La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2015, wednesday.

Mensajes dia 4 march 2015, wednesday.

« dia anterior    dia siguiente »



luisin Wednesday 4 march 2015 - 08:41

Re: Hernia Discal


Aquí otro que la ha tenido (y la sigue teniendo). Todo depende de la afectación definitiva. Es decir, las secuelas. La hernia en sí no hace nada, es el aplastamiento del nervio (ciático) el que puede quedar más o menos afectado, Lo irás notando.  Lo que sí necesitarás es rehabilitación, básicamente para endurecer la musculatura del cinturón lumbar, y mantenerla unos años (sí, he dicho años). 

Como he dicho, dependiendo de las secuelas podrás hacer más o menos. En mi caso me quedó el soleo afectado y parte de los gemelos, pero sólo en la pierna izquierda. A base de voluntad he vuelto a escalar, a esquiar menos y con mucha prudència, y sólo tengo problemas en alguna torsión de tronco con las piernas abiertas (diedros), pues el dolor se hace insoportable. 

Cuando pasa la fase aguda irás viendo por dónde van los tiros. Ah! También me gusta caminar y estando en forma puedo subir y bajar montañas sin ningún problema (aparte de la edad, claro!)

Ànimos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
agolpedealpargata Wednesday 4 march 2015 - 10:03

Re: Hernia Discal


Buenas!!!
Otro mas para la saca!!! si te sirve de consuelo llevo dos placas y cuatro tornillos en el mismo sitio, y cero problemas, eso si el esqui me lo tomo con mucha mas calma, el resto como si no hubiera pasado nada!! cuidate y rehabilita bien


Editado: 04-03-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
feliu Wednesday 4 march 2015 - 00:35

Re: seguridad y riesgo


IGNA,, de acuero contigo,,como bien dices, ir a la montaña con ,,,,,alguien de la vieja escuela,,,,,, has dado en el clavo... y digo, yo,, ir con gente de la vieja escuela , no es lo mismo que ir haciendo cursos de aprendizaje,,???,, hablariamos que son los ,,clubs,, de montaña son el caldo de cultivo en la continuidad de las ,,buenas artes,, y costumbres ,,??
  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 4 march 2015 - 00:41

Re: seguridad y riesgo


Hombre, yo recuerdo con cariño, como un amigo ,,mayor que ,yo,, me enseño como abrir las latas de ,,fabada,, sin abrelatas...................., pues con una clavija y el martillo,,!!!,,, y mis primeros nudos me los enseñaron con  una ,,bagueta,,....que era de  los cordones de las ,,cletas.....!!!!!! eos,,eso........... eran cursillos,,!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Wednesday 4 march 2015 - 00:41

Re: seguridad y riesgo


como siempre, se usan conceptos erróneos al hablar de los servicios públicos. No son gratis, los pagamos cada dia con nuestros impuestos y no nos tienen que cobrar dos veces por lo mismo. a mi nunca me han rescatado. Y si con mis impuestos pueden ayudar a alguien que esta en apuros que así sea. Se empieza pagando rescates y se acaba pagando las medicinas. Ya esta bien.
  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 4 march 2015 - 00:42

Re: seguridad y riesgo


o ..........que antes de saber subir,,,hay que saber bajar,.....!!!!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
feliu Wednesday 4 march 2015 - 00:48

Re: seguridad y riesgo


o,,, que hay que saber calcular las horas de sol, para que no se nos haga de noche y poder regresar , sanos y salvos..!!,,porque claro,,,de noche con la brujulita y el mapita, quien coño se aclara,,!!!, ahhh y contando que llevas linterna...!!!.................todo esto quien te lo dice......????
  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Wednesday 4 march 2015 - 09:37

Re: seguridad y riesgo


Como debeis adivinar, estoy con Igna.
El problema ahora lo tienen los clubs.  Las ultimas leyes sobre responsabilidad civil estan matando el espiritu de los clubs de montaña.

Si un miembro de un club tiene la osadia de montar una excursion y por mala suerte alguien tiene un percance... se pueden abrir las puertas del infierno...

Si lo hace el club sin una persona con la titulacion adecuada y sin comprobar que todo el mundo esta federado... 

La verdad es que la cosa esta dificil.  Muchos clubs han optado por restringir las actividades al minimo... y eso tambien repercute en ese aprendizaje gradual que antes se podia hacer...

Yo recuerdo haber ido a escalar a Castelldefels, con miembros del club mas veteranos, que montaban dos salidas anuales de promocion de la escalada. te dejaban material, te enseñaban los nudos, te aseguraban... imaginate , si por desgracia cae una piedra y se mata uno de los que esta practicando... hoy en dia tiene que cerrar el club y probablemente alguien vaya a la carcel...










  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Wednesday 4 march 2015 - 10:56

Re: seguridad y riesgo


Amos a ver.......

 De entrada.........estoy en contra de la obligatoriedad de la formación, estoy en contra del cobro en los rescates, y estoy en contra de descargar la responsabilidad en los clubes, guías benévolos, etc.

 Una vez aclarado esto, digo: que la formación  debería ser un complemento a esas salidas progresivas con gente con mas experiencia que nosotros, y mas importante en menores de edad o en materias que controlamos menos o dejamos un poco de lado por considerarlas secundarias (nivologia y aludes, climatología, cursos específicos de nudos, etc., etc.).

 Un NO rotundo al cobro en los rescates, como ya habéis expuesto por aquí son un servicio publico, si hemos cometido una negligencia una colleja y una multa proporcionada.

 Y respecto a la responsabilidad de los clubes daría para una tesis ............esa responsabilidad viene en la mayoría de los casos por denuncias y reclamaciones de familiares fallecidos en accidentes, o en reclamaciones de asociados de clubes que han tenido un percance y ven la posibilidad de sacar algo de dinero sin pararse a pensar en su propia responsabilidad o negligencia, sin pararse a pensar en los recursos limitados de los clubes y en la buena voluntad y las horas que meten las juntas directivas, monitores, etc., sin ver un duro. Evidentemente no se puede generalizar , cada caso particular lleva su análisis, pero la administración hace "tabla rasa" y modifica la ley a su conveniencia.

 La mayoría de los que intervenimos en este tipo de foros tenemos un "cierto rodaje" y bastantes horas de monte, y además nos movemos con gente de nuestro nivel o superior........y siempre viene alguien que te dice que han sacado un nuevo modelo de bloqueador, o te comenta que la UIAA recomienda a raíz del ultimo congreso utilizar tal nudo en vez del otro.......

 Repito la formación me parece una herramienta cojonuda para menores, para frikis hartos de ver a Calleja (o Al Filo, los nostálgicos que ya tenemos unos añitos ), y que no tienen compañero para empezar o que le enseñe, o incluso para mi, en materias que no están al alcance de mis colegas de cuerda, de salida en bici, de excursión a Alpes, o de inmersión.

 Saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    
farukillo Wednesday 4 march 2015 - 14:19

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


Hola Amigos,

Tengo las FF trek recién compradas y, aunque sólo las he utilizado en un par de salidas cortas, la sensación es buena: ligeras y calzan como un guante.

El único problema que les he visto, y por eso lo consulto en el foro, es que parece que andan algo cortas de amortiguación. Después de usarlas un par de veces y sentir la pisada un poco "dura", he comprobado en las características que la amortiguación consiste sólo en una lámina de EVA. Comparando, a la vista, con otros modelos de botas de treking la amortiguación del talón se ve bastante escasa (por ejemplo las mismas Trilogy de bestard o las de "la Sportiva").

¿No será que se ha comprometido mucho ese aspecto para conseguir ligereza? Si está por aquí malindo2 le agradecería mucho que me aclarase un poco esta cuestión.

Saludos.



  
Ir a la conversación completa
  

    
paloksea Wednesday 4 march 2015 - 14:56

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


En el tema de botas yo estuve hace un tiempo con todas las dudas. también con los crampones y los piolets. Solo me falta por solucionar lo ultimo. Pues bien mi elección final con respecto a las botas fueron unas millet charpoua. Las he usado en nieve con inclinaciones máximas de 40º y pateadas varias y perfectas. No he notado nada de frió (no soy nada friolero). y me he visto muy seguro con ellas. También he hecho una cascada muy sencilla y lo mismo, no tuve problema a pesar de no ser rígidas. En principio ese era el uso que le iba a dar ademas de los 3miles veraniegos que están por llegar. Pero en mi afán de hacer el pie a este tipo de bota y asegurar que no me hacen daño, me he pegado varias pateadas en monte y montaña sin nieve. Y hasta ahora mi satisfacción es total. Pense que me asaría los pies en temperaturas altas y que me cansaría mucho pateando con ellas. pero ni una cosa ni otra, son muy cómodas no hacen roce y no dan mucho calor. es verdad que llevo toda la vida con botas de seguridad y mi pie no es nada quisquilloso con el calzado. Pero estoy realmente muy contento con ellas tanto que mi pareja se ha agenciado las misma para mujer recientemente. Solo queda probarlo en el aneto.
 Por cierto para los que me ayudaron en post anteriores con las elecciones, los crampones elegidos son los sarken. Muy polivalentes. y sin problemas en la cascada (sencilla). Los piolets todabia son de prestado y por eso me lo tomo con calma. Me he emperrao con conseguir el evolution de grivel. Pero no consigo verlo en ninguna tienda para probarlo al final hare el pedido. Mas adelante mirare los tecnicos. Un saludo y gracias a todos los que me ayudaron en la eleccion, sobretodo a Kotxos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Wednesday 4 march 2015 - 15:19

Re: segunda/tercera capa ¿fibra o softsell?


Buenas a todos:
Estoy buscando un cortavientos/softshell para invierno que me aguante algo de roce para futuros corredores y que cumpla en trekkings por zonas de viento fuerte...que os parece esta opcion que he visto recientemente:
http://www.barrabes.com/dynafit-mercury-dst-jacket/p-43460?idvariedad=175739&opt=m
Tambien me seduce the jacket de montura pero no la he visto fisicamente...
Agradezco vuestras opiniones/alternativas
Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Wednesday 4 march 2015 - 15:24

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


Hola farukillo,

en primer lugar muchas gracias por tu confianza en nuestra marca, y me alegro que las FF Trek te gusten! Yo tambein las llevo, y tal como dices, son muy ligeras y calazan como un guante (suele ser la descripcion que le ocurre a la mayoria de la gente que la lleve) 

Acerca de la amortiguación, lleva las mismas 2 laminas de Eva que la Trilogy, y tambien la misma plantilla anatomica, asi que en este sentido no deberia haber diferencias. 

El tipo de EVA que se usa para botas robustas de trekking y alta montaña tiene una densidad muy alta (y asi poca amortiguacion) para no deformarse durante el uso. La EVA en las zapatillas bajas suele ser mas blanda, pero tambien mas debil y deformable. A veces se ve "EVA de doble densidad" en algunas botas, pero no siempre suele ser cierto, sino mas bien algo que suene bien, pero que no sería funcional. He visto que clientes nuestros a veces lo ponen en sus descripciones de nuestros productos, pero en nuestro caso siempre solo es una cuestion de diferentes colores; la densidad es siempre la misma.

Lo que si lleva es una plantilla de fabricacion algo mas rigida que las demas botas de trekking de Bestard, para compensar la ligereza y "suavidad" de los materiales de la parte superior. ¿Tal vez sea este plus de rigidez que te de la sensacion de menos amortiguacion?

Si esto te llagaría a molestar, la solucion podria ser una plantilla anatomica con mas amortiguacion y/o calcetines más acolchados. 

  
Ir a la conversación completa
  

    
jotacabeza Wednesday 4 march 2015 - 23:33

Re: cuerda Edelweiss Lithium


Qué me recomendais para guardarla?

Las meto en una bolsa  enrolladas de forma aleatoria, o dejándolas así en su madeja pueden estar perfectamente.




  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies