La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 22 december 2014, monday.

Mensajes dia 22 december 2014, monday.

« dia anterior    dia siguiente »



fili Monday 22 december 2014 - 07:00

Re: Dónde federarse...


Gracias. He enviado mi pregunta a mi mutua. A ver que me dicen. Lo de la fede francesa me tira para atras porque no controlo el frances. Quiza este año pruebe con la de espeleo, y durante el 2015 me miro con tranquilidad otras opciones, la galega, incluso la inglesa. Estuve federado alli porque estuve viviendo unos años, controlo el ingles, y recuerdo que era facilisimo sacar seguros especificos con la bmc (british mountaineering council) para fechas determinadas cuando iba a alguna expedicion o hacia algun viaje. Es decir, pagaba por lo que necesitaba, cuando lo necesitaba.
Gracias de nuevo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Blai Monday 22 december 2014 - 18:53

Re: Montblanc en invierno


Como lo sabes kotxos...
Gracias por la info tan detallada de las diferentes rutas, es justo lo que necesitaba.
Pues en principio si consigo ir este invierno será por la ruta del Gouter, que era mi idea inicial, y despues de ver tus descripciones pues me reafirmo en ello. Ahora me falta decidir cuando. ¿febrero o marzo? Supongo que como aquí en nuestro Pirineo en Marzo el manto esta mas estabilizado, aunque habrá que ir viendo como evoluciona el invierno por allí y decidirlo sobre la marcha. 

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
dugoff Monday 22 december 2014 - 01:28

mochila esquí de travesía


Buenas,

quería saber si alguien de este foro me puede recomendar una mochila que valga para aproximaciones con esquís a corredores y cosas por el estilo. O sea que tenga portaesquís, porta piolets, porta cuerda y a ser posible un compartimento de acceso rapido para arva, pala y sonda. Además a veces dormimos haciendo vivac, por eso estaba pensando en una mochila de 45 litros para arriba. La primera opción es la deuter guide o guide pro de 45 litros pero quería saber si hay alguna opción más ligera porque estas pesas 1800 gramos aprox.

Gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    
joseico Monday 22 december 2014 - 08:13

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Muchísimas gracias a todos por la ayuda.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 22 december 2014 - 09:59

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


JB,

Con los plumones pasa como con muchas prendas...

Hay prendas super especificas de marcas super pro. Habitualmente son cojonudas. Tambien tienen un % de marketing que no es poco... 

Pero si obviamos esa parte ( dificil) es verdad que el plumon, la construccion, el diseño y el corte de RAB (por decir un ejemplo en pluma) es mejor que el de decathlon, pero...

Luego hay un monton de fabricantes que en parte fusilando a las marcas punteras, fabricando en china y sitios parecidos, con una capacidad de compra que nunca tendran las marcas elitistas, y usando materiales un poco inferiores, hacen unos productos muy decentes a precios sorprendentemente baratos. Ejemplo, Decathlon.

Si estuvieras planeando una ascension de compromiso, donde cada gramo cuenta, cualquier detalle puede ser la diferencia entre el exito o el fracaso, no tendrias dudas.

Pero para la mayoria de los mortales, el plumon del decathlon nos sirve igual que el cojo plumon de 300 euros.

Otro cuento es que a todos nos gusta ( a mi el primero ) llevar las prendas que llevan los master del universo, y que todos sucumbimos al marketing... Por que anda que no mola ir por Benasque a comerte una pizza de pulpo con un paclite de Haglofs, con su cremallera fosforito, y su H en el pecho...  

Como la mujer del Cesar, ademas de ser un alpinista d epostín hay que parecerlo conyo!!!



  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Monday 22 december 2014 - 10:11

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Holaaa

Xavi, tiene muy buena pinta la chaqueta, pero estoy buscando algo distinto

Prendas especificas ya tengo alguna, y va de fabula, pero estoy buscando algo "fondo de mochila", una prenda calentita que pueda llevar sin tener que ir con cuidado de no mancharla con la pizza de pulpo en Benasque, como dice Ricard ;-)

Alguna cosilla en mente tengo, no se si podre entrenar suficiente, si tendre los dias adecuados libres o si, monetariamente, podre permitirmelo, pero, aprovechando que son dias de ilusion y buenos propositos, voy haciendo lista para los Reyes Magos/Majos

Buen enlace Pekas, los de OS2O hacen cosas muuuy interesantes y a buen precio ;-)

Bon Nadal!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 22 december 2014 - 10:33

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


"""Carai Pit,
Me sorprendes recomendando un modelo en concreto  (Y en dos hilos nada menos)."""

Recomendar yo no recomiendo nada...  pero como conozco a JB y le tengo especial aprecio.... no iba a perder la oportunidad de liarle un poco mas en un mundo de opciones

Hablando de usos bicicleteros......... yo en mis casi tres decadas de intensa btt  (y hago mucha mas bici que montaña andando)  he tenido claro desde el dia 1 que no compensa gastarse mucho dinero en ropa de bici.... (salvo que nos la podamos permitir con alegria) ....

Bien es cierto que en mi caso particular el uso que le doy a la ropa de bici es la peor que se puede dar........es una ropa que tiene que ir a la lavadora cada dia que se usa, que se engancha (y es que el monte gallego es lo peor)  que se deteriora desde el primer dia (sobre todo si como es mi caso me caigo multiples veces cada dia que salgo) ..... gastarse un dineral en una prenda para que en menos de un mes de uso ya haya pasado media docena de veces por la lavadora, se haya arrastrado por el suelo una docena de veces y tenga infinitos enganches con tojos zarzas y demas...... desde luego ya os digo yo que no compensa ni de broma, incluso teniendo el dinero.......

Es decir ya no tiene nada que ver el tema de la calidad/precio.. ni lo de marcas buenas o malas.... es que es una pena destrozar cualquier prenda en pocas semanas.....

Ademas en mi experiencia ... pocas prendas de bici me han dado mal resultado... por decir ninguna... caras o baratas todas han cumplido lo  esperado...  he tenido alguna cosa buena para salidas heroicas en paises lejanos... pero tampoco he notado grandisimas diferencias .... para ser sincero....

De hecho me sorprende la durabilidad de algunas prendas de mi armario..... excepto los culottes que tienen una vida mas limitada hay cosas sorprendentes.... todavia tengo en activo maillots de principios de los 90 e incluso uso unos calcetines que chemi me dono hace tanto que ni me acuerdo (jodidos calcetines marzochi.... son eternos)

Sin contar como bien dice pekas que hay muchas prendas no especificas de bici que pueden ser aplicadas sin problemas a varios deportes ...(cazadoras, forros, chalecos, cortavientos ligeros)

  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Monday 22 december 2014 - 10:39

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Yo tambien te quiero Pit

jajajaja

Has descrito bastante mi situacion, aunque no salgo tanto como tu, a mi pesar

Tenemosaterial fantastico, pero que machacas cada vez que sales, pero acabas usando material mas barato por que prefieres continuar bajando ese senderillo lleno de zarzas, barro y piedras  que bajar por la pista ancha...

Por cierto, ahora que hay un poco de quorum de viejos roqueros, que tal repetir un meridia verd?? ;-)))

V'sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 22 december 2014 - 10:47

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Pues la verdad es que tengo bastante morriña y me apetece hacer algo con vosotros  aunque me fastidiaron bastante al quitarme algun vuelo a barcelona y subirme los precios tengo ganas de ir por ahi

....... ya sea repetir cualquier cosa o buscar otra aventura nueva.... 

Tendriamos que hablarlo :-)


  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Monday 22 december 2014 - 10:53

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Habra que preparar la lista a los Reyes Majos/Magos y hacer un llamamiento a los hordas beteteras de antaño

Has visto esto?

www.cat700.com  ;-)))

v'sss

  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 22 december 2014 - 11:05

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Sip ... lo colgo pekas el otro dia............... me emocione bastante hasta que vi el precio..... .

 Pero si se puede hacer a nuestra bola .. firmo ya  mismo ....

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 22 december 2014 - 11:26

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Yo si hacemos algo que los viejos y gordos podamos hacer... me apunto

mayo???











  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 22 december 2014 - 11:31

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


os habeis vuelto locos?

5 dias? tengo que pedir un pase pernocta que me hipotecaria seis años...

680 km 13000 metros de desnivel...

Me duele el culo solo de pensarlo... pero que guapo!!!

Creo que seria mas realista pensar en algo de week-end no?



  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 22 december 2014 - 11:35

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Que si hombre ... que eso es solo una opcion..... se aceptan proposiciones....

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 22 december 2014 - 11:48

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Opciones hay muchas, organizadas, y por libre.

Lo que tendriamos que marcar es unos limites. First of all, si queremos montar una gorda, o una en petit comite...





  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Monday 22 december 2014 - 11:58

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Holaaa

Pues parece que da de si el dichoso plumas del decarton jajaja

Pues si, el precio es un pelin alto y la ruta, brutal, pero, como dice Ricard, mejor hacer algo mas asequible al comun de los mortales

He mirado el mes de mayo y el 1 es viernes... tres dias ;-)
El pase de pernocta seria bastante mas aceptable para los casados con hijos

Rutas hay para aburrir, me parece que con 50-70 km dia con 1000 de desnivel podemos montar algo suficientemente epico, no?

http://www.corfort.es/
http://www.tracksdeldiable.com/
http://www.bcn300.com/

y seguro que tenemos algun amiguete que nos puede montar una ruta espectacular de dos dias por el montseny, vivac incluido ;-)

Hasta mayo tenemos tiempo para entrenar y quemar los turrones

v'sss



  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Monday 22 december 2014 - 11:59

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Pekaaaas 

las fuerzas del mal (ciclista) te han convocado!!!

MANIFIESTATE





  
Ir a la conversación completa
  

    
pit Monday 22 december 2014 - 12:31

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Uis no ... no inviteis al pekas.... que esta entrenao......

  
Ir a la conversación completa
  

    
Xavi_btt Monday 22 december 2014 - 13:25

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Bueno Jordi, compres lo que compres, que tengas buena ruta!

Sobre el viaje de los cinco días, sale una media de 136 km y 2600 de desnivel cada día. Si llego a aguantar el primer día, la semana siguiente que no cuenten conmigo!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Monday 22 december 2014 - 15:58

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


  Por alusiones.... me manifiesto...   

Tema encuentro viejas glorias y con tiempo.... que sepáis que desde hace algunos meses me he tatuado a fuego..  aquello de "Nomoreexcuses"... es decir... me da igual si hace frío.. si mi forma física es un carajo....que si los neumáticos los tengo gastados.. etc....  Luego no me vengáis con cuentos chinos...      Mes de Mayo.. al loro que yo tengo varias movidas... entre ellas la Ultrabike..    es decir.. una propuesta es intentar encontrarnos para poder hacer alguna cosa de 2/3 días... a nuestra bola...  desde la Osona Limits... o la misma Ultrabike... (son rutas cañeras...)  Si ponéis los nombres en Wikiloc os saldrán los tracks...   Otra opción es la consabida Pirinexus.... mucho más "rodadora" que las otras.. que son mucho más para bikers de verdad..      La Ultrabike nos la podríamos plantear en dos días... (hay que venir "desayunados" y alimentados.. eso sí...  )  Os dejo un vídeo de la edición de la Ultra del 2014...    http://vimeo.com/94667240 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Pekas Monday 22 december 2014 - 16:09

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


Otra opción mucho más conservadora, y más realista, es quedar para hacer alguna pedalada reencuentro "apta para todos los publicos", una rutilla de 5/6 horas por donde queráis....  Una que siempre le comento a JB...pero parece que nos dé miedo hacerla...por que es bastante "plana"... es la Anella Verda.. una especie de Vía Verde que rodea la Plana de Vic..  salen unos 54 kms.. si luego le añadimos algunas opciones para ampliar kms que os puedo ofrecer.. puede salir una rutilla bastante maja, sin excesivos metros de desnivel...  MIentras le damos a los pedales...nos vemos...nos reímos.. y miramos de organizar una de más gorda, de un par de días... para bien entrada la primavera.. ( por aquello de minimizar el repertorio del manual de excusas del biker arrepentido... )        Otra de buena es hacer el recorrido de la Montseny 360º...  

O la vuelta al Pedraforca.. o la vuelta a la Cerdanya... o la ruta del Ter.. ( esta última no es circular.. )  etc.. etc.. etc... 

Pues eso.... Ricard.... nomoreexcuses... !!! 

PD.- Y de paso el encuentro nos puede servir para realizar una prueba de campo de todas las chaquetillas.. chalecos.. inventos....ñapas de vestuario que solemos llevar cada uno de nosotros...


Editado: 22-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    
JB Monday 22 december 2014 - 16:12

Re: Chaqueta Plumon del Decathlon


uiuiuiuiiii
S'ha despertao la bestia!!! 

 

Ojito con el mozo, que esta mas fuerte que el vinagre 

El ultrabike, en dos-tres dias, podria estar bien
La pirinexus molaria tambien muuucho, pero es mas rodadora, rollo gravel-carretera terciaria y no se yo si con las btt no acabariamos un pelin agobiados...
Hay una ruta que va de Barcelona a Montserrat y volver, a traves de los parques naturales, garraf, collserola, corredor... que tiene muy buena pinta tambien

v'sss






  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Monday 22 december 2014 - 19:12

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Hola joseico
Pues da la casualidad que yo tengo esas dos, y te explico el porque.
En un inicio estaba como tu y compré en Inglaterra por internet la K7 para un viaje que hice a los Andes. Después por aquí en el Pirineo la lleve alguna vez pero era demasiado caliente y voluminosa, por lo que decidí comprar un plumas mas ligero y "versatil". De las dos estoy super contento, pero creo que son para usos diferentes.
La K7 apenas ha salido del armario, como me recuerda kotxos en algún otro post, ya que creo que es una chaqueta para expediciones de Alpes para arriba.
La Infinity Endurance la veo mas como chaqueta ligera para las paradas, o para actividad con mucho frio por nuestros montes. Por cierto estuve con ella puesta en la cima del Stok Kangri a unos -15ºC y sin problemas

Por lo que comentas por lo menos a corto plazo seguro que le darás  mas uso a la Infinity Endurance

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Monday 22 december 2014 - 22:06

Re: una de manolpas


¿alguien tiene o conoce las Isard Extrem Pilsner Pillar?
¿cual seria su límite?  

  
Ir a la conversación completa
  

    
tresmares Monday 22 december 2014 - 22:31

duda botas de travesia


hola me dispongo a cambiar las botas de travesia por que las mias me van muy justas. tengo el pie anchote por lo que dinafyt nada y la sportiva no me va bien. estoy entre las scott orbit 2 q me salen a 400 y las scarpa f3 q e encontrado por 230. el uso es para esqui alpinismo la bajada me da mas o menos igual que yo bajo con lo que sea lo que me interesa es que sea lo mas bota de montaña posible para hacer corredores crestas etc y que fueran calientes para ir a alpes posiblemente en invierno y lo mas ligeras posibles . entre estas dos cual me recomendais la scarpa me tira para atras que son antiguas y de las otras el precio si sabeis de otro modelo estoy abierto a otras posibilidades,
un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Monday 22 december 2014 - 23:44

Re: Plumas ME K7 o RAB Infinity Endurance


Bien, Joseico, Blai que tiene las dos te ha contado experimentalmente practicamente lo mismo que te he respondido yo (que no tengo ninguna de ellas) al privado que me has mandado.  Y es que comparar estas dos chaquetas es como comparar un deportivo de dos plazas con un monovolumen,...

@Blai, en las Bosses en invierno la K7, a nada que tengas viento la sensación térmica se te va a -30ºC con la minga.

Saludos


Editado: 23-12-2014


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
aranpedro Monday 22 december 2014 - 16:35

Escalar en Madrid navidades



Hola! 

estoy en Madrid estos días hasta el 1 de Enero. Me he traido gatos y arnes y podría tener coche para salir a escalar cualquier dia. Mi nivel de roca está entre 6b / 6b+. 

Si alguien se anima encantado! 

Saludos,

Pedro

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies