La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2015, thursday.

Mensajes dia 5 march 2015, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



Arlock Thursday 5 march 2015 - 16:58

´Tipos de hielo y condiciones ambientales


Hola, este ha sido mi segundo año haciendo escaladas invernales y escalada en hielo. He tenido la suerte de poder pasar bastante tiempo en la montaña este invierno yme han surgido algunas dudas.

Quería preguntar a ver si alguien me puede explicar que tipos de hielo hay “transparente, azulado, aguachinado… Y cuál es el mejor tipo de hielo para escalar y temperatura del medio ambiente.

He buscado información al respecto pero he encontrado muy poca cosa.

Todo esto viene, porque  he visto crearse más hielo en una noche que en 6 días. He visto crearse columnas de hielo bastante hermosas en los laterales de las carreteras cuando en el lugar de escalada apenas había hielo.

Gracias por todo.


  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Thursday 5 march 2015 - 19:55

Re: Hernia Discal


Hola,
vaya susto que llevas.
No comentas si te duele o no.
Yo padezco algo parecido en esa zona
Remedios:
Evitar gestos bruscas ( es decir esquiar , caidas, etc)
Por eso caminar y trekking ayuda mientras escalar aumenta el dolor por tipo de gesto
Ejercicios que fortalecen la musculatura del la zona lumbar (gimnasio)
Ejercicios que hacen que los discos sean mas agiles - tipo isometricos, pilates
La natacion tiene un efecto suavizante que cualificaria como caso milago (aunque sea aburrido para mi) -
espeo que te haya ayudado
 

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
loboalpino Thursday 5 march 2015 - 23:17

Vall de Mulleres - Como estan las canales


Muy buenas.

Quisiera saber si alguien ha estado por la zona de mulleres y si ha escalado algun corredor (imserso, esquerra...).
A ver si alguien sabe en que condiciones se encuentran. Tengo intencion de subir el martes. Por si alguien lo hace el finde que pase informacion.

Un saludo. Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pit Thursday 5 march 2015 - 09:37

Re: seguridad y riesgo


Solaron..........

Esta frase me parece demasiado drastica.....

Repito la formación me parece una herramienta cojonuda para menores, para frikis hartos de ver a Calleja (o Al Filo, los nostálgicos que ya tenemos unos añitos ), y que no tienen compañero para empezar o que le enseñe, o incluso para mi, en materias que no están al alcance de mis colegas de cuerda, de salida en bici, de excursión a Alpes, o de inmersión.

No dudo que en tu entorno la gente haya aprendido de manera efectiva por si misma............ y no voy a ser yo quien diga que no se puede obtener una formacion adecuada de un modo autonomo..............  pero ahi fuera hay un universo de diferentes situaciones............

Hay mucha gente que no puede acceder a clubs............... .................... mucha gente con experiencia infinita que a pesar de ello tiene lagunas importantes de seguridad.................. mucha gente que quiere progresar rapido y obener formacion fiable..............mucha gente que quiere complementar o contrastar su formacion adquirida de forma autonoma..................mucha gente que quiere conocer compañeros de actividad................mucha gente que es miembro de clubs donde no se puede obtener formacion.............. y claro .... los peores de todos ....... esa
gente que cree que sabe y hasta  dan lecciones de forma bienintencionada

Toda esa gente ......  y mucha mas.............. es candidata a esa formacion............ y ninguna es ni menor ni friki harto de ver a calleja

Y si... esos son solo una pequeña parte de las circunstanncias de  las personas que me encuentro en los cursos ...

No puedo contar el numero de veces que he visto gente con una grandisima experiencia y reputacion intachable pero con lagunas tecnicas llamativas...........

Y puede que te sorprenda......... pero la inmensa mayoria de la gente que empieza en la montaña no puede acceder con facilidad a gente que tiene experiencia o conocimientos...........

La semana pasada estuve dando un curso a 22 personas ............... solo dos tenian vinculos con clubs de montaña..........

Efectivamente hoy en dia es posible obtener formacion de modo autonomo............ hay mas medios que nunca..... efectivamente muchas veces en los clubs podemos encontrar gente que nos ayude a progresar en la montaña.........pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga esa suerte.... ni que todo el mundo pueda hacer eso.

Ni siquiera la formacion en los cursos es un "paquete universal" .... simplemente es un comienzo......... es dar unas pautas basicas y la posibilidad de practicarlas en un entorno con una cierta seguridad y de forma tutelada...... y a partir de ahi seguir progresando en una formacion y en un desarrollo deportivo de forma autonoma..........

Una cosa es hablar de formacion obligatoria (ya he dicho que a mi no me parece una idea adecuada) ...y otra cosa es pasar al otro extremo y considerarla algo para frikis  (que no pienso decir lo que me parece)

La fauna que puebla las montañas es infinita.......... y no se pueden hacer juicios generalistas.......... dentro de las muchas posibilidades...... la formacion es una mas ... que mucha gente puede aprovechar........ pero no por ello es la unica via

No se trata de esta a favor o en contra de nada............se trata de saber que hay muchas estrategias y posibilidades.... todas ellas compatibles....  y que cada cual desarrolle su experiencia como crea conveniente....




Editado: 05-03-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
farukillo Thursday 5 march 2015 - 09:51

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


Gracias malindo2, me tranquiliza bastante el mensaje. La verdad es que la sensación de falta de amortiguación no había llegado a ser incómoda, pero al ver la diferencia del talón con la Triloggy empezé a preocuparme. Nos hemos acostumbrado a talones con inserciones y colorines como en las zapatillas de runing. Falta de salir al monte a darles tralla 

Una cosa que me ha gustado mucho es la caña. Aunque a primera vista pueda parecer alta, una vez puestas es como un calcetín. Sujeta el tobillo lateralmente pero el pie se mueve con total libertad. Nada que ver con las botas clásicas.

Abusando un poco de tu conocimiento, aprovecho para preguntarte si las suelas son recambiables. A la vista parece que sí. Espero que aun quede lejos el momento de necesitarlo pero siempre acabo con todas las botas igual, con la suela desgastada por el talón y con la goma que hay por esa parte reventada.

Mil gracias!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
solaron16 Thursday 5 march 2015 - 10:08

Re: seguridad y riesgo


Esta frase me parece demasiado drastica.....


Bromas aparte........creo que en lo importante del asunto estamos de acuerdo.

Una cosa es hablar de formacion obligatoria (ya he dicho que a mi no me parece una idea adecuada) ...y otra cosa es pasar al otro extremo y considerarla algo para frikis  (que no pienso decir lo que me parece).

Pit, si revisas mi intervencion veras que tampoco me parece buena idea lo de la formacion obligatoria, y de ningun modo lo considero algo exclusivo para frikis (todos me habeis entendido.......es mas.......seguro que todos conoceis a alguno), yo mismo me incluyo dentro de uno de los "subgrupos", al igual que incluyo a los menores, y como bien dices........al resto de la fauna que puebla las montañas.

Y por supuesto, si alguien se ha sentido ofendido desde luego le pido disculpas 


  
Ir a la conversación completa
  

    
malindo2 Thursday 5 march 2015 - 10:20

Re: Botas polivalentes 3 estaciones


Hola farukillo, me alegra que te haya podido ayudar..

Es verdad que anteriormente pusimos una insercion de PU en el talon de la suela de modelos como Trilogy, pero actualmente esta parte (negra) se hace de EVA tambien para evitar posibles problemas de hidrolisis. Desde el año pasado nuestra colección es 100% libre de suela con PU. 

Cambiar suelas: Nosotros cambiamos cualquier suela de cualquier bota de nuestra coleccion, por precio coste. 

Las suelas que lleva por ejemplo la FF Trek, una plancha de caucho sobre una cuña de EVA, son las mas faciles de cambiar, y lo suele poder hacer cualquier zapatero mas o menos profesional..

Caña de FF Trek: tienes razon, y me alegro que te hayas fijado. Este sistema (TMS System) de la caña es un invento nuestro y da realmente un resultado muy bueno (sujecion, libertad de movimientos, transpiracion..)  En fin, el desarrollo de la serie Fast Forward fue muy meticolos para sacar un concepto de bota realmente novedoso (botas muy comodas y muy funcionales al mismo tiempo), pero estamos muy atentos ante cualquier comentario, tanto sobre los puntos buenos (para ver si hemos logrado nuestro objetivo) como sugerencias de mejora que nos pueda llegar por usuarios como tu. Asi que: muchas gracias!

Un cordial saludo



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
MonicaCornudella Thursday 5 march 2015 - 08:15

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Bones,
que em podeu afegir? Sóc una viciadeta de l'activitat en sí.
El meu mail és: monicacornudella@hotmail.com
I el meu telf: 670731173

  
Ir a la conversación completa
  

    
NiiNuu Thursday 5 march 2015 - 08:50

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


MonicaCornudella ke tal? Ets de Cornudella del Montsant? Jo sóc de Arbolí... i tb faig tot tipus de activitat. Als findes intento fer Pirineus o sortides llarguetes i entre semana tinc les tardes lliures i escalo o faig caminades curtetes.
  
Ir a la conversación completa
  

    
MonicaCornudella Thursday 5 march 2015 - 09:37

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Que va...em dic Cornudella de cognom.  Jo els findes estic tirant cap al Piri fent diferents activitats..a veure si ens agreguen !!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
1707 Thursday 5 march 2015 - 10:05

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


bones, jo no tinc wattss, peró si moltes ganes de muntanya. A veure si surt alguna coseta properament. salut. Comuniqueu-m'ho x mail please. Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
montsitas Thursday 5 march 2015 - 19:45

Re: GRUPO DE MONTAÑA SIN ANIMO DE LUCRO 691212392


Hola Jose Manuel...acabo de ver tu pagina y el listado tiene muy buena pinta...

yo hasta abril no estaré disponible para poder apuntarme a alguna de tus propuestas..

soy de barcelona y con 46 tacos encima....

montsitas



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies