La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 24 november 2014, monday.

Mensajes dia 24 november 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



Tamara26_tan Monday 24 november 2014 - 20:56

Busco algun rocodromo que este cerca de fuenlabrada, madrid


Hola a tod@s soy novata, haber si algien se ofrece voluntari@s para ir a rocodromo soy de fuenlabrada, madrid

Editado: 26-11-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Monday 24 november 2014 - 02:22

Re: Pala de nieve ligera pero robusta


Hola Pirin,efectivamente parece que hay lagunas importantes en la información sobre los materiales utilizados por bastantes fabricantes de palas,... Ni Arva, ni Mammut, ni BD, ni Pieps (ahora tb de BD) ni Salewa, nos dicen de qué material están hechas las hojas,... .Ya estamos como siempre, "aleación de aluminio muy dura, con un stupendlisimo filo que penetra que te cagas en el hielo más duro,... cual cuchillo en la mantequilla ,..". Bueno, claro, ya sabíamos que de oro no son,... y de plomo tampoco. Intuíamos que el material de la hoja era una aleación de aluminio y que debe ser más o menos dura,...

La recomendación de Arva te la hice un poco a bote inglés, porque por el momento no tengo pensado comprar pala, y por lo tanto no le había dedicado un tiempo especial a esta herramienta. Y es curioso porque ahora mismo tengo tres palas a disposición y todas pesadas. Incluiyo aquí tb una Ortovox Atapuerca de policarbonato que es realmente la que tengo en propiedad y que se ha quedado de forma permanente en el maletero del coche.