La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 march 2015, tuesday.

Mensajes dia 3 march 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



MonicaCornudella Tuesday 3 march 2015 - 11:09

Esquí nòrdic o de Fons


Bones,
hi ha algú que practiqui l'esquí nòrdic o que vulgui practicar?

  
Ir a la conversación completa
  

    
jbiska Tuesday 3 march 2015 - 22:01

Hernia Discal


Hola a todos:
El pasado mes de enero tuve un accidente esquiando, y después de hacer varias pruebas, me diagnosticaron hernia discal (L5-S1).

Tengo varias preguntas a alguien que padezca una hernia discal: ¿qué tal la escalada, el alpinismo, el esquí de montaña y el trekking? Estoy bastante asustado de pensar que todo aquello que más amaba tenga que dejarlo.

Un abrazo a todos,

Javi


  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Tuesday 3 march 2015 - 22:29

Re: Hernia Discal


Yo me operé de una hernia discal L5-S1 y al cabo de unos 4 meses ya estaba montando en bici con toda normalidad. Posteriormente me aficioné a la montaña y ningún problema, ni molestias ni nada.

Un saludo y ánimo!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Botika Tuesday 3 march 2015 - 19:36

Re: Perduts peus de gat a gelida el dimecres 11-2-2015


Hola!!!

Jo vaig estar la semana pasada i algú havia deixat una nota que deia que s'havien trobat uns peus de gat, torna al sector que esta el nº de tlf de qui l'ha trobat. La nota esta als desploms amb forma d'eixams!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
viajarapie Tuesday 3 march 2015 - 00:15

Re: seguridad y riesgo


Yo haría la mini-investigación, primero de todo, con fines de conocimiento y, en último término, educativos: saber por qué ocurren los incidentes y difundir esa información para crear conciencia. Como lo que se hace en el libro que se menciona en el mensaje inicial de este hilo pero a gran escala.

Detectar negligencias para actuar sobre ellas de forma punitiva es otra idea interesante pero yo creo que el castigo (económico, si es el caso) debe desvincularse totalmente de lo que haya costado el arreglo. Es decir, que los rescates y las atenciones posteriores que se puedan dar estén garantizados de forma universal e incondicional y, si se quiere castigar las negligencias, se haga con una tabla de multas de cuantías proporcionadas a lo que una economía doméstica normal puede soportar.

Es absurdo pretender que una persona normal tenga que pagar muchos miles de euros por un rescate; por una evacuación en helicóptero, por ejemplo. Me da igual lo que haya hecho mal. Sería un precio impagable por la mayoría de la gente.

  
Ir a la conversación completa
  

    
enkidugan Tuesday 3 march 2015 - 09:06

Re: seguridad y riesgo



Ok, Vale, compro la idea de multas con un precio establecido fijo según el grado de negligencia, me parece mas razonable que arruinar a la persona...

Y remarcando mucho que solo se pone multa en el caso de negligencia clara!! No se deberían de poner multas casi nunca. Pero  bueno, ya sabemos que si se impusieran, quizá algún organismo utilizaria el canal para recaudar...

En fin, que no vamos a cambiar nada, asi que es todo hablar por hablar.

Salud!

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Tuesday 3 march 2015 - 10:28

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


Semibotas fresquitas?

Estan inventadas hace tiempo!!!! Caracteristicas: 

suela con amortiguacion
cosido  sueco a mano
colores respetuosos con el medio ambiente
en caso de mojarse, secado ultra-rapido por la combinacion del nuevo tejido algo-don(R) y  la membrana ultra transpirable rejill -on (R)

existe tambien el modelo con cordones, pero pesa 14 gr. mas el par. lo que en su momento me hizo decantar por este sistema

 


Editado: 03-03-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
papers Tuesday 3 march 2015 - 14:29

Re: Crampones ligeros con zapatillas flexibles


jajaja, joer, pues es que visto así....al final me las voy a pillar con esas membranas que dices!!! Como avanza la ciencia oiga!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Persal Tuesday 3 march 2015 - 16:53

Re: cuerda Edelweiss Lithium


Yo también la estoy mirando, porque el precio es muy bueno (la miré en Barrabes y el pack de dos de 60 metros sale a 215 euros).

Pero tampoco se que tal cuerda es, esta un poco por debajo de la Beal cobra 8.6 Golden dry, en la fuerza de choque y en numero de caídas pero parece que no esta mal (pongo como ejemplo la Beal como cuerda de referencia, esta si la conozco)

No se que hacer

Por cierto veo que las has visto mas baratas,¿ donde las encontraste?


  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Tuesday 3 march 2015 - 17:24

Re: cuerda Edelweiss Lithium


La he visto en Barrabes aquí en Madrid en la tienda de la calle Orense que cierran en breve y estaban liquidando al 40%. 
He consultado a un amigo que tiene la Beal, la cuál es la que tenía en mente. me ha dicho que son muy similares que la diferencia de fuerza de choque que existe entre las dos cuerdas no es un gran detalle a tener en cuenta si valoro el precio que tenía en oferta.
me dice tambien que es una cuerda robusta y que el tratamiento de Edelweis  ante el agua es muy bueno.

Mi duda me surgía en que no creo que la utilic mucho ahora, sin antes ahcer varios cursos y prácticas ante de meterme de lleno para el uso que quiero darle, corredores en Pirineos, algunas crestas, etc, cosas que haré 1-2 veces al año. Ojalá pudiera más pero conseguir ir a Pirienos, coincidir con los que nos gusta hacer estas cosas no es muy fácil.

Y ver la pareja de cuerdas ahí, tan baratas, aunque el uso no vaya a ser muy intensivo, y perder la oportunidad...qué dudas jajaj.


  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Tuesday 3 march 2015 - 23:04

Re: seguridad y riesgo


sEÑORES...SEÑORES... POR FAVOR,,,,,,,,,,,,estamos desviando el tema,,ahora hablamos de pagar o no los rescates,.???..haber,, en el himalaya los rescates se pagan,,!! no ??,, pues si se pagan,,pero quien los paga,?? pues el seguro que cada montañero se hace, y si el seguro no cubre el total del rescate, pues se acuden a entidades o a  los patrocinadores,,, y ,,ojo,, hablamos de expertos alpinistas con mucha experiencia.

De lo que se trata , es que se eviten el maximo de accidentes, y es evidente que cuando la persona tiene mas informacion es mas normal tener menos por negligencia,,accidentes siempre los habrá..de lo que se trata es evitar lo evitable,, es decir, y resumo: subir al Aneto sin seguro de la federacion o estar federado , deberia de estar prohibido, si o si.
estais de acuerdo ,???

  
Ir a la conversación completa
  

    
igna Tuesday 3 march 2015 - 23:56

Re: seguridad y riesgo


Partis de la premisa de que hay que hacer cursos para saber, como si fueran la panacea.
Te aseguro que se aprende mas saliendo cada fin de semana, con alguien de la vieja escuela, y dando pasitos poco a poco, que haciendo 25.000 cursos, por lo general con mucha teoria y poca practica...
El problema aqui es que cualquiera ve un documental y se va al pedraforca, al aneto o se mete en una invernal " en calzoncillos".
Antes, y no hablo de hace mucho, se iba paso a paso. Empezabas con baja / media montaña en verano, luego primavera, otoño e invierno. Luego hacias algo de alta montaña en verano y asi sucesivamente.
Este bagaje te permitia "cagarla" en condiciones sencillas por lo general: paso frio, calor, se me mojan los pies, llevo latas de conservas, voy corto de comida...etc
Y todo esto se esta perdiendo.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies