La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 31 july 2015, friday.

Mensajes dia 31 july 2015, friday.

« dia anterior    dia siguiente »



Margalida Friday 31 july 2015 - 09:47

Re: Tour Mont-Blanc


Buenas, 

Ante todo decirte que toda la ruta y sus variantes está muy bien señalizada, ( TMB sobre amarillo ) y con tiempos más que suficientes , sobre todo en Francia.

La estación de autobuses de Courmayeur está cruzando el rio  (venís dirección del Rifugio Elisabetta o del Maison de Vielle, supongo), a la izquierda de la primera rotonda (también hay la oficina de turismo). En relación al número de paradas no sé porque nosotros no lo cogimos, pero es fácil entenderse con los italianos. También os podeis ahorrar la bajada a Courmayeur, que son aproximadamente unos 700 de desnivel, cogiendo transfer (teleférico , telesilla o algo así), que nosotros no cogimos ya que en junio no funcionaba aún.

De Suiza a Francia pasamos por el Col de la Balme, pero veníamos de Col de Forclaz. Deshicimos un tramo del camino del dia anterior (Fenetre d'Arpette), para pasar por el refugio libre de les Grans hasta el Col de la Balme. Hay cadenas/pasamanos en tramos  pero no hay ningún paso delicado. 

Por lo que vimos,  para ahorrarse tramos hay el teleférico de Bellevue (el primer dia), los indicados, y otro bajando del Lac Blanc a Chamonix.

Salud y montaña.


  
Ir a la conversación completa
  

    
falete Friday 31 july 2015 - 15:04

Re: Estado de la pista parquing Pica d´Estats


Ana que tal el vivac en la cima ? hay algun sitio bueno para ponerse a dormir ?  

Alguien tiene algo de info ??


Editado: 31-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
druida Friday 31 july 2015 - 16:01

alpes


Hola chic@s la semana que viene vamos a ir a la zona de chamonix, tenemos pensado subir el takul, el mont blanc por mont maudi y el gran paradiso pero estamos escuchando que hay muchos problemas con la nieve, sabéis como esta el tema????
Eskerrik asko

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 31 july 2015 - 17:27

Re: Estado de la pista parquing Pica d´Estats


Hola falete,

Si sigues de largo cuando llegas a la cruz, como a 15m hay un vivac muy bueno para uno pero justito justito para dos.

Al menos nosotros es el único que encontramos. Si vais dos llevad funda de vivac para no romper el saco, que quedaréis encajados entre piedras y alguna sobresale con bastante canto. Nosotros éramos los dos y un perro y no veas....

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 31 july 2015 - 20:09

Re: Estado de la pista parquing Pica d´Estats


Hombre, por fin he conseguido insertar fotos! mira, la imagen es de como estaba pasado el cuello de Sotllo. A ver si puedo poner una del tramo de antes.
Cuando fuimos nosotros haber había bastante nieve aún pero se subía muy bien. El piolet sí que hasta llegué a utilizarlo de bajada por hacer el chorras y querer bajar esquiando, yo lo volvería a llevar, creo que nunca está de más (yo qué sé, lo mismo esa noche rehiela y cuando vas no está tan blanda la nieve).

  
Ir a la conversación completa
  

    
falete Friday 31 july 2015 - 20:22

Re: Estado de la pista parquing Pica d´Estats


Merci por la info!  Ana !! que la madre naturaleza te lo pague con muchos e intensos orgasmos ! 

Editado: 31-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 31 july 2015 - 20:29

Re: Estado de la pista parquing Pica d´Estats


De res, y por si te sirve de algo, vista de más abajo, hacia el cuello...... cómo estaba hace algo más de 3 semanas.

  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Friday 31 july 2015 - 20:37

Re: alpes


Hola Druida. Las últimas in formaciones hablan de la ruta normal al Mont Blanc (la del Refugio de Gouter) cerrada. También la de la arista Lion en la parte italiana al Cervino. Las dos por caidas de piedras debido a la poca nieve, del todo inusual para éstas fechas. En la Arista Lion al Cervino tuvieron que ser rescatados 25 alpinistas con helicóptero al quedar sitiados por una caida de piedras. Ignoro como estará la ruta del Tacul, pero teniendo en cuenta los seracs que hay en su ruta normal quiza sea mejor que te informes antes de ir. A ver si alguin puede ampliarte información.
  
Ir a la conversación completa
  

    
joanpt Friday 31 july 2015 - 20:42

Re: alpes


http://desnivel.com/alpinismo/la-via-italiana-del-cervino-cerrada-a-causa-del-riesgo-provocado-por-el-exsivo-calor

  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Friday 31 july 2015 - 20:50

Re: alpes


Hola, el acceso a Gouter ha sido reabierto.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/11828783_989986331036269_2020813124495160511_n.jpg?oh=0da5785466e425624b0b1a004b8cd823&oe=565A15AF

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 31 july 2015 - 21:10

Re: alpes


Hola druida, nosotros hicimos el Tacul y el Mont Blanc pero pero Gouter justo antes de que lo cerraran, el 14 y 16 respectivamente.
Con el Tacul no tuvimos ningún problema. En la tercera grieta del Tacul han puesto una escalera para salvarla (para cuando vayas tú igual ya se necesita un tercer tramo de escalera, jjjj). La gente con la que coincidimos que iba por la ruta de los 4.000 sólo nos comentaron que había bastante hielo para subir el Maudit, pero creo que no tuvieron mayores complicaciones. De primera mano sólo te puedo hablar del Tacul y bien, a ver si alguien que haya ido por el Maudit te puede decir algo más...

Un saludo

  
Ir a la conversación completa
  

    
-Ana- Friday 31 july 2015 - 21:18

Re: alpes


La escalera..... No sé por qué carajo me sale descuadrada aquí, a ver si en el post se ve mejor...


  
Ir a la conversación completa
  

    
druida Friday 31 july 2015 - 21:41

Re: alpes


Muchas gracia chicos si OS seguís enterando de algo OS agradecería que me digais, yo tb seguire mirando, he llamado al refugio Vitorio enmanuele para subir el gran paradiso y me dicen que alli no hay problemas, que se sube con total normalidad
  
Ir a la conversación completa
  

    
Lucy21 Friday 31 july 2015 - 23:06

Alpes finales de septiembre


Nos  vamos a los alpes la ultima semana de septiembre. 7 dias a Chamonix y 7 a Zermatt.

Como he dicho en otros temas, somos montañeros de verano, nada de invernales, algo de crampon y piolet por pirineos y gredos en verano, vivac en altura y las principales cimas de 3000 de pirineos . Nuestra idea alli es hacer rutas de un día o en tal caso ruta de dormir refugio y vuelta al camping o al apartamento o si hay alguna cima facililla o un 4000 asequible se estudiara.

Quería saber lo primero que tiempo puedo esperar sobre esas fechas. También me gustaria que me dijerais que puedo hacer por alli, rutas, ascensión a algun pico, pueblos alrededores que merezcan la pena. Estoy algo perdida ya que es la primera vez que vamos y no se por donde empezar. 

Gracias y saludos.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Solanero Friday 31 july 2015 - 09:28

Re: Esterilla comoda ligera


Una curiosidad chicos,  estáis cómodos con una esterilla, (quizás agravado en las hinchables) cuando los brazos quedan como colgando por los laterales de la misma, sucede lo mismo en el tamaño L con 63 cm de ancho?...no merece la pena ese extra de peso para entrar completo en la esterilla? colocáis debajo de los brazos algo para mejorar esta sensación?



Un saludo,


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Friday 31 july 2015 - 10:55

Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Buenas, ahora cuando llegue Septiembre tengo pensado escoger una bota rigida para Pirineos en invierno para alpinismo, habia estado mirando entre la Scarpa Phantom Guide y la Sportiva Batura 2.0, No me considero muy friolero de pies pero quiero que me abarque cualquier temperatura en Pirineos en invierno y por si en un futuro toco Alpes. La Sportiva Nepal Evo la he considerado tambien pero no se, como que la polaina integrada y la caña mas alta de las dos anteriores parece que me den mas posibilidades, tambien hay gente que me ha dicho que esas dos para Pirineos en invierno me daran demasiada calor. Considero estas dos marcas ya que a mi parecer son de las que mejor calidad me han demostrado. A ver si me podeis ayudar a decidirme. Saludos 


Editado: 31-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Friday 31 july 2015 - 11:04

Re: Esterilla comoda ligera


Yo te diria que descartases hinchables mas que nada por tema durabilidad, pinchazos y demas. Una que adquiri no hace mucho y que me resulta super comoda, muy ligera y poco voluminosa de llevar es la ''Thermarest Z lite sol'' de tipo acordeon. te la recomiendo encarecidamente. Lei y me documente bastante antes de comprarla y no me arrepiento para nada, muy buena compra
  
Ir a la conversación completa
  

    
PEDRO PIRINEOS Friday 31 july 2015 - 11:28

Re: RAPEL, MACHARD ARRIBA O ABAJO DEL REVERSO?


hola ! gracias por vuestras respuestas muy aclaratorias. gracias a dios yo soy quien rapela con el machard por abajo y ahora le mostraré estos mails y la trataré de convencer para que cambie el orden y de paso pague las cervezas jajajaja

por otra parte siempre hago un nudo aun cuando me sobre mucha cuerda pero es para tenerlo mentalizado siempre !

buen finde !


  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 31 july 2015 - 11:44

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Bueno, has abierto la caja de los truenos.

Primero, debes pensar que  con tus Sportiva Trango puedes hacer bastantes cosas en invierno en Pirineos...  No obstante, si quieres comprarte alguna de estas botas, pues perfecto.

Las Nepal son unas botas que revolucionaron el mundo de la bota rigida, creando un nuevo concepto que siguieron otras marcas despues.  Son de las primeras botas ligeras, sin botin interior, sin ser de plastico, pensadas para actividades de frio. De hecho, cogen el concepto de las botas alpinas rigidas de cuero de los años  50 ,60 y 70 y las llevan a la modernidad. Las antiguas Nepal Extreme,  adolecian de ser unas botas frias. No llevaba membrana, dejando la impermeabilidad en manos del cuero de 3 mm.(funciona muy bien) y el aislante lo dejaron en manos de Thinsulate (ampliamente superado ahora). Igual se ha notado, pero yo tengo un par, son unas botas extremadamente comodas, duraderas y versatiles... supongo que en las EVO y las CUBE han mejorado el tema del frio,  con eso solucionado, a mi me parecen unas botas excepcionales. Y bonitas.

Hay que pensar que estas botas estan pensadas para actividades a mas altura que en lkos pirineos. La gente las ha llevado durante años  en los alpes ( muchos guias las llevaban, no se si era una estrategia de marketing). 

Las otras dos botas, sinceramente, me parecen mucha bota para pirineos. Son unas notas excelentes. Siguen la teoria de ligereza y confort prescindiendo del botin extraible.  Estas dos ganan mucho en confort de temperatura,  llevan la polaina integrada ( a mi personalmente no me gusta la polaina con cremallera integrada en la bota, pero es muy personal). Creo que son botas para cotas mas altas que Pirineos en invierno, pero son unas botas FANTASTICAS y mas que probadas... no te equivocaras.

En definitiva, primero pensaria en llegar al limite de tus nuevas Trango ( creo que las compraste hace poco... si no recuerdo mal el post del tinte y demas). Vas MUY bien calzado. 

Tambien debes tener en cuenta que deberias probarlas... puede que una bota que te encanta y que teoricamente, con las caracteristicas del fabricante, son perfectas para lo que haces, pero luego te las calzas... y no te son comodas....

Ahora me atrevo a darte un consejo, aunque no me gusta. No te compres todo el material de golpe. Usa lo que tienes, aprovecha cosas que seguro tienes por casa... cuando vayas adquiriendo experiencia en salidas, fines de semana, vacaciones, invierno, verano.... iras viendo TUS necesidades y tendras mas criterio para saber lo que necesitas. Corres el riesgo de comprar cosas que luego no te vayan del todo bien...  o de ver otras soluciones que sean mas adecuadas a ti, tus actividades y tu persona...



  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Friday 31 july 2015 - 12:17

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


De momento estoy esperando a ver que pasa con las Trango, pero me huelo lo peor asi que tirare con ellas, funcionalmente son una maravilla, lo unico que espero es que cuando la nieve me llegue a la mitad del empeine o a la rodilla no me cale de frio aunque sean impermeables no llevan ningun tipo de forro termico y me recomendaron que las Trango muy bien en 3 estaciones pero a la que me tire muchas horas pisando nieve que me cubra la bota me helare. A mas que me dijeron que a la larga en invierno las rigidas funcionan mejor con crampones cuando estan todo el rato en la nieve ya que las semirigidas al flexar un poco se tienden a desajustar y mover mas los crampones.

Tema Nepal Evo, he visto como que son muy famosas y conocidas, como si todo el mundo considerase que son una maravilla y que para los tres miles de pirineos mas que suficientes, el vendedor de Barrabes al preguntarle sobre el tema me dijo que si iba con las Batura o las Phantom Guide que para Pirineos era una salvajada por la termicidad que ofrecen, que me asaria vivo.

Las Trango las compre en Abril para hacer actividades donde ocasionalmente me encuentre con nieve y 3 estaciones debido a que son ''frias'' o eso es lo que me recomendaron. Aparte me plantearon que para invierno me mirase unas rigidas mas calientes por lo que te comente anteriormente pero queria esperar a la nueva temporada a ver que tal.

Ahora en Septiembre tengo pensado hacerme de un club y federarme para ir aprendiendo poco a poco.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Solanero Friday 31 july 2015 - 13:33

Re: Esterilla comoda ligera


Gracias Gerard, agradezco tu sugerencia pero ya dispongo de la esterilla que propones, incluso de la ridgerest y el problema es que duermo bastante mal, que le vamos a hacer, he salido un poco sensiblero con el tema suelo, por ello es que estaba decantándome por una hinchable. De hecho anoche probé la Neoair Xlite en el salón de mi casa y las sensaciones fueron buenas salvo por el hecho de que me siento raro con los brazos medio colgando o directamente fuera, aparte del posible enfriamiento al entrar en contacto directo con el suelo...de ahí mis cuestiones anteriores.



Un saludo,


  
Ir a la conversación completa
  

    
sugandil Friday 31 july 2015 - 13:34

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Y mientras te decides... ¿unos buenos calcetines?
Solo en caso de que las Trango sean semi-rigidas no te importe... puede servir. No sé en que tipo de vías te metes, pero hay veces que hace falta suela rigida al 100% y la trango flexa. Depende de la actividad. Para escalada en hielo mejor no, para corredores disfrutones pues si.

Saludos.

  
Ir a la conversación completa
  

    
ricard Friday 31 july 2015 - 15:33

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Unas polainas, un buen calcetin...

Las trango son impermeables y llevan membrana de gore -tex... 

Si te vas a meter en una actividad MUY SERIA en pirineos invernal... pues piensatelo.

Pero para la mayoria de actividades que hagas en el pirineo invernal, teniendo en cuenta que empezamos en esto... no vas nada mal.

Ojala hubiera podido empezar yo con estas botas...

 



  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Friday 31 july 2015 - 15:40

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Hombre soy bastante brutote, las tres ultimas ascensiones que hice, todas en epoca primaveral-estival fueron a la Pica d'Estats, al Pic de Comalesbienes/Punta alta y la ultima a Pico Vallibierna y bajar mas tarde hasta el refugio de Coronas, al dia siguiente volvi por el GR. Aqui van unas fotos










Editado: 31-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Friday 31 july 2015 - 21:08

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Hola, de entrada no entiendo como te planteas volver a comprar algo de la marca Sportiva viendo el resultado que te ha dado, yo al menos no suelo volver a comprar algo de una marca que me da mal servicio o mal trato. Pero eso va en gustos.

Coincido en lo de unos buenos calcetines y a probar que tal aguantas, también depende del tipo de actividad que hagas no es lo mismo hacer cascadas de hielo o corredores en los que avances a largos que subir por vías normales.

¿No te irían bien unas Bestard? A mi me van de fabula y el servicio post venta es muy bueno.

Suerte con la elección.

  
Ir a la conversación completa
  

    
jkarlos66 Friday 31 july 2015 - 21:19

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Acabo de ver esto en el feisbuk de donaalpina:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005265065280

En el peor de los casos (que considerasen que no entra en la garantía) Bestard cobra 40€ por un cambio de suela con transportes incluidos. No hay color, no?


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Friday 31 july 2015 - 21:35

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Flipo con La Sportiva...y me entero de esto ahora...Yo me fie de esta casa ya que lei que es una marca que tiene muy buena reputación de hacer un calzado de montaña excelente, botas muy bien hechas y con materiales de primera calidad y que reporta tan buenas criticas de montañeros, ya que a su vez veo que esta marca se calza en todo el mundo y en general la gente esta contenta. No se si este caso del enlace y el mio son casos aparte o aislados. Lo que si se es que no veo logico que cosas asi no las consideren defecto de fabricación y te tengas que comer el muerto. Es una pena por que excepto estos casos (que no se si son aislados) veo a gente muy contenta con el calzado de La Sportiva y eso me hizo replantearme si mereceria la pena volver a apostar por la marca o no dandole una ''segunda oportunidad''. 

Tema Bestard me han hablado muy bien aunque si aposte por La Sportiva o me planteo Scarpa es por las criticas de la gente y por que me las recomendaron como ''las mejores marcas a la hora de ofrecer el mejor calzado de montaña en terminos de calidad''

Igual acabo haciendo lo que deciis, de probar a exprimir las Trango aunque no sean su principal proposito por ser semi-rigidas y al no llevar forro termico, a ver lo que dan de si...

Tema calcetines tengo los Lurbel Mountain Bmax Cool y los Falke TK1 Cool, no los he probado en invierno pero almenos en verano voy muy comodo y me noto bastante bien acolchado y protegido de las zonas de mayor roce y impacto, si veo que se me quedan cortos en invierno ya mirare por ejemplo los Falke TK1 pero la version normal (calida)



Editado: 31-07-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies