La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 august 2015, saturday.

Mensajes dia 1 august 2015, saturday.

« dia anterior    dia siguiente »



jaioberri Saturday 1 august 2015 - 09:10

Re: Tour Mont-Blanc


Gracias por toda la información. Ya veo que lo conoces bien
Ahora toca coger la furgo y a Chamonix.....y que el tiempo acompañe.

Eskerrik asko!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Saturday 1 august 2015 - 10:34

Re: Senderismo para alérgic@s al sol.


Yo me iría por la zona más oriental de la zona del Pirineo navarro y homólogo francés. Hay multitud de caminos y sendas marcadas (entre ellas las del GR11 y el GR 10 francés, pero también muchas otras de corto recorrido) que van casi todo el tiempo por bosques muy espesos. Por ejemplo la zona de Roncesvalles y la del bosque de Irati. Además por esas zonas del Pirineo, y en las fechas en las que queréis ir es fácil que os salgan días nublados para poder hacer alguna salida por zonas más desprotegidas de sombra de bosque.....

Sólo es cuestión de hacerse con algún mapa de la zona, que coja también  la parte francesa que es todavía más verde y arbolada si cabe al ser cara norte, y organizar el viaje....

¡Saludos!


  
Ir a la conversación completa
  

    
guti-7 Saturday 1 august 2015 - 23:05

Re: Gran Bachimala y Perdiguero


Muchas gracias Hacha, la verdad es que si podemos llegar por la pista nos ahorramos km's i desnivel...
Lo del Perdiguero lo decidiremos sobre la marcha. 
Gracias por la información. Saludos!

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
jkarlos66 Saturday 1 august 2015 - 11:08

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Cool es fresco, por tanto tus calcetines te irán bien en verano pero no con frío. Busca algunos con fibras térmicas tipo Primaloft o similares.
Te recomendaría los Lorpen ( el TEPAP creo) sino fuese porque últimamente nos molestan bastante en los flanqueos (antes nos iban de fabula). Busca algo por el estilo.

Si hacemos una encuesta me apuesto unas birras a que la inmensa mayoria de la gente esta contenta con sus Sportivas. Pero cualquier marca ya sea La Sportiva, Petzl, Beal, BMW... puede meter la pata y sacar a la venta un producto defectuoso, la diferencia esta en el trato que dan al problema. Los de La Spotiva parece que no afrontan muy bien sus cagadas.



  
Ir a la conversación completa
  

    
Andarin Saturday 1 august 2015 - 11:14

Dudas entre zapatillas Salomon de senderismo o de correr en montaña....


Me quiero comprar unas zapatillas para senderismo, no para correr en montaña (qué más quisiera). La idea es emplearlas de forma polivalente, desde llevarlas como calzado durante el viaje en coche al monte, cuando estás por el pueblo -  refugio de montaña, salidas cortas por el campo y también para ir probando alguna salida larga con subida a algún monte en verano en el Pirineo para ir experimentando e ir metiéndolas poco a poco donde ahora utilizo botas. Quiero experimentar las zapatillas en montaña que por aquí tienen tantos adeptos y convencidos ilustres......

De las que he visto, y me he probado, las que más me gustan son unas Salomon. Estoy en duda entre unas Salomon XA pro 3D (que las venden como de carrera en montaña) y la Salomon X Ultra 2 (que las venden más dirigidas a senderismo). Me las he probado, ambas me van bien, me gustan y cuestan prácticamente lo mismo. Yo llevaba idea de comprarme las de senderismo, que son para lo que las quiero, pero algunos comentarios del vendedor me hacen dudar. A nivel general me dijo que las zapatillas para correr en montaña llevan más y mejor amortiguación que las de senderismo. Además las de correr son algo más ligeras, y aunque duren menos me daría igual siempre que sean más cómodas e igual de estables que las de senderismo. Las zapatillas las tengo localizadas en tiendas separadas por lo que no me las puedo probar juntas para llegar a apreciar las diferencias (estéticamente parecen similares).

¿Alguien ha tenido estas zapatillas y las ha podido comparar?. ¿Qué diferencias técnicas a tener en cuenta pueden tener estas dos zapatillas? ¿Según vuestra experiencia zapatillera cuál de éstas me recomendáis?



Editado: 01-08-2015


  
Ir a la conversación completa
  

    
Gerard88 Saturday 1 august 2015 - 11:31

Re: Eleccion bota rigida para invierno en Pirineos


Si, precisamente por que son Cool lo mas seguro que me buscase en invierno la version normal o caliente de esos, he visto buenas criticas de los TK4 de Falke pero esos tienen muchisima termicidad jaja, si no hace mucho frio la gente se asa viva. Yo se bien que aunque den buena calidad en algun momento siempre hay tiradas defectuosas o casos aislados, eso es normal. Lo que me parece triste es que por ejemplo y eso si que lo sabia de hace tiempo. la cremallera de las primeras Batura de la Sportiva fallaba y se rompia mas que una escopeta de feria, pero sin embargo, La Sportiva, despues de reportar mas de la mitad de ventas del producto con roturas de cremallera, embes de retirar el producto de las tiendas o dejando los costes de la reparación de forma gratuita. Te ponen mil pegas por que no quieren ''perder dinero'' ( esa es la unica razon que veo mas factible por su parte para no resolver el problema ). En cambio de Scarpa no he oido ni leido malas criticas en el aspecto de servicio post venta. Algun caso habra me imagino pero desde luego la Sportiva gana por goleada y es una pena...ya que hacen calzado muy bonito todo hay que decirlo

  
Ir a la conversación completa
  

    
kkaminito Saturday 1 august 2015 - 20:51

mejor tienda ligera de 3 plazas 3 estaciones


Hola,

Estoy buscando una tienda 2/3 plazas para regalo, por lo que el precio en principio no es un problema,
(si fuera para mi, entonces seria otra cosa...)

Necesito que sea polivalente media montaña (3 estaciones)
Autoportante, doble techo y con doble entrada/abside
Lo mas ligera posible (aunque no UL) alrededor de 2-3 kgs
Con buena ventilacion para noches de verano con mosquitos
Y estable, resistente y duradera para noches de media montaña cuando las cosas se ponen feas (aunque no extremas)

Estoy barajando 4 posibilidades:
(de menos precio a mas)

Marmot TUNGSTEN 3P, (240 €) : 2,9 kgs
http://marmot.com/products/details/tungsten-3p

Ferrino AERIAL 3 (265€) : 2,6 kgs
http://www.ferrino.it/es/catalog/tiendas/91171-tent-aerial-3

BLACK DIAMOND VISTA (475 €): 2,7 KGS
http://www.campz.es/394284.html?gclid=CJXhxIK6iMcCFZHHtAodl1kDHA&_cid=21_1_-1_9_2253_394284_66994526533_pla

MRS MUTHA HUBBA NX (525€): 2,5 KGS
http://www.campz.es/388922.html

Veo las 4 relativamente similares, de buenas marcas, aunque desconozco si alguna es mejor para algo...

Busco opiniones buenas o malas sobre alguno de estos modelos, o si alguno aporta alguna otra sugerencia interesante, que se me hubiera escapado.

Tambien me pregunto si las diferencias de precio están justificadas por la calidad o por el contrario se paga un poco por la marca...

Muchas gracias!


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pepo-no-limits Saturday 1 august 2015 - 23:04

Re: Busco gent per practicar alpinisme al pirineu


Yo tambe busco grupillo, em dic sergi soc de sabadell 29 anys furgo camper, disponibilitat caps de setmana
Aquest any no em baig treure la llicensia ya que es ba desfer la colla amb la que sortia, ara em dedico a la btt, pero si organitzeu algun trekking o algo de baixa dificultat mapunto
Pepo_in_the_night@hotmail.com

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies