La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 21 december 2014, sunday.

Mensajes dia 21 december 2014, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



fili Sunday 21 december 2014 - 16:05

Re: Dónde federarse...


Interesante hilo.
Aunque hago montaña desde peque, solo los ultimos años me he federado, simplemente por tener cobertura si pasa algo (toco madera). Pero tambien hace años que por circunstancias de trabajo estoy con una mutua, y si, son unos 600-700€/año tal y como deciais por arriba.

Estais diciendo que si uno paga una mutua entonces no tiene sentido federarse? O se me escapa algo? Supongo que tendre que preguntar a mi mutua si ellos cubririan un rescate en helicoptero, por ejemplo en los alpes o pirineos franceses?

De hecho este año aun no me he federado porque desde que se empezo a hablar de dos opciones (hacerlo a traves de la fede de espeleo o la de montaña) que ando confundido.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi_btt Sunday 21 december 2014 - 21:40

Re: Dónde federarse...


Hola, sobre lo que preguntas, la mutua no te va a pagar el rescate en helicóptero. De hecho en España no te van a cobrar nada por el rescate, salvo que sea una imprudencia muy flagrante, o que no esté justificado.
La responsabilidad civil, normalmente está cubierta por el seguro del hogar.

Si hablamos de los Alpes, la cosa cambia, pues allí sí que se paga, y puede subir bastante.

Sobre la federación de espeleo o la de montaña, si me permites una sugerencia, la federación de montaña francesa, sale más barata que la española (87 euros). Tiene la pega que los gastos médicos en el país de residencia (España en nuestro caso)son bajos (3000 euros), pero eso a ti no te importa, que ya pagas una mutua. La ventaja es que cubre prácticamente todos los deportes de montaña, espeleo, parapent, btt, etc. etc.

http://www.ffcam.fr/

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
rocamadour Sunday 21 december 2014 - 17:58

Barrancos por Zaragoza


Hola, alguien sabe si existen barrancos (supongo que secos) por la zona Oeste de Zaragoza, especialmente cercanos al Moncayo, Morata o limítrofes con Soria.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
kotxos Sunday 21 december 2014 - 17:38

Re: botas


Hola Solanero, ahora utilizo unas Zentauri GTX para inviernales, hago con ellas también la aproximación si es necesario. Para Pirineos y Picos, tres estaciones digamos salidas técnicas que impliquen roca o trepadas unas Rebel Carbon GTX de Scarpa, semirrígidas. Ahora como bota de trekking utilizo las Trango Trek de La Sportiva. Estas las uso para excursiones de día a montes cercanos, digamos hasta  de unos 1500 m con barro, cuando ha llovido o llueve y sé que me voy a poner hasta las orejas de agua (yo salgo casi todos los fines de semana, sábado y domingo si no me lo impide el curro o las movidas familiares, me da igual el tiempo) .Estas las alterno con unas Terrex Mid de Adidas que también uso para marchas largas (marchas de fondo entre los 30 y los 100 km, que cada vez hago menos porque cada vez son más competitivas y no me mola). Por los montes de por aquí si veo que no me voy a mojar., para las marchas largas, para correr o para andar rápido, uso también zapatillas de trail running.  Su duración oscila, pero me cuesta que pasen de los 1000 km.

Saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 21 december 2014 - 18:51

Re: Ayuda elección de botas.


Si sabéis también de alguna web donde pudiera acceder a información útil que me ayudara a elección de botas y/o otro material de escalada me sería de mucha utilidad.

Y esta, no te vale?,... ¿por dómde te mueves?,... ¿has utiliado alguna vez crampones?,... ¿sabes usar un piolet?,... ¿qué tipo de rutas en invierno?...

slds

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies