La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 31 march 2015, tuesday.

Mensajes dia 31 march 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



Salvadoro Tuesday 31 march 2015 - 08:00

La norte del Mulhacen


Hola, vamos a ir a hacer la norte del Mulhacen, corredor del Puntal de Caldera y Veleta, dentro de un par de fines de semana y nos preguntamos si alguien de ustedes conoce en qué condiciones se encuentran las rutas. 

A ver si hay suerte y el buen tiempo nos lo permite.

Un saludo y gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Tuesday 31 march 2015 - 13:46

Cerdanya Francesa


Hola!

Algú sap com està de neu la part del Carlit / Bulloses / Puig Peric? Suposso que encara hi ha molta per aquella zona veient les condicions de les angles, no?

Algú sap com està la carretera d'accés a les bulloses?

Merci!

  
Ir a la conversación completa
  

    
romanosherpa Tuesday 31 march 2015 - 20:49

condiciones perdiguero


alguien sabe como estan la condiciones para subir al perdiguero por literola, mucha nieve? gracias !!
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Raposo Tuesday 31 march 2015 - 00:36

Re: cintas dynema


A qué te refieres con seguros? Si hablas de expreses largas 30 está bién o la misma de 60 doblada a 30 para poder alargarla si fuese necesario.
Si con 'seguros' te refieres a reuniones yo me iría a más largas. Cada uno tiene sus manías y formas de montar reuniones, pero por lo general 120cm es lo que más uso yo. También depende de si estás en vías con reuniones equipadas o no. Si están equipadas suele haber un par de seguros decentes en sitios cómodos y bién espaciados, en ese caso 120cm te suele ir bién para montar un triangulo de fuerzas. Si las reuniones no están equipadas la cosa se complica y puedes tener que poner puntos de seguro más alejados y recomendable más de dos. Si no están equipadas es mejor no quedarse corto en cintas ni en longitud, no sabes lo que te puede llegar a hacer falta, y si vas a hacer crestas igual. 
Para hacer clásica yo suelo llevar sobre todo 120 y alguna de 60 y según que vía de 240. Respecto al diametro tengo de 11 y 8mm. A medida que se me vayan gastando cambiaré todas a 8, más ligeras. De todas formas hay gente que las muy finitas no le gustan, prueba y decide.

  
Ir a la conversación completa
  

    
teatea_mao Tuesday 31 march 2015 - 08:18

Re: cintas dynema


Buenas,

Poco que añadir  a la contestacion del compañero. lo unico, yo no compraria de 30, la verdad es que me parecen muy poco polivalentes. yo siempre llevo lo minimo de 60, colocada en doble como 30. de esta forma, siempre puedes alargar el seguro quitando el bucle.
Yo suelo llevar unas espreses convencionales, unos cuantos anillos de 60 y 120 con mosquetones de alambre. Y siempre siempre llevo uno de 180 y otro de 240 con mosquetones de seguro para reunion. La cantidad de conjuntos en base a la via/cresta/arista. Yo como soy un matao, prefiero llevar siempre un poco mas de peso que lo estrictamente necesario para la via. Ademas te aconsejo llevar cordino y bandola para abandonar y algun maillon (que cuando estas en un marron y hay que salir por patas, mejor dejar unos maillones de 2€ que unos bonitos mosquetones).
La medida, para mi las mas finas, pero depende del yuyu de cada quien. Eso si, revisa el equipo y no lo roces, y en caso de duda o deterioro, cambiar.... la vida no vale 5-10€....

saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
tuli Tuesday 31 march 2015 - 08:52

Re: cintas dynema



muchas gracias por las respuestas. a ver si las compro pronto que ya tengo ganas de hacer el cabra. nos vemos por las alturas!

  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Tuesday 31 march 2015 - 09:43

Re: cintas dynema


Tuli, ten en cuenta que en cretas, chimeneas y similares en progresión muchas veces utilizas bloques para colocar seguros, así que más vale llevar anillos largos y hacer un bucle a la mitad para recortar longitud que quedarte corto.

Otro detalle, si vas a utilizar los anillos para montar reuniones y los seguros los tienes muy lejos es más que posible (para mi fundamental) que te venga bien bloquear el triángulo. Aunque físicamente parece que los últimos estudios de campo que se han realizado parecen indicar que las solicitaciones a las que se somete el segundo seguro en caso de que el primero salte no son tan altas como se creía (yo no las tengo todas conmigo, esto depende de muchas variables y estoy por leer sobre el tema,...) más vale prevenir que curar,...

Yo además suelo llevar preparado un equalete que siempre es fácil de regular con ballestrinques (comprueba que los mosquetones de triangulación tengan espacio suficiente para el nudo).

Saludos


 

  
Ir a la conversación completa
  

    
tuli Tuesday 31 march 2015 - 13:09

Re: cintas dynema



Gracias, lo tendre en cuenta.

  
Ir a la conversación completa
  

    
tuli Tuesday 31 march 2015 - 13:17

cuerda para crestas



Hola!

Otra duda (es lo que tiene ser novatillo), que tipo de cuerda utilizais para crestas?? Yo tengo dos cuerdas dobles de 8,5 edelweis lithium de 60 metros, pero igual son demasiado largas para depende que y se vueven un engorro.que llevariais vosotros?

gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Yetifan Tuesday 31 march 2015 - 18:20

Re: cuerda para crestas


Si la cresta es sencilla y vas a ir casi todo el tiempo a pelo o en ensamble, una cuerda, ensamble a 30m. Si ves que por dificultad vas a montar reuniones, dos y largos de 60m . Cuanto más facil es la cresta, mas posibilidades que se te enreden en bloques y aunque tengas cuerda suficiente, el roce te va a obligar a acortar los largos.

Yo también valoro la aproximación y la continuidad. Si hay un largo duro, pero el resto es ni fu ni fa, pues una cuerda y parto el largo en dos reuniones, el resto ensamblado o a pelo.

Si tiene una aproximación corta, me da igual llevar dos cuerdas.
Si tienes mucha aproximación, dificultad y continuidad, pues a apretarse los machos.  

  
Ir a la conversación completa
  

    
tuli Tuesday 31 march 2015 - 19:10

Re: cuerda para crestas


cuando dices ensamble a 30 m. te refieres a ir con una de 60 en doble, verdad?

  
Ir a la conversación completa
  

    
juserprice Tuesday 31 march 2015 - 21:09

Re: Botas rígidas


Muchas gracias por los comentarios. Me centraré en Bestard.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
IFAR Tuesday 31 march 2015 - 14:46

ALGUIEN PARA ESCALAR EN LA ZONA DE REUS/TARRGONA


Bunas a tod@s,

Voy a pasar la semana de pascua (del 5 al 10 de Abril) a Cambrils con la familia. Me gustaría escaparme un día a escalar por la zona. Me da igual donde y que esalar, simepre que haya en el sector quintos y sextos. Si es escalada clasica mejor que no pase del quinto grado, que voy de vacaciones y no a pasar miedos...
 Me llevare mi material de escalada, incluso lo básico para la escalada clasica. Si alguien se anima estupendo, sino engordaremos tumbados al sol...


Editado: 31-03-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies