Buenas,
El refugio elola tiene un apartado de condiciones que una vez a la semana aproximadamente lo actualizan además tiene una webcam inaugurada esta temporada.
El bar la bodeguilla en hoyos del espino (1450m) tiene una webcam que enfoca al circo de gredos, esta algo lejos pero sirve para hacerte una idea mas generalizada de como se encuentra el sector central de gredos. Ademas es muy buena camara tiene mucha resolución y permite mirar el historico del ultimo mes pudiendo observar la evolución en la sierra.
http://www.restaurantebarlabodeguilla.com/
En aemet, mirando el pronostico de la sierra de gredos:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=gre1
En meteoblue, si pones laguna grande de gredos te sale esto:
https://www.meteoblue.com/fr/espagne/meteo-laguna-grande-de-gredos
Saludos.
Perfecto Jkarlos! mira que conocía la maniobra...pero no caía en ella.. ¿El cordino podría ser de menor diámetro?
Sugandil, yo también estuve dudando sobre la Cobra pero lo que me hizo decidir por esta es porque no hace falta que use dos cuerdas, salvo en el caso de necesitar un rápel de 30 m que entonces utilizaría el cordino para recuperarla, pero eso un cordino que pesa menos, ocupa menos, etc
Para equipar la trepada asegurándome, asegurar al segundo, rápeles de hasta 15 m, siempre utilizar una cuerda. Para los de hasta 30 m, pues entonces es cuando tendría que sacar el cordino.
Y si prefieres tener algo más pues con llevarla de 40m, ganariás algo más claro.
Hola, muchas gracias a todos.
Anonimous, lo que hacemos los mortales me refiero a corredores con 65-70 grados o cascadas cortitas de 85 grados que las puedes hacer en top rope. luego a lo que evolucione técnicamente no lo se. no creo que mucho mas porque solo puedo ir a la montaña los fines de semana y no todos.
Con respecto a los piolets, se me olvidó poner que los Cryo los he utilizado en un curso de alpinismo de iniciación, pero muy muy poquito tiempo y por supuesto en un terreno que no superaba los 40º de inclinación por lo tanto no puedo decir si en la vertical daría con los nudillos en el hielo o no, o si la actualización que hicieron de los primeros Cryo con respecto al último avance ha sido precisamente eso, no dar con las manos en el hielo. Lo de su resistencia me ha gustado.
Los quark la verdad que pensé que hablaríais mejor de ellos para actividades técnicas y no tanto como una herramienta polivalente sin destacar en nada. He ido a una tienda y todavía tienen los quark antiguos por 200 lereles la pareja. No se si merecerán la pena o ya están súper desfasados.
Los viper la verdad que me ha gustado lo que habéis dicho, y ¿también valdrían como piolet bastón en nieve blanda verdad?
Y los DMM tienen buena pinta con su acentuada curvatura ¿puede que sean los mas técnicos de los cuatro?, pero si alguna vez lo utilizara como piolet bastón en pendientes muy inclinadas no tengo muy claro como penetraría en la nieve. Lo de la autodetención con ellos sería tan fácil como entrenar y entrenar con ellos.
Lo que tengo bastante en cuenta es lo que ha apuntado kotxos, que el mango sea generoso para guantes o manos voluminosos y que en la vertical no te dejes los nudillos, esto a priori solamente les ocurre a los Cryo.
Lo que no entiendo muy bien es cuando diferenciáis alpinismo técnico de cascadas de hielo. Yo pensaba que las cascadas de hielo están dentro del grupo de alpinismo técnico y que los piolets utilizados serían los mismos para corredores o cascadas, y que luego estaba el drytooling extremo con esos techos imposibles y que ahí entraban los nomic, ergo, fusión, cryo2, etc. pero veo que me equivoco.
Un saludo.
gracias pekas! yo he dicho esos porque de precio me salen la pareja por unos 320-330 todos! jejeje.
con respecto a lo que voy a hacer, van a ser pocos días por año lo técnico tenico, unos 8 o 10, pero como esto dura tantísimos años y no soy de los que cuando sale algo nuevo, venda lo que ya tengo y coja otra vez lo ultimísimo, pienso que al final merecería la pena ese gasto extra. y ya que me voy a comprar algo no me importa gastarme un "poco" mas por lo comentado antes.
de momento los dmm me gustan mucho por las review que he leído que los ponen como super polivalente, desde alpinismo clásico hasta incluso mixto duro, no se si serán las mismas que las que ha leído kotxos, y los viper también me gustan mucho. los e climb me molaban hasta que han dicho por ahí lo de golpearse las manos.
elección difícil.
un saludo!
gracias por la aclaración yetifan, tu que tienes los cryo antiguos, los nuevos sabes cual es lo que mejoraron? los dmm con la curvatura tan acusada no creo que las manos dieran. y del quark nadie ha dicho que se diera en las manos.
en cuanto al precio pues es que en este caso para mi por suerte o desgracia no hay mas de 10€ de diferencia entre unos y otros. he ahí el problema.
saludos.