La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 16 april 2015, thursday.

Mensajes dia 16 april 2015, thursday.

« dia anterior    dia siguiente »



PEDRO PIRINEOS Thursday 16 april 2015 - 10:16

Re: PERDIDA DE ACLIMATACION


oki a ver si hay suerte ! pienso que 6 semanas es demasiado tiempo, aunque no estemos hablando de alturas extremas, sino que sobre la barrera de los 5.000mts/ 6000mts.


gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
1984 Thursday 16 april 2015 - 00:36

condiciones eristes y puerto sahun


Estoy planeando ir a los eristes desde el puerto de sahún a mediados de mayo y queria saber el estado de la pista (baches y nieve) y las de la zona en cuanto a nieve. Queria subir por el ibon chelao y bajar por el collado de ribereta
Gracias de antemano

  
Ir a la conversación completa
  

    
Puas 2 Thursday 16 april 2015 - 20:02

Estado Collado Ibon Cotiella, Estado


Hola tengo unos días de fiesta en mayo y había pensado pasar por el collado en dirección el Ibon de la Mora, mi intención es no llevar raquetas.

A ver si alguien me puede orientar sobre el tema.


Un saludo


  
Ir a la conversación completa
  

    
Mediasombra Thursday 16 april 2015 - 21:04

Re: ¿donde ver info de Gredos?


Hola,

estoy planeando ir para el fin de semana del 1 de mayo a la Sierra de Gredos y he visto en la web del Refugio Elola ( http://www.refugioelola.com/?page_id=871 )que las condiciones no son muy buenas para un neófito en el alpinismo. Aunque he hecho alguna excursión con raquetas, no tengo crampones ni botas cramponables, así que más bien quería ir por la zona para hacer senderismo.

¿Sabéis si la zona permite poder hacer buena salida sin necesidad de tener los crampones y piolet que indican ahora mismo en el refugio?

Muchas gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    
M Thursday 16 april 2015 - 22:30

Cadí, cambre d'Aze o Ulldeter, quedan canales para hacer?


Hola gente!!! Pues eso, hay algun corredor que se deje hacer todavía por alguna de estas zonas?
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
rastaman Thursday 16 april 2015 - 13:28

Re: Saco de dormir ultra ligero


Buenas! Rescato el tema...Busco un saco 3 estaciones para usarlo en tienda ligera (2 personas) y algún vivac esporádico por ahora. Mi saco actual ya acumula muchos años de uso y no rinde...ademas de que pesa lo suyo(+1,5kg), así que busco algo que ronde el kilo.
Por internet y que me encajen en mi bolsillo he visto los mountain equipment: xero 550 y el helium 600, los cumulus panyam (se pueden personalizar en cuanto a cantidad de pluma y tejido) y los wamth unlimited natural.  

La pregunta es...serán demasiados los 600g(700 cuin) o los 500-550g de 850 cuin, para 3 estaciones en tienda? no soy friolero, 1,80 y 78kg.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Thursday 16 april 2015 - 18:24

Re: Saco de dormir ultra ligero


Bueno yo creo, espero que no. Recientemente he comprado un Valandre swing 500 con la intención de darle un uso parecido al tuyo. Pesa alrededor de 1Kg y tiene muy buena pinta (me costó unos 270 euros traído de Francia pero en XL, el L se quedaba en unos 250 euros con portes incluidos). Espero utilizarlo pronto porque por el momento estoy totalmente inutilizado preparando unas oposiciones que me están dejando sin vida y al borde de un ataque de nervios. El día que me eche al monte igual no vuelvo.....

La temperatura confort ronda los 2-3 grados y me parece que para uso a cierta altura en verano es lo mínimo que puede pedirse. Es muy fácil apurar antes de meterte al saco, llegas cansado y te metes dentro frío por lo que se agradece ir con un buen saco que te asegure no pasar frío. Y si hace calor al principio no pasa nada, se abre la cremallera, sacas las piernas y regulas la temperatura como quieres que luego por la mañana siempre refresca...

Mira por páginas francesas porque yo me llevé grandes sorpresas y encontré y compré material mucho más barato que en las españolas a pesar de los portes...

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ACOIDAN Thursday 16 april 2015 - 01:52

zona d malaga


Buenas ,busco gente d malaaga con la cual compartir bajadas a las cimas y cuevaa. Si hay alguien k contracte con migo gracias
  
Ir a la conversación completa
  

    
yayo Thursday 16 april 2015 - 08:50

Norte del Margalida o Arlaud Soriac, puente de mayo


Me han dejado tirado y tenia pensado hacer uno de estos corredores para el puente de mayo, por si alguien se anima. Soy de madrid
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
ricard Thursday 16 april 2015 - 11:57

accidente Tacul


http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mosso-muerto-otro-grave-accidente-alpes-4101388

Joder, antes de nada... en paz descanse, y que el compañero se recupere.

Queria comentar una cosa, que hace tiempo que flipo bastante...

El tratamiento que le da la prensa al tema montañero, es penoso.

La mayoria de veces hacen valoraciones sin ningun criterio, y como paso en el caso de los espeleologos que hacian en barranco en Marruecos, su informacion añade mucho mas lio que aclarar alguna cosa...

Lo que pasa es que la informacion que recibimos es una basura. Yo trabajo hace mas de 20 años en aduanas y trafico internacional. Siempre que sale una noticia sobre el tema, es pura basura, y no esta contrastada.

Supongo que eso le pasa a todo el mundo que conoce un tema... si lees la prensa, el tema esta trAtado sin rigor, ni contrastar fuentes, ni nada... lo sueltan como les viene, sin pensar el las tonterias que llegan a decir. Se me ocurre que deberia pensar un piloto con experiencia de las informaciones que se tiraron a la palestra inmediatamente despues del accidente de German wings... 

Por este motivo no me fio de la informacion en general. tengo la sensacion que cuando sabes un poquito de cualquier tema y lees en la prensa las noticias que salen... dan pena. 

No se si teneis esa sensacion tambien...

Sdos.

JANDER IS BACK



Editado: 16-04-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
ssierra Thursday 16 april 2015 - 13:52

Re: accidente Tacul


Hola,

Jo no he llegit la noticia però em puc fer una idea. Pasa amb tot, hi ha més morbo que un altre cosa.... i hi ha temes que creen més morbo que d'altres. El tema muntanya i l'aviació sempre han sigut una atracció pels mitjans. I ho dic amb coneixement ja que fa molts anys que el meu temps lliure el dedico a la muntanya i, per altre banda, treballo en el sector de l'aviació.

Tothom s'apunta al carro, i no només els periodistes sinó qualsevol es creu amb el dret d'opinar de qualsevol cosa quan li posen un micrófon o una càmera... les hores després de l'accident de germanwings per exemple, vaig escoltar dir que el manteniment era mínim, ha! Que vagin a veure comtreballen els alemanys de lufthansa....

Bé, no segueixo perquè m'altero...

En fi, ànims a les families dels companys i el supervivent i respecte pel difunt.

Salut,

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Thursday 16 april 2015 - 15:22

Re: accidente Tacul


exacte...

que si l' avio era vell,  que si aquest model era massa "automatic", que si el manteniment.... es van dir unes bajanades

Amb la muntanya sempre es el mateix... que si van a buscar el perill, que si no estaven preparats, que si son uns imprudents, que l equip era insuficient...

tothom es creu amb la potestat d' opinar... sense seny, ni criteri ni res...



  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Thursday 16 april 2015 - 18:06

Re: accidente Tacul


Completamente de acuerdo contigo Ricard. Yo también vengo apreciando desde años que cuando salen en prensa noticias relacionadas con mi profesión tienden a se muy sensacionalistas, medias verdades sesgadas y tratadas de forma hasta pueril en muchas ocasiones. Eso me hizo llegar a las mismas conclusiones a las que tú también has llegado, extrapolas y te das cuenta de que el resto de noticias sobre temas que no controlas deben de ser tratados de la misma manera aunque no seamos capaces de apreciarlo. Eso me hace desconfiar de muchas de las cosas que leo en prensa y tu comentario me lo confirma.....

Realmente no se que pensar, si es pura dejadez y falta de rigor informativo buscando la simpleza de lo que la gente espera, o si además hay una intención de manipularnos y aborregarnos masivamente. Vamos, una auténtica pena y enorme decepción con la información de los medios en general.....

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies