La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2015, tuesday.

Mensajes dia 2 june 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



joangm Tuesday 2 june 2015 - 00:10

Re: Brújula RECTA DP 10.


Blackberry, aquí no se ríe nadie, en todo caso nadie responde.
Desconozco esta brújula pero con la tuya y cualquier otra para saber tu posición sobre el mapa primero debes orientarlo correctamente, luego debes identificar sobre el mapa por lo menos tres puntos reales del terreno, por ejemplo un refugio que está a en frente tuyo a 1 km, el lago que está a tu izquierda a 500m y el collado que ves a tu derecha. Sobre el mapa trazas una línea desde el refugio hacia ti, otra desde el lago y otra desde el collado. Donde se cruzan las líneas estás tu.
Podría explicarte lo de medir alturas pero es que si antes no entiendes el concepto anterior, .....

Hace muchos años la Federación Española de Montañismo, ahora FEDME, editó un libro que explicaba muy bien, casi para escolares, todo lo que pides y más. Se llamaba Azimut, tu primer libro de Montaña. Años más tarde la FEEC lo editó en catalán, Azimut, el teu primer llibre de muntanya.  ISBN: 978-84-393-3067-7 y parece que hay una edición de 2013 (http://www.librosprometeo.com/libro/ver/id/1047818/titulo/EL-TEU-PRIMER-LLIBRE-DE-MUNTANYA.html)si pones estos nombres en un buscador de internet seguro que salen y tal vez encuentres donde comprarlo. En él además de lo que solicitas se explican las técnicas de nudos, supervivencia, de campamentos y otras muchas cosas que hoy día estás radicalmente prohibidas como montar una hoguera de campamento.

Ala, a estudiar.


Editado: 02-06-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
romanc Tuesday 2 june 2015 - 11:08

Puigpedrós


Hola buenas.
¿Alguien sabe como se encuentra de nieve la ascensión?¿Donde empieza?
¿Son necesarios crampones,raquetas,piolos,etc.?
Saludos y mucho monte.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Blackberry Tuesday 2 june 2015 - 18:45

Re: Brújula RECTA DP 10.


Pues muchas gracias joangm. Entiendo a la perfección el concepto de orientación que das, lo explicas mas sencillo que en el manual de la brújula Recta. A partir de eso creo que con el clinómetro y la operación aritmética que  hay en el manual, creo que ya podré practicar cálculos de medición de alturas.

El sábado o el domingo me iré al macizo del Garraf, que me lo conozco bien, y seguro que ahí no me perderé. Sobre el libro que comentas, mas o menos ya lo conocía, pero lo suponía muy básico, y ten por seguro que eso de las fogatas, no están hechas para mí, sobre todo porqué después mi ropa huele a humo.
Y sobre técnicas de nudos, yo aprendí con un libro titulado Roca LLiure, de un tal Alfons Valls, donde también explica la técnica de la escalada en roca, para mi fue una auténtica biblia, le debo mucho a ese libro.

Y ahora que me fijo, en tu despedida  has puesto  " Ala, a estudiar ". ¿ No será " Hala, a estudiar " ?

Un saludo Joan, y gracias por tu ayuda.




Editado: 02-06-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
joangm Tuesday 2 june 2015 - 23:11

Re: Brújula RECTA DP 10.


Re: Ya veo que vas bien de trigonometría. UPPS!!!!!!!!!!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
freeman Tuesday 2 june 2015 - 23:49

Re: Puigpedrós


Hola,

Jo no he estat al Puigpedrós però aquest cap de setmana vaig estar al Bacivers (2843m.) a la zona de Vallter i només hi havia algunes congestes però per la situació estaven en llocs plans i no eren perilloses. Algunes després del coll de la Geganta i més amunt ja pràcticament res, excepte una petita congesta abans d'arribar al cim totalment evitable. Ja sé que la zona no és la mateixa, i que segurament el Puigpedrós en tindrà una mica més però no sé si prou per necessitar material. La neu estava bastant tova. A veure si algú ho sap!

Salut!



  
Ir a la conversación completa
  

    

 
elmore Tuesday 2 june 2015 - 11:21

Re: NEU A LA PICA D'ESTATS DES DE PINET


Epa Susana fa 3 setmanes hi havia neu fins 1800m ...ara al Juny puc ser 2400 -.. la Pica te pales dretas (a cares O i NO )a sobre  d roques.., i tb aniria amb compta amb els forats a la neu ,, Jo per evitar la neu  gelada surtiria tard tipo les 11.,segon estigui. ara el dia es molt llarg. .-... Per la vall ferrera la pista oberta i menys tecnic.

Editado: 02-06-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
marpa Tuesday 2 june 2015 - 16:12

Re: Aneto


Nosotros subimos al aneto por coronas este pasado domingo, durmiendo en una tienda porque el refugio de pescadores estaba lleno de gente que la mayoría subieron por el corredor estasen, que estaba bien, sólo un pequeño tramo sin nieve casi arriba. Alguno subió por el petit black tambien. En lo referente a lcorredor del ángel para subir a coronas, si es el corredor que queda a mano izquierda antes de llegar al collado de coronas, me pareció que había una cornisa arriba.Nieve desde los ibones de coronas.Salut

  
Ir a la conversación completa
  

    
martin3d Tuesday 2 june 2015 - 22:02

Re: Aneto


Muchas gracias por la información, espero que aguante en condiciones el Estasen, pues quería subir en estos días pero se me a torcido la cosa, de todas maneras espero que para dentro de una semana reine el buen tiempo ya que hoy por hoy no lo hay, lo dicho muchas gracias, saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
IRS76 Tuesday 2 june 2015 - 18:02

gente para barrancos


Hola a tod@s soy uno mas de esos que se iniciaron en el barranquismo y que rapido se quedo solo porque a los colegas solo se les mueve del sofa para ir al bar. Que el bar no esta mal,pero hay mas cosas que hacer mas alla de la terracita.....jejejejeje me gustaria ,si os interesa formar un grupo de "gusap" para hacer quedadas planeadas o saliditas de ultima hora. Os dejo mi correo por si a alguien le interesa,me manda su numero de movil y le agrego. Un saludo a tod@s!!!!!!!! mi correo irs1976@hotmail.com
Por cierto. Vivo en Barcelona.

Editado: 02-06-2015



Editado: 02-06-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies