La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 30 january 2015, friday.

Mensajes dia 30 january 2015, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



TXIMIST Friday 30 january 2015 - 10:49

2015 III Alta Ruta PYRENE III. Goi-Mendi Ibilaldia


http://blogfiles.madteam.net/0000008170/cuadern/1422611203_i67Ich_biprunOniLSgr.jpg

Un año más, la marcha clásica de esquí de travesía mantendrá su espíritu de club, pero como novedad, para esta edición, se incluirán ciertos cambios organizativos a modo de transición, para conseguir satisfacer un público más de competición, y al mismo tiempo, seguir con un espíritu de marcha tradicional de esta clásica.

Para recuperar el aspecto alpino de la modalidad y poder plantear un recorrido espectacular y deportivo, la marcha tendrá algunos cambios en su esencia:
Dos recorrido A y B.
Cronometraje.
Marcaje de banderines verdes y rojos al estilo de competición.
Controles de paso y cortes horarios para la seguridad del participante.
Material obligatorio.
Briefing el día anterior. 

Mas información e inscripciones en el blog de la Pyrene 

Blog Pyrene

http://altarutapyrene.blogspot.com.es/

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
papers Friday 30 january 2015 - 01:20

Re: ¿donde ver info de Gredos?


Muchas muchas gracias!
Ya las he mirado bien las webs (y sigo mirando para ir cogiéndole el truco) y estan muy bien. La de recmountain mola.

Y viendo lo visto....este finde yo creo que será mejor quedarse en casita preparando el disfraz de carnaval

Un saludo!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jotacabeza Friday 30 january 2015 - 10:05

Re: Comprar GPS Montaña


BUenas!

Yo tengo el Garmin etrex 30. Le tengo metido el Topopirineos y el Topohispania.

De momento me ha ido muy bien, sin problemas más allá de los normales del uso de un gps.

Como bien te han dicho en otro mensaje, consulta el foro www.elgps.com. Tendrás respuesta a todo tipo de consulta incluso análisis de los tipos de gps


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Friday 30 january 2015 - 12:27

Dudas Chaleco Plumas (web china)



Buenas!!!

Estoy pensando en regalarle a mi padre este chaleco de plumas north face para cuando sale a dar paseos en invierno (por el campo, no por la montaña).

 

http://es.aliexpress.com/store/product/Hot-Man-Winter-And-Autumn-Casual-Down-Vests-New-2014-Fashion-Male-winter-thickening-thermal-outside/1391414_2002704341.html

 

vosotros que opinais? me imagino que son falsificaciones, pero me he probado el que tiene un amigo mio y no esta mal para 18€ que cuesta, es calentito no creo que tanto como el verdadero porque parece que tiene menos relleno pero no esta mal.

Habeis tenido alguna experiencia al respecto? lo que se os ocurra que me pueda servir de ayuda.

Gracias.


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Friday 30 january 2015 - 14:40

Re: Salewa Tour-X Lime Green


A ver Sierra, y el punto de tracción?. Dónde está?.

es un puolet muy sencillito para autodetención y paseo glaciar, si con eso te vale lo podrás hacer,...  corredores,... Bueno, antes cuando no había nada inventado con herramientas de ese  tipo de geometría se hacían las nortes y los corredores. Ahora hay otras cosas,...

Podrás hacer corredores sencillos con él, pero hay cosas más adecuadas.

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
MISTER Friday 30 january 2015 - 15:42

Re: Diferencias raquetas plástico Vs alumino


Pero las de aluminio tambien llevan la leva esa para las cuestas, no?

  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Friday 30 january 2015 - 17:58

Re: Dudas Chaleco Plumas (web china)


Hola Manolito,

Si lo has visto y estas seguro que va relleno de plumas, que tenga un poco menos de relleno, no creo que se note para la actividad que comentas ( a no ser que los paseos sean por el polo norte ).
Otros inconvenientes pueden ser, que pese un poco mas y que quiza tenga un acabado peor, pero vuelvo a insistir, no creo que sea relevante para ese tipo de actividad

  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Friday 30 january 2015 - 18:05

Re: Diferencias raquetas plástico Vs alumino


Me parece que las TSL si tienen el alza para ascenso ( las mías, Atlas, no tienen). Pero el problema principal no es el alza, es que las de aluminio tienen menos agarre que las de plástico.
Mírate el "suelo" de unas de plástico y veras que esta lleno de nervios que hace que el agarre subiendo o ladeando sea mucho mejor. También tienen seis puntas de acero para nieve dura.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Friday 30 january 2015 - 19:28

Re: Salewa Tour-X Lime Green


Gracias kotxos,

Pues no le veía ese punto, por eso pedía opiniones, seguiré buscando pues.

Gracias!!!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
selu Friday 30 january 2015 - 14:06

Re: Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?


hola me acaban de de cometar que tengo la enfermedad de kienbok en las dos muñecas todavia no saben en que fase esta crees ke en la I o II ,un medico me dice que no tiene cura ni soluccion y fui a un traumatologo privado y me dijo que si tenia soluccion una operacion o algo asi dependiendo la fase y que no quedaria al 100% sino al 80 no 85,me gusaria saber mas opiniones porque como es una enfermedad rara nose cual es la mejor decision que puede tomas.gracias un saludo.
  
Ir a la conversación completa
  

    
marta_celestino_190562@hotmail.com Friday 30 january 2015 - 20:30

Re: Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?



Hola Selu tengo experiencia para ti y espero que te sirva.
Mi hijo tiene esa enfermedad, pero el es discapacitado...el traumatologo envió para kino con tens y ultrasonido, lo que pasa es que esa enfermedad es progresiva y degenerativa, entonces ahora el esta con grado 3 y los médicos no quieren hacer nada..solo fijar la mano de mi hijo. Un consejo no permita que pase lo mismo contigo haga la cirurgia al tiro o haciendo dos hoyos en hueso radio y otro en hueso cubito, o que disminuya es hueso radio para que se quede pareja con el hueso cubito..el proceso después de la cirurgia es lento por varios meses, pero es mejor do que fija la mano. Espero tener te ayudado. Disculpa los errores soy brasileña y no se escribir muy bien el español. Suerte Marta Celestino. 



Editado: 30-01-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Friday 30 january 2015 - 21:08

Re: Enfermedad de Kienböck...¿alguien la tiene o conoce a alguien que la tenga?


¡Tranquilo Selu! estas enfermedades tienen una evolución muy variable y lo más frecuente es que sean de carácter leve. No te pongas en lo peor, porque seguramente al final todo irá bien. En principio lo que tienes que tomarte en serio es lo del reposo de la muñeca-mano, no forzarla. ¿Cómo se hace? evitando en la medida de lo posible ejercicios y movimientos que te aumenten el dolor (el cuerpo la única manera que tiene de quejarse de que algo le está molestando es el dolor). Poco más puedes hacer. Me parece que en esos grados iniciales no hay indicación quirúrgica segura. Pero las intervenciones quirúrgicas en las fases iniciales lo que pretenden es que llegue vascularización al hueso, así que en principio mal no van a ir, si acaso no mejorarán pero, tampoco empeoran. En las fases finales de los casos graves se hacen otro tipo de intervenciones con el objetivo de quitar el dolor....pero esa es otra historia a la que llegan muy pocos. 

Si se queda en grado I ó II la evolución suele ser muy buena y finalmente el problema queda en alguna molestia cuando fuerzas demasiado la muñeca y una leve limitación de la movilidad en los últimos grados pero que no interfiere en los movimientos que se precisan para realizar la inmensa mayoría de las tareas del día a día...........

¡Ánimo y saludos!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies