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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 28 january 2015, wednesday.

Mensajes dia 28 january 2015, wednesday.

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juaco Wednesday 28 january 2015 - 09:50

Re: Alternativas a la Licencia Federativa.


Gracias Pekas por tu información y opinión.

  
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Pekas Wednesday 28 january 2015 - 19:37

Re: Alternativas a la Licencia Federativa.


IGNA...jajajaja.. que lejos te has ido.. no.. ????     

JUACO... de nada hombre.. Creo que desde hace algún tiempo que ya andamos todos bastante quemados con temas de las federaciones....Ya es hora de que hagamos alguna cosa y que nos movamos un poco...  De hecho mañana Jueves realizamos la presentación oficial de la Catalonian Ultra Cup....  un campeonato de ultras de montaña  alternativo al organizado por la federación catalana... Iniciativa tomada por una serie de entidades...clubs...empresas... después de recoger la opinion de muchos y muchos corredores... que ya estamos todos algo cansados del papel de la federación en estos temas... además de la pasta que has de pagar a la federación si quieres formar parte del su campeonato... (un plus por corredor.. dineros por árbitros y jueces...etc...)   Y si ya te cuento que yo debo de federare en 2 federaciones más... pa cagarse...  

Salud y montañas.... 

  
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papers Wednesday 28 january 2015 - 12:29

Re: ¿donde ver info de Gredos?


Lo primero...muchas gracias a todos por la información, ya la estoy cotilleando! Lo segundo....me he lucido con lo de "actualice"

Pues si Jorge, es una pena que no haya suficiente información sobre nivología en otras sierras, pero bueno, picoteando de aquí y de allí...por lo menos te puedes hacer una idea hasta verlo in situ.

Gracias por las respuestas!

  
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Maldealtura Wednesday 28 january 2015 - 13:27

Re: ¿donde ver info de Gredos?


Puedes encontrar informacion en la web del Refugio Elola
http://www.refugioelola.com/?page_id=871

  
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manolito Wednesday 28 january 2015 - 15:48

Re: ¿donde ver info de Gredos?


Buenas,

El refugio elola tiene un apartado de condiciones que una vez a la semana aproximadamente lo actualizan además tiene una webcam inaugurada esta temporada.

El bar la bodeguilla en hoyos del espino (1450m) tiene una webcam que enfoca al circo de gredos, esta algo lejos pero sirve para hacerte una idea mas generalizada de como se encuentra el sector central de gredos. Ademas es muy buena camara tiene mucha resolución y permite mirar el historico del ultimo mes pudiendo observar la evolución en la sierra.

http://www.restaurantebarlabodeguilla.com/

 

En aemet, mirando el pronostico de la sierra de gredos:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=gre1

 

En meteoblue, si pones laguna grande de gredos te sale esto:

https://www.meteoblue.com/fr/espagne/meteo-laguna-grande-de-gredos

 

Saludos.


 


  
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Yetifan Wednesday 28 january 2015 - 00:12

Re: compra piolets tecnicos.


Yo tengo desde hace 4 años o 5 los cryo, de los primeros que salieron. Probablemente junto con los quartk y los de dmm , que no he probado,  uno de  los mejores piolets para alpinismo técnico que  hay (no de cascadas).  Quizás la unica diferencia que encuentro ahora entre los míos y los de petzl, es la vibración en el mango que al ser el cryo una pieza cnc parece que te llega menos  y que creo que cuestan un poco más de desclavar los quark , nada importante y de valor completamente subjetivo.

Tengo que decir que no se puede comparar un cryo con un nomic, es como si quisieras comparar un tractor a un coche, los dos pueden ser buenas máquinas pero tienen usos diferentes. Se puede comparar un nomic a un cryo 2 y un quark a un cryo.

Puedes hacer cascadas con un cryo 1  igual que puedes hacer corredores con un nomic, pero cada cosa para lo que es, si tocas de todo, entonces tienes que mirar porcentajes. 70% cascadas y 30% corredores, pues nomic o cryo2 , y al revés.

Yo ahora soy más cascadista que alpinista y estoy por pillarme los cryo 2, que protege más la mano cuando golpeas en hielo vertical y dar puerta a los cryo 1.

  
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jotacabeza Wednesday 28 january 2015 - 00:14

Re: cuerda Joker Beal



Perfecto Jkarlos! mira que conocía la maniobra...pero no caía en ella.. ¿El cordino podría ser de menor diámetro?

Sugandil, yo también estuve dudando sobre la Cobra pero lo que me hizo decidir por esta es porque no hace falta que use dos cuerdas, salvo en el caso de necesitar un rápel de 30 m que entonces utilizaría el cordino para recuperarla, pero eso un cordino que pesa menos, ocupa menos, etc

Para equipar la trepada asegurándome, asegurar al segundo, rápeles de hasta 15 m, siempre utilizar una cuerda. Para los de hasta 30 m, pues entonces es cuando tendría que sacar el cordino.

Y si prefieres tener algo más pues con llevarla de 40m, ganariás algo más claro.


  
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anonimous Wednesday 28 january 2015 - 09:42

Re: compra piolets tecnicos.


Hola jorge0991, una pregunta por curiosidad, y creo importante para poder opinar sobre que herramientas van mejor, y extensible a todos......que es una vía que hacemos los mortales y cual no???

Porque, para un corredor hasta 65° y algún resaltillo de hielo\roca haces con cualquiera que has puesto en el post inicial, pero si te vas mas allá de esas cifras, con largos enteros de hielo de mas de 65°, tramos mixtos etc etc....o cascadas directamente como indica Yetifan, pues creo que es otra liga de piolets.

Salut i muntanya!!!

  
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kotxos Wednesday 28 january 2015 - 10:11

Re: compra piolets tecnicos.


Muy rápida y esquemáticamente que ando liado.

Los viper tienen hoja homologada como tipo B y mango T. Es la hoja más fina (corte por láser) y la que menos rompe el hielo de todas así que hablamos de herramientas muy escaladoras. En corredores también van a responder bien. El mango conformado por hidroformado será posiblemente el que más aguante las torsiones indeseadas. Pala y maza pequeñas, para mí uno de los mejores equilibrados. Bien de regatón, si que transmite pequeñas vibraciones, mucha precisión en la pegada. Yo no tengo problemas con las manos en verticales. Si escalara mucho en hielo y no me importara la pasta me iría a los cobra por equilibrio. Se les puede meter la hoja T titan. El viper lo calificaría como fino y preciso.

Los quark los consideraría como más polivalentes y algo menos escaladores que los viper. Hoja T de forja que rompe más el hielo, pero bien para todo. Bien equilibrado, yo apunto peor con ellos que con los viper, pero eso es cuestión de uso. Aunque el mango es más sencillo, el apoyo superior es un puntazo. Bien de regatón. Pala y maza pequeñas. Es cierto que pueden transmitir pequeñas vibraciones. Para mí, sin problemas con las manos en verticales. Se les puede colocar una hoja más fina de tipo B para cascadas de hielo. Me parecen un poco más difíciles de desenganchar que los Viper.

Los Cryo, los que menos he tocado, sólo he podido jugar con ellos una vez, y desde entonces creo que han sido retocados. Su seña de identidad, mango de aleación de aluminio forjado hace que no transmitan vibraciones al clavar en hielo vivo, pero a cambio, el reparto de pesos no es tan favorable, y mi sensación es de peor equilibrio. Aguantan bien torsiones indeseadas, son muy duros. Pala generosa, maza pequeña. Efectivamente, tal y como Yetifan apunta, es fácil con el 1 el pegarte con la mano en el hielo. El tipo de regatón que tiene con varias puntas no me gusta tanto para corredores, me parece más para meterlo entre rocas. Echo de menos un apoyo más sólido en la muñeca, pero yo tengo manaza. Homologación T en mango y hoja.

Apex, no lo he probado, sólo lo he tenido en manos en tienda. Su característica principal es su agresivo ángulo, que según he leído en algunas reviews lo hacen tan hábil para verticales como el Nomic (y esto es mucho decir). Este te lo dan con las pesas incluídas y el conjunto final es un poco pesado. Con ellas me dio la sensación de tener un equilibrio muy muy logrado (de sobresaliente), sin ellas no lo sé. Pala y maza de verdad, lo que te permite sanear hielo y meter pitones acertándoles sin problemas una vez te acostumbres al agresivo ángulo del mango. Según he leído, transmite 0 vibraciones y esto debe ser gracias a una pieza mecanizada que tiene en el mango de aluminio forjado, que sube bastante en el interior, y claro, también le sube el peso. Hoja T (cortada de láserr) y mango T, pero conjunto indestructible como todo lo que hace DMM. Buenos apoyos de muñeca hasta para manazas con guante, construcción impecable. Irá bien de regatón por construcción, pero será necesario acostumbrarse al ángulo tan agresivo del mango. Esto también ocurrirá con la autodetención, en definitiva, una herramienta que me muero por probar,...

Un saludo.   


 

  
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Raposo Wednesday 28 january 2015 - 10:56

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


Totalmente de acuerdo con el post de Enkidugan. El que va de primeras al Decathlon a equiparse lo más seguro es que meta la pata, a menos que ya vaya orientado por algún amigo que le diga exactamente lo que le hace falta, y si tiene un amigo con conocimiento es muy posible que este le diga: Esto en el Decathlon y esto otro en tienda especializada..

Anécdotas hay para dar y tomar. Hace no mucho en un refugio entró una pareja calada hasta los huesos, estaba cayendo la del pulpo y la verdad es que los pobres daba pena verlos. Su vestimenta exterior eran sendos plumas de Decathlon. " Es que pensábamos que esto no calaba, vaya timo!!". Por supuesto nadie en el Decathlon les dijo que eso no servía contra la lluvia. Es lo que tiene comprar en cualquier lado sin conocimiento y sobre todo sin asesoramiento.

Volviendo al tema original del hilo.. pues sí, muchas tiendas cada vez tienen menos stock, sobre todo de producto de mujer, pero es que no pueden tener un dineral en stock de producto con poca salida. Ahora, está claro que tiene que haber un equilibrio, una tienda no puede llamarse especializada y cada vez que le piden algo tener ellos a su vez que pedirlo y tener al cliente esperando 15 días.

Me imagino que comercios tipo Decathlon están haciendo bastante daño en el sector especializado, no porque les quiten ese cliente técnico sino porque le quitan fuente de ingreso en el usuario novel o intermedio. Antes cualquiera que quisiera producto para montaña, sea para escalar las Jorasses o para hacer el camino de Santiago tenía que ir a la tienda especializada si o si, ahora todo ese segmento medio-bajo que seguramente es donde esté una parte importante del pastel ya tiene otras opciones, y más baratas. Conclusión, menos ingresos para la tienda de toda la vida, conclusión, menos liquidez para invertir en stock. 

Si a esto le sumamos el daño de comercio por internet ni te cuento. Cuanta gente hay que va a las tiendas a probarse una bota o chaqueta para asegurarse de la talla, asesorarse por el personal de la tienda y después lo compran por internet al sitio más barato? 

  
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sugandil Wednesday 28 january 2015 - 11:55

Re: cuerda Joker Beal


A mi lo que me hace dudar, es que si llevo una que también puede ser simple, termine usándola siempre en simple.

Yo lo quiero para terrenos algo mas de escalada, pero sin ser tapia en si. Aristas, chimeneas, también como cuerda "para todo" en Alpes... cuerda de montañismo polivalente. Lo que me da miedo es usar una cuerda simple muy fina, en terreno que pueda haber aristas que rocen mas de lo debido, que deba usar cuerda doble y no lo haga por que "como llevo una simple..." "y puedo hacer mas metros si la uso en simple..." , "total, no me caeré..." hasta que lo haga.

Esa es la duda.

Gracias.

  
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cucu Wednesday 28 january 2015 - 12:30

Re: compra piolets tecnicos.


Wolas!! yo tengo unos quark y uno nomic, los nomic para hielo y drytooling, son una verdadera caña!! van de fábula, lo mejor que he podido probar! pero repito, para hielo y drytooling, para corredores ya no van tambien, no están diseñados para eso, al menos eso creo yo, aunque los puedes usar, pero carecen de regatón y para palas donde tienes qque pinchar mango... pues no. Los Quark, para hielo y corredores perfectos!! son mucho mas polivalentes que los nomic, en hielo funcionan muuuy bien y en corredores, también, son geniales, los dos tienen una muy buena pegada y son tan precisos con lo seas tu! ahora tu eres el que tiene que saber que uso les vas a dar y elegir....

Un saludo, Cucu.

  
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papers Wednesday 28 january 2015 - 12:33

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


Kotxos, me admira la paciencia que tienes con según qué cosas...
Ya te digo maese Pirin! Lo más sorprendente es que no es la primera vez y siempre ha respondido con un saber estar ejemplar! Que talante oye!!!

  
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el holandés errante Wednesday 28 january 2015 - 13:19

Re: Crampones y piolet


> últimamente no nos entendemos! < Pues será que no .

>
¿No te preocuparía la posible fatiga del material? < No tengo ninguna carrera en ingeniería, pero a mi modo de entender (de necio ), la fatiga de material se produce después de muchos (por no decir muchísimos) ciclos de solicitación de esfuerzo al material en cuestión. Otra cosa es la rotura del material, que perfectamente puede producirse la primera vez que se use, si la fuerza aplicada es superior a la que puede aguantar ese material. Obviamente, ninguna herramienta te "agradecerá" que le hagas "perrerías", pero hacerle una docena (o dos) de autodetenciones lo debe de aguantar y si no, pues ya sé que ese piolet no es para mí (en el hipotético caso que lo hubiera comprado).

De todos modos, a mi edad y con mi peso , eso de quedarme sin fuerzas, se produce relativamente pronto . Una sesión de práctica de autodetención "típica", se termina después de probar cada postura dos o tres (como mucho 4) veces. Lo de practicar deslizándote y a ver quién se detiene el primero, me encanta (a quién no ), pero luego hay que remontar la pendiente para empezar de nuevo y, dependiendo de lo pronto que uno se detiene, a la que hayas bajado 10 ó 12 veces, el desnivel acumulado va sumando
y, por ende, el cansancio (y bien rápido ).



.


  
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kotxos Wednesday 28 january 2015 - 13:48

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


está claro que tiene que haber un equilibrio, una tienda no puede llamarse especializada y cada vez que le piden algo tener ellos a su vez que pedirlo y tener al cliente esperando 15 días.

Esto es evidente. Si tienes 5 modelos y te falta el número en uno o en dos de ellos, pues es normal. Si tienes un único modelo y te falta el número, pues es otra cosa,... Luego está el tema de la gestión de stocks, portes, tec,.. Se vende el número 38, ¿se puede pedir a la marca solo una par?, si te cobran los portes, pongamos desde Italia, sería imposible de asumir en una venta del importe de una bota ,.. Desconozco este tipo de detalles y como funciona ese mercado. Pero me parece muy importante la actitud de la persona que atiende, "mira, se ha vendido, te lo puedo pedir,.". o incluso, "tengo que esperar y juntar varios pares para hacer pedido, calculo que la puedo tener para tal fecha,..". Aquí ante todo sinceridad y servicio,..


Me imagino que comercios tipo Decathlon están haciendo bastante daño en el sector especializado, no porque les quiten ese cliente técnico sino porque le quitan fuente de ingreso en el usuario novel o intermedio. Antes cualquiera que quisiera producto para montaña, sea para escalar las Jorasses o para hacer el camino de Santiago tenía que ir a la tienda especializada si o si, ahora todo ese segmento medio-bajo que seguramente es donde esté una parte importante del pastel ya tiene otras opciones, y más baratas. Conclusión, menos ingresos para la tienda de toda la vida, conclusión, menos liquidez para invertir en stock.

Pues esto es totalmente cierto,... Por eso, ahora, a las tiendas especialistas no les queda más remedio que pasar de los primeros segmentos del mercado y dedicarse a los que saben que no les importa pagar más dinero en productos más exclusivos, igual que hacen BMW, Audi o Mercedes,... Y esto sobre todo se ve en el textil más que en el calzado,... Es un poco triste, pero es lo que hay. Pero lo importante, es desarrollar tu negocio teniendo este dato en mente. Un ejemplo a otra escala totalmente diferente, un Ferrari cuesta 240.000 €. Ahora mismo, la fábirca de Ferrari tiene un plazo de entrega de 2 años en ciertos modelos,... Evidentemente yo no estoy en la lista de espera, pero si eres un jeque árabe y tienes la pasta, y quieres un Ferrari, pues a esperar, 2 años,... La empresa y el modelo de negocio es rentable, y al parecer, la peña espera...  En una tienda de montaña es evidente que este tipo de segmentación de mercado es mucho más complicada,...

Pero si hacen daño a los especialistas, ya no te digo a las tiendas de deporte de toda la vida,... Anécdota hace tiempo yo creo que allá por septiembre, le fui a regalar unas gafas de bucear y unas aletas a mi sobrina,... Pues fui incapaz de encontrarlas en una tienda normal (y ya busqué) y me vi obligado a hacerlo en una gran superficie,...  O eres especialista, o estás muerto.
 

Si a esto le sumamos el daño de comercio por internet ni te cuento. Cuanta gente hay que va a las tiendas a probarse una bota o chaqueta para asegurarse de la talla, asesorarse por el personal de la tienda y después lo compran por internet al sitio más barato? 

En Chamonix, en algunas tiendas están ya cobrando por probarte botas de esquí de montaña. Si te llevas alguna, evidentemente no te cobran, pero si te pruebas 5 modelos de tu número y no te llevas ninguna, te cobran por cada una que te has probado.  No sé si esto es razonable, pero desde luego lo que sí tiene es lógica. 

Y hay algunos temas de la venta por internet que me inquietan bastante,... y no hablo de material de montaña,... Hablo de que Amazon (que también vende material de montaña) con domicilio social en Luxemburgo el año pasado pagó tan solo un 5 % de impuesto de sociedades de los beneficios que obtuvo con su altísima facturación en toda Europa. Si hablamos de debates sociales, y de como vamos a mantener la sanidad y la educación esto merece un nuevo hilo, .... Yo por el momento he decidido no comprales ni un bolígrafo. ¿Y cuánto pagó Aple en Iralanda el pasado ejercicio??? Ah! pues es secreto, no te jode!,... Enrre un 3 y un 7 %, adivínelo usted... Joder ¿cómo qué secreto? Aquí los libros se publican y pasan por el notario en abril.  Se alza escritura pública con balance de situación y se registra en el Registro Mercantil,...

Otra, si un negocio de calle, tienda de montaña, zapatería, perfumería,.. o una tienda de internet, ahora mismo menos controladas, defrauda en sus declaraciones de iva, podrá dar el producto un 21% más barato con el mismo margen de beneficio,... ¿se puede competir contra eso con una lógica de negocio basada en la honradez?,.. Buena pregunta,... pero además del tema de la competencia lícita, recuerdo que si no hay declaraciones de iva no hay hospitales,...

Desconozco si existe urdido un complot entre las tiendas de Ribera de Curtidores cuyo fin último sea la dominación del mundo, el expolio de la Clase Trabajadora y el monopolio de la venta de material de montaña a escala planetaria (no te enfades, Victor, que esto es una broma
). Pero desde luego, cuando me abstraigo de mis problemas de trabajo del día a día y ocasionalmente pienso en esas cosas, pues me cabreo bastante. Por eso procuro mirar dónde gasto mi dinero, y aún así no acertaré, porque tampoco tengo datos fiables,....

Y otro debate imposible,  las condiciones de trabajo de las personas que cosen nuestros forros polares, nuestras mochilas, nuestros sacos,...

¿Es posible que la persona que cose la prenda que yo compré en el decarton por 8,90 € tenga unas condiciones de trabajo dignas?. Pues no, es imposible, lo mires como lo mires (tejido aunque sea una mierda, que lo es, mano de obra, cremalleras, transporte, gastos de explotación, publicidad,...), NO DA.  Ni de coña.

Si me gasto 80 € en esa prenda y tiene las etiquetas de TNF, de Polartec Power Dry High Efficency Hard Face, de la Madre Que Me Parió,... Aquí puede dar, pero ¿alguien me asegura que las condiciones de la persona que cose son mejores?. Generalmente NADIE. Puede haber honrosas excepciones como Deuter, Patagonia, Mammut,.. que parece están promoviendo inciativas en esa línea (Campañas como ropa limpia,..).  Pero en general NADIE.  

Así que aquí queda otro debate imposible,....

un saludo

    





  
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kotxos Wednesday 28 january 2015 - 14:01

Re: cuerda Joker Beal


Jota con esa vas bien, no es la más ligera, pero será de las pocas que se puede comprar por metros. Además tiene muy buenos datos. 

Sugandil, ya que estás mírate tb la ópera y la iceline, y si los aparatos que tienes te vales para ellas.

saludos

  
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pit Wednesday 28 january 2015 - 14:10

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


Un par de  cosillas

Cuando yo hablo de grandes superficies ... no solo me refiero al decathlon..... que parece que monopoliza el debate... cadenas como forum, interesport y otras deportivas.. y hasta el lidl, alcampo, carrefour o el corte ingles... a veces son candidatas para encontrar cosas .... (obviamente en unas mas facil que en otras) pero yo uso cosas compradas en todas estas cadenas......

En esas otras cadenas.... se pueden comprar marcas propias, pero tambien marcas "guenas" a precios inferiores a los de las tiendas especializadas, simplemente por que a veces hacen mejores rebajas

Dicho esto... tambien hay que echar un cabo a los comercios especializados por ejemplo yo compro y compraba en tiendas que estan algo  lejos de mi localidad (tui y pontevedra) simplemente por que sus dueños siempre se ha portado de forma excelente conmigo, esas cosas se valoran y hay que agradecerlas siempre


La segunda

Sobre las condiciones de los trabajadores que comenta kotxos ..........  lamento comunicar que el coste del producto muchas veces influye poco en las condiciones de los trabajadores que lo producen.............. se que esto no parece muy logico...... pero yo personalmente he visto cosas del decathlon hechas en portugal procedentes de las mismas fabricas que hacen productos para otras marcas mucho mas caras..... y que hacian cosas para marcas de mas nombre que se fueron antes a asia.. (y no es que me lo hayan contado... es que lo he comprobado personalmente)

Y cosas de marcas super punteras realizadas en paises asiaticos de dudosa reputacion laboral........ obviamente Decathlon tambien produce en Asia........ pero parte de los precios mas economicos de grandes cadenas es por que son productos de menos coste y tienen menos intermediarios... no por que sus proovedores exploten mas...

Asociar bajo precio a mas explotacion no es un razonamiento  siempre acertado y nos podemos llevar muchas sorpresas..

  
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jorge0991 Wednesday 28 january 2015 - 17:16

Re: compra piolets tecnicos.


Hola, muchas gracias a todos.

Anonimous, lo que hacemos los mortales me refiero a corredores con 65-70 grados o cascadas cortitas de 85 grados que las puedes hacer en top rope. luego a lo que evolucione técnicamente no lo se. no creo que mucho mas porque solo puedo ir a la montaña los fines de semana y no todos.

Con respecto a los piolets, se me olvidó poner que los Cryo los he utilizado en un curso de alpinismo de iniciación, pero muy muy poquito tiempo y por supuesto en un terreno que no superaba los 40º de inclinación por lo tanto no puedo decir si en la vertical daría con los nudillos en el hielo o no, o si la actualización que hicieron de los primeros Cryo con respecto al último avance ha sido precisamente eso, no dar con las manos en el hielo. Lo de su resistencia me ha gustado.

Los quark la verdad que pensé que hablaríais mejor de ellos para actividades técnicas y no tanto como una herramienta polivalente sin destacar en nada. He ido a una tienda y todavía tienen los quark antiguos por 200 lereles la pareja. No se si merecerán la pena o ya están súper desfasados.

 Los viper la verdad que me ha gustado lo que habéis dicho, y ¿también valdrían como piolet bastón en nieve blanda verdad?

Y  los DMM tienen buena pinta con su acentuada curvatura ¿puede que sean los mas técnicos de los cuatro?, pero si alguna vez lo utilizara como piolet bastón en pendientes muy inclinadas no tengo muy claro como penetraría en la nieve. Lo de la autodetención con ellos sería tan fácil como entrenar y entrenar con ellos.

Lo que tengo bastante en cuenta es lo que ha apuntado kotxos, que el mango sea generoso para guantes o manos voluminosos y que en la vertical no te dejes los nudillos, esto a priori solamente les ocurre a los Cryo.

Lo que no entiendo muy bien es cuando diferenciáis alpinismo técnico de cascadas de hielo. Yo pensaba que las cascadas de hielo están dentro del grupo de alpinismo técnico y que los piolets utilizados serían los mismos para corredores o cascadas, y que luego estaba el drytooling extremo con esos techos imposibles y que ahí entraban los nomic, ergo, fusión, cryo2, etc. pero veo que me equivoco.

Un saludo.


  
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kotxos Wednesday 28 january 2015 - 17:37

Re: ¿Alpinismo para las mujeres? Cada vez más difícil en este sistema


Sobre las condiciones de los trabajadores que comenta kotxos ..........  lamento comunicar que el coste del producto muchas veces influye poco en las condiciones de los trabajadores que lo producen.............. se que esto no parece muy logico...... pero yo personalmente he visto cosas del decathlon hechas en portugal procedentes de las mismas fabricas que hacen productos para otras marcas mucho mas caras..... y que hacian cosas para marcas de mas nombre que se fueron antes a asia.. (y no es que me lo hayan contado... es que lo he comprobado personalmente)

No lo pongo en duda, por eso decía que no tengo datos y que quizás la única forma de "comprar responsablemente" (y lo pongo entre comillas) desde este punto de vista fuera fiarnos de las campañas que realizan determinadas marcas, y eso tampoco es muy fiable... . Pero si se cose en Portugal eso quiere decir que los márgenes en textil tanto de las marcas como de las grandes superficies son relativamente altos. En otros mercados en los que el porcentaje de coste de mano de obra imputable al producto es mucho menor y en los que se necesitan amoratizar muchos millones de euros en medios de producción y no unas másuinas de coser, (por ejemplo el automóvil) para llegar a los precios low cost que anuncian por la tele, es necesario construir en países de mano de obra barata, como Marruecos y machacar al currela... Afortunadamente la cuidad en la que vive, Vigo es la honrosa excepción, y esperemos que siga siendo,
pero eso tiene más un origen histórico que otra cosa,... (y ya sé que ha habido bajadas de sueldo y recortes de derechos).


Eh! y Tui no lo tienes tan lejos,.. yo cada vez que me equivoco al salirme de la semicircunvalación que tenéis termino allí,.. y pagando autopista,....


saludos


 

  
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Pekas Wednesday 28 january 2015 - 19:29

Re: compra piolets tecnicos.


Como bien decia Kotxos...otro post de los interesantes...   Según mi forma de entender la montaña y la vida... hasta que punto cada temporada nos intentan colar que los nuevos piolets.. (la vestimenta...calzado...etc..etc..etc..) son lo más mejor del mundo mundial...y lo que tenias...de hace pocos años...ya no te vale para casi nada...???   

Para las cuestiones más técnicas y tecnológicas, ya hay gente por aquí con datos y números y nomenclaturas que de buen seguro te ayudarán mucho más que yo...    Yo simplemente te diría que te plantearas qué tipo de actividad vas ha hacer con esos piolets...???  cuántos días al año vas a meterte en cascadas o "draytulinismo"...???  Cómo bien apuntas, para mí no es lo mismo el alpinismo técnico..( corredores...caras Norte... donde en un momento puntual puede entrar alguna cascada, etc..)  que la práctica del cascadismo más puro.. o ya el deportivo "draytulinismo"...   Desde hace años tengo los míticos Fly de DMM... mejorados y retocados... Para el alpinismo que voy haciendo..tengo más que suficiente... además de que me están dando un resultado acojonante... ( Yo no suelo hacer más de 3 ó 4 salidas a cascadas al año... muchos corredores... alpinismo invernal con algún embolao...etc....etc....)   Es decir... si yo tuviera que decidirme... lo tengo muy claro... Viper o Quark son mis preferencias...(más los de BD que los Petzl...)  O en el mercado hay herrramientas muy potentes de Grivel.. otro de mis ilustres...  Otro tema..como siempre... es la pasta que me quiera gastar... y lo molones que son los e-climb (además de unos señores pioleses....hechos por gente del país... lástima los 400 laureles que has de soltar por la pareja.. )   

Si yo viviera en Cavallers... o en Bielsa.. o en Gavarnie...seguro me pillaba algo mucho más "radikal"...pero viviendo donde vivo...haciendo lo que hago...mortal y aprendiz de montañero... creo que con piolets no tan "cascadistas", se pueden hacer muchísimas actividades alpinas técnicas (Otro tema es donde vivas tú y las posibilidades de viajar durante la temporada... 
Si miro fotos de alpinistas comprometidos.. (Mick Flower... Paul Ramsden...Alex Txikon...etc.. ) son una buena muestra de que piolets son más prácticos y útiles en una u otras circunstancias....  Rafa Vadillo está en Siberia haciendo cascadas todo el día...lleva los e-climb....  Mick Flower... llevaba los BD...   Me da igual si son sponsorizados o no.... porque pueden elegir los modelos que llevan.. lo que me invita y me ayuda a plantearme cual es el piolet más idonéo para la actividad que yo quiero y puedo realizar...  El resto...está claro que todos son muy buenas herramientas...  (Y eso que me he dejado los Simond Anaconda Cup... un piolet que ha dado muy buenos resultados... pero claro... ahora como es propiedad de "Decarthón"...ya no parece lo mismo...  ) 

Lo dicho...a disfrutar de las montañas...que yo con mis Flys sigo dando guerra....y por mucho tiempo...  



  
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jorge0991 Wednesday 28 january 2015 - 19:46

Re: compra piolets tecnicos.


gracias pekas! yo he dicho esos porque de precio me salen la pareja por unos 320-330 todos! jejeje.

con respecto a lo que voy a hacer, van a ser pocos días por año lo técnico tenico, unos 8 o 10, pero como esto dura tantísimos años y no soy de los que cuando sale algo nuevo, venda lo que ya tengo y coja otra vez lo ultimísimo, pienso que al final merecería la pena ese gasto extra. y ya que me voy a comprar algo no me importa gastarme un "poco" mas por lo comentado antes.

de momento los dmm me gustan mucho por las review que he leído que los ponen como super polivalente, desde alpinismo clásico hasta incluso mixto duro, no se si serán las mismas que las que ha leído kotxos, y los viper también me gustan mucho. los e climb me molaban hasta que han dicho por ahí lo de golpearse las manos.

elección difícil.

un saludo!


  
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jkarlos66 Wednesday 28 january 2015 - 19:48

Re: cuerda Joker Beal


¿El cordino podría ser de menor diámetro? En principio si. Te he puesto de 6 porque te será menos incomodo tirar de él. Para 30m igual cordino de 5 no se te clava mucho (mejor con guantes).
Lo puedes unir a la cuerda con un nudo de gaza pero doble, ni se te ocurra hacer una gaza simple.

Para lo que comenta Sugandil yo me pillaría una de 60m para uso en doble, sea la Cobra o casi cualquier otra.

Saludos

  
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thekaligula Wednesday 28 january 2015 - 20:03

Re: Comprar GPS Montaña


oks, gracias x los comentarios.
El etrex 30 va ganando puntos, lastima la poca resolución quizás.

  
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Yetifan Wednesday 28 january 2015 - 20:55

Re: compra piolets tecnicos.


Si es por eso, te vas a golpear las manos con el cryo igual que con los quark o los dmm.
Llega un punto en que las herramientas son tan buenas que cualquier decisión es buena como piolet definitivo, a no ser que cambies de modalidad.
Una vez descartado que los tres modelos te van a dar resultado para lo que quieres y que te da igual que el cryo se desancle muy bien y que no transmite vibraciones,  yo seguiría más el criterio económico, el más barato y a tomar viento.


  
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jorge0991 Wednesday 28 january 2015 - 22:25

Re: compra piolets tecnicos.


gracias por la aclaración yetifan, tu que tienes los cryo antiguos, los nuevos sabes cual es lo que mejoraron? los dmm con la curvatura tan acusada no creo que las manos dieran. y del quark nadie ha dicho que se diera en las manos.

en cuanto al precio pues es que en este caso para mi por suerte o desgracia no hay mas de 10€ de diferencia entre unos y otros. he ahí el problema.

saludos.


  
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NiiNuu Wednesday 28 january 2015 - 16:32

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Holaaaa jo sóc de Arbolí, un poblet de les Muntanyes de Prades... veig k hi ha molta gent tb de la província de Tarragona. Tinc 33 anys i faig tot tipus de sortides... tb m'agradaria participar al grup de whasap
  
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NiiNuu Wednesday 28 january 2015 - 16:46

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Per cert el meu correo és salvaarbona@hotmail.com pq tb em pugueu afegir al grup de correo
  
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jaumeesimon Wednesday 28 january 2015 - 18:01

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


A veure si es pot fer alguna sortida.deixo el meu mail:jaumeesimon@gmail.com
Salut i montanyes!

  
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