La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 july 2015, sunday.

Mensajes dia 5 july 2015, sunday.

« dia anterior    dia siguiente »



manolito Sunday 5 july 2015 - 00:43

Re: Monte Perdido


Yo quiero subir el dedo el finde que viene. Os fijasteis si el nevero que da acceso a la base del dedo todavía tenia nieve?
Gracias.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
sarvatra Sunday 5 july 2015 - 20:02

Re: compañeros escalada


Hola Chelito.
Si subes al pirineo podemos escalar o hacer montaña
Yo ando colgado sin gente para trepar.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
4vents Sunday 5 july 2015 - 10:53

Re: Ayuda con la compra de este pluma.


En esto sí que te hablo desde la experiencia, créeme. No hay una chaqueta válida para todo, al menos yo no la he encontrado y si existiera, no tendría dinero suficiente para comprarla 

Las chaquetas de plumas con lluvia siempre son un problema, por lo que necesitarás que sean finas para que puedas ponerte un goretex encima que las proteja, pero si llueve también necesitarás un cubrepantalón y unas polainas, porque si no, el agua que te va resbalando de la parte superior te irá calando abajo y el calzado de goretex no te servirá de nada porque el agua te estará entrando dentro de la bota directamente (el pantalón se cala, erogo los calcetines se calan, ergo los calcetines transportan toda el agua al interior del calzado). La ventaja de este sistema es que el plumas es ligero y te pesará poco en la mochila para trekking, procura que el goretex también lo sea y tienes el complemento perfecto. El inconveniente de esto es que un plumas ligero (por lo tanto fino) para varias horas de plantón a bajas temperaturas no te abrigará lo suficiente, además de que te costará una fortuna el conjunto plumas bueno y ligero+goretex.

Un buen plumífero gordote sí te abrigará y será algo más barato porque es más pesado. Eso sí, llevarlo en la mochila para trekking como que no... al menos yo ni me lo planteo, sólo de verlo en la bolsa de compresión me da la sensación de que llevo otro saco (bueno, va, exagero un poco... pero sólo un poco... ) pero sus 665 gr lo corroboran! Mammut, modelo Pilgrim. Es excelente para viajes, pero yo lo combino con un Primaloft de Haglofs que llevo siempre. Que no llueve? me pongo el plumas, que llueve? me pongo el primaloft. Eso siempre que tengo el coche a mano  Así hice mi viaje de 20 días por Islandia. Pero para mis trekkings por montaña siempre el primaloft.

Piénsatelo bien que son artículos caros de comprar.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
goxua Sunday 5 july 2015 - 12:53

Re: Ayuda con la compra de este pluma.


4events muchas gracias por tus consejos. Mirare esos modelos que comentas. Muchas gracias!!
  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Sunday 5 july 2015 - 13:05

Botiquin basico para montañismo


Buenas, he estado elaborando un botiquin basico para salidas tanto de un dia como de +2/3 dias. Cuando fui a comprar un botiquin en la tienda Barrabes, yo iba a por uno bastante completo, el ''Care plus first aid kit mountaineer'', pero aun perdiendo dinero el comerciante me aconsejo que no cogiera algo tan grande por que normalmente usaria la mitad de cosas y si es demasiado grande o pesado lo acabaria dejando en casa, me recomendo uno mucho mas pequeño y que lo fuera llenando ya con elecciones personales, el ''Care plus first aid kit basic''. 

Al final le hice caso y cogi este ultimo el cual ya pose:
-Gasas
-Vendas para sujetar el aposito 
-Esparadrapo
-Imperdibles
-Guantes
-Tiritas de diferentes tamaños
-Tijeras para cortar el vendaje
-Toallitas para la previa desinfección antes de intervenir. 

(Yo añadi aparte):

-Topionic (betadine) 
-Pastillas potabilizadoras 
-Pastillas de sales (226ers) 
-Compeed para ampollas proteger ampollas y rozaduras
-Aguja esteril para vaciar ampollas

Y en una bolsa aparte externa al botiquin la manta termica aunque me gustaria tenerlo todo concentrado en un mismo sitio....

Aun asi tengo presente los farmacos que debo incluir aunque los deberia poner aparte por que ya no me caben ni siquiera 1 blister (o tableta) de cada uno en el botiquin o sea hacer una bolsa o caja de medicamentos aparte aunque como ya digo me gustaria tenerlo todo concentrado en un mismo lugar. Los medicamentos que pensaba incluir son:

Analgesicos
Antihestaminicos
Antinflamatorios
Amoxicilina (He leido que recomiendan incluir-lo)
(Antidiarreicos y Antiacidos dudo que sea imprescindible y no pensaba incluirlo)

Tambien he leido que se recomienda incluir como material:

Hoja de bisturi como elemento cortante
Lapiz de amoniaco para las picaduras de insectos
Repelente de insectos
Pañuelo triangular para inmovilizaciones (No incluyo ferula por que no sabria usarla)

(Protección solar y lapiz labial no me importa llevarlo aparte)

Mi problema reside es que en una cantidad importante del material que necesito lo llevaria dividido en dos sitios y no lo encuentro practico, y se me antoja el comprar un botiquin mas grande, tipo el ''Care plus first aid kit adventure'' o el Care plus first aid kit mountaineer'' que he mencionado antes y excluir lo que incorpore que no vea imprescindible y lo que necesite que he mencionado incluirlo. Que opinais que deberia hacer ? saludos


Editado: 05-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
cream Sunday 5 july 2015 - 16:52

Re: ¿Es necesario el suelo en un tarp?


Hola
no se si has estado en las Islas Britanicas antes pero la lluvia es un constante. Otro es la humedad por la manana: el rocio. Tienes que pensar que son islas: por tanto proximos a la mar. Skye incluso mas, lo que aumenta la humedad.
Recomiendo una tienda pequena con suelo que se peuede encontrar en un Decathlon por unos €50. La idea de esperar 6 dias seguidas en Skye es utopico lo que no quiere decir que no pasa a veces!
un salud2 y buen viaje


  
Ir a la conversación completa
  

    
dondemola Sunday 5 july 2015 - 18:40

Re: ¿Es necesario el suelo en un tarp?


Hola cream,

Vivo aqui desde hace dos años :) El tema de la lluvia, al menos en Londres, es menor, mucho menor de que lo que pensamos los españoles. Tras el primer año viviendo aqui me sorprendio que tras 365 dias yendo al trabajo en bici solo me hubieran llovido 5 o 6.

Tengo una tienda ligera para dos personar y la he usado mucho. El tema es que cada vez me sobra mas o la necesito menos. Se que no es lo ideal probar un tarp por primera vez durante 6 dias en una isla y menos en Escocia pero tambien creo que no estoy muy lejos de poder conseguirlo.

El tarp que he propuesto esta completamente cerrado, poco lo diferencia de una tienda. Lo unico que tengo que entender es como se comporta el suelo de debajo del tarp cuando llueva mucho. Es algo de lo que nunca me he preocupado llevando una tienda...

El tema es:

1. Se mantiene relativamente seco ya que el toldo protege esa zona de terreno. O

2. Se empapa del todo ya que el terreno de alrededor filtra el agua y acabo necesitando un suelo.

3. Algo a mitad entre la opcion 1 y la 2.

Si la opcion es la 1, me voy con tarp, si es la 2, a diferencia de peso con la tienda compensa menos y prefiero la tienda. Y si es la 3 no se que hacer.

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
dondemola Sunday 5 july 2015 - 20:04

Re: Ayuda con la compra de este pluma.


No es lo mismo -5 andando que -5 quieto una hora buscando una foto. No compres un plumas fino, te va a valer de poco si realmente hace frio y estas quieto.
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Dave Sunday 5 july 2015 - 20:31

Re: VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA


Actualmente en el Parque Nacional de Cotopaxi, es obligatorio contratar guía para acceder, y no solo para hacer el ascenso sino también para visitar el Parque en forma turística. Si llegas allí sin guia a hacer turismo te asignan un guia del parque en el puesto de control que hay a la entrada. En resumen, sin guía no te dejarán entrar...
  
Ir a la conversación completa
  

    
CESARCIERVO Sunday 5 july 2015 - 20:38

Re: VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA


Muchas gracias por la.respuesta.
La verdad que se me quitan las ganas de ir.
Con tanto requisitos.
Si no tubiera cogido el vuelo, posiblemente iría a.otro lugar


  
Ir a la conversación completa
  

    
Dave Sunday 5 july 2015 - 20:57

Re: VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA


Ya sabemos como son las cosas. Año tras año cada vez la montaña se hace más comercial y los Ecuatorianos no son tontos, si saben que ganan más dinero de esta forma. 

Si quieres solitud y libertad vete al Antisana, al Illizina Sur o súbete por la cara Sur del Cotopaxi ....

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
CESARCIERVO Sunday 5 july 2015 - 21:19

Re: VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA


La verdad que es una pena.
Que también la montaña se privatice.

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies