La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 november 2014, friday.

Mensajes dia 21 november 2014, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Dr Collado Friday 21 november 2014 - 15:30

Penyagolosa por la canal.


Hola amigos, soy nuevo aquí y quería saber si tenéis información de la subida al Penyagolosa por la vertiente sud. Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
PEDRO PIRINEOS Friday 21 november 2014 - 15:54

Re: Penyagolosa por la canal.


Hola, pues la canal la he hecho varias veces y te puedo comentar que no necesitas ni cuerda ni nada , es decir, es una trepada sencilla siempre y cuando no te salgas del centro de la misma. Más allá es trepada expuesta y vias de escalada.
Te recomiendo casco si lo tienes ya que arriba siempre hay gente y algún berraco con lo cual puede que caigan piedras, aunque a mi nunca me ha caído una, pero siempre he llevado el casco ! :-)

Para llegar allí la ruta comienza en la ermita de St Joan, teniendo que bordear la montaña en el sentido contrario a las agujas del reloj ( buena senda) , hasta el lado Sur donde deberás comenzar a subir con tendencia a la derecha nada más pasar un cartel de madera que pone " micalet " ya cuando estás con vistas hacia el mar por decir algo.

La subida está mas o menos marcada con fitas donde tendrás que tirar de instinto, sin embargo tendrás la canal en diagonal hacia la derecha asi que tienes esa super referencia !

Llegarás a un primer resalte de rocas de unos 10 metros a media ladera que tienes que trepar justo por su centro ( Fácil ) si vas por la fitas buenas, caso contrario busca el punto débil de la misma y trepa por allí por donde mejor lo veas . Sales otra vez a la ladera, sigues subiendo y enfilando hacia la canal siempre con tendencia a la derecha.

Luego ya sólo te queda subir por ella, hay un pequeño bloque empotrado que se supera fácil y un paso donde encontrarás una cuerda para cogerse, yo lo he superado siempre sin cogerme de ella, cada uno según como lo vea.

Luego ya arriba fotos de rigor y para abajo por la ruta normal.

Cuenta de coche a coche unas 5 a 6 horas según ritmo y paradas. Suerte !


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Friday 21 november 2014 - 20:48

,,ojo,,, ojo,,,Coll de la Marrana, obligatorio ,,crampones,,( 21nov 2014)


Tras mi experiencia de ayer( subida) y la Bajada de hoy, ésta por una de las canales del Bastiments, ya que sin crapones, era muy arriesgado..lo aviso por si este fin de semana alguien quiere ir por esa zona,,, Salut nois,!!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pirin00b Friday 21 november 2014 - 21:22

Re: Saco de dormir 3 estaciones para Pirineo


Ruina, nah, piensa que normalmente estos sacos te van a durar muuchos años... felicidades por la decisión 


  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Friday 21 november 2014 - 21:32

Re: consejo sobre saco pluma hydrofugada.


Como dice Pit, si el de plumón hidrofugado no es mucho más caro, no lo dudes. Si yo estuviese buscando saco en estos momentos, lo tendría claro.

Creo que el beneficio no se limita a hacer vivacs chungos o a hacer el bruto en general, siempre que enlaces varios días de travesía (aunque sea en tienda) con temperaturas negativas todas las noches, irás acumulando hielo/humedad y perdiendo "loft"... que además no es sencillo recuperar, y mucho menos durante la propia travesía. Si solamente haces salidas de fin de semana, quizás tenga menos importancia...

Las pruebas que he visto son espectaculares. La duda que queda es la longevidad del tratamiento, aunque teniendo que cuenta que un saco no se lava demasiado (o nada), no tendría porqué haber problemas...

  
Ir a la conversación completa
  

    
pirin00b Friday 21 november 2014 - 21:47

Pala de nieve ligera pero robusta


Buenas, para este invierno quiero hacerme con una pala más robusta, pero no quiero llevar un monstruo de 800 gramos. Tiene que ser metálica, por fiabilidad en caso de rescate de avalancha (aunque ojalá nunca tenga que usarla para eso), y pesar lo menos posible. No me importa que sea de mango corto, prefiero ahorrarme el peso y deslomarme un poco las contadas veces que necesite o quiera hacerme un refugio de nieve, o desenterrar el coche. El mango corto a veces también es más cómodo si estás paleando arrodillado, y más fácil de usar si estás haciendo un corte de nieve (esto es discutible, lo sé ).

En fin, dicho esto, mi elección ahora mismo es la BCA B-1. De las palas "competentes" que he visto, es la más ligera. La XLM de Voile también tiene buena pinta, pero no creo que la encuentre en Europa. La Mammut Alugator Superlight creo que es demasiado redondeada por arriba, y no sé si está tan lograda como la BCA...

En fin, si alguien tiene experiencias con alguna de estas, u otras de este estilo, o tiene alguna sugerencia, me encantaría oírla 

Salud!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jumi Friday 21 november 2014 - 12:50

Re: Entre semana Valencia



No sé alanol, igual si das más detalles (disponer o no de coche, posibilidad de desplazarte a pirineos o solo hacer monte por tu zona...... no sé. Yo , por ejemplo estoy en la provincia de Tarragona y si salgo es para hacer algo por pirineos (oscenses preferiblemente). Y por disponibilidad, prácticamente toda la del mundo....  No así en el tema de coche, que aunque no sea imposible, sí lo tengo algo más difícil. Saludos y suerte en la búsqueda.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies