La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 18 december 2014, thursday.

Mensajes dia 18 december 2014, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



Maby_ Thursday 18 december 2014 - 07:47

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


Andrain,

El tema de que "te atienden en la seguridad social"..... la atención no es la misma y por desgracia tengo experiencia.

Cuando en la FEEC los gastos en los centros concertados NO eran ilimitados ( creo recordar que eran 3000€), mi marido se rompio el perone. A través de la fedeación, le querian operar, pues veían un desplazamiento. Debido a que no lo cubría el seguro, tuvo que ir por seguridad social, allí fueron 6 semanas inmovilizado, NO operaron y encima tuvo un sindrome de sudek.

Por otro lado, el tiempo para la realización de pruebas médicas, por la seguridad social se puede eternizar mientras que con los centros concertados en poco tiempo las tienes realizadas.

Tambien hay que tener en cuenta. que si para la seguridad social puedes hacer vida normal (según ellos) no te van a operar urgentemente, sino que tienes la lista de espera. Si estas federado esto se reduce considerablemente. Pongo por ejemplo, un antiguo vecino con rotura de ligamentos cruzados ( fue jugando al futbol, pero es lo mismo). Tardó casi un año en ser diagnosticado (tiempo que tardaron en realizarle la resonancia), luego casi otro año de espera para la operación. Total: unos 2 años y medio para recuperarse, baja laboral y no poder hacer "su vida normal".

Si lo traslado a montaña, el tiempo de recuperación hubieran sido unos 6-8 meses. Cambia la cosa, ¿no?

  las modalidades B, tanto en la andaluza como en la de Castilla y León ya cubren el equi de travesia pero como dices, no cubren Europa. en cambio, en la modalidad C de Castilla y León ya cubre Europa (94 €), mientras que en la FEEC para que te cubra el esqui de travesía tienes que ir a morir a la modalidad D (144 €, habilitado a FEDME), salgas a Europa o no.
Actualemente no se si voy a ir a ALPES o hacer montaña fuera de los pirineos, por lo tanto de momento pago la modalidad B+BTT+esqui alpino (95€) con Castilla y León y en caso de tener que salir a Europa hago la ampliación y me queda por un total de 124€ (sumando BTT y equi alpino).



Editado: 18-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
andresbernalj Thursday 18 december 2014 - 12:27

se buscan nuevas rutas en el pirineo


Buenas me gustaría conocer buenas rutas por el pirineo, dejo un link a un video en el que se muestra mas o menos nuestro nivel, preferiblemente que sean de varios dias.
Un saludo, gracias :)
https://www.youtube.com/watch?v=sAwry899rSE (es un video digamos teaser de una salida del pasado verano)
 

  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Thursday 18 december 2014 - 14:41

Re: se buscan nuevas rutas en el pirineo


Bueno, la verdad es que con tener un mapa delante puedes imaginar y trazar las rutas que te parezcan. Luego, si hay duda sobre un determinado sitio, existe una puerta que se abre al  mundo llamada puerta de internet: llamas y verás cuanta información se puede obtener y cuanta gente  te regala su tiempo para ayudarte sin pedir nada a cambio.
Te remito a la revista Pirineos:
Especial Travesías circulares
Especial Travesías de una semana
Especial GR10 y GR11


Editado: 18-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Thursday 18 december 2014 - 22:16

Re: se buscan nuevas rutas en el pirineo


A mi me gustó mucho:
Pradera de Ordesa
Clavijas de carriata
Faja de las flores
Picos de Gabietos
Taillon
Cresterio Casco, Torre, picos cascada, Marbore.
Cilindro
Mte Perdido Y si te apetece vas al escaleras y Soum de Ramond (ojo con escaleras-perdido, y también con el ramond).
Puedes volver a la pradera por cola de caballo o por la senda de los cazadores.
Haces un porron de 3miles, y ves Ordesa de una manera wapa wapa wapa (a mi me encantó).
De 2 a 3 días, y depende de lo que te entretengas picos q hagas o desvíos que cojas 4.
Cuando lo hice, lo hice con funda de vivac intentando dormir en alguna cima, si lo repitiese lo haría de la misma forma (autosuficiencia). Si te interesa, de los últimos picos que he comentado tienes Goriz bastante cerca, para comer o terminar alguna etapa para cenar.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Irenerm Thursday 18 december 2014 - 22:50

Enquesta (TDR)


Hola! Podrieu fer aquesta enquesta? És un moment i és per al treball de recerca de l'institut.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Thursday 18 december 2014 - 00:13

Re: Esterilla comoda ligera


Hola Maosi..resulta que tengo la ridge rest solite que supuestamente esta muy correcta pero el tema suelo siempre se me dio muy mal
  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 18 december 2014 - 00:26

Re: Esterilla comoda ligera


neo air x-light. saludos
  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Thursday 18 december 2014 - 00:27

Re: botas


Kotxos que disfrutes de estos días que seguro vienen de cuando el ritmo esduro...
gracias Ricard..En principio la Evo puede quedarme bien si localizó el 41 Pero una duda que pasa por ejemplo cuando partes de una altitud relativamente baja (son nieve) y tienes un cierto trayecto en seco...no se tratan de botas incomodas para realizar este tipo de rutas o para media jornada no resulta determinante...
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Thursday 18 december 2014 - 00:41

Re: reconfiguracion primeras y segundas capas.


en snow&rock compraba yo bastante. bueno la idea de la mascara no es quitarsela sino bajarla como un buff pero la ptenda si me parece corta. la mascara incorporada en la capucha no me desagrada. si no te pones la mascara y la dejas plegada atras te queda como el baseline. slds
  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Thursday 18 december 2014 - 10:03

Re: Esterilla comoda ligera


Y esta que ya sería para 4 estaciones
http://www.telemark-pyrenees.com/en/thermarestneoairxtherm-p-229813.html?osCsid=0890297b8a871ed84e1629f7603535f2
Recuerdo haber leído Buenas criticas y no está mal de precio aqui
Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Thursday 18 december 2014 - 10:22

Re: Esterilla comoda ligera


RidgeRest clásic... o la Thermarest Solite (la regular) ... o la Solar...    Muy buena relación calidad, peso, precio...   Una cosa muy importante es plantearte los pros y contras de cada tipo de esterilla (hinchables versus "clásicas", debate ya discutido y ampliado por los expertos en éste mismo foro, y que a mi me ayudo a entender algunos conceptos muy interesantes, y poder decantarme en favor de las "clásicas" sobre las hinchables...  (tema precio, peso, el hecho de que todo el aire que contienen las hinchables es aire frío que no se calienta.. y que está en contacto con tu cuerpo....Si vas a utilizarla más en el interior de la tienda.. o eres de los que haces más vivac en cualquier sitio.... el tema de la tolerancia a la dureza de las montañas.. etc... )  

He visto a muchos montañeros pasar una mala noche ellos con hinchables y yo con mi Thermarest, en mismas condiciones y en situaciones y zonas de montaña, y hay que ser algo más cuidadoso con las hinchables...    Pero ya te digo...es una decisión totalmente personal.... pero está bien que antes te plantees alguno de los aspectos que te he comentado....  (si buscas en el directorio de temas del foro.. seguro encuentras abundante info sobre le tema de las esterillas.. )  


Editado: 18-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Thursday 18 december 2014 - 11:12

Re: Esterilla comoda ligera


Buena intervención, Don Pekas!
Sí que es un tema personal, si, depende mucho de cada uno.
Yo todavía sigo de pruebas y no termino de tener un sistema establecido. Con la deluxe generalmente duermo bien, pero claro, es un monstrenco que solo me suelo llevar a la nieve.
En el resto de veces, sigo experimentando a ver si encuentro una relación peso/volumen/comodidad óptima, ya que soy algo delicaillo para dormir y bastante rata para subir peso.
De momento sé que solo con la trango light plus....mal, a no ser que sea un pradillo muy muy blando.
Con la misma más una ark matt friki....algo mejor, pero solo algo. Con la ark matt doblada ecnima de la light plus...ya gano algo más. Para una noche...bueno está , y la segunda...ya pesa bastante .
Me falta por probar este sistema y añadirle el "cojín" pequeño que siempre llevo de una solite o alguna de esas en la parte de la cadera, ya que es donde más me duele porque duermo de lado, y como la primera noche ya la pase regular....el dolorcillo se va quedando y ya no me recupero, si no que va a peor.
En fin, seguiré probando combinaciones a ver si puedo evitar llevarme una hinchable sin subir mucho peso.

Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
jorge0991 Thursday 18 december 2014 - 11:49

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


buenas joseico, yo estuve mirando hace un mes esas chaquetas, aunque finalmente compre la rab neutrino endurance porque las otras las veía demasiado para utilizarlas por aquí, y si saliera en el futuro me cogería una como la rab andes.

a la chaqueta que uso tienes pensado darla? la k7 es mas para expediciones como a andes por ejemplo, su homologa en rab seria el neutrino endurance plus que aunque tiene un poquito menos de pluma se supone que es de mas calidad y es hidrofuga. y la infinity para llevar puesta en actividades técnicas con mucho frio debajo del gore o de reunión para situaciones no muy muy frias, tiene un corte mas técnico y mas ligera pero menos caliente.

lo que mas me gusta de la k7 son sus paneles elásticos que se te ajustan al cuerpo muy bien, te pongo una review de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=SY0sD8GqOVI


 si la quieres utilizar por aquí la chaqueta por si acaso una emergencia o para paradas y que no tengas frio haga como haga, yo no me lo pensaría, descartaría la infinity y escogería o el neutrino plus o el k7, que no pesan tanto, aunque son algo mas largas y con el arnes pudieran interferir, con las cremalleras de doble carro no hay problema.


espero haberte ayudado.

un saludo,

Jorge.


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Thursday 18 december 2014 - 12:25

Re: Esterilla comoda ligera


papers.... en los albores de los tiempos..... cuando empezaba madteam... recuerdo hacer algun post... sobre una combinacion que usaba entonces y que me iba muy bien..... aun hoy es una opcion que te puede interesar....

En esa epoca yo usaba una light plus y media.......... es decir ... una light plus normal y llevaba a mas, media que usaba para poner en el torso....... de esta manera tenia doble aislante para la parte mas importante (el torso) y me cubria el total del cuerpo.........

A nivel de pesos la combinacion no llegaba a los 300 gramos y en el torso tenia el mismo aislamiento que con otras esterillas gruesas....

Incluso la media esterilla la llevaba dentro  de la mochila envolviendo el contenido de la mochila.... como una pared impermeable...

Hoy en dia tengo y he tenido todo tipo de esterillas.... y uso diferentes combinaciones... pero entonces esa combinacion me fue bien y hoy sigue siendo igual de practica.

Si quieres forzar algo mas a nivel de peso y de volumen ... puedes usar una esterilla 3/4 ... que harias recortando la parte de la cabeza (yo suelo hacer una almohada con una bolsa  y la ropa que no uso dentro por lo que no necesito el aislante de la cabeza.......... asi con una esterilla fina completa 3/4 y media para el torso... tienes una combinacion ligera y mas aislante que con una esterilla fina solamente.....

Obviamente esta  combinacion de una esterilla "larga fina" y una corta solo para el torso se puede hacer con todo tipo de esterillas.......... pero los resultados son desiguales a nivel de peso y volumen...




Editado: 18-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Thursday 18 december 2014 - 13:22

Re: Esterilla comoda ligera


Hola maese!
Pues más o menos eso estoy probando ahora, seguramente lo leí de tí. Mi problemilla no viene con el aislamiento/frío, si no por la comodidad.
Con la trango y la ark matt (que eso no vale pa ná, es bastante blanda) estiradas del todo....mala moto.
Con la trango + la ark matt doblada (realmente la ark matt doblada  será más o menos de gruesa como la trango) mejor, pero no me termina de convencer. De todas formas este sistema tengo que probarlo más veces, ya que la última vez que lo probé ya tenía la cadera un poco tocada de la primera noche y, aunque noté mejoría, me seguia doliendo algo y no me recuperé. Por eso, quiero probar este sistema varias noches (más de 2) llegando sin dolores previos, a ver que tal me furrula.
Si veo que no.... pues le añadiré el cojín, que de todas formas lo llevo. O si me sobra algo de ropa pues tambien la pongo, lo que sea para amortiguar algo más, sobre todo en cadera y hombros.
Este sistema me pesa los 208gr de la trango + 136gr de la ark ligh (doblada para el torso) = 344gr
En la cabeza me pongo la funda del saco rellena con la ropa del día, y una braga por fuera porque la textura es más agradable y calentica.
He pensado en cortar alguna esterilla y llevar lo justo, pero mido 1'84 y me muevo más que un garbanzo en la boca de un viejo, por lo que, aunque la almohada la tenga fuera de la esterilla....no siento que me sobre demasiado una vez que empiezo a moverme y a escurrirme.
Por eso, de momento, voy a seguir probando y experimentando como me va  antes de cortar nada, y una vez que haya dormido 15 o 20 veces bien y ya tenga la seguridad de que el sistema me funciona...pues ya veremos a ver por donde le rascamos .
Como todo, probar, probar y probar varias veces en diferentes condiciones!!!!!

Un saludo y pásatelo bien en el kilimanjaro!!!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Thursday 18 december 2014 - 13:36

Re: Esterilla comoda ligera


Si el problema es el confort .... puedes hacer lo mismo con esterillas mas gruesas ... hay gente que se lo curra bastante

http://cache.backpackinglight.com/backpackinglight/user_uploads/1296142218_36366.jpg

Puedes hacer una de torso con una colchoneta de EVA gruesa..... (hay varias marcas que la comercializan ...artiach GG, mec, multimat, nunatak, zotefoams, karrimor..... ) ...  si buscas con calma encontraras espesores de 6 a 16 mm lo cual da mucho juego para encontrar la combinacion optima...  y asi poder  hacer algo relativamente comodo y bastante ligero..

  en cualquier caso ... 50/100 gramos de mas en un equipo compensa con la ganancia de confort que puedes obtener (especialmente en invierno que tienes muchas horas de oscuridad para estar durmiendo)





Editado: 18-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 18 december 2014 - 15:21

Re: botas


Solanero...

A mi particularmente no me molesta caminar con bota rigida. Debe ser la costumbre de haber caminado con botones de la Kamet durante mucho tiempo... las sportiva me parecen unos descansos!!!

No obstante eso lo debes valorar tu.... pero lo que no vas a llevar son dos pares de botas....Tendras que decidir.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Thursday 18 december 2014 - 16:02

Re: botas


Claro Ricard...si lo único que pretendo valorar es si merece mas la pena ahora en esta fase tirar por el medio hacia una semirigida dado las potenciales rutas que hare a corto / medio plazo para lo cual no tengo experiencia ninguna
Saludos


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Thursday 18 december 2014 - 18:39

Plumíferos barato


Ando buscando un plumífero ligero. Uso principal para tercera capa en verano en estático (acampada) y como "por si acaso" para llevar en la mochila en invierno. Los de las marcas de montaña son carísimos y la mayoría de ellos sólo los puedes ver en las tiendas on line, sin posibilidad de probártelos y con esos precios se hace un poco duro.

He visto este plumífero en la página de kiabi, que seguro que también lo tendrán en la tienda física, y quería preguntaros que os parece la idea.

http://www.kiabi.es/plumifero-fino-y-ligero-hombre_P386959#C386957

Doy por hecho que pesará algo más y que será de menor calidad global pero es que cuesta sólo 30 euros. En la página francesa pone que su composición es 80 pluma y 20 plumón. No pone su peso.

No deja de ser una prenda con relleno de plumas (cálido tiene que ser) y no es lo mismo estar en un campamento tumbándote descuidado con una prenda de 30 euros que con una de 200, con la que estarás más pendiente de si la manchas o le das un enganchón, que de ti mismo.

En algún otro post he visto que algunos os comprasteis plumíferos de este tipo en el Alcampo y sitios así. ¿Nos están tomando el pelo las marcas o la diferencia de calidad es tan abismal como la diferencia de sus precios?.

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
el holandés errante Thursday 18 december 2014 - 20:26

Re: Esterilla comoda ligera


A ver..... Intervengo, a pesar del poco tiempo que tengo, porque es un tema que me traía de cabeza (y sigo igual).

Los asiduos ya sabéis que también participé en algunos de los hilos a los que aludió Pekas y en aquél momento ya manifesté que le doy mucha importancia a la comodidad (hasta tal fin, que renuncio a mis principios minimalistas con tal de no pasar mal la noche).

Hace muchos años dormía sobre una piedra y nada me importaba pero mi edad, combinado con un “ligero” sobrepeso, está haciendo que cambien mis hábitos (a la hora de dormir). Llevo ya un tiempo buscando el santo grial (en cuanto a las esterillas) y yo también he fabricado combinaciones como los que dice Pit. Mis últimas travesías las he hecho con una Therm-a-Rest Z-Rest, combinada con media Estera Grabada de Altus, cuyo peso total llega a 572 gramos (432 + 130 + 10 gr de las cintas con las que uní -cosí- ambas esterillas). Ya veis hasta dónde llego para no pasar una mala noche y ni con esa doble esterilla me libro.

Mi última adquisición ha sido una esterilla hinchable, la Therm-a-Rest NeoAir XLite Small (de tan sólo 119x51cm y 207gr de peso). La he utilizado una sola vez -sobre el suelo de mi casa (más duro imposible)-, combinándola con una esterilla clásica completa y finita (una Open Cell Foam Pad de Bever Zwerfsport) de 244 gr; por lo tanto, el peso total es de 451gr). Debo reconocer que, aunque pasó la prueba, tampoco puedo decir que dormí bien pero probablemente haya sido porque (1) no estaba cansado (físicamente) y (2) tenía muchas cosas en la cabeza (problemas de trabajo). Ya de por sí soy de dormir muy poco y forzar el sueño es del todo imposible.

Como no he tenido ocasión de utilizarla en el campo, donde (normalmente) tendría la cabeza despejada y el cuerpo exhausto (tras una dura jornada), no puedo opinar con propiedad, pero mi primera impresión no es mala. No me molesta que la XLite sea corta (no he notado el “escalón”), sólo quiero que mis hombros y caderas descansen sobre algo mullidito - para mis piernas nunca he necesitado nada especial y para la cabeza utilizo mi bolsa de agua (Platypus), con un chaleco con relleno (para que sea blandito), y un Buff como funda (para mantenerlo todo junto). Eso sí, la XLite es muy estrecha y para una persona que se mueve mucho (eso va por ti, Papers) no creo que sea la mejor opción.

Cuando la haya podido probar en el campo, os diré algo más. Ahora bien, como de este año 2015 no pasa para que haga la Integral Invernal de Sierra Nevada y allí -obviamente- la XLite no es la mejor compañera de mis sueños, no sé cuándo podré estrenarla en el campo.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies