La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 july 2015, tuesday.

Mensajes dia 7 july 2015, tuesday.

« dia anterior    dia siguiente »



joanpt Tuesday 7 july 2015 - 08:26

Re: Soum de Ramond por la Punta de las Olas


Pues si quieres subir al dedo de Monte Perdido, crampones i piolet imprescindibles. Efectivamente, el nevero empinado está y no es evitable, al menos no lo era anteayer y dudo que para el próximo fin de semana lo sea. 
  
Ir a la conversación completa
  

    
Piolet Tuesday 7 july 2015 - 08:52

Re: Maladeta


Hola Manci.
Si, lo se, pero con que estamos teniendo esta ola de calor, de ahí mis dudas.
Gracias y saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
sirhcar Tuesday 7 july 2015 - 12:25

Re: Soum de Ramond por la Punta de las Olas


Yo no puedo darte datos porque al final no fuimos por esa zona :(
  
Ir a la conversación completa
  

    
jam Tuesday 7 july 2015 - 15:25

Re: Soum de Ramond por la Punta de las Olas


Hola Manolito, por si te sirve esta foto esta hecha desde la cima del Soun i puedes ver parcialmente la bajada des de el Perdido, el Baudrimon etc,  Es del dia 28 de Junio

Editado: 07-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
manolito Tuesday 7 july 2015 - 15:32

Re: Soum de Ramond por la Punta de las Olas



Se ve que hay nieve suficiente como para tener que llevar crampones.
Gracias!!

  
Ir a la conversación completa
  

    
currocaminos Tuesday 7 july 2015 - 22:35

vuelta al posets


este viernes comienzo la vuelta al Posets por el GR11.2,
alquien sabe como esta la ruta de nieve   entre biados, estos y angel orus?
saludos y gracias

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
treparibazos Tuesday 7 july 2015 - 17:49

Re: ¿Es necesario el suelo en un tarp?


Buenas dondemola, 

Yo con los midges (no son mosquitos, son diminutas moscas), no me la jugaría. Ni con relepentes, ni con ná. Mientras caminas no molestan mucho, pero cuando paras eres hombre muerto. Es imposible estar sin mosquitera en la cabeza fuera de la tienda. Si tienes suerte y encuentras un Bothie (refugio libre) para dormir, estaras libre de midges. Por unos cientos de gramos extras yo llevaría suelo y mosquitera unido, no tiene precio. 

Solo te voy a contar una historia, para que valores lo de llevar la mosquitera. Mientras caminaba en Escocia, veía mucha gente que llevaba los calcetines por encima de los pantalones. Y es cuando me di cuenta que lo hacían para que los midges no se colaran por el camal del pantalón. Días más tarde tenía una banda roja entre el calcetín y el camal de los picotazos que tenía. Y opté por esta costumbre autóctona. 

Yo fui con tienda de doble techo, y no me arrepiento del peso extra. En cambio en Pirineos, siempre voy con el toldo, porque apenas hay mosquitos.

Solamente es un consejo. ¡Que disfrutes del viaje!






Editado: 07-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
CESARCIERVO Tuesday 7 july 2015 - 23:53

Re: VOLCANES DE ECUADOR SIN GUIA DE MONTAÑA


Yo todavía sigo con el trabajo de investigación
Me ha comentado un montañero ecuatoriano esto:
Realizar una carta al Ministerio de Ambiente de cada jurisdicción. Cotopaxi, Chimborazo, etc...
Ellos te autorizan vía Mail, debes imprimir la autorización y adjuntar una carta de descargo y tu credencial de deportista federado.
La carta debe ser avalada por la Federación o Club de montaña (hoja membreteada y sellada). Se debe indicar que es un proyecto internacional, y especificar las fechas.
La carta de descargo es un formato, se indica que se conoce el riesgo de sufrir accidentes y por lo tanto deja libre al MAE de posteriores demandas.
Yo he preguntado a la Red de parques nacionales,cómo tendría que hacerlo.
Pero todavía no me han respondido. 
Así que estoy a la espera.




Editado: 08-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies