealtura Thursday 20 november 2014 - 11:31

Re: rutas por Gavarnie-Pineta


Si, el refugio de Espuguettes está cerrado en invierno. Tienes parte abierta, creo recordar que para unas 8 personas y con mantas.

5) La subida a tucarroya desde Gavarnie tienes varias opciones, desde el ref. Espuguettes por la hourquette d'alans(que te deja en el circo de estaube), tambien desde la carretera de Gedre que te deja en el Circo de Estaube, lo que tienes que mirar es hasta donde se podrá llegar con coche a esta ultima por el tema de nieves y valorar una u otra opción. Y como no.. el corredor SWAN.

Salu2


Editado: 20-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
golembo Thursday 20 november 2014 - 11:36

Re: rutas por Gavarnie-Pineta


Hola jota!

Yo te puedo contar mi experiencia en las rutas 1 y 3, balcón de pineta + del tucarroya a los astazus. Yo la hice al principio del verano pasado, allá por los últimos días de junio, así que imagino que las condiciones serán bastante diferentes de las que os podréis encontrar.

La subida al balcón es durilla, porque pica mucho, pero no tiene grandes dificultades. Hay que ir con cuidado, porque un tropezón puede ser peligroso, pero poco más, a no ser que te lo encuentres cubierto de nieve o hielo, que me imagino que la cosa será un poco más delicada.
El tucarroya es un refugio situado en un lugar espectacular, un cuello estrechísimo justo en la frontera. La última subida al refugio es corta pero empinada, y con nieve dura puede dar faena. Si te caes acabarás en el lago helado que hay abajo! Luego la ruta hasta los Astazus es muy bonita. Nosotros fuimos hasta el final del valle, y ascendimos primero al astazu occidental y después enlazamos con el oriental. Si no recuerdo mal, el oriental tenía más telilla, con alguna pala de nieve no muy inclinada, pero en general son ascensiones sin muchas complicaciones pero muy bonitas. Tienes unas vistas fantásticas al macizo del Perdido, al circo de Estaubé...

Espero que te sirva de algo la parrafada. Qué vaya muy bien!

Salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Thursday 20 november 2014 - 20:59

Re: rutas por Gavarnie-Pineta


Mirate la Monteperdido extrem.
Sales muy pronto de ref. Pineta - Balcon Pineta, Tucarrolla, Espuguettes i dormir Gavarnie, tienes 2 ref muy buenos, solo saco sabana, Granje d'Holle y centro pueblo Gypaete muy buenos los 2.

2 dia tambien duro, para variar.
Gavarnie, subida a Serradests, Brecha, Ref Goriz, Ref Pineta

Expectacular.........
Ara eso si, yo lo hice en octubre, practicamente sin nieve, ahora ya esta nevando.
pon en google Monteperdido extrem y accedes a la web

Salut


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
malindo2 Thursday 20 november 2014 - 09:34

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Mi chaqueta favorita de momento y que recomiendo es la Prism Jkt de Montane, que sirve tanto como segunda capa como de capa exterior de refuerzo en situaciones de frio no extremo. Ligera, facil de comprimir, comfortable, "polivalente" y esta muy bien de precio. 
http://www.montane.co.uk/range/men/insulation/prism-jacket
http://www.montane.co.uk/repository/Editor/assets/files/productfiles/915b9bb8ee4cf2ed997b686583c57a0b.pdf

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
GabrielM Thursday 20 november 2014 - 21:07

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Tambien dependiendo lo que vayas hacer llevas una cosa u otra.
Hoy por la Garrotxa, Comanegra tiene sobre los 1.500m altura es poco, pero le pega bien el aire del piri.

Termica de manga corta, polar 100 "con la calor ya me lo he quitado" y paravent en la mochila i guantes finos tambien en la mochila, el paravant solo me lo he puesto en la cima.

Un softsell para invierno puro para mi importante que sea windstopper, que pare bien el aire frio.

Un poco hay que calcular donde vas...
Salut



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
alanol Thursday 20 november 2014 - 10:39

Entre semana Valencia


hola, busco compañía para escalar, o salir a la montaña a hacer cualquier cosa, tambien puedo algun fin de semana, pero la mayoria no. Estoy en Valencia capital y que me subo por las paredes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
jumi Thursday 20 november 2014 - 16:31

Re: Entre semana Valencia


A ver, ¡¡¡¡¡una tila para alanol!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
PEDRO PIRINEOS Thursday 20 november 2014 - 16:40

Re: Toubkal fin de año 2014


hola, yo he estado en Imlil - Toubkal 2 veces este año, si tienes cualquier duda al respecto que te pueda ayudar, por aqui
estaré-

sls !

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies