La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 29 may 2015, friday.

Mensajes dia 29 may 2015, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Blackberry Friday 29 may 2015 - 19:59

Re: Brújula RECTA DP 10.


Veo que ha sido todo un exitazo, quien lo iba a decir.
 Seguramente muchos foreros se estarán riendo de la cosa esta de las brújulas, pensarán que en la época de los GPS, eso es algo prehistórico, que no sirve para nada. Pero se equivocan y mucho. La brújula sigue siendo útil como método de orientación; para a los que les gustan las carreras de montaña, sabrán que en la modalidad de orientación, es indispensable conocer el manejo de la brújula y el mapa.

Y para los que están acostumbrados a la seguridad y rapidez del GPS, recordarles que en estos tiempos convulsos que estamos viviendo, como un día de estos corten la señal de los GPS, se van a tener que orientar como los sioux, mojándose un dedo y ver de donde sopla el viento. Lo digo mas que nada por si un día de estos tenemos un golpe de Estado, o los rusos, norteamericanos, chinos, israelis  o iraníes, se lían a ostias. 
Entonces muchos echarán a faltar la brújula y el mapa.

Por cierto, de los mejores vídeos y información que he encontrado por internet, están editados por militares, paramilitares y grupos parecidos.

...
...............................


Editado: 29-05-2015



Editado: 29-05-2015



Editado: 29-05-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
vicentedeviaje Friday 29 may 2015 - 02:05

Re: Balcón de Pineta en Junio


Al balcón de Pineta no tendrás ninguna problema en subir en Junio. Los necesitarás si quieres subir al Perdido.

A los pies de la carretera, frente al parador nacional unos 500 mts antes de llegar, hay un área de acampada al otro lado del río donde pare el sendero que sube a la Larry y al Balcón.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ciclador Friday 29 may 2015 - 17:00

Quien se apunta?


Quien se apunta  entre el 01y15 de julio hacer parte de la transpirenaica o similar .
Alforjas,tienda etc...autosuficiencia total .

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
statequieta Friday 29 may 2015 - 08:44

Re: Dudas material viaje Islandia


Saludos!

Justo estaré haciendo ese trekking (con una salida de la ruta oficial pasando por Sveinstindur, Skaelinger y Holaskjol (zona norte del trekking típico). En mi caso, sólo en una ocasión me he enfrentado a un trekking lluvioso, fue en el Valle de Langtang (Nepal) exactamente hace un año y a finales de Agosto con el Monzón de pleno. Efectivamente es duro caminar con calor húmedo y lluvia a bajas alturas, frío y lluvia a altas (5.500m) se hace incómodo, pero nada que no pueda ser olivdado ante la belleza de las cumbres. Cierto es que en Nepal dormíamos bajo techo en Guests Houses y ahora en Iceland salvo un par de Huts, tocará acampar. Ante las condiciones adversas que podmeos encontar (vamos un colega y yo) he decidido renovar mi material:

Macuto: He pasado de un Gonzasport que tenía de hace 15 años (una vieja gloria de mi época Scout de chaval) a un Haglofs Nejd 65litros. Ya os contaré qué tal porque no hay una sola referencia en castellano a este macuto Sueco que para mi es una marca de confianza.

Tienda: Después de mucho indagar, al final la Vaude Hogan Ultralight. Consideré también la XP (en teoría más resistente, algo más larga y ancha, así como la Ultralight y XP de la Vaude Taurus (estas las desestimé por no tener doble techo). También miré la Salewa Micra II (entendí que era un nivel menos en calidad que Vaude) o alguna Ferrino... Pero finalmente Vaude Hogan Ultralight por 220e (que viendo histórico de precios, no parece malo).

En cuanto a material del que ya dispongo:

Saco: Ferrino MK20. Llevo con él otros 15 años y nunca me ha fallado, no lo cambio por nada aunque sé que pesa lo suyo y tiene sus detractores.

Capa 3: North Face Alpine Project Jacket. Muy ligera, muy resistente. Llevo ya un año con ella, vino a Nepal y dio un resultado excelente.

Capa2: Forro Polar Gonzasport. Quizás los haya mejores, pero tras 15 años funciona que da gusto.

Capa1: Un par de camisetas términas del decartón. En este punto me planteo si realmente marca la diferencia gastar dinero en alguna camiseta buena tipo Arcterix. ¿Alguna opinión?

Y ahora os planteo lo siguiente:

Botas: Mis tuckland históricas ya murieron, y en los últimos dos años he aguantado con unas decartón de 50e que han dado un resultado positivo nada esperado. Sin embargo estoy dispuesto a gastar 200-250e en algo decente que venga para aguantar mucho tiempo. ¿Alguna recomendación? Mi uso sería basado en un trekking complejo al año (Nepal, Islandia, Uzbekistan) y salidas mensuales por Gredos, Cantabria...

Pantalones: Aquí estoy perdido... Como digo, siempre he estado acostumbrado a salir en montaña con pantalón corto y si llovía ajo y agua. Sin embargo con destinos cada vez más complejos, empiezo a valorar comprar algo. ¿Alguna solución versatil que pueda servir para temperaturas frías pero sobre todo que aisle de lluvia?

Aislante: Está claro que la vieja esterilla no es suficiente. ¿Algún hinchable recomendado por su buen desempeño/precio?

Saludos y gracias a todos!


Editado: 30-05-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
statequieta Friday 29 may 2015 - 08:50

Panel solar para cargar móvil. ¿Experiencias?


Saludos.

Este verano estaré haciendo un trekking en Islandia que me llevará a estar aislado durante varios días del acceso a electricidad. Si bien he pensado llevar un par de "battery tanks" (las baterias estas que hay ahora para cargar cualquier tipo de aparato electrónico, soy consciente de que estas pueden fallar, descargarse o incluso con la humedad estropearse. Y el caso es que el año pasado en Nepal, pude ver como multitud de Japoneses portaban unas plaquitas solares de no más de dos palmos, agarradas en el macuto, que les permitía ir cargando los móviles.

Me pareció una solución genial. Y tras mirar en muchos sitios, veo que hay multitud de tipos de placas, con o sin batería, de diferentes voltajes, corrientes… Por ello os pregunto: ¿alguien con experiencia en uso? ¿Alguien que recomiende algún modelo?

Estoy pensando que o bien me lanzo y compro una placa en alguna tienda de internet china (tipo Dealextreme o Aliexpress) o bien tiro por lo fácil y me fío de alguna marca que lo venda todo hecho en España (a costa de pagar más…)

Lo dicho, cualquier ayuda será positiva. Mil gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    
ahenav Friday 29 may 2015 - 15:18

Re: Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo


Hola!!

Yo necesitaba una para actividades de 1 día (corredores en invierno, escalada en roca...) y ayer me compré la Trion Pro 2015, me llega el martes. ¿Compraste algo al final o estás aún en ello, Techk?

Precisamente el modelo 2015 es el que buscaba por las dos cosas que no os gustan por aquí: la cremallera trasera completa que da acceso a todo por la espalda al quitártela y el bolsillo frontal para los crampones y otros cacharros.

En cuanto a la robustez, la cremallera completa en la espalda es algo muy habitual en mochilas de fotografía para salidas de trekking, que van cargadas con un peso enorme y un material que puede superar los 10.000€, por lo que si no están bien hechas, mal asunto. A mí no me preocupaba como punto débil, pues tengo muchas mochilas y todas tienen cremalleras en algún sitio para acceder al compartimento principal.

Respecto al portacrampones, genial. Me parece más cómodo que la daisy para llevarlos y sobre todo, me encanta la idea de no tener que meterlos en la mochila, si los metes en el compartimento principal y llevas la cuerda debajo de la seta (en el portacuerdas), para sacarlos tienes que quitar la cuerda y es un coñazo.

La duda que tengo y no he visto es si tiene un portacascos (cosa muy cómoda que sí tenía la Mutant de Osprey), veremos cuando me llegue.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
ahenav Friday 29 may 2015 - 15:24

Re: Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo


Por cierto, si aún no has comprado nada y hay detalles de alguna que te faltan, p.e. los bucles en la seta para atar arriba algo, si vives en Madrid, puedes llevarla a Plumas Las Cruces y pedirles que te cosan unos bucles. Hacen este tipo de cosas con las mochilas.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Techk Friday 29 may 2015 - 18:38

Re: Duda Mammut Trion Pro modelo antiguo vs nuevo


Hola ahenav!

Pues al final compré la Trion Pro 2014 que encontré un sitio en el que les quedaba una última unidad en liquidación y me salió bien de precio, fue lo que finalmente me ayudó a decidirme.

Ya pensé en lo de las mochilas de foto, pero no sé, el material también era diferente y no me terminaba de llamar... sensaciones supongo que será una buena mochila también la del 2015.

Todavía no la he estrenado pero la mochila tiene muy buena pinta, está muy bien terminada, es cómoda y muy muy robusta, parece "irrompible".

Comprimida parece una mochila de día de verano y cargada a tope y con la extensión sacada le cabe mucho.

Para los crampones tengo pensado pillar este bolsillo externo, que lleva enganches para esta mochila y luego también me permite guardarlos dentro o dejarlos guardados en el armario en casa cuando no los necesite:

http://static1.mammut.ch/medias/sys_master/root/h8d/h48/8824618909726/Crampon_Pocket_black_bild1_Zoom2.jpg

El portacascos habría que comprarlo aparte también y engancharlo a la daisy, aunque también podemos atarlo con un par de cordeles no? 

Me apunto lo de coser los bucles de la seta, aunque no vivo en Madrid y la seta es hermética, tiene la cremallera y las costuras selladas así que también me da un poco de mal rollo tocarla... pero bueno iré echando a andar y a ver los detalles que voy echando a faltar...

Seguro que ambas son buenas mochilas!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
ciclador Friday 29 may 2015 - 22:53

Transandalus o Transpirinaica en bici



Quien se apunta ? Una semana en bici y autosuficiencia total , primera quincena de Julio para hacer parte de una de estas rutas .


Editado: 29-05-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
ricard Friday 29 may 2015 - 09:07

Re: web operativa de nuevo


un aplauso


(no tenemos iconos, pero funciona, que es lo importante)

  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Friday 29 may 2015 - 17:39

Re: web operativa de nuevo


Madveras no, Crackveras!! jejeje

Salut!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies