La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 25 april 2015, saturday.

Mensajes dia 25 april 2015, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



cream Saturday 25 april 2015 - 21:13

Re: PRECIOS FEDERACIÓN. BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO


http://www.alpenverein.at/portal/service/mitgliedschaft/membership-benefits.php

ves el .PDF

  
Ir a la conversación completa
  

    
molamonte Saturday 25 april 2015 - 22:44

Re: 1ª Ascension Invernal........Mis dudas....Espero Consejos


contrata un guia profesional de montaña, formate, acude a un curso de formación que puedes encontrar en muchos clubs y federaciones....

vas a ir por buen camino.

saludos 

  
Ir a la conversación completa
  

    
vicentedeviaje Saturday 25 april 2015 - 23:25

Re: 1ª Ascension Invernal........Mis dudas....Espero Consejos


Todos los consejos que te han dado los compañeros son muy acertados. La montaña en verano y en invierno cambia como caminar de noche o de dia.
En verano que una jornada se alargue no tiene porque ser un problema. En invernal es importamtisimo medir muy bien los tiempos, y los errores pueden ser muy dificiles de solucionar.
Comenzar tarde o con inversion termica o que haga calor puede suponer un sobreesfuerzo, reduccion del ritmo y sustos con desprendimientos.
Si por alguna razon estamos lejos, la vuelta se complica cada vez mas porque cada vez la nieve esté mas blanda. Nos hundimos mas, nos cansamos mas y andar es un suplicio cada vez mas agotador. Fisicamente destroza y psicologicamente puede ser todavia peor. Esa espiral no se acaba parando a descansar, porque el frio por la noche no lo permite.

No quiero asustar, pero en esta actividad los errores se pagan caros, y el Puigmal no es un pico invernal sencillo. Yo no te recomiendo ir sin alguien que sepa lo que se debe hacer.


  
Ir a la conversación completa
  

    
vicentedeviaje Saturday 25 april 2015 - 23:44

Re: Moncayo


La foto es de hoy. Muy poca nieve, tan solo algunas manchas en el pozo San Miquel.
El sendero sube por su izquierda, por donde no se aprecia nieve.
Con el coche sin problemas hasta el Santuario. (El cucharon)


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
bkoeg Saturday 25 april 2015 - 13:42

Re: Ferrino lighttent 1 vs camp minima 1 sl


Buenos días:

Tengo la Camp Minima 1, la del techo naranja, pero las medidas son aproximadamente las mismas.; en condiciones de humedad ambiental algo altas condensa un poco, pero con extender el doble techo mientras la recojo me ha sido suficiente para guardarla totalmente seca. Respecto a  las corrientes de aire con montarla con la puerta en dirección contraria a la del viento no he tenido ningún problema, el doble techo queda bastante pegado al suelo por la parte del ábside (quizá no tengas la vista mejor del lugar pero es más efectivo). Por el resto es un poco sarcófago si tienes que permanecer un periodo de tiempo un poco largo dentro y en ese sentido tal vez sea más cómoda la 2 SL (la mayor altura te permitiría sentarte).

Un saludo
BKOEG

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blai Saturday 25 april 2015 - 21:11

Re: Charmoz Pro GTX o Triolet Pro GTX


Hola, yo tengo las Trioet y te puedo decir que para trepar por crestas son estupendas, para montar crampones también van muy bien, pero para largas caminatas pues no son unas botas de treking, y en cuanto al aislamiento no es que sean muy calientes, pero fuera del invierno van sobradas. En general estoy contentos con ellas, por ponerles un pero decir que de la punta al llevar la "climbing zone" se degradan relativamente pronto.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo  


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
iñaki auza Saturday 25 april 2015 - 20:43

Re: Busco gente para escalar


Hola, yo también estoy buscando gente para escalar. Así que si alguno le apetece ir a escalar mañana o mas adelante por mi encantado.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
vicentedeviaje Saturday 25 april 2015 - 23:58

Habilidades directivas en los Andes en Julio


Soy uno de los ponentes en este curso, por si alguien se anima, se imparte como formacion llevando a un grupo a subir 3 picos de 5.800 mts en Peru.



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies